sábado, 9 de julio de 2011

El Estado de México da la espalda al Yunque

Un año antes de las elecciones que se llevarían a cabo en el Estado de México el mes de julio del 2011, los veracruzanos ya le habían dado la espalda al candidato postulado por el PAN para la gubernatura de Veracruz, al tomar conciencia muchos veracruzanos de lo que estaba en juego para ellos con un posible triunfo de un partido político infiltrado hasta la médula y hasta la cúspide con gente alimentada por una ideología peligrosísima inspirada en el fascismo europeo de antaño. Y en Yucatán, pese a haber recurrido los ultraderechistas encubiertos a todo lo que pudieron echar mano, también recibieron una paliza en las urnas. Faltaba por verse lo que sucedería en las elecciones gubernatoriales del Estado con la mayor cantidad de electores de México, en las cuales no sólo estaba en juego la gubernatura de dicho Estado sino también el precedente que se sentaría para la sucesión presidencial del 2012, con el Gobernador priista Enrique Peña Nieto encabezando todas las encuestas de popularidad por un amplio margen.

Sumándose a los Estados en los que el despertar de la conciencia ciudadana ha tomado nota del enorme peligro que acecha tras las sombras, también en el Estado de México la población de dicho Estado propinó el 3 de julio del 2011 una dura paliza en las urnas al candidato del Partido Acción Nacional cuya característica distintiva era que se trataba precisamente de un fanático ultraconservador juramentado dentro de la peor organización política clandestina del continente americano, el Yunquista Luis Felipe Bravo Mena, un tipo que si se pusiera una túnica de Inquisidor Español al servicio del Tribunal del Santo Oficio podría pasar muy bien por el mismo Torquemada:





La derrota del Partido Acción Nacional, justo en el Estado con la mayor cantidad de electores de todos los Estados de la República mexicana, justo la última gran elección gubernatorial antes de las elecciones a llevarse a cabo en julio del 2012 para la Presidencia de la República, constituyó un retroceso fenomenal que la extrema derecha no anticipaba. El tamaño de la derrota tuvo que ver con el hecho de que el Partido Acción Nacional quedó en un distante tercer lugar, con el candidato triunfante del PRI Eruviel Ávila Villegas:





acaparando el 62.43% de la votación, quedando en segundo lugar Alejandro Encinas de la coalición “Unidos podemos más” con el 21.19% de los votos:





y dejando atrás al Yunquista Luis Felipe Bravo Mena del PAN-Yunque atomizado con el 12.47% de los votos.

Llenos de rencor y tratando de minimizar la magnitud de la derrota, los panistas se lamentaron afirmando que si se hubiera concretado la alianza que pretendían lograr con el PRD podrían haber logrado una esperanza sustentable de triunfo. Esta afirmación, desde luego, es debatible, en primer lugar porque aún si Alejandro Encinas se hubiera retirado de la contienda pidiéndole a sus simpatizantes votar por el PAN, la suma de votos obtenida el 3 de julio del 2011 por el PRI y por el PAN no le habría permitido el triunfo a una coalición derecha-izquierda, y cabe también la posibilidad de que los izquierdistas del Estado de México, decepcionados y tal vez hasta sintiéndose traicionados al pedírseles su voto por lo más reaccionario y ultraconservador en el país, se habrían abstenido por completo de ir a votar, o peor aún, habrían ido a votar por el PRI enviando un voto de castigo.

La décima parte del total de los votos emitidos por los electores mexiquenses para el PAN posiblemente no representa ni siquiera el “voto duro” panista, aquellos electores que serían capaces de seguir votando por el PAN aunque el candidato hubiera sido Lex Luthor el archienemigo de Supermán, muchos de los cuales prefirieron quedarse en sus casas que salir a votar por nadie menos que uno de los más importantes miembros de la Organización Nacional del Yunque.

La paliza propinada al PAN no estuvo limitada al Estado de México. También en el Estado de Nayarit en donde estaba en juego la gubernatura, el PRI tundió al PAN sin permitirle triunfar en dicho Estado.

