jueves, 21 de julio de 2011

El asalto final

Algo importante y trascendental está sucediendo en México, algo de proporciones históricas colosales, de lo cual muchos mexicanos no tienen ni siquiera la más remota idea de lo que está sucediendo a sus espaldas, pero de lo cual una cantidad cada vez mayor de mexicanos está tomando conocimiento y están haciendo correr la voz.

A raíz de la exposición de varios trabajos en Internet y en los medios impresos como los que han sido publicados por Spectator así como por otros grupos así como por otros autores, la ideología así como la forma de operar así como las intenciones de la ultraderecha mexicana que ha creado para sí una especie de masonería negra, el nivel de desesperación en los cabecillas de esta conspiración ha ido en aumento al darse cuenta de que todo acerca de ellos está siendo expuesto a la luz pública nacional y mundial, y han tomado nota de que su tiempo se les está acabando. No pueden esperar dos o tres décadas más para consolidar su asalto al poder. Tiene que ser ahora, tiene que ser ya, antes de que una ciudadanía informada les desbarate sus planes y les marque el alto. El asalto gradual al poder no puede ser dosificado en la forma en la que estaba originalmente planeado, los planes han tenido que ser acelerados porque para esta gente siniestra es ahora o nunca. Ya tomaron nota del enorme poder de Internet con el cual no es posible imponer ya censura alguna en temas de carácter político que atañen a la ciudadanía, ya tomaron nota de los problemas que la falta absoluta de censura en Internet le han estado ocasionando inclusive al gobierno norteamericano a raíz de las filtraciones de Wikileaks, ya tomaron nota de cómo regímenes añejos regímenes dictatoriales en el Medio Oriente se están tambaleando o incluso se están colapsando a raíz de la rapidez con la cual se puede diseminar información por la vía electrónica. Ya tomaron nota de que Internet les puede aniquilar su terrible conspiración pese a todos los esfuerzos que hagan para evitarlo.

La literatura sobre la cual está fincada la ideología fundamentalista de los conspiradores de la extrema derecha ha quedado expuesta de varias maneras, sus entrañas han sido sacadas a la luz del día y sus falsedades han quedado documentadas por Spectator así como por otros. Se sabe en forma precisa qué es aquello en lo que creen, se sabe qué es lo que los mueve, y los creadores de tal propaganda han sido expuestos como los charlatanes y mentirosos que siempre fueron. Se tienen nombres de los cabecillas, se tienen nombres de sus cómplices, y esto los ha hecho entrar en una fase de desesperación que los está empujando a acelerar sus planes.

No quedan ya muchas dudas de que el asalto final para la consolidación en el 2012 del virtual golpe de Estado que con nuevas tácticas y nuevas mañas está llevando a cabo la cúpula reaccionaria que desde Guadalajara encabeza la conjura nacional de la derecha antisemita ultraconservadora de México para afianzar en sus manos las redes del poder federal en México ya está en marcha. De hecho, la nueva guerra sucia empezó el 4 de junio del 2011. Esto ha sido documentado en un trabajo previo.

Desde un principio, cuando el Zar de la Ultraderecha nacional y principal forjador de una conspiración de gran envergadura para la instalación de un gobierno paralelo secreto en México, Antonio Leaño Alvarez del Castillo, aún vivía, Emilio González Márquez siempre fue su favorito para convertirse en Presidente de México, porque sabía que a diferencia de Vicente Fox y de Felipe Calderón podía contar con él para la consolidación final de la toma del poder por parte de la ultraderecha nacional. La siniestra sociedad secreta neo-fascista Tecos creada por Antonio Leaño en estrecha colaboración con la también sociedad secreta neo-fascista Organización Nacional del Yunque le dieron a Emilio González Márquez todo su apoyo para que pudiera ganarle a la mala en las elecciones del 2006 la gubernatura al candidato priista Arturo Zamora. La campaña de González Márquez en ese entonces fue una hechura de la ultraderecha nacional de principio a fin. Fueron ellos quienes, a través de sus redes de infiltración ya establecidas firmemente en el gobierno federal, se encargaron de filtrar a la prensa poco antes de las elecciones en Jalisco la información supuestamente confidencial de que el candidato priista Arturo Zamora tenía nexos con el narcotráfico. Estas acusaciones resultaron ser más falsas que un billete de tres pesos, pero lograron su efecto. Así es como trabajan estos tipos para llevar adelante su conspiración, así es como logran sus triunfos, así es como han logrado montar un escenario de democracia simulada en México. Y no sólo no tienen intención alguna de soltar el poder, están decididos a poner firmemente en la Presidencia de México a alguien que sea absolutamente leal e incondicional a ellos, no sólo a un panista tradicional o a un sinarquista, sino a alguien que está aliado a la ultraderecha antisemita de México. Y Emilio González Márquez es precisamente tal persona. Por ello tiene el respaldo total y absoluto de la ultraderecha nacional encubierta para convertirse en el próximo Presidente de México, y él lo sabe y por ello se está lanzando abiertamente por la Presidencia con el respaldo que se le ha garantizado de antemano, pese a que muchos en su estado ya no lo aguantan.

Envalentonado por el apoyo que se le está dando desde la cúpula del mismo núcleo duro de la ultraderecha mexicana con sede en la ciudad de Guadalajara, Emilio González Márquez pese a sus pésimos antecedentes y pese a su pésimo desempeño como Gobernador de Jalisco, ha iniciado ya su campaña para convertirse en el próximo Presidente de México, promoviendo de mil maneras su imagen para distorsionar la realidad pública sobre lo que él es realmente:





¿Cuál es el peligro de que un ultraderechista como Emilio González Márquez pueda llegar a la Presidencia de México? Pues que pueden comenzar a ocurrir cosas sumamente desagradables en México como la que documenta la siguiente nota:

Propone gobernador de Jalisco penalizar a la mujer que se ligue las trompas
Gloria Reza
Agencia APRO
18 de marzo del 2011

El coordinador del PRD en el Congreso local, Raúl Vargas López, calificó como un retroceso la iniciativa presentada ayer por el gobernador Emilio González Márquez para penalizar a la mujer que, sin autorización de su marido, se practique la salpingoclasia (ligadura de trompas) con el fin de no tener hijos.

Lo anterior, apuntó el perredista, estaría negando a la mujer la posibilidad de practicarse, “por voluntad individual, lo que estime conveniente, si se hace o no la salpingoclasia aun sin la autorización de su pareja”. Habría que actuar igual en el caso del hombre, añadió.

El mandatario estatal propuso agregar un párrafo al artículo 273 del Código Civil del Estado, relativo a los derechos y obligaciones que nacen del matrimonio, para establecer que “los cónyuges tienen derecho a decidir conjuntamente, de manera informada y responsable, el número y espaciamiento de sus hijos”.

Lo anterior contravendría lo previsto en el artículo 4º constitucional, que establece que es ésta una decisión personal.

El artículo 4º de nuestra Constitución, explicó Vargas López, “se refiere a las personas y no a las parejas y concibe al matrimonio con facultades que corresponden a individuos y no a parejas. Lo que plantea el gobernador es absurdo, es aberrante, no existe una iniciativa de este alcance, por lo que mi partido buscará oponerse con argumentos a esta iniciativa”, aseguró.

La reforma incluye, además, el delito de “esterilidad provocada”, y un capítulo específico sobre los derechos y obligaciones inherentes al matrimonio.

Y esto es apenas la punta del iceberg. Detrás de la fachada del ultraderechista Gobernador de Jalisco (Gobernador por obra y gracia de la siniestra organización Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara actuando bajo órdenes directas dadas por el Zar de la Ultraderecha cuando aún vivía y podía seguir metiendo su negra mano en la política del país) quien ya proclamó públicamente que los homosexuales “le dan asquito” (el mismo asquito que le causaban a Hitler los homosexuales razón por la cual primero mató a su incondicional Ernst Röhm después de que éste le hubiera servido fielmente tras lo cual envió a cuanto homosexual pudo a los campos de concentración para su exterminio) se puede dar por hecho que palpita un antisemitismo feroz, un odio exacerbado en contra de cualquiera que lleve sangre judía en sus venas así sea diluída a través de varias generaciones), envenenado hasta la médula con la misma basura propagandística con la cual se ha nutrido la conspiración nacional de ultraderecha asentada en Jalisco. En esto no hay equivocación ni error de interpretación: la pseudo-literatura de novelistas fascistas como Salvador Borrego y Traian Romanescu es la literatura con la cual creció en su juventud y pudrió su sano juicio el actual Gobernador de Jalisco quien con el apoyo absoluto e incondicional de sus cómplices aspira ahora a ser el Presidente de México.

Pero el ultraderechista no-tan-encubierto Emilio González Márquez no es el único que está siendo respaldado con todos los recursos al alcance de la ultraderecha nacional radicada en el Estado de Jalisco para convertirse en el próximo Presidente de México. Cuando la ultraderecha clandestina ataca, no lo hace abriendo un solo frente de guerra, lo hace abriendo varios, nunca pone sus esperanzas en una sola opción. Esta es otra táctica de ellos típica de la forma en la que operan. Además de Emilio González Márquez, un incondicional de ellos, están dándole también su apoyo total a otra carta que tienen entre sus muchas barajas, una mujer que ha sido señalada ya como la mujer más peligrosa de México. Las fuertes ligas de esta mujer con la ultraderecha nacional y lo unido que ella está a estos grupos, en especial a los conspiradores Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara en donde se le dió un importante reconocimiento en julio del 2007 ha quedado documentado por Spectator, de sus fuertes ligas con ellos y con la ultraderecha de México no existe duda alguna. Con el respaldo total de las fuerzas ocultas que siempre han estado detrás de ella, el sábado 12 de febrero del 2011 Josefina Vázquez Motal inició abiertamente su campaña intensa de proselitismo por todo México con la finalidad de llegar a la Presidencia de la República. A continuación la tenemos flanqueada por el presidente nacional del PAN Gustavo Madero el cual, aunque no se tiene conocimiento aún de que haya sido juramentado ya dentro de la conspiración por la ultraderecha que tiene infiltrado al PAN, haciéndose de la vista gorda y aceptándolos por conveniencia como sus aliados poderosos en tiempos de dificultad siempre ha evitado emprender cualquier tipo de acción para purgar a su partido de tan peligrosos elementos, y por el contrario evita hacer mención pública alguna de cosas que tengan que ver con el Yunque y con los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara adoptando el papel de tonto útil sin importarle que su colaboración por omisión con esta clase de gente peligrosa constituye no sólo un acto de traición a la Patria sino inclusive un acto de traición a los ideales de su propio tío abuelo que ofrendó y sacrificó su propia vida para que pudiera haber una alternancia política en el poder que Gustavo Madero ahora quiere sepultar eternizando al PAN en la silla presidencial por los siglos de los siglos y no sólo con cualquier clase de gente sino precisamente con los conspiradores que ambicionan materializar sus viejas ambiciones históricas:





La siguiente nota es típica de las muchas notas periodísticas que dan cuenta del lanzamiento de Josefina Vázquez Mota con el respaldo pleno y absoluto que le está otorgando la sociedad encubierta Tecos tanto directamente como a través de sus mandos incrustados dentro de la Organización Nacional del Yunque:

Vázquez Mota realiza proselitismo en Hidalgo
EL UNIVERSAL
24 de marzo del 2011

La diputada federal y coordinadora del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara baja, Josefina Vázquez Mota, consideró que ya es tiempo de que las mujeres sean votadas en las urnas para la Presidencia de México, por lo que decidió hacer público su interés de ser candidata a las elecciones presidenciales.

Al acudir a Hidalgo como parte de sus acciones proselitistas y para reforzar la agenda legislativa, la legisladora aceptó que las recorridos realizados por diversos estados forman parte de su interés por la candidatura panista.

“La Presidencia no es una cuestión de género, ha llegado el momento en que las mujeres también seamos votadas en las urnas a la Presidencia de México. Lo hago por la fuerza que tienen las mujeres en el trabajo”, dijo.

Al referirse a las alianzas, la legisladora se dijo a favor de este procedimiento porque garantiza y fortalece la democracia, además porque ha significado una posibilidad de alternancia y democracia, como en Oaxaca, aseveró.

Las alianzas deben aplicarse donde sea necesario como en el estado de México, añadió.

Sobre los desencuentros que ha tenido México con Estados Unidos, por operativos como “Rápido y Furioso”, señaló que es momento de que haya corresponsabilidad y diálogo. (¿?)

Y de hecho, su “destape” se llevó a cabo el 7 de marzo del 2011 en Miami en una entrevista con la cadena Univisión. Josefina Vázquez Mota está dispuesta a todo y preparada para que se le ayude con todas las trampas y todas las estrategias de guerra sucia mediática que tan buen resultado le dieron a la derecha ultraconservadora para entronizar a Felipe Calderón en la silla presidencial en una elección viciada cuyos resultados no lograron convencer ni siquiera a la quinta parte del electorado de México. Y se repite, porque es necesario repetirlo cuantas veces se requiera, que en este objetivo Josefina Vázquez Mota no está sola, la respaldan los personajes más obscuros y siniestros de la política mexicana que ligados por juramentos de lealtad y pactos secretos han estado infiltrando prácticamente todas las esferas de los gobiernos municipales, estatales y federal. Ella comparte con ellos toda la agenda radicalista que los motiva. Ella se ve en ellos y ellos se ven en ella. Por todo esto, el 13 de abril del 2011, ante aproximadamente 400 panistas de distintos estados, en el foro Empleo y Reforma Laboral que organizó la fundación panista Rafael Preciado en un hotel de la capital, Josefina Vázquez Mota (la cual dió una ponencia sobre “Generación de Riqueza, Empleo e Ingreso”, ¿?) confirmó públicamente que renunciaría a su puesto como líder de la bancada panista en la Cámara de Diputados para buscar ser la primera candidata panista a la presidencia y convertirse en la primera mujer Presidente de México, confiada en el respaldo absoluto que se le está dando desde Guadalajara, la sede nacional de la ultraderecha mexicana y cuna de la conspiración que está carcomiendo a la nación entera. Josefina Vázquez Mota sabe muy bien que ella no es la única que está siendo respaldada totalmente por los conspiradores; ella sabe que hay otros además de ella, sobre todo Etilio González Márquez, para solidificar la presencia de la ultraderecha en el poder, y a fin de cuentas alguno de ellos (o mejor dicho, varios de ellos) tendrá que estar dispuesto a “sacrificarse”. Pero esto es algo con lo cual Josefina Vázquez Mota está conforme y muy de acuerdo porque para ellos y para los suyos lo importante es que uno de ellos quede en la silla presidencial, no importando a cuál de ellos le toque ser el “elegido”, lo importante es que la gran maquinación siga adelante. De este modo, en el caso extremo en que no le sea posible a Etilio González Márquez ser el candidato panista, Josefina Vázquez Mota buscará atraer sobre sí el voto de todas las mujeres de México usando como cebo propagandístico una frase futurística como “la primera mujer Presidente de México, algo que ya nos merecemos las mujeres de México”; sin importar las ligas estrechas con la ultraderecha mexicana y con la Organización Nacional del Yunque. Y en todo este mar de ambiciones desbocadas, ¿importan los cerca de 40 mil cadáveres que le ha dejado al país la guerra de legitimación a la cual fue alentado Felipe Calderón por sus consejeros y asesores Yunquistas? ¿Importan las viudas y los huérfanos que hay detrás de estas decenas de miles de cadáveres? ¿Importa el derecho del pueblo de México a propinarle un duro voto de castigo a los que sólo han gobernado en provecho propio para ellos mismos? ¿Importa que en los primeros 6 años con el PAN-Yunque al mando del gobierno federal la economía de México se haya estancado y que en los siguientes años con una reedición del PAN-Yunque en el poder la economía haya entrado en un profundo declive al mismo tiempo que la economía de Brasil se levantaba? En realidad, nada de esto les importa a los megalómanos y ambiciosos conspiradores que quieren todo el poder para ellos solos concentrado en sus manos sin compartirlo con nadie, y en esto no son diferentes a los ultraderechistas alemanes del siglo pasado a los cuales admiran en su literatura barata.