En el caso específico del Estado de México, los panistas, tanto aquellos juramentados dentro de alguna de las sociedades secretas de la extrema derecha mexicana como los no juramentados, echaron mano de todo lo que pudieron echar mano para garantizarle su triunfo al mismo Yunque en persona. Fue así como hicieron lo posible para tratar de someter nuevamente a los izquierdistas como perros falderos para apoyar al PAN como ya lo habían hecho en elecciones anteriores en otros Estados, como podemos verlo en el siguiente editorial:

Alianzas cínicas e inmorales
Guillermo García Oropeza
Revista Siempre!
10 de abril del 2011

Los medios audiovisuales tienen la facultad de meterse en todos lados, incluyendo, me temo, en la política, y así el público se da cuenta ahora de cosas que antes permanecían piadosamente ocultas.

La política ha sido siempre un juego amoral, de tristes realidades e intereses que se ocultaba tras una capa de retórica e hipocresía, pero ahora es como dice el maravilloso verbo mexicano ventaneada, expuesta a los cuatro vientos de la información.

Y eso ha sucedido recientemente con los arreglos que no sé en qué terminen en el Estado de México con la famosa alianza PAN-PRD en contra del candidato priísta, que desea conservar este estado fundamental para el tricolor y de paso dar un gran apoyo a la carrera de Peña Nieto hacia la Presidencia de la República.

Y estos arreglos se han comentado ampliamente frente al ojo de la cámara para escándalo de muchos ciudadanos, que como el que esto escribe, consideramos la alianza PAN-PRD como la expresión máxima del cinismo e inmoralidad de la política mexicana de hoy en día. Porque en esta alianza se han olvidado totalmente los idearios, tradiciones e ideologías de ambos partidos en aras de un torpe y burdo pragmatismo, en que el decadente partido en el poder se “alía” con el sector del PRD controlado por sus dirigentes que se han vendido al calderonismo.

Ambos partidos en estas alianzas están movidos por puras consideraciones electoreras y tiran a la basura todo lo que constituía su esencia y razón de ser.

En el caso del PAN, la decadencia se remonta ya hasta hace muchos años cuando el viejo y respetable partido de derecha democrática se vendió a los intereses de los bárbaros del norte, y tachó de un plumazo aquella ideología que le habían dado hombres como Gómez Morín o Efraín González Luna, y que representaba una alternativa a los excesos del sistema de partido único.

Aquel PAN tenía una idea muy clara de la función moral de la oposición como factor de contrapeso al presidencialismo mexicano aunque no se accediera al poder.

Pero el nuevo pragmatismo panista olvidó su vieja esencia por la ambición de alcanzar el poder con todas sus regalías. Convertido en un partido de derecha sin conciencia histórica, servil frente a los Estados Unidos y de una Iglesia católica ansiosa de la revancha contra el liberalismo mexicano.

El PRD, a su vez, era el heredero directo de la izquierda con sus grandes luchas y sacrificios. Desgajado del PRI, el partido del sol azteca tenía también una misión moral inmensa que cumplir como continuación de una tradición y poseedora de una ideología contestataria y progresista.

Pero ambos partidos han olvidado lo que eran y de su papel en la historia y se lanzan a una alianza que es monstruosa y cínica. Todo por el poder y sus ganancias. Espero que no lo alcancen.

En la madrugada del 10 de abril del 2011, sin contar el PAN-Yunque con los suficientes traidores incrustados en el marco del Consejo Nacional del PRD para poder lograr sus propósitos de una alianza con el PAN que le permitiera al Yunquista Luis Felipe Bravo Mena llegar a la gubernatura del Estado de México en el 2011, la quintacolumna de pseudo-perredistas que estaba a favor de ir aliados con Acción Nacional quedaron muy lejos de las dos terceras partes requeridas por los estatutos de ese partido. Por el sí sufragaron 91, por el no 77 y se registraron 18 abstenciones. A continuación, pasada la 1 de la madrugada del domingo 11 de abril, se sometió a votación la alianza con el PT y Convergencia y, esta si alcanzó los sufragios requeridos: 129 votos a favor, uno en contra y 44 abstenciones. Ello, pese a que a principios de abril del 2011 el candidato único del PAN, el Yunquista de ultraderecha de línea dura Luis Felipe Bravo Mena, le exigió al PRD “respetar” los resultados amañados de la “consulta” celebrada previamente a favor de la alianza -con él como beneficiario de la alianza, naturalmente-. Hubo, al final, izquierdistas que recordaron que el PAN, hoy un partido en franca decadencia pese, es el mismo partido que le robó descaradamente la Presidencia de México a la izquierda en las elecciones del 2006. Hubo otros perredistas que están al tanto y conscientes de que un tercer sexenio del PAN en el poder con un mayor control de la ultraderecha sobre las redes del poder federal equivale a condenar a una nación entera a su hundimiento. Y hubo, sobre todo, otros que simplemente no se dejaron comprar ni se dejaron corromper. Dejando al PAN-Gobierno en la nada agradable perspectiva de que un tercer lugar en las importantes elecciones del Estado de México lo puede dejar minusválido para las elecciones presidenciales del 2012, que es a fin de cuentas de lo que realmente se trataba todo. Sobre este descalabro, resulta instructivo leer el siguiente análisis:

En la alianza, el PAN quiso utilizar al PRD: José Manuel Oropeza
Nora Rodríguez Aceves
Revista Siempre!
10 de abril del 2011

El PAN ha utilizado al PRD y los dirigentes nacionales como Jesús Ortega se prestaron a eso en toda esta ruta de alianzas.

Nosotros dijimos, el año pasado, que el PRD con estas alianzas está siendo un apéndice de la derecha, le está dando oxígeno a un gobierno incompetente y decadente como el de Felipe Calderón, que cómo era posible que con quien hizo fraude en el 2006, con quien tiene el país hecho un desastre, estuviéramos jugando el papel de rémoras del tiburón, que eso es absurdo, que así no se fortalece la izquierda.

El PAN, al tercer lugar

“Yo tengo claro que en el caso del Estado de México el PAN se irá a tercer lugar y la elección a la gubernatura se definirá entre el candidato del PRD y de la izquierda y el candidato del PRI, en esa lógica, por eso les preocupa tanto, es un mensaje al 2012 de que el PAN está fuera de la contienda presidencial y que esta contienda se polarizará entre el PRI y el PRD y la izquierda, afirma José Manuel Oropeza Morales, presidente del PRD en el Distrito Federal”.

Aunque, asegura el perredista, que en el proceso electoral del 3 de julio próximo en la entidad mexiquense, “Encinas lleva todas las de ganar, porque no sólo es un dirigente en el Estado de México sino a nivel nacional, con una presencia muy importante, que conoce perfectamente la entidad, que tiene la experiencia de haber gobernado la propia ciudad, que la gente lo reconoce no solo los militantes del PRD sino la población en general, por eso, es un excelente candidato que tiene todas las condiciones para ganarle cualquier debate al candidato del PRI, para hacer una campaña y un proyecto de gobierno para el Estado de México”.

Respecto al PRI, “hasta donde yo sé su aspirante mejor posicionado era Alfredo del Mazo, en términos de las encuestas, sin embargo, tuvieron que cambiar en el último momento también para evitar rupturas que se avizoraban al interior del partido, pero a final de cuentas es más de lo mismo, de lo que han sido los gobiernos priístas, los últimos al menos, de Montiel y de Enrique Peña Nieto, todavía tienen la vulgaridad de quererle poner el nombre de La Gaviota a un parquecito en Neza hace dos días, pero por la presión de las redes sociales rectificaron”.

“Si ponemos en la balanza a Encinas y a Eruviel hay un abismo de diferencia en cuanto al peso, perfil, trayectoria de lo que uno y otro puede representar y eso es lo que hay que comunicar y trasmitirle bien a los ciudadanos del Estado de México para que se decidan a votar por Alejandro Encinas”.

Cómo está el PRD

En este contexto, el líder de los perredistas en el Distrito Federal, explica a Siempre! en qué condiciones está el PRD, luego de que el pasado 20 de marzo la militancia eligiera a Jesús Zambrano, de Nueva Izquierda, corriente que ha defendido la alianza electoral con el PAN, como su presidente nacional; y a Dolores Padierna, que encabeza Izquierda Democrática Nacional, grupo que se opone a todo tipo de alianza y relación tanto con el PAN como con el presidente Felipe Calderón, como su secretaria general.

“Se pudo resolver un tema de acomodo de las expresiones en función de la representación que hoy se tiene en un consejo que se eligió hace tres años, que no expresa la actual correlación de fuerzas como se dice al interior de nuestro partido, y con base a ese consejo se dio una elección, se ha acomodado la presidencia y la secretaria de acuerdo a los bloque que se presentaron, y que este sábado —9 de abril— se acomodará igual la integración del conjunto de los órganos de dirección del partido, pero las diferencias de fondo que han atravesado al PRD los últimos tres años y de manera muy particular este último año con el tema de las alianzas no se resolvió con esa decisión y está por definirse”.