¿Están todas las cartas de la ultraderecha nacional puestas sobre la mesa con Emilio González Márquez y Josefina Vázquez Mota y sobre el Partido Acción Nacional? No si lo que afirman dos arrepentidos ex cómplices de la conspiración de la ultraderecha, Luciano Ruiz Chávez y Lorenzo Lira García es cierto, y no hay razón para suponer que estén mintiendo considerando que han estado exponiendo sus propias vidas al abrir sus bocas de esta manera. La conspiración nacional tendría abierto otro frente de guerra no dentro del PAN sino dentro del PRI en la persona de nadie menos que Manlio Fabio Beltrones, el mismo que ha estado recibiendo una intensa cobertura mediática en los últimos meses. Esto ha sido documentado también por Spectator, y se destaca la siguiente cita textual:

“Según Luciano, los integrantes del Yunque y de los Tecos alimentan las pugnas entre ambos liderazgos para medrar con el erario, entre ellos, el priísta Manlio Fabio Beltrones, a quien identificó como miembro de los Tecos.”

Parte del gran plan para asestar el golpe final consiste en asegurarse de que no haya nadie que pueda sacar al PAN de la silla presidencial en las elecciones venideras del 2012; y la principal “amenaza” en este sentido es el que lleva el principal puntero en las encuestas, el Gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto, así como lo fue en el 2006 el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador a quien en ese entonces le colgaron noche y día a través de TELEVISA y TV AZTECA el refrán de ser todo “un peligro para México” (por ser un peligro para las intenciones del PAN y la ultraderecha que lo controla en sus desmesuradas intenciones de eternizarse en el poder por siempre sin permitir el menor asomo de alternancia en la silla presidencial). Y para desbarrancar a Enrique Peña Nieto en sus aspiraciones a la Presidencia de la República, los mismos ultraderechistas incrustados dentro del PAN que a través del Yunquista juramentado y presidente nacional del PAN César Nava lograron poner de su lado a “Los Chuchos” del Partido de la Revolución Democrática de aliarse con el PAN para ir en contra del PRI en las elecciones que se celebraron en el 2010 (alianzas en las cuales la izquierda de México a excepción del Estado de Oaxaca no salió ganando absolutamente nada) en un acto de franca desesperación hicieron lo posible para cimentar una alianza derecha-izquierda PAN-PRD con la finalidad de hacerle perder al PRI las elecciones en el Estado de México en el 2011 y de este modo humillar a Enrique Peña Nieto demostrándole que tanto él como su partido son más vulnerables de lo que suponen. Con tal de frenar el ascenso de Enrique Peña Nieto, el PAN-Yunquista estaba preparado para tragar la píldora amarga de apoyar la postulación de un izquierdista para la gubernatura del Estado de México, Alejandro Encinas, porque a fin de cuentas lo que realmente les interesa a los ultraderechistas no es tanto lo que ocurra en las elecciones del Estado de México en el 2011 sino lo que ocurra en las elecciones presidenciales del 2012. De eso se trata realmente el interés del PAN-Yunque en lograr la derrota del PRI en el Estado de México en el 2011. Sin embargo, se estrellaron con un obstáculo que no habían anticipado. Alejandro Encinas tuvo la hombría y la entereza de carácter para rechazarles la oferta que le estaban haciendo, aún a sabiendas de que esto le podía costar una gran oportunidad que sólo se dá una vez en la vida, negando cualquier posibilidad de ir como un candidato común como parte de una alianza entre el PAN y el PRD. Este hombre ha sido uno de los pocos políticos en México que han tenido la dignidad de hacerle frente en forma directa a las tentaciones con las cuales los maquiavélicos tipos que hoy gobiernan a México desde las sombras pretenden sobornar y corrompar a cualquiera que se deje sobornar y corromper. Y al estrellarse los planes de la ultraderecha nacional en contra de la entereza de un hombre honrado leal a sus principios ideológicos que no está dispuesto a buscar el poder por el poder mismo y que no está dispuesto a vender su conciencia por las proverbiales treinta monedas de plata, los ultraderechistas de inmediato posicionaron a otro individuo para lanzarlo como candidato del PAN a la gubernatura del Estado de México, como un “candidato de unidad” cerrando cualquier posibilidad de que los militantes panistas de base pudieran escoger en medio de una contienda democrática interna al candidato que ellos quisieran lanzar (lo cual demuestra que dentro del PAN ultraderechizado quienes mandan no son las bases, sino la ultraderecha que lo tiene infiltrado y sus esquiroles que bien le sirven). ¿Y a quién habría de postular la ultraderecha nacional como “candidato de unidad” sino a un ultraderechista de línea dura juramentado dentro de la ultraderecha clandestina? Es así como el Yunquista Luis Felipe Bravo Mena, con el apoyo total y absoluto de las fuerzas ocultas que lo respaldan, anunció su virtual lanzamiento como candidato único “de unidad” para la gubernatura del Estado de México, a Luis Felipe Bravo Mena:





De la militancia del ultraderechista Luis Felipe Bravo Mena dentro de la Organización Nacional del Yunque no existe duda alguna (hay mucha información en Internet al respecto). El siguiente artículo puede servir para refrescar memorias:

Presenta PAN al yunquista Bravo Mena como su carta para Edomex
Álvaro Delgado
Agencia APRO
29 de marzo del 2011

El guanajuatense Luis Felipe Bravo Mena, prominente militante de la organización ultraderechista El Yunque, fue designado hoy por el Partido Acción Nacional (PAN) como su candidato al gobierno del Estado de México, y aspira a serlo también de la alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que aprobó la consulta ciudadana del domingo.

Gustavo Madero, presidente del PAN, hizo el anuncio de la designación de Bravo Mena tras la declinación de José Luis Durán Reveles y Ulises Ramírez, quienes también aspiraban a la postulación, y aseguró que el PAN será capaz de vencer a la “maquinaria vieja, rancia, inescrupulosa y anquilosada” del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Presidente del PAN cuando Vicente Fox ganó la Presidencia de la República, luego embajador ante El Vaticano y hasta hace tres meses secretario particular de Felipe Calderón, Bravo Mena agradeció a Ramírez y Durán haber declinado por él, y ofreció construir una gran alianza ciudadana para enfrentar al PRI, que incluya al PRD.

“Por eso mismo les digo a los perredistas: se necesita que este deseo de cambio se encarne en un liderazgo, se encarne en una propuesta y yo tengo la trayectoria y el compromiso”, afirmó.

Nacido en León, Guanajuato, en 1952, Bravo Mena escaló posiciones en organismos empresariales antes de incorporarse al PAN, en cuya presidencia a menudo utilizó un lenguaje belicoso, como ante Andrés Manuel López Obrador, entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, cuando éste formuló críticas a Fox y cuando organizaciones ciudadanas convocaron a una marcha contra la inseguridad, en junio de 2004.

“Por más que a los emisarios del pasado les disguste y lo niegue el vulgar sectarismo maniqueo del aprendiz de dictador mesiánico que gobierna el Distrito Federal, hay hechos objetivos que demuestran cuánto se ha logrado en tres años de gestión con Vicente Fox y con el PAN”, declaró el 11 de junio.

Al día siguiente, López Obrador dijo que estaba cansado de las críticas que constantemente le hacían los panistas para defender al gobierno de Fox, cuyo mejor calificativo para su gestión era “mediocre”, y respondió también a las aseveraciones de Bravo Mena, a quien identificó como uno de los autores de la campaña en su contra.

“Muchos de los que participaron en esto son precisamente de esa secta de ultraderecha llamada El Yunque, a la que pertenece el señor Bravo Mena, muchos de ellos son los organizadores de esta campaña”, dijo López Obrador al referirse también a los convocantes a la marcha contra la inseguridad.

Y, en efecto, entre las organizaciones ciudadanas y personajes que organizaron la multitudinaria marcha del 28 de junio de 2004 estaban prominentes militantes de El Yunque, como Guillermo Velasco Arzac, alias Jenofonte, quien afilió a Bravo Mena a esa organización cuando fue el jefe en Guanajuato.

El fundador de la organización secreta en ese estado fue el poblano Luciano Ruiz Chávez, cuyo seudónimo es Agustín de la Cruz, quien reveló en el libro El Ejército de Dios (Plaza y Janés, 2004) que llegó a ese estado en 1967 y sus primeras afiliaciones fueron Lourdes, Carlos y Jorge Arturo Zepeda Orozco, primos de Ana Teresa Aranda, exsecretaria de Desarrollo Social con Fox.

“Yo llegué a Guanajuato en 1967 y comencé la Organización con los Zepeda Orozco. Luego, cuando me fui a Santillo, Coahuila, y luego a Mérida, Yucatán, me relevó Jenofonte”, dijo Ruiz Chávez.

Jorge Zepeda Orozco, notario público de León, es concuño del exgobernador interino Carlos Medina Plascencia, y Carlos es un empresario que escribió un libro para denunciar cómo, a pesar de haber sido militante, El Yunque destruyó su familia, cuya esposa e hijas también fueron afiliadas.

En Decepciona el PAN en Guanajuato, y El Yunque e intereses creados detrás de esto, un libro de escasa circulación, Carlos Alberto Zepeda Orozco, a quien en la organización tuvo el seudónimo de Nicolás, narra cómo ingresó a esa organización y cómo no sabía que su hermana Lourdes era también integrante:

“Con el tiempo me enteré que el jefe (sic) de ellas era mi hermana la mayor y que ingresó mucho tiempo antes de mí, yo no sabía que ella estuviera en la organización, y tal vez no fue para que no me enterara.”

Amigo de ellos era Luis Felipe Bravo Mena, quien comenzó a militar en El Yunque al lado de Elías Villegas Torres, alias Pedro, jerarca en Guanajuato y quien controla el aparato de gobierno, pero que también suele estar presente en las reuniones secretas.

“A los cursos de adiestramiento asistían Luis Felipe Bravo Mena y Elías Villegas”, reveló Aarón Soto, un exmiembro de El Yunque, quien fue afiliado en una ceremonia en el domicilio del actual senador panista Ramón Muñoz Gutiérrez, alias Julio Vértiz, quien fue jefe de la Oficina de Innovación Gubernamental de la Presidencia con Fox.

Con la militancia en El Yunque desde Guanajuato, Bravo Mena fue llevado por Velasco Arzac, su jefe, al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) como analista, de 1978 a 1983, y luego fue jefe del Departamento de Investigación y análisis Sociopolítico de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), entre 1983 y 1985, para luego ser subdirector del Instituto de Proposiciones Estratégicas, cuyo jefe era Velasco Arzac.

En 1988, se convirtió en el asesor personal de Manuel Clouthier, candidato presidencial del PAN, y a partir de entonces comenzó su ascenso en ese partido, hasta convertirse en presidente, en sustitución de Felipe Calderón, en 1999. Ha sido diputado federal y senador.

Considerado uno de los “intelectuales” de El Yunque, Bravo Mena es ahora el candidato del PAN al gobierno del Estado de México, como ya lo fue en 1993, y antes candidato a alcalde de Naucalpan, donde tiene su residencia desde la década de los 80.

Manuel Díaz Cid, uno de los miembros de El Yunque de la primera generación –fue presidente del Frente Universitario Anticomunista (FUA) en Puebla--, conversó con el reportero, en junio del año pasado, sobre Bravo Mena, Manuel Espino y César Nava, los tres presidentes del PAN miembros de esa organización.

--El Yunque ya ha tenido a tres presidentes: Bravo Mena, Espino y Nava. ¿Han sido congruentes con el ideario de la Organización?

--Yo creo que el más afín ha sido Luis Felipe, pero veo a Manuel y a César cada uno por su lado. César ahora casándose, dejando de lado, por favor, uno de los principios que aquí adentro se consideraba fundamentales: el valor de la familia. Ahí están las inconsecuencias, inconsecuencias humanas, pero inconsecuencias.

“Luis Felipe es a lo mejor un poco rígido en algunas cosas, pero es más consistente, y Espino es un hombre muy agresivo y demasiado impulsivo. Su problema es que es demasiado impulsivo, porque en muchas de las cosas tiene razón, muchas de las críticas que hace son perfectamente soportadas, pero sus formas no son las que mejor sirven ni para resolver los problemas ni mucho menos para encabezar una reforma en serio a los problemas que él está denunciando. Me parece que ahí es donde a él le ha fallado, en la forma.”

Como es lógico, los ultraderechistas y sus comparsas se apoyan incondicionalmente entre sí. En apoyo total del individuo que fue juramentado dentro de la ultraderecha clandestina y al cual el PAN quiere imponer como el hombre que habrá de gobernar a los mexiquenses por seis largos años como largos han sido los años para los jaliscienses que han estado siendo gobernados por Etilio González Márquez, su colega Josefina Vázquez Mota ha estado saliendo públicamente en defensa de sus “méritos” para ser Gobernador y aún insistiendo en que la izquierda de México vaya en gran alianza ¡con la misma ultraderecha que no sólo le robó la Presidencia de la República en el 2006 sino que tiene puesta en marcha una enorme conspiración para cimentar sólidamente su dominio sobre el resto de los mexicanos! (la nota que sigue fue dada precisamente en la ciudad de Puebla que fue estratégicamente escogida por haber sido uno de los estados en donde las alianzas del PRD a favor del PAN lograron darle triunfos importantes al mismo PAN):

Nominación de Bravo Mena no boicotea la alianza: Vázquez Mota
Agencia APRO
29 de marzo del 2011

PUEBLA, Pue., 29 de marzo (apro).- La coordinadora de los diputados panistas y aspirante presidencial, Josefina Vázquez Mota, respaldó hoy la nominación de Luis Felipe Bravo Mena como candidato único del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México.