“Espero que afortunadamente bien el tema del Estado de México, de tal forma que los nubarrones que veíamos hace 15 días a la mejor han atemperado, decíamos que el problema del cambio de la dirección no era de persona si no de línea política, las condiciones han hecho que quienes estaban impulsando la alianza con el PAN en el Estado de México replieguen su postura, lo cual me parece bueno que se hayan dado estas condiciones de un cambio de postura en el caso de Marcelo Ebrard, un cambio de postura, aunque todavía matizada, de Nueva Izquierda por las expresiones que ha hecho el propio Jesús Zambrano, que aunque estuvo el domingo, 3 de abril, en el evento de Ecatepec con Alejandro Encinas su posición sigue siendo ambigua en términos del tema de Acción Nacional, aunque en general la gente de Nueva Izquierda ha planteado que esa postura se tiene que revisar hay grupos que siguen en esa lógica, particularmente el grupo de ADN —Alternativa Democrática Nacional— del senador mexiquense Héctor Bautista”.

Sin embargo, “se está avanzando en términos de privilegiar la alianza de la izquierda y la unidad del partido sobre esta estrategia de alianzas con el PAN, de cerrar filas con Encinas y de que ese escenario nos ayude a ganar las elecciones del Estado de México. Creo que están dadas las condiciones para esto, si se unifica el PRD, la izquierda, cerramos filas con Alejandro, y competimos en serio para ganar el gobierno del estado, entonces el tema de los diferendos políticos no está saldado a pesar de que sucedió una elección con base a una convocatoria como lo establece hoy el estatuto y se acabará el sábado de elegir la dirección cuando se reúna el Consejo Nacional, pero no está resuelto ese tema, de las alianzas, aunque hay señales buenas a partir de lo que empezó a suceder en el Estado de México en los últimos días”.

Bravo Mena no manda en el PRD

Sobre el llamado que hace el precandidato del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, a respetar y escuchar a los ciudadanos que votaron en la consulta ciudadana por el sí a una alianza entre el PAN y el PRD en el Estado de México, el dirigente señala que “Bravo Mena y el PAN no mandan en el PRD, y nosotros no tenemos por qué actuar en función de lo que digan Bravo Mena, Calderón o el PAN, sino de lo que le conviene a la izquierda, al PRD y a los mexiquenses para realmente tener una candidatura fuerte y un programa claro de qué se hará en el gobierno en caso de que gane la izquierda y gane Alejandro Encinas, puedo entender su postura, pero a ellos no les corresponde decidir eso, ellos decidirán en su partido”.

En términos de los resolutivos políticos del VII Consejo Nacional, “se votó que no habrá alianzas en las elecciones del 2012 ni con el PRI ni con el PAN y vamos en una alianza de las izquierdas, que trabajaremos para tener una sola candidatura para la Presidencia de la República, incluso, en el caso del DF también vamos en una alianza de las izquierdas para enfrentar la elección local en el 2012, el hecho que se haya votado eso a nivel nacional es un buen mensaje, aunque hay una doble pista porque siguen y se van a dar las alianzas en otros estados como Hidalgo, Coahuila, etc. no así afortunadamente en el Estado de México ni será el caso de Michoacán donde el PRD, la izquierda, iremos juntos, además ahí competiremos solamente contra el PAN de la hermana de Calderón y de esta ofensiva del gobierno de Calderón contra el PRD y contra los alcaldes y todo lo que sabemos que sucedió y que se está reviviendo por el asunto de la propuesta de Marisela Morales para ocupar la Procuraduría General de la República, que es quien armó los expedientes desde la SIEDO para esta ofensiva”, que se conoce como el michoacanazo.

Por lo tanto, “aunque no está resuelto del todo el asunto interno, no me hago falsas expectativas, hay señales que indican que se puede recomponer algunas de las situaciones que nos han dividido y que haya ese compromiso de respetar que en el 2012 no haya alianzas con el PAN ni a nivel local ni a nivel federal, que prácticamente se concrete el tema del Estado de México como se ha venido construyendo estos últimos días, que igual se cierre en esa lógica filas en Michoacán, que ya tendremos que estar definiendo para después de la elección del Estado de México en el partido a nivel nacional la convocatoria, las reglas para la designación del candidato a la presidencia y en esa lógica tendremos que hacer lo propio a nivel local para el tema del candidato a jefe de gobierno y los cargos a nivel local, entonces se acomodaron los grupos, pero los diferendos de fondo nos están resueltos”.

El más poblado y con el mayor padrón

Para Manuel Oropeza, “en el Estado de México se juega parte del 2012, porque es el estado más poblado del país, con un padrón electoral más grande que el DF y también está en juego, de todos los partidos, la izquierda y la derecha, las estrategias, las visiones al 2012. Para la izquierda, el que hubiese una posible fractura es una herida que iba hacer muy difícil de sanar, entiendo que haya ambigüedad en el tema, dobles mensajes, es normal, pero se está acomodando bien el asunto para cerrar filas como PRD como izquierda con Alejandro Encinas, entiendo que para quienes venían impulsando el tema de las alianzas con el PAN es complicado haber sostenido una postura y un discursos todos estos meses en torno a este tema y todo mundo esperando el asunto del Estado de México y que las condiciones por la postura de Encinas por la postura de Andrés Manuel y el movimiento, de que se replantee la postura, pero todo apunta a ese escenario que se ha dicho de que el PRD, Encinas, la izquierda, cierren filas, aun cuando falta que se concretice en los órganos internos del partido en estos días, porque en tanto eso no se dé es discursos y ya, pero tiene que tener conclusión formal en los órganos que les toca resolver y decidir esas cosas de manera estatutaria en el caso del PRD”.

En ese mismo tenor, y retomando el tema de la sucesión presidencial el año que viene, desmiente que haya una ruptura entre Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, “hay una competencia y eso es normal, y se está dando y se va a dar, ruptura no hay, porque nadie ha planteado un asunto de deslinde, digo, cada quien tiene su postura, su visión en función de eso hay afinidades al interior del PRD y hacia fuera que es algo que va más allá del propio PRD. Yo no veo que haya una ruptura que es ya una separación total y cada quien en su pista, hay una competencia en función de que hay una aspiración legítima de ambos cada quien con su perfil, su trayectoria, sus simpatías, sus visiones y que en función de eso tendríamos que decidir como dirigentes, como militantes, incluso, los ciudadanos también, dependerá del método de designación del candidato, decidir el asunto”, de la candidatura a la Presidencia de la República por el PRD.

Hay que recordar que el 6º Pleno Extraordinario Electivo del VII Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, celebrado el pasado 19 y 20 de marzo, resolvió en primer lugar, “construir una amplia alianza con la sociedad que tenga como base a los partidos nacionales de izquierda miembros del Diálogo por la Reconstrucción de México, sin realizar alianzas electorales con el PRI y con el PAN en las elecciones de 2012. Aspiramos a formar un polo democrático y progresista para la transformación de la nación, que impida la continuidad del PAN de Calderón y la restauración del viejo régimen con el PRI de Peña Nieto”.

En segundo lugar, “construir unidad en torno a un programa y candidato común a la presidencia de la República”.

Frente a este acuerdo, habrá que esperar para saber que tanto los mismo perredistas respetan los resolutivos, pero mientras Oropeza Morales asegura que, “miles de militantes y dirigentes del PRD en todo el país, seguiremos trabajando para fortalecer, no sólo una postura de izquierda al interior de nuestro partido, sino también para consolidar en el terreno organizativo, político y programático al Movimiento de Regeneración Nacional, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, que el pasado 20 de marzo en el Auditorio Nacional demostró con claridad que hay Proyecto de Nación, que hay organización, que hay líder, que la izquierda va más allá del PRD y que es una opción real en el 2012 al proyecto neoliberal y al bipartidismo de derecha”.

La derrota catastrófica con la cual los mexiquenses castigaron duramente la intentona de la extrema derecha mexicana de poner un “pie de playa” en el Estado de México para manipular sus recursos a favor del candidato del PAN-Yunque en las elecciones para la Presidencia de México en el 2012 ocurrió pese a que los neo-fascistas recurrieron a un recurso novedoso que no habían utilizado en ninguna elección anterior: la manipulación política de la cuestión religiosa, apelando directamente a todos los católicos del Estado de México a votar por Luis Felipe Bravo Mena si es que realmente querían seguir siendo católicos en obediencia a las enseñanzas de la Iglesia. Esto está documentado en el siguiente artículo:

¿Por quién votará la Virgen de Guadalupe?, la campaña de la ultraderecha
Jenaro Villamil
Agencia APRO
29 de junio del 2011

Entre los más de 9 mil espectaculares que se han desplegado en el Estado de México para promover a los candidatos, una imagen llamó particularmente la atención y ha generado un escándalo reciente: la de la Virgen de Guadalupe, acompañada por la frase “¿Y ella por quién votará?”. El espectacular llama a consultar el sitio en internet www.votocatolico.com (¿?)