Entrevistada antes de participar como conferencista en una reunión con mujeres militantes del blanquiazul, Vázquez Mota dijo que la designación de Bravo Mena como candidato del PAN no significa que este partido sea el que abandone o boicotee la alianza opositora con el Partido de la Revolución Democrática.

Aunque el PAN estuvo de acuerdo y promovió la consulta entre la ciudadanía mexiquense para definir el destino de la alianza entre perredistas y panistas y pese a que se hubo una amplia aceptación de este ejercicio democrático, “por diferencias internas en el PRD no pudieron sostener su palabra ni su compromiso”, aseguró.

La extitular de la Secretaría de Educación Pública dijo estar dispuesta a acompañar de cerca a Bravo Mena en su campaña para que alcance el triunfo electoral en las próximas elecciones en la entidad mexiquense.

“No sólo refrendo mi compromiso total con la candidatura de Bravo Mena para el Estado de México, sino (que) reitero mi compromiso de acompañarlo a caminar el estado, para hacer la mejor campaña del PAN”, declaró.

Consideró que Bravo Mena tiene posibilidades de triunfar en los comicios por la gubernatura del Estado de México, por ser un personaje de la política “honesto, que representa los valores de Acción Nacional.”

La también aspirante a la candidatura presidencial aseguró que las encuestas de opinión la colocan arriba en cuanto a las preferencias de los ciudadanos para competir por la presidencia de la República.

Mencionó que una encuesta realizada por GEA-ISSA la posiciona con el 32% de la intención del voto, seguida por Santiago Creel Miranda, que tiene 12%, y de los secretarios de Hacienda y Educación Pública, ErnestoCordero y Alonso Lujambio, quienes tienen 9 y 6%, respectivamente.

“Pero no nos vamos a confiar, en todo caso la encuesta responde al aliento y reacción que se tiene en muchos lugares del país”, manifestó.

Además de los enormes recursos económicos con los que los conspiradores cuentan de antemano “para todo lo que se necesite”, también están listos para ser entrevistados y promocionados en tiempos electorales con entrevistas amables ante las cámaras de televisión en horarios estelares bajo la dirección de conductores “estrella” como Joaquín López-Dóriga que siempre han tenido a disposición de ellos dentro de sus espacios informativos (o mejor dicho, desinformativos) tanto en TELEVISA como en TV AZTECA. Entrevistas amistosas sin muchas preguntas incómodas (como el asunto del Yunque y los Tecos) para que los aspirantes a perpetuar al PAN-Gobierno un tercer sexenio en el poder como el preludio de muchos otros sexenios puedan sentirse como en su propia casa, entrevistas promocionales para que puedan hablar a sus anchas acerca de logros y triunfos sin tocar para nada los yerros y defectos personales de los aspirantes, dejando las preguntas hostiles y agresivas así como el tiempo limitado a los demás candidatos de la oposición. Esto ya se vió en el 2006, todos los mexicanos televidentes fueron testigos de ello, y viene más de lo mismo, mucho más. No hay absolutamente nada que los detenga en la manipulación mediática a escala masiva para tratar de mantener al pueblo engañado aunque esto les resulte cada vez más difícil a los conspiradores debido a la pérdida de credibilidad de los gobiernos que de ellos han emanado. Junto con una intensificación de la desinformación, se han vuelto patentes nuevos esfuerzos desesperados por recrudecer la censura recurriendo para ello a las mismas instancias del gobierno federal supuestamente creadas para impartir justicia y proteger los derechos constitucionales de la sociedad.

La cercanía de las elecciones presidenciales del 2012 ha obligado a los conspiradores a efectuar cambios en su tablero de ajedrez que de otra manera no habrían tenido que hacer. Uno de tales cambios fue la dimisión del Yunquista juramentado César Nava a su cargo como presidente nacional del Partido Acción Nacional. Esta no es una renuncia que César Nava hubiera querido hacer ni que los mismos Yunquistas hubieran querido que hiciera, después de todo él fue el que con magistrales dotes de maquiavelismo forjó las alianzas con los Chuchos traidores en la cúpula del Partido de la Revolución Democrática para quitarle al Partido Revolucionario Institucional su imagen de invincibilidad obtenida en las elecciones estatales del 2010 que lo habían convertido en todo “un peligro para el PAN”, todo un peligro para los planes de eternizar al PAN en el poder, pero era algo que se tenía que hacer por razones estratégicas. Su presencia al frente del PAN para las elecciones presidenciales del 2012 era demasiado obvia y habría dado municiones poderosas a los señalamientos repetidos de que es la ultraderecha la que está moviendo todo dentro del PAN desde lo más alto de su cúpula. Sin embargo, la salida casi forzada de César Nava (a la cual accedió como buen militante Yunquista disciplinado en la lealtad a la “orden”) fue contrabalanceada, ya que en lugar del Yunquista César Nava como presidente nacional del PAN quedó fuertemente posicionada Cecilia Romero Castillo (de triste fama por su desempeño como Comisionada del Instituto Nacional de Migración), también plenamente identificada con la extrema derecha:





la cual quedó incrustada como secretaria general del PAN justo a un lado de Gustavo Madero como presidente nacional del PAN, con este último plenamente dispuesto a perpetuar al PAN un tercer sexenio en el poder a sabiendas de lo que es el Yunque y el control que ejerce internamente dentro del PAN.

Con el fin de descubrir todas aquellas cosas que puedan avergonzar públicamente a los candidatos opositores y ponerlos en rídiculo acarreándoles pérdida de popularidad instantánea ante el electorado, de preferencia con escándalos y filtraciones a la prensa faltando unos cuantos días para la celebración de las elecciones, los conspiradores están ejerciendo un espionaje intenso sobre todos los candidatos opositores al PAN-Yunque sobre prácticamente todas sus comunicaciones electrónicas e inclusive sobre todas las conversaciones privadas a las que los conspiradores puedan tener acceso tanto a través de sus militantes juramentados como a través de las dependencias públicas en las cuales están incrustando y cuyos recursos de espionaje y vigilancia están usurpando para sus propios fines. Fue así como los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara “ayudados” por unas filtraciones de último momento extraídas de los archivos confidenciales de la Procuraduría General de la República por gente suya lograron montar a última hora una viciosa y feroz campaña de desprestigio mediático en contra del candidato priista a la gubernatura de Jalisco Arturo Zamora destruyéndole el margen de ventaja que llevaba sobre el otro candidato favorecido del innoble Zar de la Ultraderecha Antonio Leaño Alvarez del Castillo, logrando imponer a un ultraderechista encubierto inepto e incondicional de la conspiración en contra de México. Fue así como pudieron golpear al gobernador priista de Puebla Mario Marín con las interceptaciones de las conversaciones telefónicas que tuvo con Kamel Nacif Borge, logrando con ello posteriormente eliminar cómodamente al PRI como contendiente de peso en la conservadora ciudad de Puebla y elevando a la ultraderecha a la gubernatura de dicho Estado (aún se ignora quiénes llevaron a cabo esas interceptaciones telefónicas, ni siquiera se sabe si fueron espías al servicio de la extensa red de espionaje con la que cuentan las sociedades secretas de la extrema derecha mexicana o si fueron espías trabajando desde dentro del gobierno federal al servicio de ellos). Fue así como se produjeron las videograbaciones que resultaron de una bien elaborada trampa puesta al líder del Partido Verde Ecologista de México Jorge Emilio González con el fin de dinamitar las simpatías entre el electorado del PVEM que, aunque no mayoritario, le estaban costando votos al PAN-Yunque. Los trabajos de Spectator así como de otros autores han documentado ya el uso con fines meramente políticos de estos espionajes llevados a cabo sobre las vidas privadas y las conversaciones privadas de todos aquellos políticos que no compartan objetivo alguno con la ultraderecha mexicana. Todos los principales candidatos opositores al PAN-Yunque, lo cual incluye a Enrique Peña Nieto, a Eruviel Avila Villegas, a Alejandro Encinas, a Andrés Manuel López Obrador, a los líderes del Partido del Trabajo así como a los dirigentes del partido Convergencia y del Partido Verde Ecologista de México, se encuentran sometidos en estos momentos a una intensa labor de espionaje las 24 horas del día los siete días de cada semana. Todas, absolutamente todas sus conversaciones telefónicas privadas por teléfonos celulares están siendo grabadas y archivadas con el fin de poder utilizar dichas conversaciones en contra de ellos cuando llegue el momento adecuado. Todas, absolutamente todas sus comunicaciones a través de Internet, lo cual incluye sus correos electrónicos y sus intercambios de archivos confidenciales por este medio, están siendo también interceptadas y archivadas por los que tienen montada la conspiración nacional, para lo cual cuentan con el equipo electrónico de espionaje más sofisticado que se pueda obtener en nuestros días. Y para la enorme inversión económica que se requiere para mantener montada esta vasta red de vigilancia que no le pide nada al Gran Hermano de George Orwell, los conspiradores tienen a su disposición todo el dinero que se requiera para ello; el dinero no es ningún obstáculo, nunca lo fué. Para todos estos espionajes ilegales los conspiradores cuentan con una cantidad casi ilimitada de recursos que son a su vez un reflejo de los poderosos intereses que los respaldan principalmente desde la ciudad de Guadalajara en donde tienen instalado su principal cuartel de operaciones.

Si bien es cierto que no todos los aspirantes a la candidatura presidencial del PAN son miembros juramentados dentro de alguna de las sociedades secretas de la ultraderecha mexicana que lo tienen infiltrado, ello es de muy poco consuelo porque todos los que no han sido juramentados se han vuelto cómplices por omisión de la terrible conspiración a sabiendas de lo que está en marcha y lo que está en juego. Ninguno de los no-juramentados ha promovido jamás movimiento o revuelta alguna dentro del PAN para identificar y expulsar del PAN a los militantes de la extrema derecha que lo han estado infiltrando. En un reconocimiento del poderío que han adquirido los poderes fácticos de la ultraderecha dentro del PAN, los aspirantes a Presidentes que aún no han sido juramentados dentro de la ultraderecha clandestina han aceptado mansamente no enfrentarse a los ultraderechistas y a ser partícipes por omisión de la conspiración a cambio de que ellos con su poderío les ayuden a llegar a la Presidencia de México, y esto incluye al mismo Santiago Creel, el favorito entre los panistas de base. Después de todo, ¿no fue eso lo que hizo Felipe Calderón para poder llegar a ser Presidente, pactar con los infiltradores fingiendo ignorar su existencia a cambio de que lo llevaran en hombros hasta la misma Presidencia?

Una táctica Yunquista que podemos esperar ver puesta en marcha en las elecciones presidenciales del 2012 es aquella en la cual se recurre directamente a la conciencia religiosa del pueblo para decirle a la gente por quién votar, como lo expone el siguiente articulista:

El Voto católico y laberinto eclesiástico
Bernardo Barranco
Milenio online
30 de junio del 2011







Los espectaculares con la virgen de Guadalupe, preguntando “¿por quién votaría? Ella” es violatorio de la Constitución, de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público y, del Código Electoral del Estado de México.

Adentrándose en el portal de una supuesta organización en Estado Unidos, el balance se orienta a favor de un candidato (Luis Felipe Bravo Mena, un militante juramentado dentro de la antisemita y neo-fascista Organización Nacional del Yunque). Se deduce pues, que la virgen votaría por determinado candidato; la guadalupana que se apareció en el siglo XVI, cuando no existían ni en sueño las elecciones, es de determinada filiación porque ahí sí se defiende la vida, se está en contra de los matrimonios homosexuales y condena toda forma de control natal.

El consejero presidente Jesús Castillo, declaró que no puede actuar de oficio y que es necesaria una queja para iniciar una averiguación administrativa. Se rumora en los pasillos del IEEM, que esperan de un momento a otro la aparición de San Juan Diego Cuauhtlatoatzin (“El que habla como un águila”) quien presentará la impugnación correspondiente.

Esta es una maniobra, sin lugar a dudas, de los grupos ultraconservadores católicos, vinculados estrechamente al Yunque. Que buscan desesperadamente posicionar y apuntalar en este tramo final a su candidato, de quien se rumora insistentemente que es un distinguido miembro. Otro misterio más, junto al de Atlacomulco, el “inexistente grupo del Yuque”, así lo registra Alvaro Delgado en su libro, “El Yunque: la ultraderecha en el poder”. Narra la afiliación al Yunque por Guillermo Velasco Arzac, en Guanajuato cuyo seudónimo era: Tito. La propaganda lejos de apoyar pone en evidencia que esta extraña promoción está cargada de ambigüedad; violatoria de los principios laicos del Estado, no podrá posicionarlo ni en una ciudad como Toluca tan católica como cualquier ciudad del bajío con cerca de un 85 por ciento de creyentes, según el último censo.

Los espectaculares y la página web en cuestión son violatorios de La Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, así como el Código Electoral Federal y estatal, que prohíben a los ministros de culto, a sus asociaciones religiosas no sólo ser candidatos a puestos de elección popular, sino también les impide emitir expresiones en favor o en contra de algún partido político, durante un proceso electoral.

El hecho también tiene otras diferentes lecturas. Primero, es el reproche de la ultraderecha católica al proceder de los obispos mexiquenses. Tan moderados en sus pronunciamientos y tan condescendientes en su carta pastoral sobre las elecciones.

Hay reproches a aquellos prelados que no ocultan su priismo como Onésimo Cepeda obispo de Ecatepec; Guillermo Ortiz Mondragón, obispo de Cuautitlán; y de Víctor René Rodríguez Gómez, obispo auxiliar de Texcoco, quien en la última reunión plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano, alabó con entusiasmo la exitosa gestión de Enrique Peña Nieto.

La ultraderecha rechaza y condena la excesiva condescendencia de los prelados mexiquenses con Peña Nieto. Los espectaculares además de pretender apoyar a un candidato específico, quieren recordar la tarea de los obispos de “orientar” a la feligresía para elegir aquellos candidatos afines a los principios y polémicas posturas en torno al aborto y la sexualidad que ordena el magisterio pontifical. A riesgo de ser impugnados por delitos electorales como ha pasado con los obispos de Cuernavaca y Querétaro.

Durante los procesos electorales la jerarquía católica ha sabido posicionar, como pocos actores, sus intereses y agenda. Sabe muy bien aprovechar la debilidad coyuntural del sistema político y con experiencia negocia con la clase política condiciones y entendimientos.

Los candidatos y los partidos, en su pragmatismo se subordinan con la alta jerarquía en el regate del llamado “voto católico”. La ultraderecha quiere recordar estos principios políticos a la jerarquía mexiquense, no abandonar su “Kulturkampf” para negociar con un mayor precio el juego de las legitimidades.

No podemos olvidar tampoco que la ultraderecha católica mexicana, se caracteriza por pretender instaurar un orden social cristiano desde una delirante militancia cuyo epicentro, más reciente, se sitúa en la guerra cristera 1926-1929. El propósito es construir un orden social teocrático protomedieval.

Efectivamente, el propósito es hacer retroceder el reloj hasta los tiempos de la Edad Media, pero en beneficio de unos sinvergüenzas a los que no les basta vivir como multimillonarios sino que además están ávidos de poder y dispuestos a todo para obtenerlo incluyendo meter de lleno a la religión en el asunto.

Esto es lo que aparece en la página Internet de votocatolico.com, estuvo apareciendo desde antes de que se llevaran a cabo las elecciones en el Estado de México, continuó apareciendo hasta el mismo día en que se efectuaron las elecciones en el Estado de México, y ha seguido apareciendo sin punto de reposo después de haberse efectuado dichas elecciones:





La página tiene injertada propaganda tramposa y tendenciosa, como el desplegado dinámico que dice “El ABORTO LEGAL mata 42 MILLONES DE NIÑOS cada año en el mundo”. Esto, desde luego, mete en el balón a países como China y como la India en los que ni siquiera se practica el catolicismo, siendo que en México a excepción de la Ciudad de México el aborto continúa prohibido bajo cualquier circunstancia (violación, incesto, malformación congénita irreparable del feto con escasas posibilidades de superviviencia después del parto, mujer en riesgo de muerte si se continúa adelante con el embarazo, etc.) en la mayoría de los Estados. O como el desplegado dinámico que dice “La adopción por parejas homosexuales niega al niño el derecho de tener papá y mamá” porque supuestamente es mejor que ante la escasez de padres adoptivos el niño quede recluído en un orfanatorio hasta cumplir la mayoría de edad (negándosele cualquier posibilidad de poder tener padres adoptivos) a que pueda tener padres adoptivos así sean homosexuales porque supuestamente “la homosexualidad es contagiosa y se aprende de los padres” (¿?). O como el desplegado dinámico que dice “Al legalizar las drogas la sociedad abandona al adicto”. Bueno, en Estados Unidos ya intentaron prohibir por convicciones religiosas el consumo y la producción del alcohol (la droga de mayor consumo mundial), y les fue tan mal que tuvieron que dar marcha atrás al prohibicionismo.

El llamado al “voto católico” hecho por gente desconocida sin rostro que jamás se ha querido identificar a sí misma (una práctica común en los miembros de las sociedades secretas de la ultraderecha de México) no es ya un mensaje subliminal, la intención manifiesta es usar a la religión abiertamente como arma de propaganda política, trazando una clara línea divisoria entre los que son “verdaderos católicos”, aquellos que votan por el PAN (y por ende aunque tal vez sin saberlo, por el Yunque) y que por lo tanto aspiran ir al Cielo, y aquellos “herejes” que le niegan su voto al PAN (y al Yunque) y que de seguro se irán al Infierno. Es, ni más ni menos, la promoción en México en pleno tercer milenio de guerras santas, una supuesta lucha decisiva final de dimensiones apocalípticas entre “los buenos” (léase, los candidatos del oficialista Partido Acción Nacional que no quieren ser echados del poder y sus congéneres los conspiradores de la Organización Nacional del Yunque) y “los malos” (léase, todo aquél que tenga pretensiones de echar fuera de la silla presidencial al PAN y al Yunque). ¡Así es como han empezado todos los sangrientos conflictos que han desencadenado las derechas en sus afanes de poder! Es la misma mentalidad con la que se mueven los musulmanes fundamentalistas y sus soldados suicidas, es el mismo fanastismo con el que se movieron en su tiempo los esbirros de Hitler y los endurecidos adherentes a la Falange Española. A los cabecillas no les importa detonar derramamientos colosales de sangre, muerte y dolor, si tal cosa les sirve para afianzar el poder entre sus manos. Los cabecillas de la ultraderecha nunca exponen su propio pellejo, eso se lo dejan a sus tontos útiles a los cuales usan como carne de cañón y a los cuales consideran como prescindibles. Independientemente del hecho de que muchos cristeros durante la Guerra Cristera en México en los años veinte estaban movidos por su fé religiosa y por el llamado a la defensa de la libertad religiosa ante los embates del gobierno Callista, es de suponer que entre los cabecillas intelectuales, principalmente gente de clase media de Estados como Guanajuato y Jalisco, había la intención oculta de llevar a cabo el derrocamiento del gobierno revolucionario de México con la finalidad de instaurar un gobierno estilo fascista con ellos al mando del poder; y al no ser posible obtener tal resultado por la vía de la insurrección armada debieron llegar a la conclusión de que había otras maneras más efectivas de apoderarse del poder no luchando de frente sino infiltrándolo por dentro hasta hacerlo caer en sus manos, precisamente lo que hoy estamos viendo. Los llamados al “voto católico” no son más que el preludio de un endurecimiento en la actitud de los conspiradores al darse cuenta de que sus métodos y sus verdaderas intenciones están siendo expuestas a los cuatro vientos, al darse cuenta de que se han reventado los candados que mantenían resguardado el peor y más terrible secreto de la política mexicana. Para muchos católicos que tratan de mantener separada en sus mentes la cuestión religiosa de la cuestión política, debe ser desconcertante, por decir lo menos, que gente sin rostro le diga por quién votaría la Virgen de Guadalupe, y que les digan que aquellos que no voten por los candidatos de la Virgen de Guadalupe son los modernos “herejes” que de seguro se irán derechito al Infierno y a los cuales hay que combatir con la misma fiereza con la que los Cruzados que invadieron Tierra Santa combatieron a los “herejes, paganos e infieles” sarracenos en obediencia al llamado hecho por Urbano II quien con todas sus “buenas intenciones” detonó un baño de sangre colosal cuyo legado de rencores y venganzas seguimos arrastrando hoy en día (a los sarracenos los torturaban durante días, los obligaban a saltar de las torres, los flechaban, los decapitaban, mientras que a los judíos que se refugiaron en la sinagoga los quemaron vivos, “Y en el templo de Salomón -escribe el cronista Raymond de Aguilers- la sangre les llegaba a los caballos hasta las bridas, justo y maravilloso castigo de Dios a los infieles” (¿?). Los cadáveres de infieles y caballos se apilaban en las calles entre cabezas, manos y pies cercenados. Y se recuerda, para quien desconozca la Historia, que la acometida en contra de los sarracenos no fue una respuesta a alguna invasión gigantesca que estos últimos hayan hecho al corazón de Europa, sino fue una guerra no-provocada en contra de los habitantes de Tierra Santa atendiendo un llamado hecho por el mismo sucesor del pescador que fue escogido por el Maestro de Galilea para llevar al mundo su mensaje de amor y paz).

Es importante recalcar que la página que llamaba a los católicos del Estado de México, a los católicos de Coahuila, y a los católicos de Nayarit, a votar por los candidatos del PAN (y del Yunque, como Luis Felipe Bravo Mena) a las gubernaturas de dichos Estados estuvo apareciendo todavía hasta el mismo día en que se llevaron a cabo las elecciones, cuando las leyes electorales prohiben el estar haciendo campañas proselitistas con tres días de antelación, sobre todo tratándose de campañas ilegales.

Pero el uso de la imagen de la Virgen de Guadalupe con fines políticos para la causa del PAN-Yunque dista mucho de ser lo único que tienen en mente para “obligar” espiritualmente o convencer a los católicos mexicanos a votar por el PAN en el 2012. En la ceremonia de beatificación en la cual estuvo presente Felipe Calderón Hinojosa en calidad de Jefe de Estado, “aprovechó“” la ocasión para entregarle personalmente una invitación al Papa Benedicto XVI para visitar México. Con la esperanza, desde luego, de que la visita del Papa a México pudiera concretarse antes de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en julio del 2012. Y se recalca, antes de julio del 2012, porque una visita papal a México después de las elecciones presidenciales ya no le serviría ni al PAN ni al Yunque absolutamente para nada. Con una lucha ruinosa que le ha dejado a México cerca de 40 mil cadáveres incluyendo numerosas "víctimas colaterales" que le han costado muy caro incluso a instituciones educativas como el Instituto Tecnológico de Monterrey (en su retiro el Rector del Sistema Tecnológico de Monterrey, Rafael Rangel Sostmann, afirmó que la inseguridad en la era calderonista le ha pegado más duro a la institución educativa que la misma crisis económica, confirmado por una baja de casi 3 mil estudiantes que decidieron abandonar el campus Monterrey, bajando la matrícula de 17 mil a 14 mil alumnos, lo cual parece una burla cruel del destino considerando que muchos regiomontanos votaron masivamente por Felipe Calderón y el PAN mordiendo el cebo mediático de la guerra sucia del 2006 de que Andrés Manuel López Obrador sería un peligro para México y creyendo en las vacuas promesas del autonombrado “Presidente del empleo” de que bajo el PAN no sólo habría mayor seguridad sino un millón de nuevos empleos al año que nunca se materializaron), ¿qué mejor distractor que una visita papal a México justo antes de las elecciones presidenciales para quitar la atención de las multitudes de los graves problemas que sufre México por culpa de la bárbara administración Panista-Yunquista? Se puede dar por hecho de que esta fue la verdadera razón de Felipe Calderón para atender como Jefe de Estado la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II. De este modo, la invitación presidencial hecha al Pontífice de Roma no puede tomarse menos de lo que realmente es, una bien elaborada trampa para usar al mismo Papa para los fines nada espirituales de asegurar la permanencia en el poder de una conspiración funesta urdida por los grupos ultraconservadores que sigue su curso en México.

En una cosa más no hay que equivocarse: los conspiradores de la extrema derecha han estado trabajando en su asalto por mucho tiempo, nutridos en el fanatismo más vitriólico que se pueda concebir, y como tales en realidad no son diferentes de cualquier otra mafia criminal de la delincuencia organizada; están dispuestos a todo, corromper a quien tenga que corromper, sobornar a quien tengan que sobornar, envilecer a quien tengan que envilecer, engañar a quien tengan que engañar, inclusive a matar a quien tengan que matar para hacerlo a un lado si lo consideran un obstáculo en sus planes y si en algún momento se siente acorralados entre la espada y la pared. Es gente extraordinariamente peligrosa, mucho más que las mafias dedicadas al narcotráfico en México, porque mientras que estas últimas son un fenómeno relativamente nuevo que están en sus haberes delincuenciales por las ganancias económicas y no están cohesionadas en torno a una sola ideología ni tienen un plan de acción a largo alcance, las sociedades secretas de la extrema derecha mexicana están cohesionadas por una sola y única ideología perfectamente identificada de inspiración neo-Nazi al estilo fascista español de la Falange, antisemítica, y los conjurados están trabajando con miras a muy largo plazo como ningún narcotraficante alrededor del mundo por poderoso o inteligente que sea podría concretar con miras al lucro exclusivamente.

De acuerdo con informes alarmantes que Spectator ha estado recibiendo de su cada vez más amplia red de informantes desde las entrañas de las sociedades secretas de la extrema derecha nacional, muchos Yunquistas y Tecos actuando bajo órdenes directas que se les han dado en sus capítulos estatales se han dedicado a inundar las secciones de comentarios y en los foros de Internet con “opiniones” en donde se les puede ver muy activos, “opiniones” que en realidad no son más que descalificativos y defensas vanas de las pésimas políticas gubernamentales implementadas por el PAN-Gobierno, atacando duramente a la izquierda de México en incluso al Partido Revolucionario Institucional pese a que ni la izquierda de México ni el PRI son los que están ocupando hoy la silla presidencial ni son responsables del rumbo descendente que ha estado tomando el país en los últimos años. Es relativamente fácil identificarlos, porque son “comentaristas profesionales” cuyo único interés es la perpetuación de la derecha y la extrema derecha en el poder por los siglos de los siglos sin posibilidad alguna de alternancia. Son “comentaristas profesionales” entregados en cuerpo y alma a la desinformación y que rara vez aportan propuestas de solución, atacan -la mayoría de las veces sin datos a la mano- simplemente por atacar en aras del estado de cosas que están interesados en perpetuar obedeciendo las consignas que han estado recibiendo en la clandestinidad. Son los mismos que iracundos exigen que se les abran todos los espacios informativos que hay en Internet para poder subir su desinformación, pero en cuanto se les pide a ellos que abran sus propios espacios en sus propios medios (blogs, foros, etc.) se vuelven sordos y cierran las puertas. Todo esto también es parte de la guerra secreta que ha sido montada en México.