Se trata de una organización de la ultraderecha católica que irrumpió en el tramo final de la campaña electoral para que en los comicios del 3 de julio los creyentes tengan “una nueva oportunidad para DEFENDER la vida en todas sus etapas”.

El organismo llama a votar en contra de Alejandro Encinas, candidato de la coalición “Unidos podemos más” por “defender el aborto, las uniones homosexuales y la legalización de la mariguana y otras drogas que no han sufrido su procesamiento químico”.

Sobre el candidato del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, consideran que es el único que “se declara a favor de defender la vida desde la concepción, defiende el matrimonio tradicional entre hombre y mujer y se opone a legalizar las drogas”.

Sobre el candidato priista Eruviel Avila, de la coalición “Unidos por ti”, advierten que “se desconoce su postura sobre el aborto, la eutanasia y la legalización de las drogas. Dice respetar las uniones homosexuales”.

La campaña, desplegada esta semana, provocó el deslinde de la Conferencia Episcopal Mexicana, la condena de la representación del PRD en el Instituto Electoral del Estado de México, así como una posición indiferente de los consejeros de este organismo.

Horacio Duarte, representante del PRD en el IEEM, advirtió que presentarán una queja por considerar que en los espectaculares y en el sitio en internet desprestigian a Alejandro Encinas.

“Creo que es una estrategia desesperada, a unos días de las elecciones, para hacer esta campaña negra, sucia, que pretende denigrar al candidato”, afirmó Duarte.

Por su parte, el consejero del IEEM, Luis Carlos Villarreal, dijo que serán “respetuosos” de la libertad religiosa y descartó iniciar una investigación de oficio sobre esta campaña.

Luis Videgaray, coordinador de la campaña de Eruviel Avila, afirmó en Zumpango que el despliegue de los espectaculares es “incorrecto” porque “vivimos en un Estado laico”.

El secretario ejecutivo de Relaciones Públicas de la Conferencia Episcopal Mexicana, Manuel Corral, se deslindó de la campaña y consideró que “es un peligro porque induce al voto”.

La propaganda aludida mezclando totalmente la religión con la política estuvo siendo mostrada inclusive hasta el mismo día en el que se celebraron las elecciones, todo el día, en desafío abierto a lo que marcan las leyes electorales (bueno, de hecho también en las elecciones presidenciales del 2006 violaron la Ley, pero en aquél entonces tampoco les importó ni les ha importado, ya que hasta el mismo Presidente de México Felipe Calderón ha estado incurriendio en violaciones a las leyes electorales en lo que concierne al manejo de fondos y tiempos oficiales con intenciones políticas en tiempos políticos aunque ello esté prohibido por la Ley.) No cause extrañeza que, aún pasadas las elecciones del 3 de julio del 2011, toda esta propaganda político religiosa continuó puesta en su lugar como si los procesos electorales aún continuaran.

Resalta el hecho de que la Conferencia Episcopal Mexicana, a través de sus voceros, se deslindó de inmediato de la manipulación, uso y abuso de los símbolos religiosos católicos con fines políticos llevado a cabo por gente desconocida sin rostro. En rigor de verdad, no existe ninguna autorización de la Iglesia Católica otorgada a ninguno de las sociedades secretas de la ultraderecha mexicana para el uso de símbolos religiosos, crucifijos, oraciones, etc. ni para fines políticos ni para la celebración de las ceremonias secretas pseudo-religiosas que distinguen a estos grupos neo-fascistas de línea dura. Es por ello que harían muy bien en excomulgarlos, aunque por razones que se desconocen la Iglesia Católica no ha tomado aún este paso decisivo para deslindarse por completo de estos grupos criminales de una vez por todas.