Las sociedades secretas de la ultraderecha que han logrado infiltrar los estratos superiores de los gobiernos locales y el gobierno federal también han sido sumamente hábiles en explotar las debilidades y los defectos de los demás en provecho propio, emulando la perfidia de la serpiente que mediante la persuasión y el engaño logra sus propósitos que siempre llevan una intención oculta. Habiendo funcionado a las mil maravillas las insinuaciones y persuasiones que por varios conductos le estuvieron susurrando los grandes simuladores a los oídos de Felipe Calderón entre julio del 2006 y diciembre de 2006 (el tiempo posterior a las elecciones presidenciales hasta el día de la toma del poder) que terminaron convenciéndolo de que con una guerra de legitimación en contra del narcotráfico involucrando al Ejército mexicano en dicha “guerra” Felipe Calderón obtendría rápidamente y con el aplauso de todos los mexicanos la legitimación que no pudo obtener en las urnas ante millones de mexicanos, por cuatro años dolorosos para México los golpistas encubiertos pudieron estar desviando la atención de los reflectores que de otro modo se hubieran centrado en ellos mientras el país entero se hundía al pozo sin fondo de una brutal colombianización del país. Este desastre es el mismo que, propagandísticamente hablando, ahora acecha como nubarrón los planes y las intenciones de la derecha ultrareaccionaria de repetir con el PAN un tercer sexenio en el poder, pero por lo pronto ya lograron desviar los reflectores hacia otro lado por más de cuatro años. Es así como suaves susurros al oído dando consejos con doble intención lograron que Felipe Calderón cuando aún no asumía su mandato logrado con la nada desinteresada ayuda de los encubiertos cayera como presa fácil creyendo que iniciando su guerra de legitimación en contra del narcotráfico usando al Ejército mexicano para dicha guerra lograría una legitimación plena y rápida como Presidente de México así como los aplausos de todos los mexicanos en una empresa que se le hizo creer que sería fácil y breve, sin darse cuenta que tal “guerra” en vez de ser rápida y legitimarlo como fue convencido de ello en realidad era una maniobra urgente y desesperada de los conjurados justo cuando la magnitud de la conspiración nacional así como la ideología neo-Nazi que la sustenta empezaban a ser expuestas a nivel mundial a causa de filtraciones cada vez más difíciles de contener. Y con esa misma persuasión y sutilidad, siguen manipulado hábilmente la gran vanidad y soberbia de Felipe Calderón logrando que en vez de dedicarse a los deberes a los que se debe dedicar un Jefe de Estado desvíe mejor sus esfuerzos y sus energías para garantizarle a un infiltrado Partido Acción Nacional otro sexenio en el poder que significa también otros seis años en los cuales la infiltración y la penetración de las esferas federales pueden seguir avanzando como lo han hecho hasta ahora. Es así como se tiene a un Presidente Felipe Calderón que atiende una celebración partidista festejando los 10 años del PAN en el poder y despotricando en contra del partido cuyo Gobernador en el Estado de México lleva el puntero en las encuestas, sin importarle que tales diatribas en contra de la oposición hundan la capacidad de diálogo necesaria para poder sacar adelante importanes reformas en el Congreso de la Unión. Es así como se tiene a un Presidente Felipe Calderón que prefiere entregarle el poder a los militares que devolvérselo al PRI en las elecciones presidenciales del 2012. Es así como se tiene a un Presidente Felipe Calderón que niega haber cometido errores graves durante su mandato. Es así como está convencido de su obligación de tomar el timón para garantizar la continuación por otros seis años más de de su desastrosa “guerra” y todo lo demás de su funesto legado. ¿Felipe Calderón, el primer Presidente en regresarle el poder federal al PRI o en permitir que la izquierda pueda llegar al poder en el 2012? ¡Eso nunca! Sería tanto como reconocer su rotundo fracaso como Primer Mandatorio. Casi podemos escuchar a la serpiente endureciendo el entendimiento de Felipe Calderón susurrándole cosas como estas, convenciéndolo de que no se debe permitir que el PAN-Yunque salga del poder en el 2012 porque eso sería reconocer su fracaso como gobernante. Y así, inflándolo en su vanidad y su ego, la serpiente logra que Felipe Calderón trate de meter sus manos en todo lo que tiene que ver con los procesos electorales para impedir la caída del PAN en las urnas, haciéndolo despilfarrar sumas multimillonarias de dinero para convencer al pueblo de la “bondad” de su gestión como Presidente y de la “bondad benefactora” de las políticas del PAN-Yunque en el poder, fabricando castillos de ilusiones para mantener al pueblo embobado con una monstruosa propaganda oficial que el mismo PAN tradicional de antes tanto criticaba cuando aún no soñaba que llegaría a la cúspide del poder con la ayuda de los recursos y los consejos de la serpiente que tiene otras intenciones y otros planes que nunca fueron ni las intenciones ni los planes de aquellos que fundaron al PAN. Al igual que el Diablo que siempre ataca por el flanco más débil, los infiltrados dependen de su manipulación sutil y persuasiva explotandole al Presidente Calderón sus defectos que le conocen de sobra para lograr con ello sus propios fines, manipulando a la Presidencia de México como dócil marioneta, sin que Felipe Calderón se dé cuenta quién realmente es su amigo en la Presidencia, de los cuales tiene muy pocos, y quién realmente lo está manipulando en su vanidad y en su soberbia de manera tan hábil que Calderón aún no se ha dado cuenta de ello, y tal vez nunca se logre dar cuenta de ello por lo menos hasta que no haya salido de la Presidencia. Algunos de los pasos que está tomando Felipe Calderón para perpetuar al PAN-Yunquista en el poder ya son más que obvios:

El terror y la nueva guerra de Calderón
Jorge Carrasco Araizaga
Agencia APRO
3 de abril del 2010

En la última parte de su gobierno, Felipe Calderón exacerbará aún más los ánimos y la violencia en México. Dispuesto a no ser él quien le regrese la presidencia de la República al PRI, echará mano de cuanto pueda para impedirlo, sin reparar en costos.

A seis meses de que inicie formalmente el proceso electoral para sucederlo, ha comenzado a definir el equipo que lo acompañará en su nueva guerra, que también puede dejar su cuota de violencia.

De la guerra sucia electoral que encabezó en 2006, a la guerra contra narcotraficantes –no contra el narcotráfico– que de seguir como va podría dejar hasta 50 mil muertos, pasará a la guerra contra sus enemigos políticos y quienes los apoyen.

Su propuesta para que su ariete Marisela Morales ocupe la Procuraduría General de la República (PGR) viene acompañada, por lo pronto como escenario, de la llegada de Miguel Ángel Yunes Linares al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Junto con su policía Genaro García Luna, Calderón tendría conformado un equipo para la persecución, el chantaje y el terror.

Marisela Morales no sólo ha sido una pieza útil de Washington en su estrategia contra el narcotráfico, como se demostró al ser palomeada por la secretaria de Estado estadunidense Hillary Clinton y envestirla como “la mujer más valiente del año”. También lo ha sido para Calderón.

Desde la subprocuraduría de Investigación Especializada para la Delincuencia Organizada (SIEDO), Morales se ha encargado del trabajo sucio de Calderón en la PGR. Desde allí, consignó a los tres supuestos responsables de los granadazos en Morelia, Michoacán, la noche del 15 de septiembre de 2008.

A sabiendas de que fueron torturados para incriminarse y de que el entonces secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, autorizó una operación encubierta del general retirado Mario Arturo Acosta Chaparro para negociar con La Familia Michoacana la entrega de los supuestos responsables, Marisela Morales los consignó sin pruebas y los mantiene en un penal de alta seguridad.

Morales también le sirvió a Calderón para la vergüenza que se conoce como el michoacanazo, en la que una treintena de entonces funcionarios y policías estatales y municipales fueron detenidos, vejados y encarcelados por sus supuestos vínculos con el narcotráfico. Al cabo de un año, en promedio, quedaron libres sin que estuviera clara la acusación.

Impulsora del arraigo –que de forma vergonzosa el Congreso incorporó a la Constitución Política en 2007– ha abusado de esa figura tanto como de los llamados testigos protegidos, dos de los más oprobiosos instrumentos de violación a los derechos humanos.

La funcionaria ha construido las acusaciones judiciales del gobierno de Calderón contra narcotraficantes a partir de una docena de testigos protegidos, a quienes con amenazas y chantajes presionan para que acusen a quienes ni conocen y en circunstancias en las que nunca han estado.

La todavía titular de la SIEDO rebasó a sus dos anteriores jefes: Eduardo Medina Mora y Arturo Chávez. Quienes hablan bien del primero, dicen que sus diferencias con Calderón se debieron a que no se prestó a hacer de la PGR un instrumento de persecución política en las elecciones federales del 2009, que perdió Calderón. Pero la relación no habrá terminado tan mal puesto que Medina fue premiado con la embajada de México en Londres.

Cuestionado por su paso por Chihuahua y su estrecha relación con Diego Fernández, el segundo titular de la PGR nunca asumió el cargo. Quien operaba al gusto de Calderón era la subprocuradora, cuyo futuro ahora está en manos del Senado, que hasta ahora sólo ha cumplido el trámite de avalar las propuestas presidenciales para el cargo.

A esa propuesta se ha comenzado a mencionar un movimiento inquietante: la posible llegada de Miguel Ángel Yunes al Cisen, luego de que su nombre se manejara también en como posible sucesor de Chávez en la PGR, movimiento que de plano habría sido rechazado por el PRI en el Senado, no como muestra del equilibrio de poderes, sino por mera venganza política contra uno de sus desertores.

El frustrado candidato del PAN al gobierno de Veracruz, pieza de Elba Esther Gordillo, ocuparía el despacho de Guillermo Valdés Castellanos, quien pasaría al Sistema Nacional de Seguridad Pública, en sustitución de Miguel Alcántara Soria, que a su vez ocuparía la SIEDO.

Con García Luna en la SSP, experto en la creación de escenarios mediáticos y en la fabricación de delitos, y Marisela Morales en la PGR, donde ha destacado como fabricante de culpables, la eventual llegada de Yunes crearía un escenario de terror para los enemigos del calderonato.

Al igual que Calderón, Yunes es conocido por su animosidad de emprender acciones contra quienes se les oponen. Su historial es conocido desde su etapa priista en Veracruz.

Aún cuando Yunes no llegue al Cisen, los expedientes de la clase política, empresarial y cuantos sean considerados enemigos, se convertirán en valiosas armas en la nueva guerra en que se embarcará el ocupante de Los Pinos para no pasar como fracasado, regresándole el poder al PRI. Será el peligro de la decadencia en el poder.

Estos son los extremos a los que está dispuesta a llegar la serpiente venenosa a través de las marionetas y los tontos útiles a su servicio que usa como parte de los preparativos para montar su ataque final cuando la serpiente crea que ha llegado su momento decisivo.

Una parte importante del plan para llevar a cabo el asalto final ha sido la virtual toma de los mandos internos del principal partido político que en otros tiempos mejores representaba a la izquierda de México, el Partido de la Revolución Democrática. Spectator aún no ha podido confirmar la veracidad de algunos informes que ha recibido en el sentido de que tanto el presidente nacional del PRD Jesús Ortega como el líder estatal del PRD en el Estado de México, Luis Sánchez Jiménez, fueron sobornados y comprados con una fuerte suma de dinero (estamos hablando de varios millones de pesos) por el Yunquista César Nava cuando éste último aún era el presidente nacional del PAN con la finalidad de supeditar al otrora partido representante de la izquierda de México a los intereses de la ultraderecha nacional infiltrada dentro del PAN, motivo por el cual tales informes se deben seguir manejando como rumores no confirmados, aunque estos rumores e informes recibidos, de ser cierto, explican sobradamente la terquedad y obstinación con la cual los dos supuestos líderes de la izquierda en México se han estado prestando para permitir la eternización en la silla presidencial del mismo partido ultraconservador que virtualmente les robó la Presidencia de México en las elecciones presidenciales del 2006 y le ha seguido asestando golpes duros al PRD como el tristemente célebre michoacanazo 2010 (el único detenido que aún quedaba, Armando Medina Torres, ex alcalde de Múgica, fue puesto en libertad el 13 de abril del 2011). Sólo así es posible explicar la traición cometida en contra de la izquierda de México desde las más altas esferas del PRD a cambio de las proverbiales 30 monedas de plata. De que el PRD ha sido convertido en un instrumento y comparsa de la derecha ultraconservadora en el poder desde que el principal traidor Jesús Ortega se apoderó de la presidencia nacional de dicho partido con la ayuda de las fuerzas ocultas que están gobernando a México, no existe duda alguna en la mente de muchos analistas y observadores. Un punto de vista tal lo tenemos en el siguiente editorial:

PAN-PRD: la alianza del odio
Columna A Contracorriente
René Avilés Fábila
Revista Siempre!
20 de marzo del 2011

Conforme se acercan las elecciones para nuevo gobernador del Estado de México, el PRD se deslava: del rojo que pretendió ser, hoy lo vemos apenas de tímido rosa mexicano. Nadie que vaya aliado una y otra vez con el PAN, ése sí la derecha, puede verse a sí mismo como progresista, menos en la izquierda. Por aplastada que esté a escala internacional, no es posible encontrar puntos de contacto con un conservadurismo rancio, histórico, de infames recuerdos y posturas lamentables como es el PAN y sus antepasados. Cuando Jesús Ortega declaró que el PAN era de centro y en consecuencia lo que el partido hacía era una alianza centro-izquierda, fue un certero golpe a la inteligencia y al sentido común.

Si se trataba de sobrevivir, como los teóricos del PRD han declarado, pudieron buscar otras posibilidades y no convertir al PAN en un partido progresista. El problema es que ahora el odio hacia el PRI, los deseos de venganza de algunos grupos perredistas como el encabezado por Manuel Camacho y Marcelo Ebrard, los han llevado a una desesperada búsqueda de acuerdos para derrotar al PRI, como ya lo han hecho en sucesivas ocasiones, siempre con candidatos renegados del priísmo. En términos reales, el PRD de Jesús Ortega ha echado por la borda su capital político. Tarde o temprano lo podrá comprobar. La vergüenza de haberse aliado con la derecha y la extrema derecha que coexisten en el PAN, acabará por consumirlo. Lo único que tienen en común el PAN de Felipe Calderón y el PRD de Manuel Camacho y Marcelo Ebrard es el odio hacia el PRI. No hay ningún proyecto político de envergadura que presentarle, sólo deseos de venganza. A la entrada de ambos partidos deberían poner un letrero visible: Se recibe cascajo del PRI para derrotar al PRI, como sugiere el columnista Ricardo Alemán.

Mientras que internamente discuten la necesidad de una alianza con Acción Nacional, los perredistas no se percatan que sus más honestos militantes y activistas, sus mejores simpatizantes, poco a poco se alejan, ponen distancia. ¿Cómo seguir a un partido que olvidó los agravios panistas, que se ha acercado peligrosamente al conservadurismo, a la reacción nacional y que fraternizan con ella cuando por años les dijeron que eran parte de una mafia que les arrebató de mala manera la presidencia de México? En este contexto, pareciera, pero sólo pareciera, que López Obrador tiene razón al retirarse y mostrar total desapego a las alianzas PAN-PRD, pues ya antes validó la que llevó a Gabino Cué al poder.

No cabe duda, el camino hacia la perversión política estaba garantizado desde el año 2000, cuando no supimos qué hacer con la alternancia, pero con las alianzas PAN-PRD el proceso ha sido veloz e inimaginable en sus costos a mediano y largo plazos. Nada queda de positivo en el PRD, el PAN se muestra por completo cínico y falto de escrúpulos. ¿Tendrá éxito su coalición para enfrentar a los caciques? Lo dudo. Lo que sí requerimos es que quienes se quedaron colgados de la brocha por causa de esta extraña coalición, ya no hablen más del complot para dominar a la patria encabezada por el PRIAN. ¿No acaban de percatarse de que lo único real, palpable, es el amor PAN-PRD? La otra pregunta es: ¿qué harán aquellos que pensaron que el PRD era la izquierda, a dónde irán?

El analista que elaboró el siguiente trabajo, ex secretario de Organización del CEN del Partido de la Revolución Democrática, también comparte el punto de vista de que algo extraordinariamente sospechoso y putrefacto ha estado carcomiendo a la izquierda mexicana desde sus propias entrañas, algo que huele a traición, soborno, infiltración y corrupción en grado extremo:

Revisionismo Perredista
Pablo Amílcar Sandoval
LA JORNADA
20 de marzo del 2011

De cara a la renovación de la presidencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), durante el Consejo Nacional que hoy se reúne, lo que está en juego no solamente es el futuro del principal partido de izquierda del país, sino también su pasado. Junto al suicida intento aliancista, Jesús Ortega también manosea de forma grosera la historia del partido. El saliente presidente ha decidido despedirse con la edición de un costoso volumen conmemorativo de los 20 años del PRD que practica una “depuración” ideológica digna de los peores líderes estalinistas.

La “purga” que Ortega y sus aliados anhelan y que no se han atrevido a concretar en los hechos, hoy está nítidamente proyectada en papel y tinta. En la introducción del texto: “20 años, un futuro con historia”, el líder partidista afirma que debemos “realizar una revisión crítica del pasado… para allanar el cambio que el PRD necesita”. Para ello, el texto borra de la historia el fraude de 1988 y retoma el argumento salinista de que en 1989 la izquierda era testimonial y "se reducía a ser una expresión de inconformidad y oposición".

Así mismo, de un plumazo se elimina la elección presidencial de 2006. En la cronología de la historia del partido incluida en el libro, ese año simplemente no existe. A Ortega le resulta indispensable que olvidemos la elección presidencial en la que el partido tuvo el mejor desempeño de su historia, y que lo llevó a recibir la mayoría de votos en dichos comicios, con objeto de que cobre sentido su pretendida alianza con Felipe Calderón y el PAN rumbo a las elecciones de 2012.

El volumen también borra personajes claves de la historia de la izquierda, como los dos únicos diputados que en representación del PRD presidieron la Cámara de Diputados en la histórica 57 Legislatura (1997-2000), cuando por vez primera el PRI perdió el control del Legislativo: Porfirio Muñoz Ledo y Pablo Sandoval Ramírez, para, eso sí, dejar espacio a las sonrientes imágenes de Diego Fernández de Cevallos, Miguel de la Madrid y Ernesto Zedillo.

Ortega sugiere complementar los “principios” del partido con“efectividad política” y “vocación de gobierno” (¿?). Sin embargo, este falso pragmatismo disfraza una búsqueda estéril y obsesionada del poder que no se propone transformar su tradicional ejercicio autoritario y antidemocrático sino simplemente usufructuarlo. La actual dirigencia del PRD ha abandonado la defensa de cualquier lucha o reivindicación de los sectores oprimidos de nuestro país a quienes desprecia como “marginales”. Pero en su ceguera “pragmática” la autodenominada “izquierda moderna” no se da cuenta de que quienes están condenando al PRD a convertirse en una fuerza política “marginal” son ellos mismos, al transformarlo en un partido satélite del poder.

La vergonzosa elección de un nuevo dirigente que se realizará hoy, de manera opaca y cupular, al más puro estilo panista no puede tener buenos resultados. Generará un presidente alejado de los movimientos de izquierda, para complacer a los nuevos “aliados”. Estará plenamente sometido a la dinámica corporativista de las corrientes, que finalmente sólo velarán por los intereses de quienes, diciéndose de izquierda, no pueden caminar las calles entre la gente.

A nadie parece importar que en la sucesión del PRD ya no se debatan ideas, proyectos, ni alternativas para transformar México. Hoy sólo se barajan nombres, y en negociaciones palaciegas se ensayan repartos y componendas como si después del 2012 no existiera más nada. El desdeño y abandono de las banderas históricas de la izquierda por parte de la actual dirigencia es una sombría realidad. A pesar del fraude electoral ya no exigimos respeto al voto; la no utilización de recursos públicos con fines electorales se considera una ingenuidad ineficaz y la lucha contra la corrupción parece un sarcasmo. Se utilizan los puestos de gobierno para ejercer el mismo autoritarismo corporativo que desarrolló el PRI y que ahora utiliza el PAN.

La izquierda no debe gobernar en abstracto. Buscamos la transformación radical del país. Debemos recuperar al PRD como alternativa para los ciudadanos, discutiendo los mecanismos para democratizar el ejercicio del poder público con base en proyectos y no en las cuotas que cada corriente exija.

La alternativa es acudir a las mujeres y hombres de izquierda, militantes o no en el PRD, y con ellos arrebatar el partido a esa lejana clase política para poner el partido al servicio de la gente.

Existen intereses económicos y políticos extraordinariamente poderosos detrás de las cúpulas de la extrema derecha mexicana que ahora bajo la presión de eventos que no había anticipado hace diez años se ha visto obligada a llevar a cabo la aceleración de sus planes siniestros, y cuentan una cantidad ilimitada de recursos a su alcance para lograr sus objetivos. Una muestra de ello lo dió la “consulta” a la ciudadanía mexiquense en la que tanto estuvieron insistiendo los Chuchos traidores del PRD y los verdaderos artífices dentro del PAN y del Yunque de esta consulta llevada a cabo el 27 de marzo del 2011 con la finalidad de que fuera la ciudadanía la que decidiese si estaba de acuerdo con una alianza PAN-PRD para las elecciones de gubernatura a ser llevadas a cabo en el 2011 en el Estado de México. Una consulta de esta tipo necesariamente requiere la erogación de una enorme cantidad de dinero, millones de pesos literalmente hablando, dinero que no puede salir del erario público por no haber autorizaciones en el presupuesto oficial para estas cosas. Y resulta que cuantas veces se les preguntaba a Jesús Ortega y a Luis Sánchez de dónde saldría el dinero para pagar la “consulta”, invariablemente ambos esquivaban la pregunta dejando la respuesta en el aire. Esta es una pregunta a la que nunca quisieron dar una respuesta directa. Lo importante del caso es que ambos contaban con la plena seguridad de que sin importar cuánto podría salir costando dicha consulta había disponible cualquier cantidad de dinero que se necesitara para poder llevarla a cabo. El factor dinero jamás fue una limitante para que la consulta se llevara a cabo. ¿De dónde salieron las garantías presupuestales para poder financiar dicha operación? ¿De las arcas internas del PAN? ¿De los cofres de la Organización Nacional del Yunque? ¿De las cuentas bancarias de gente extraordinariamente poderosa a la que le sobran recursos con tal de impedir que la silla presidencial se le pueda escapar de las manos al PAN en las elecciones presidenciales del 2012? Los siguientes cartones documentan la suspicacia en torno al verdadero origen del dinero que se requería para financiar la consulta:




Título: La fórmula
Autor: Naranjo
Fuente: EL UNIVERSAL




Título: Confiando en la democracia
Autor: Hernández
Fuente: LA JORNADA


Infiltrar al adversario por dentro, corromperlo convirtiéndolo en un traidor a sus principios y a sus camaradas, sobornarlo, comprarlo, y si de plano nada de esto funciona porque se trata de un adversario que es fiel a sus principios, entonces matarlo, es una táctica típica de las sociedades secretas de la ultraderecha mexicana con la cual buscan consolidar el asalto al poder para tomarlo por dentro y por sorpresa.

El asalto final está en marcha. El tiempo de las definiciones ha llegado, y no es mañana ni pasado mañana cuando se decidirá todo. Es hoy. Hoy se está decidiendo ya el futuro de México. La ultraderecha nacional sabe que si el PAN es sacado fuera de la silla presidencial en el 2012, todos sus planes ocultos, todo aquello por lo cual han estado luchando y conspirando por décadas, se les viene abajo, y posiblemente no volverán a tener otra oportunidad igual al aumentar el número de desertores que los está parando de cabeza. Detrás de ellos hay intereses muy poderosos en juego, y las pérdidas potenciales son enormes.

Los judíos de México (que en realidad son muy pocos, una minoría que ni en sueños representa el enorme poderío que la propaganda ultraderechista les atribuye) que aún creen que evitando una confrontación directa o indirecta con la ultraderecha mexicana e inclusive mostrándole alguna simpatía y consideración esta última los va a respetar, a estas alturas deberían considerar y recordar que también en su momento los Nazis en Alemania cuando apenas empezaban llegaron a tener a uno que otro judío que les mostró simpatías a su causa. Y así les fue a esos judíos. La consolidación de la ultraderecha radical en el poder enfermada mentalmente con mamotretos tales como Derrota Mundial, América Peligra, El Judío Internacional, Traición a Occidente y demás basura puede fácilmente llegar a ser la razón para que no en un futuro lejano sino en un futuro cercano los judíos de México se vean obligados a meditar seriamente sobre la posibilidad de tener que hacer sus maletas y largarse del país antes de que las cosas se pongan peor. Y en lo que respecta a los mexicanos no-judíos (la inmensa mayoría de la población), ha llegado el momento de recordar las grandes lecciones de la Historia que nos ha demostrado a todos con creces que cuando el fundamentalismo radical de la ultraderecha se consolida en el poder resulta casi imposible sacarlo fuera del mismo si no es a un gran costo y a un gran sacrificio. La caída de Hitler junto con sus ambiciones de dominación mundial sólo se pudo lograr a un costo estratosférico que aún se sigue pagando. La salida del poder del dictador español fascista Francisco Franco sólo pudo darse con su muerte, de haber podido vivir 500 años los españoles aún lo estarían padeciendo. La dictadura militar argentina ultraderechista sólo cayó tras la desastrosa Guerra de la Malvina. Y si la ultraderecha nacional de México se consolida en el poder poniendo a uno de los suyos propios en lo que sería ya no un gobierno paralelo secreto sino un gobierno de ultraderecha pura, el pueblo de México deberá estar preparado para enfrentar las consecuencias de haber permitido que las cosas llegaran a este extremo. Estamos viendo ya algunas consecuencias de ello. Y lo peor está aún por llegar, a menos de que el pueblo de México despierte y tome nota de la terrible amenaza que lo acecha tras las sombras.

El triunfo en el 2012 para la consolidación final del poder y el sepultamiento de cualquier posibilidad de alternancia por la vía democrática no vacilará en usurpar recursos públicos con fines partidistas (algo que el PAN criticaba duramente en otros tiempos en los que era oposición minoritaria). Tan sólo en Sedesol, una dependencia clave en el gobierno por ser la que administra y opera los programas sociales en todo el país, 19 de sus delegados tienen carreras políticas dentro del PAN a nivel local y federal. Pero está lejos de ser la única dependencia que habrá de formar parte de la estrategia oficialista. Inclusive en secretarías técnicas como la de Comunicaciones y Transportes, el ex titular Juan Molinar, quien ahora ocupa un cargo de estrategia electoral dentro del PAN, fue fundamental en su instrumentación. La filiación panista ha sido tan fundamental en los nombramientos como la purga de aquellos que simpatizaban con el PRI o con el PRD, o se sospechaba que tenían relaciones con esos partidos. Se han diseñado estrategias de apoyos en todo el país a través de los programas sociales, responsabilidad del secretario Félix Guerra, para lo cual se han inyectado recursos –calculados en varios cientos de millones de pesos– para distribuirse durante los próximos meses. Aunque hay elecciones donde se han descontado victorias en el 2011, como en el Estado de México, descartado de las prioridades, este no es el caso de Michoacán, estado natal del Presidente, donde la hermana del Presidente, Luisa María Calderón, ha sido presentada como precandidata fuerte a la gubernatura, en donde no se han escatimado recursos, para imagen y propaganda. Es hecho público que el gobierno de Felipe Calderón aconsejado por sus colegas conspiradores del Yunque y similares creó una base de promotores electorales similares a las que fundó el ex presidente Carlos Salinas de Gortari a través de los llamados Comités de Solidaridad: 150 mil células en todo el país, con dinero y relación directa con los entonces secretarios de Desarrollo Social, Luis Donaldo Colosio primero, y Carlos Rojas después, que se convirtieron en el aparato político-electoral paralelo y alterno al PRI dependiente de Los Pinos, encargados de crear nuevas clientelas y lealtades políticas manejadas por la Presidencia a través de la intermediación de Sedesol, que transfirió el control de los presidentes estatales del partido gobernante a sus delegados, al darles a ellos la distribución y administración de los dineros. El viejo modelo priista no sólo se ha replicado en los tiempos actuales del PAN-Yunque, en su estructura vertical y en el mensaje, sino que está siendo convertido en una virtual maquinaria de guerra paralela a los mecanismos legales que las leyes permiten en tiempos electorales. En términos de mensaje, es la reiteración sistemática del “buen gobierno” (¿?) que en estos días preconiza Felipe Calderón. Inclusive, la propaganda gubernamental hoy en día habla de “el gobierno del Presidente”, no de “el gobierno de la República”, personalizando los logros en la figura de Felipe Calderón. De este modo, los términos de la batalla se van definiendo. En Los Pinos piensan que la lucha fuerte en 2012 será contra el PRI y ya no contra el PRD al cual creen haber destruído a partir de la guerra sucia mediática del 2006, y se están armando tratando de convertir la elección en un plebiscito del pasado, no del pasado reciente que ha sido un desastre y una tragedia para el país sino del pasado anterior al PAN-Yunque. Las elecciones suelen ser plebiscito del partido en el poder, pero maquiavélicamente, desde el punto de vista estratégico, Felipe Calderón y sus asesores de la ultraderecha han optado por impulsar repetitivamente la idea de que un voto por el PRI será un retroceso político a la edad de las cavernas. Si en el 2006 el candidato de la izquierda era “un peligro para México”, el PRI y quienquiera que sea su candidato presidencial supuestamente serán un retroceso a la Edad de Piedra. El último funcionario que mostró esta línea discursiva fue precisamente el secretario de Hacienda y delfín presidencial para 2012, Ernesto Cordero, quien afirmó en mayo del 2011: “Si damos marcha atrás y regresamos a fórmulas del pasado, vamos a regresar al clientelismo, al rezago, a la pobreza y a la marginación que ha abatido a México por muchas décadas. Por eso es importante recordarlo; por eso es importante que no se nos olvide”, pretendiendo con estos argumentos hacer que el pueblo se olvide de las promesas incumplidas del “Presidente del empleo” Felipe Calderón tales como la creación anual de un millón de empleos o “una mayor seguridad para tí y para tu familia” que vino siendo un insulto a las viudas y huérfanos de los 40 mil cadáveres que ya para el 2011 había dejado la sangrienta guerra de legitimación emprendida por Felipe Calderón sacando al Ejército de los cuarteles y enviándolo a las calles para una lucha para la cual los mandos castrenses no estaban preparados. Si alguien tiene dudas de por dónde va la estrategia presidencial, tome nota que los delegados federales son la primera trinchera político-electoral de Los Pinos en el territorio nacional. Mensaje y ataque; dinero y programas. Un planteamiento en dos vías, que persuade conciencias y administra expectativas. Más de lo mismo con un único fin: perpetuar al PAN en el poder bajo una democracia simulada bajo un control directo de la conspiración nacional que fue puesta en marcha desde la ciudad de Guadalajara en los años treinta.