Entre las cosas que mencionaba la inducción política del “voto católico”, aparecían frases como:

(1) La adopción por parejas homosexuales niega al niño el derecho de tener papá y mamá. (La realidad es todo lo contrario, ya que al negárseles a los homosexuales la posibilidad de adoptar niños huérfanos, la ultraderecha recalcitrante está diciendo: “Mejor que los niños huérfanos se queden huérfanos en el orfanatorio hasta que cumplan la mayoría de edad que tener una casa hogar sostenida por homosexuales”. Y el slogan no responde en lo absoluto al problema de qué hacer con niños concebidos por una pareja en la cual el papá y la mamá deciden “salir del closet” confesando el primero su homosexualidad y la segunda ser lesbiana. ¿Debe intervenir el Estado entonces para quitarles la patria potestad a los padres naturales de los niños si se llega a saber que los padres son homosexuales, convirtiendo a esos niños en “huérfanos obligados” con el aplauso de la ultraderecha reaccionaria? En realidad, eso es lo que quisiera la extrema derecha.)

(2) Al legalizar las drogas, la sociedad abandona al adicto. (A consecuencia de la costosísisma guerra contra las drogas emprendida por Felipe Calderón con el aplauso del Yunque y de la ultraderecha mexicana en general, ha quedado muy poco dinero en las arcas para ayudar al adicto y para costear programas de rehabilitación en instituciones oficiales así como para costear programas de investigación científica para el desarrollo de vacunas anti-drogas. Si alguien ha estado desprotegido con el arribo al poder de la derecha y la ultraderecha en México, ha sido precisamente el adicto mexicano, el cual está más solo y desamparado que nunca.)

(3) El aborto legal mata a 42 millones de niños cada año en el mundo. (Mañosamente, y como el mismo slogan lo reconoce y acepta, la cifra incluye el número de abortos de TODO el mundo, no sólo de México en donde proporcionalmente el número de abortos realizados en México no llega ni siquiera a la centésima parte de los abortos legales practicados en el resto del mundo. Por otro lado, los abortos practicados “en el resto del mundo” incluye los abortos practicados en muchos países no-católicos como la India que dicho sea de paso es una de las naciones más pobladas del planeta y con uno de los mayores índices de pobreza extrema, o como en China, el país más poblado del planeta que tampoco es un país preponderantemente católico y ni siquiera minoritariamente católico. ¿Qué es entonces lo que se propone y lo que se trae entre manos la ultraderecha mexicana, iniciar una “guerra santa” al estilo yihad musulmán en contra de todos aquellos países que por no ser católicos no comulgan tampoco con las ordenanzas que se toman como dogma sagrado en la Iglesia Católica en México? ¿Borrarlos de la faz del planeta por “impuros”? Y en última instancia, para el caso de México, en donde el único lugar en donde están autorizados ciertos abortos (no todos) bajo ciertas condiciones y circunstancias estipuladas por la Ley es en la Ciudad de México, no se ve por ningún lado a los oponentes más vocales de Pro-Vida tales como Jorge Serran Limón ofreciéndose a adoptar cada niño con la promesa solemne de darle manutención y educación a cambio de que se cumpla la sola condición de que el niño no sea abortado. En pocas palabras, ni en sueños tienen la más mínima intención de tomar responsabilidad de la carga que le quieren imponer a otros mediante la fuerza de un Estado en manos de la ultraderecha).

Quizá lo más aberrante del asunto es el que a partir de las elecciones celebradas en el Estado de México se esté tratando de apelar a las convicciones religiosas de los católicos mexicanos única y exclusivamente por cuestiones de poder terrenal, para sostener en el poder por los siglos de los siglos al PAN y al Yunque, sin posibilidad alguna de alternancia. Para eso querían que hubiera alternancia democrática, para después negarla ellos mismos una vez posesionados del poder. Se trata simple y llanamente de quién controlará el poder, quién controlará al Ejército, quién controlará los dineros de la Nación, quién tendrá el derecho de espiar, vigilar y controlar las vidas de más de 100 millones de mexicanos. Y si la cuestión religiosa sirve para eso como en su momento le sirvió a los Reyes de España para mantener su dominio sobre sus súbditos en los tiempos del coloniaje español en América, pues los ultras de hoy no tienen el menor rubor de incorporar a la religión dentro de su agenda. ¿Y el precepto del mismo Maestro de Galilea, que advirtió a sus discípulos de dar al César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios? Pues, en tal caso, los ideólogos de la extrema derecha mexicana han llegado a la conclusión de que ellos son más sabios que el mismo Jesús de Nazareth y que es necesario enmendarle la plana, siendo por lo tanto válido y legítimo el usar a la religión para decidir el control de la silla del César. Así razona la ultraderecha pura, sobre todo la ubicada en Jalisco desde donde parten las directivas para la conspiración nacional que está en marcha.