Como parte del arsenal de armas sucias a ser empleadas para lograr la entronización de los tentáculos de la ultraderecha radical dentro del gobierno federal, se está intensificando también de parte de los conjurados lo que hoy se conoce como campaña de rumores . Y esto no es una mera hipótesis; varios actores prominentes de la oposición han estado denunciando esta escalada. En su paso por los Estados Unidos, después de sostener una reunión en Washington con un grupo de congresistas estadunidenses, demócratas y republicanos; el Gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto en conferencia de prensa con Henry Cuéllar (Congresista Demócrata por el estado de Texas) llevada a cabo el 13 de mayo del 2011 afirmó que en el Capitolio tuvo que desmentir y denunciar un intenso y persistente rumor que se ha estado corriendo por todos los medios posibles de que en caso de que el PRI ganara las elecciones presidenciales de 2012 (lo cual equivaldría a la expulsión posiblemente definitiva del PAN y del Yunque de las redes del poder federal en México); el rumor de que en Los Pinos se negociaría un pacto con el narcotráfico para “estabilizar” al país (y compartir con el narco las ganancias que deja el “negocio”). “Allá y aquí hemos sido muy claros y enfatizó con el tema del crimen organizado: Hemos querido desplegar cualquier duda ante lo que observamos como una campaña negra que se ha querido ceñir sobre el partido, particularmente en el extranjero, particularmente aquí en Estados Unidos”, subrayó Peña Nieto. Este persistente rumor fue confirmado poco después por Humberto Moreira, el presidente nacional del PAN.

Una cosa debe quedar clara: la intensa campaña de rumores que ya desde estos momentos se ha desatado en contra del principal puntero en las encuestas que “amenaza” con sacar al PAN de Los Pinos (algo que le daría mucho gusto por lo menos a las viudas y a los huérfanos de cerca de 40 mil muertos que ha costado la llegada del PAN al poder) no es una travesura emprendida por dos o tres vagos sin nada mejor que hacer con su tiempo. Es parte de todo un arsenal de estrategias tan maquiavélicas como cochinas que están siendo puestas en práctica por un ejército invisible y bien organizado, un ejército oculto financiado con un caudal casi ilimitado de recursos para lograr sus fines. Y ésta acometida no está circunscrita a México, como ya se percataron Enrique Peña Nieto y el presidente nacional del PRI. Tiene alcances internacionales. La embestida de desprestigio basada en todo tipo de calumnias y rumores se está llevando a cabo también fuera de México, particularmente en el extranjero, particularmente en los Estados Unidos. El propósito aquí también es claro: asustar a una cantidad suficiente de políticos norteamericanos del establishment con el “petate del muerto” para que en vez de manifestarle simpatías y apoyo al gobernador mexiqunese Peña Nieto lo descalifiquen y lo denuncien como “todo un peligro para México”. Y de hecho, el golpeteo apenas empieza, los fundamentalistas radicales que estuvieron detrás del ascenso del PAN a la Presidencia de México en el año 2000 apenas han empezado a sacar las garras, y se puede esperar lo peor de ellos, inclusive llegar al asesinato si es que se requiere tal cosa para no perder las riendas del poder justo cuando están por consolidarlo en sus manos.

Al equiparar al PRI con el narco haciéndolo no de frente presentando pruebas ante la Procuraduría General de la República sino circulando desde el anonimato a todas horas del día miles de rumores por doquier (como acostumbran trabajar los Yunquistas y los Tecos) el mensaje subliminal que se quiere implantar en el subconsciente colectivo antes de las elecciones presidenciales del 2012 es que llevar al PRI a Los Pinos es lo mismo que entregarle al narco el gobierno federal de México, y siendo así, ¿no son el PRI y quienquiera que sea su candidato presidencial un peligro para México? Se trata del mismo estribillo, la misma artimaña, la misma canción que ya se vió a raudales en el 2006. Independientemente de que a varios de los Presidentes del pasado emanados del PRI (Luis Echeverría Alvarez, José López Portillo, Carlos Salinas de Gortari) se les puede formar un expediente negro, la estrategia Yunquista soslaya deliberadamente el hecho de que el PRI de hoy es en parte un nuevo PRI con una nueva generación entre sus filas, se tiene a un partido que desde hace más de 10 años aprendió a ser oposición en contraste con otro partido, el partido en el poder, que no tiene intención alguna de volver a serlo nunca más con todo y que esto termine siendo la muerte de la alternancia y de la democracia reemplazadas por una burda caricatura bajo el control absoluto de un gobierno paralelo secreto infiltrado por gente juramentada dentro de la conspiración nacional que sigue creciendo y se sigue extendiendo pese a los descalabros que ha ido encontrando en su camino incluído el mayor de todos: la revelación pública al mundo entero de la conjura y el desenmascaramiento tanto de su ideología radical de corte neo-fascista antisemita como de algunos de sus principales personajes.

Ahora unas preguntas duras: ¿Son capaces los usurpadores del poder de recurrir nuevamente a campañas negras con tal de retener el poder en sus manos? Sí, y de hecho ya empezó una repetición de lo que sucedió en el 2006. ¿Son capaces de usar a las dependencias públicas y el presupuesto del erario público para hacerle propaganda al PAN-Gobierno? Sí, y lo han estado haciendo a la vista de todos. ¿Son capaces de recurrir al asesinato de cualquiera que tenga que ser eliminado con tal de retener el poder? Sí; han sido preparados e indoctrinados para ello, especialmente aquellos que han sido juramentados dentro de las sociedades secretas de ultraderecha que mueven los hilos de la política en México detrás del telón. ¿Están dispuestos a derramar toda la sangre que tenga que ser derramada, incluída la de ellos mismos, con tal de impedir la pérdida del poder? Sí, porque su fanatismo radical carece de límites, a esos extremos los ha llevado la literatura chatarra como Derrota Mundial con la cual aún vierten lágrimas por la derrota del Nazismo alemán, esta es la ralea de tipos con las que México tendrá que vérselas directamente tarde o temprano. ¿Estarían dispuestos a cometer un magnicidio? También, porque para ellos el fin justifica los medios.

Son cada vez más los analistas y editorialistas que están convencidos de que el PAN y junto con el la organización Yunque están preparándose para una lucha brutal por su supervivencia en la cual se puede esperar cualquier cosa. El siguiente extracto refleja las observaciones de un conocido articulista:

La ruta de las armas
Rafael Loret de Mola
Analista político
29 de abril del 2011

La Anécdota

En los corrillos del poder, allá donde las decisiones se desarrollan, escuché decir recientemente:

-Si al PRI le costó mucho soltar las riendas de la presidencia... con el PAN será bastante peor. Porque saben, en el fondo, que el retorno, para ellos, sería una cuesta irremontable.

Si en 2006 la “campaña negra” fue precisa y exitosa, ¿qué se estará fraguando para inventarse un liderazgo –y un abanderado-, cuando hace meses los opositores han ganado la batalla de los medios? Meditemos en este último fin de semana de vacaciones.

Como parte de la vasta campaña de desinformación y esparcimiento de rumores con la finalidad de apuntalar la cada vez más precaria situación del PAN-Gobierno de cara a las elecciones presidenciales del 2012 en México, se está volviendo cada día más obvia en los foros y en los medios de comunicación online de Internet la presencia de una verdadera nube de agentes anónimos al servicio de los intereses de la extrema derecha cuya misión consiste no solo en tratar de diseminar su propaganda pro-panista pro-Yunquista cocinando todo tipo de alabanzas y comentarios favorables a la permanencia de la derecha y la ultraderecha en el poder sino en atacar también a todos aquellos a quienes ven como un estorbo para la consolidación de sus planes para el establecimiento de un gobierno paralelo secreto en México. Se les ve por todas partes, ya sea entre los comentaristas a los reportajes publicados online por periódicos como EL UNIVERSAL y LA JORNADA así como en revistas tales como PROCESO. A modo de ejemplo, están documentados los comentarios enviados por un desconocido que se “identifica” a sí mismo como rapiditosofia a la publicación online de la revista PROCESO, tales como los que le fueron publicados el 16 de mayo del 2011 a las 9:30 A.M. (a raíz de un editorial documentado con cifras y datos que no pueden ser desmentidos fácilmente con los dimes y diretes que la extrema derecha mexicana acostumbra sacar de sus vísceras):

SI OPINAS DISTINTO A PROCESO TU VIDA CORRE PRETEXTO, AYER ME AMENAZARON ARGUMENTANDO QUE LOCALIZARÍAN MI IP Y QUE ME ASESINARIAN.... CUIDADO SI LES PASA LO MISMO QUE A MI DENUNCIEN, ES LA MEJOR FORMA DE NO DEJAR QUE PROCESO SE SALGA CON LA SUYA. (¿?)

NARCO REVISTA PROCESO CREADA POR NARCOS Y PARA NARCOS, CUIDENSE POR FAVOR Y SI ES NECESARIO CÁMBIENSE DE CIUDAD PARA QUE PROCESO NO LOS LOCALICE, ACUÉRDENSE QUE TIENE PALANCAS EN LA CAMARA DE DIPUTADOS CON NOROÑA. (¿?)

NO APAGUES LA TELEVISIÓN, PROCESO QUIERE QUE LA GENTE NO ESTE INFORMADO, CUIDADO CON LA REVISTA DE LOS NARCOS.

Como otro ejemplo podemos citar uno de los muchos comentarios enviados por otro desconocido que se “identifica” a sí mismo como frank52, enviado a la revista Proceso online el 10 de abril del 2011 con motivo de un artículo elaborado por la editorialista Rosalía Vergara, comentario que no necesita mayores explicaciones (el movimiento MORENA al que hace alusión el comentarista es el Movimiento de Renovación Nacional fundado por Andrés Manuel López Obrador):

Quiero aclarar al foro que a veces escribo bajo el nombre de “zaletasd” y a veces con “frank52”, ademas de otros sobrenombres mas con el fin de atacar al lider del movimiento MORENA con todo mi odio jarocho jajaja, pero no me critiquen ya de esto vivo, me pagan para escupir mierda y ni me cuesta trabajo porque yo cago por el hocico, jajaja los amo a todos jajajaja

Aún otro desconocido que se puede citar entre los “contribuyentes” constantes y persistentes a la sección de comentaristas del mismo medio de comunicación es un desconocido que escribe bajo varios pseudónimos tales como rmendoza, moy.aguirre69, davidg6839 y otros alias que se inventa para estar escribiendo todo el día y todos los días en contra de Andrés Manuel López Obrador, en contra de Javier Sicilia y en contra de otros líderes sociales incómodos, defendiendo a la vez todo lo indefendible que tiene el régimen emanado de la dupla Yunque-PAN. De hecho, Spectator ya tiene identificados a cientos de ellos. Son los mismos. Lo que escriben rara vez aporta algo nuevo a los foros de debate; ya que si no recurren a la mentira o a la desinformación para ayudar de este modo a su “causa” se dedican de plano al ataque y a la descalificación vitriólica apoyándose no en datos o respondiendo con sus propias cifras a los datos y cifras que aparecen en los artículos y editoriales que tanto critican sino en la respuesta visceral y en el insulto llano como puede apreciarse en los ejemplos puestos arriba. Son los mismos que si no les publican todos sus vituperios y su desinformación se andan quejando después lastimeramente de que no hay libertad de expresión (como si en los países en donde se ha asentado firmemente la ultraderecha en varias épocas históricas hubiera habido plena libertad de expresión). Eventualmente, por la forma en la que escriben y en la que opinan, se vuelven fácilmente identificables, porque sus limitadas formas de ver al mundo no les dan para más. Son los mismos que han tratado de aprovechar las secciones de comentarios disponibles en obras como Los Blogs de Spectator para diseminar su desinformación tratando de inundar estas obras con propaganda de corte ultraderechista (puesto que no es la tarea de Spectator el servir como caja de resonancia para la desinformación y la diatriba visceral que destilan estos extremistas, buena parte de sus “contribuciones” ha sido parada en seco sin que se les publique como ellos quieren, a grado tal que, a menos de que aporten algo que realmente valga la pena publicar -así sea desde su muy peculiar punto de vista-, su propaganda no será reproducida por Spectator, y esto ya lo saben muy bien).

Quizá a lo que más pueden temer los conspiradores que están al servicio del enemigo que acecha desde muy arriba es que toda la verdad acerca de ellos siga cundiendo por todos los confines del país y que cada día se hable en forma más abierta y sin tapujos de cosas como la literatura antisemita de Salvador Borrego, la universidad privada de ultraderecha en el Estado de Jalisco que ha estado operando como centro de mando y control para fomentar de confín a confín sociedades secretas afines a sus propósitos, el Gobernador de Jalisco apoyado por los Tecos para convertirse en el próximo Presidente de México materializando plenamente a la ultraderecha en el poder con un control total sobre todo el enorme aparato federal, los avances que ha estado logrando la conspiración nacional, la Organización Nacional del Yunque, el DHIAC, los Tecos y demás temas que pueden incidir de manera decisiva en el ánimo de los electores cuando se lleven a cabo las elecciones presidenciales del 2012. Quizá hasta estén preocupados de que a la izquierda de México (la izquierda verdadera, no los traidores y la quinta columna que tienen incrustada dentro del PRD para mantenerlos divididos por dentro en escaramuzas ruinosas) se le ocurra desquitarse devolviéndoles golpe por golpe la agresión montada por la ultraderecha en contra del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador con la guerra sucia mediática del 2006. Después de todo, si los extremistas encubiertos están dispuestos a golpear duramente con todo lo que tienen a su alcance, ¿por qué no se habría de responderles en especie golpeándolos duramente en donde más les puede doler, exponiéndolos todavía más pese al manto de silencio tendido por las televisoras, arrebatándoles la Presidencia de México en el 2012? ¿Por qué se ha de respetar a quien no está dispuesto a respetar a su adversario?

Al ser confrontado el ciudadano común y corriente con lo que hoy ya se sabe y ha sido publicado acerca de la terrible conjura que desde hace décadas fue puesta en marcha por la extrema derecha para tomar el control oculto de las redes del poder del país, una reacción de algunos pudiera ser: “¿Y a mí qué me importa? Mientras no se metan conmigo, por mí que hagan lo que les dé la gana. No quiero problemas. No es asunto que me atañe.” El problema es que una actitud de apatía, indiferencia, o cobardía el día de hoy no impedirá que el día de mañana “ellos” se metan con uno. Es precisamente así como han nacido en México de modo forzado y tardío varios de sus más prominentes activistas sociales. Mientras el hijo de Isabel Miranda de Wallace vivía y se dedicaba a lo suyo, la Sra. Miranda de Wallace no tenía participación alguna en el panorama socio-político de México ni tenía interés en convertirse en activista social. Fue hasta el mes de julio del 2005 que con el secuestro y posterior asesinato de su hijo tomó conciencia de lo caro que le había costado el no haber sumado sus fuerzas y su conciencia a la lucha por un México más justo cuando ambos vivían una vida tranquila sin problemas a la vista en el horizonte. Lamentablemente, pese a lo mucho que ha logrado la Sra. Miranda de Wallace, y lo cual hay que agradecerle, nada de lo que haga le devolverá a su hijo, porque lo que ha hecho lo hizo demasiado tarde. Lo mismo se puede decir de Alejandro Martí, creador de la fundación SOS tras el secuestro y asesinato de su hijo Fernando. Tampoco se puede cuestionar lo mucho que hoy ha hecho Alejandro Martí tras el asesinato de su hijo, sobre todo el haber puesto en marcha la fundación SOS. Pero este loable esfuerzo llega ya demasiado tarde y no le devolverá a su hijo, porque lo que hoy hace lo está haciendo demasiado tarde. Más recientemente, en la misma situación se encuentra el escritor Javier Sicilia, a quien también le mataron a su hijo Juan Francisco y el cual ha decidido no quedarse callado ante la injusticia y la impunidad, y el cual ha dejado la poesía y ha decidido convertirse en activista social. El cambio de actitud de Javier Sicilia es digno de encomio, pero también llega demasiado tarde, porque nada de lo que haga le devolverá a su hijo. Si estos activistas sociales de renombre hubieran hecho lo que hoy hacen antes de que el destino los golpeara, posiblemente las cosas habrían sido diferentes para ellos.

Ante el asalto que se está llevando a cabo en contra de México desde la noche profunda de una pesadilla que no terminó con la derrota del Nazismo en la Segunda Guerra Mundial, resulta prudente recordar las palabras del pastor luterano alemán Martin Niemöller:





quien plasmó en su poema breve “Cuando los nazis vinieron por los comunistas” las siguientes palabras que resumen magistralmente su propia tragedia personal y la tragedia de la humanidad:

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista.

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata.

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista.

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío.

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

¡México, despierta! ¡México, levántate! ¡Tras las sombras, fomentado en la insidia, la perfidia, en el odio y la traición, el mayor peligro de toda tu Historia te acecha a tí y a los tuyos! Hoy aún es tiempo para frenar la terrible amenaza, pero mañana tal vez sea demasiado tarde.


-------------------------


POST SCRIPTUM:


En relación a las intenciones ocultas de Felipe Calderón de traer al Papa Benedicto XVI justo antes de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en México a principios de julio del 2012, se reproduce a continuación el siguiente comentario que apareció publicado el 17 de agosto del 2011 a las 14:14 horas en PROCESO como pie de texto al artículo de Alejandro Gutiérrez titulado “A matar maricones, la consigna del mexicano detenido por planear atentado”:

Pues la verdad, yo soy catolico, lo he sido desde que tengo memoria y provengo de una familia catolica, pero me parece un error y signo de desesperacion del presidente, de querer ganar la simpatia del pueblo trayendo al Papa a Mexico. Yo tambien me opongo al uso de recursos publicos para la visita del Papa, ya que como todos deberian de saber, actualmente Mexico es un pais con demasiados problemas como para estar despilfarrando el ingreso publico en visitas francamente innecesarias, y desviando la atencion del mayor problema en que nos metio el presidente como lo es la guerra contra el narco. Se deben establecer prioridades antes de hacer este tipo de propuestas, ya que problemas como este solo demuestran la ineptitud e incompetencia de la legislacion actual.

PD: yo tengo 20 años y me interesa mas este pais que gente que tiene el doble de mi edad. Me gustaria que la gente de mexico dejara de ser tan ignorante, y se pongan a investigar mas sobre nuestro pais y de como el gobierno nos esta pisoteando a todos los mexicanos, en vez de estar perdiendo el tiempo viendo sus novelas, ya que este problema que atraviesa el pais solo lo podemos solucionar nosotros.

Alejandro Sol
Confirmado lo que ya se había publicado previamente, señalando que Josefina Vázquez Mota, lanzada como pre-candidata para la Presidencia de la República con el pleno respaldo de la sociedad secreta Tecos de la neo-fascista Universidad Autónoma de Guadalajara, está plenamente respaldada por intereses económicos tan extraordinariamente poderosos como obscuros, apareció publicada la siguiente nota:

Informa de 5 mdp de Vázquez Mota
Juan Arvizu Arrioja
EL UNIVERSAL
14 de agosto del 2011

La diputada Josefina Vázquez Mota, coordinadora de la bancada del PAN en San Lázaro, presentará este domingo su informe de labores de 2011, en un evento en el Teatro Metropolitan, de la ciudad de México, a un costo de más de 5 millones 365 mil pesos, que provienen de un financiamiento plural (¿¿??), con la suma de recursos de una red de diputados, liderazgos de la sociedad civil, empresarios y familias.

Asistirán representantes de las 32 entidades federativas, más de 70 diputados de su bancada, y la próxima semana llevará a cabo otras reuniones regionales, en Oaxaca, Jalisco, Yucatán y Nuevo León. Otros estados se sumarán después.

Vázquez Mota afirmó que “no desestima que tenga varias lecturas”, frente a 2012, la presentación de su informe. Ella prefiere decir que le dará oportunidad de “reconocer y agradecer el acompañamiento de mi bancada”, militantes y ciudadanos.

Este evento será único en su tipo: la producción de un video, spots y materiales de prensa costó 3.5 millones de pesos. Medio millón de pesos se ocuparon en fotografías, otra cantidad igual en impresos, como trípticos e invitaciones.

El alquiler del Teatro Metropolitan costó 350 mil pesos; el emplazamiento de pantallas, 190 mil pesos; el gasto de gafetes, 10 mil pesos; los boletos de entrada, 75 mil pesos; el uso de proyectores, 60 mil pesos; la música y coros, 180 mil pesos.

Por lo que toca a los ingresos, 76 diputados cubrieron costos de facturas por un total de tres millones 40 mil pesos, de lo que resulta una media de 40 mil pesos por legislador, que desembolsó dinero o lo recolectó. “Me siento muy tranquila de cómo estamos rindiendo estas cuentas”, dijo la diputada.

Un grupo de empresarios aportó millón y medio de pesos y han colocado directamente la publicidad en radio y televisión, sin que se tenga la suma de esas aportaciones. El equipo organizador entregó a los patrocinadores los materiales audiovisuales. A su vez, Josefina Vázquez Mota dio aportaciones personales por 825 mil pesos.

Ella rechazó que en las aportaciones de empresarios haya conflicto de interés. Argumentó: “También son ciudadanos y tienen derecho de participar, y su solidaridad la asumo a título de ciudadanía. No he preguntado a mis legisladores cómo construyeron ese apoyo, y fue sin duda con honorabilidad, gran trabajo y esfuerzo”.

El resultado es una construcción de imagen —maquillaje, corte de pelo, vestuario, escenarios—, en un momento político en el que Josefina Vázquez Mota es vista como una opción del panismo, en la contienda de Acción Nacional por quién sea el abanderado del partido en el poder, en 2012, por la Presidencia de la República.

“Amor por México”, es la frase que enmarca la figura de esa mujer de clase media, madre de familia, economista y posgraduada del IPADE, ex secretaria federal de Desarrollo Social y de Educación Pública, investida de la fuerza de una red panista que la quiere ver en las boletas electorales, y que ella ha ido reconociendo en visitas realizadas en la geografía nacional.

En dos años, la legisladora Josefina Vázquez Mota ha forjado el liderazgo de la bancada de 142 diputados de Acción Nacional, donde ha estado a prueba como dirigente.

En entrevista, la aspirante a la candidatura presidencial dijo que dará cuenta de su tarea como coordinadora del PAN, cuyo propósito más importante ha sido la construcción de acuerdos, sin desestimar la presentación de iniciativas o subir a tribuna. “La negociación es más importante cuando no tenemos un número que nos acerque a la mayoría”.

Bajo su liderazgo, en dos años el PAN ha logrado la aprobación de 43 iniciativas, cuatro menos que en la anterior legislatura, cuando la bancada sumó 206 integrantes, esto es 64 más que en la actualidad.

Tiene dos inasistencias a sesiones del pleno, sí como nueve permisos para estar ausente. Cuenta con uno de los registros más completos de su bancada en la votación de iniciativas y reformas.

Es proponente de una iniciativa de Reglamento de la Cámara de Diputados, que se sumó a otros proyectos, y que dio como resultado el nuevo ordenamiento de los trabajos en San Lázaro, y que fue aprobado el 15 de diciembre pasado.

Suscribe o es adherente en la presentación de otras ocho iniciativas de legislación y a la Constitución, de las cuales dos ya fueron aprobadas (cambios a la ley de Presupuesto y características de una moneda conmemorativa del Premio Nobel Octavio Paz).

Conducción política

Desde septiembre de 2010 y hasta el último día de agosto preside la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados. En su informe dará a conocer, dijo, “aspectos que he tenido que enfrentar o resolver allí”. En los temas está la selección de una terna de consejeros del IFE, sin acuerdo, desde octubre.

Dijo que en las grandes satisfacciones están las aprobaciones de leyes, en particular las largas noches de trabajo para la aprobación del presupuesto, y en el contraste la frustración de no lograr reformas como la laboral y política. La impotencia de tener la oportunidad histórica, pero sin alcanzar los votos.

GASTO MILLONARIO

La legisladora dijo que no desestima que la presentación de su informe tenga varias lecturas, frente a 2012, pero destacó que se siente muy tranquila de cómo está rindiendo cuentas.

- 3.5 mdp pagó por un video, spots y materiales de prensa

- 500 mil pesos se ocuparon en fotografías

- 350 mil pesos costó el alquiler del Teatro Metropolitan

- 190 mil pesos, emplazamiento de pantallas

- 76 diputados cubrieron facturas por 3.04 mdp

- 1.5 mdp fueron donados por un grupo de empresarios

- 865 mil pesos fue la aportación personal de Vázquez Mota

Se puede suponer que las generosas y poderosas fuentes de financiamiento para propulsar a la candidata predilecta de los Tecos Josefina Vázquez Mota a la Presidencia de México son las mismas que contribuyeron a engrosar la cuenta bancaria personal del archicorrupto Juez Álvaro Tovilla con la finalidad de que por medios legaloides le impidiera contender al candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador por la Presidencia de México, son las mismas que a través del Consejo Coordinador Empresarial contribuyeron generosamente al multimillonario financiamiento de la guerra sucia del 2006, son las mismas que han estado financiando las operaciones encubiertas de las sociedades secretas de la ultraderecha ya no sólo en México sino inclusive en el extranjero, de lo cual hay pruebas crecientes de ello. Son los mismos. Se trata de gente voraz, megalómana, enfermiza de poder, fanática hasta la médula. Y sobre todo, se trata de gente tan peligrosa como poderosa.

No conforme con el despilfarro de los 5 millones de pesos (una cantidad que muchos mexicanos, la gran mayoría, jamás verán junta en sus manos en toda su vida) para el boato y exhibicionismo con los que quería llenar de oropel su “informe” de actividades en la Cámara de Diputados (una Cámara con pocos resultados legislativos que valgan la pena mencionar, sin Reforma Política, sin Reforma Fiscal, ya no se diga lo demás), actuando por encima de la Ley, Josefina Vázquez Mota y el ejército de juramentados dentro de la ultraderecha mexicana que la respaldan se dieron a la tarea de empezar a cubrir el país con anuncios espectaculares panorámicos costosos tanto en las carreteras como en las ciudades, lo cual fue denunciado por varios analistas y varios (tales como Sergio Sarmiento en su columna Jaque Mate publicada el 15 de agosto del 2011 bajo el título “Fin del dinero”, apuntando irónicamente “El país está tapizado de espectaculares, promocionales y anuncios de Josefina Vázquez Mota. Qué bueno que nos dijeron que con la reforma electoral del 2007 se eliminaban las precampañas ilegales y la influencia del dinero privado en la política.” Aunque obviamente Josefina Vázquez Mota y los poderosos y ocultos podereres fácticos respaldándola en su pre-campaña para la Presidencia de México han estado escondiendo cuidadosamente el monto del dinero canalizado para esa campaña costosa diseminada en todo el país de manera completamente ilegal, varios estimativos permiten situar la instalación de toda esa propaganda costosa en todo México entre varias decenas y algunos cientos de millones de pesos. Naturalmente, ni a la ultraderechista encubierta Josefina Vázquez Mota ni a los conspiradores que la respaldan les ha importado jamás el incurrir en violaciones a todas las leyes habidas y por haber siempre y cuando ello tenga como objetivo que el premio final, el botín, la silla presidencial, sea para ellos. Así fue como instalaron a Felipe Calderón en la silla presidencial en el 2006 haiga sido como haiga sido, pisoteando todas las leyes que les prohibían su guerra sucia y sus actos ilegales. Naturalmente si el favorito en las encuestas del 2011 para ser Presidente de México, Enrique Peña Nieto, hubiera ordenado la colocación de un solo anuncio espectacular panorámico promocionándose para ser el próximo Presidente de México, Josefina Vázquez Mota y su equipo de conspiradores de la ultraderecha no vacilarían un solo momento en rasgarse las vestiduras llorando como plañideras exigiendo juicio político para el Gobernador del Estado de México, pidiendo su desafuero y de ser posible la pena capital, porque así son todos los que militan en la ultraderecha, cínicos e hipócritas (parece que hasta les dá gusto adolecer de tales cualidades). Esta es la clase de gente amoral con la cual a fin de cuentas se están enfrentando no sólo los candidatos de los partidos de oposición que pueden desbancar al PAN-Gobierno de la Presidencia de México, sino prácticamente todo el pueblo de México al que quieren dominar y controlar y seguir expoliando a sus anchas.