Debe entenderse perfectamente bien una cosa: No se trata de poner a la política al servicio de la religión y la fé religiosa, sino de utilizar a la religión y a la fé religiosa al servicio de la política, o más específicamente, al servicio de los políticos aglutinados en torno al fenómeno ultraderechista de México, se trata de tipos hipócritas y manipuladores en grado extremo cuya osadía y falta de respeto a los mismos símbolos religiosos que dicen respetar no dudan en manipularlos en aras de sus propios intereses. Y estos tipos no ven nada de malo en ello, al igual que los Inquisidores que no veían nada de malo en recurrir a algunos de los más exquisitos tormentos concebidos por la maldad del hombre para lograr arrancar la confesión de “los herejes y judaizantes”. Se trata de fanatismo puro. Quizá lo más aberrante es que este fanatismo se manifieste en morenazis entre los cuales muchos se proclaman guadalupanos sin querer darse cuenta de que ambas cosas son incompatibles como el agua y el aceite, ya que solo ven lo que quieren ver y cierran el cerebro ante todo lo demás que les contradiga en sus creencias estrafalarias.

Crucial para ponerle esta piedra en el camino a los barones de la ultraderecha lo fue el candidato izquierdista Alejandro Encinas, el cual aunque no ganó la gubernatura del Estado de México al rechazar cualquier posibilidad de una alianza de la izquierda con el PAN no sólo aplastó la imagen de invincibilidad que estaban empezando a tomar los que hoy detentan las redes del poder federal en México sino que ayudó a cobrar en parte la revancha por la guerra sucia que estos cuervos le hicieron al PRD en las elecciones presidenciales del 2006, transformando al PAN (al menos en el Estado de México) en un partido atómico, no por su modernidad, sino por su pequeñez, lo cual les dolió hasta el alma. E importante fueron estas elecciones porque por vez primera se empezó a ventilar abiertamente el otrora tema prohibido del Yunque en los debates que se llevaron a cabo. Seguramente los estrategas del Partido Revolucionario Institucional, con miras a las elecciones presidenciales del 2012, tomarán esto muy en cuenta en caso de que el PAN decida arremeter con todos los recursos oficiales en sus manos en contra del PRI en el 2012 con una guerra sucia como la que le hicieron a López Obrador en el 2006. Y es posible que también el PRD, sin la nefasta tutela de Los Chuchos traidores, también decidan echarle en cara al PAN este pesado lastre que se carga. Sin quererlo ni desearlo, el Yunque y los Tecos muy bien podrían ser el talón de Aquiles del PAN en las elecciones del 2012, y más ahora que pese a los boicots de las televisoras y a la censura oficial el conocimiento preciso acerca de lo que son estas organizaciones siniestras que tienen infiltrado al PAN y la ideología que las mueve sigue fluyendo libremente sin censura por diversos medios de comunicaciones, tanto en Internet como de boca en boca, así como en las redes sociales.

En el camino a las elecciones celebradas el domingo 3 de julio del 2011, el Yunque y el PAN quemaron algunos de sus mejores cartuchos para tratar de imponer a una punta de lanza en el Estado de México con la doble intención de allanarle el camino a su seleccionado para ser el próximo Presidente de México apropiándose de los recursos oficiales de dicho Estado, y para torpedearle al Gobernador Enrique Peña Nieto su amplia delantera que al colocarlo en todas las encuestas como el candidato con mayores posibilidades de sacar al PAN y al Yunque de Los Pinos lo convierte en “un peligro para México” (en realidad, en un peligro para el PAN y el Yunque, como el izquierdista Andrés Manuel López Obrador lo fue en el 2006.) Se puede esperar que los conspiradores de la ultraderecha, ahora que saben lo que les espera para las elecciones presidenciales del 2012, recurrirán a lo que sea con tal de evitar que el poder se les escurra de entre sus manos, y actuarán como un animal herido dispuesto a todo con tal de evitar su exterminio. Han quemado ya varias décadas en la planeación y ejecución de su conspiración para el establecimiento de un gobierno paralelo secreto en México, y ahora que estaban empezando a consolidar su control secreto sobre toda una nación no se rendirán tan fácilmente. Se volverán más peligrosos que nunca. Su fanatismo y la irracionalidad de su dureza ideológica les ayudará en su terquedad de aferrarse al poder, de ello no debe haber duda alguna.