sábado, 17 de diciembre de 2011

Puritanos

En el México del nuevo milenio en el que la derecha ultraconservadora está haciendo sentir su presencia de manera cada vez más abierta sin tratar de esconder su extremismo, otra de las muchas muestras de la intolerancia en un lugar en donde la extrema derecha ya no tan encubierta de México ha sentado sus reales se dió en el mismo Estado de Guanajuato que le dió a México a Vicente Fox, un Estado semillero fértil de una de las sucursales más recalcitrantes de la Organización Nacional del Yunque que aglutina en Guanajuato a organizaciones fundamentalistas como Suma tu Voz, de donde llegó la siguiente noticia:

León: queman libros de Biología ‘por ser eróticos’
Milenio
5 de diciembre del 2011

Porque los libros de biología que edita la Secretaría de Educación Pública erotizan y pervierten a los niños (¿?), además de fomentar la homosexualidad y la promiscuidad (¿?), integrantes de la asociación civil Suma tu Voz quemaron algunos textos con la intención de hacer saber a las autoridades educativas que los padres de familia quieren ser partícipes de la integración de los contenidos que se les enseña a sus hijos.

Con pancartas que contenían leyendas como “condón y masturbación no es la solución”, “Lujambio, tu política contra el embarazo es un fracaso”, “biología sí, ideología no”, “SEP déjame elegir la educación sexual de mis hijos”, “disfrute sexual a temprana edad, enfermedades y embarazos tendrás” o “SEP: sí a la ecuación, no a la perversión”; alrededor de unas 30 personas exigieron a las autoridades federales dar a conocer los nombres de las personas que deciden los contenidos de los libros.

“A la SEP, a Lujambio, a Calderón, les pedimos que abran los consejos… queremos saber quiénes forman parte de estos consejos, quiénes son los expertos en los temas y también queremos más inclusión de los padres de familia”, expresó la regidora del ayuntamiento de León, Hortensia Orozco, quien consideró que el contenido de los libros de texto erotiza y pervierte a los jóvenes, lo que ha provocado un aumento en el número de niñas embarazadas.

Aunque ninguno de los libros quemados corresponde al que actualmente se emplea en las secundarias públicas del estado, (por que ninguno de los padres de familia manifestantes tiene a sus hijos en escuelas de Gobierno), el simbolismo tuvo como objetivo hacer saber a la autoridad que los padres quieren un diálogo para “enfrentar la responsabilidad de compartir la educación de los niños”.

“Con esta manifestación hacemos un llamado a la sociedad para que conozcan los derechos a ejercer en la guía de nuestros hijos… a las autoridades, por que no es posible que sigan haciendo planteamientos sólo desde su punto de vista, sin la opinión y la observancia de nosotros”, dijo el vicepresidente de Suma tu Voz, Alberto Guerra.

Guerra Castro comentó que el creciente problema en la propagación de enfermedades de transmisión sexual, así como un mayor número de niñas embarazadas, no se combate con la repartición de más preservativos entre los jóvenes.

“Se necesitan más valores, reglas y una conducta que lleve a los chicos a tomar decisiones condensadas, es decir, que los métodos anticonceptivos sean considerados un recurso”, afirmó.

Fue alrededor del mediodía, en la plaza principal, cuando los manifestantes, en su mayoría mujeres, vestidas de blanco, y con pancartas en mano, se congregaron para que el vicepresidente de la asociación leyera con altavoz: “expresamos nuestro apoyo a la educación sexual basada en valores y nos manifestamos en contra de imposiciones ideológicas y sin perspectiva de familia”.

En el mismo texto leído con altavoz, Guerra Castro enfatizó el rechazo por “imposiciones ideológicas” que según los miembros de esta asociación contienen los libros de Ciencias I (Biología) y el de Cívica y Ética para segundo y tercero de secundaria.

“No estoy de acuerdo con que se enseñe a nuestros jóvenes que experimenten con su mismo sexo… en la sociedad se supone que hay varón y varona, siempre se ha dicho por los siglos de los siglos que experimentar es varón y varona… (pero) textualmente (el libro) dice que el género debe experimentar con su propio sexo, su sexualidad… pone a los dos niños y a las dos niñas”, comentó indignada Aurelia Castro, integrante de Suma tu Voz.

Para Beatriz Rodríguez, miembro fundador de Suma tu Voz, cuando las feministas hablan de perspectiva de género y de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, lo que hacen es promover y apoyar el aborto (¿?), la desintegración familiar y la pederastia (¿?).

“Los defensores de los derechos sexuales y reproductivos aplauden la legalización de la pederastia… género es igual a desintegración familiar, es igual a aborto”, interpretó la manifestante pro–vida.

Lo anterior fue dicho por Rodríguez al hacer alusión a la ponencia que Juan Carlos Hernández ofreció durante el VII Congreso Nacional de Educación Sexual y Sexología Femess, efectuada en septiembre en Morelos, en la que el especialista, según Suma tu Voz, propone un movimiento de liberación para despenalizar las relaciones sexuales con menores de 18 años.

Qué curioso que en su arremetida en contra de los libros de Biología, los enardecidos militantes de Suma tu voz agregan en sus vitriólicos discursos que estos textos promueven la pederastia, cuando las veces que han sido invitados a unirse a las protestas en contra del encubrimiento de sacerdotes pedófilos lo único que han tenido que decir es “ese no es asunto de mi incumbencia”. Si algo promueve la pedofilia, no es lo que aparezca impreso en los libros de texto de las escuelas primarias y secundarias, sino el encubrimiento de los criminales que practican tales cosas y el permitir que tales crímenes queden impunes, ya sea por omisión o comision.

En primer lugar, hay que hacer hincapié en que los libros de Biología que están siendo atacados duramente por los “mochos” ultra-conservadores del Yunquificado Estado de Guanajuato que le dió a México su primer Presidente de derecha del nuevo milenio no incluyen fotografías de “conejitas” de Playboy, ni incluyen fotografía alguna de modelos atractivas posando en lencería, ni incluyen textos eróticos propios de novelistas de moral relajada. De hecho, no incluyen nada que le pueda ser de interés a cualquiera que esté buscando alguna distracción de tipo sexual voyeurista. El material sobre el tema de la sexualidad es tratado en los cursos de biología con parámetros similares a los usados en otros países como los países europeos. Pero esto no les basta a los ultra-moralistas de Guanajuato, los cuales no descansarán ni estarán contentos hasta que se les permita proscribir por completo de los libros de texto para estudiantes de escuelas secundaria y preparatoria cualquier mención acerca del tema de la sexualidad. Lo cual incluye proscribir también toda mención acerca de las medidas de protección para contener la propagación de enfermedades sexuales (sobre todo las incurables como el SIDA, la hepatitis C y la herpes genital). En efecto, y en aras de su moralismo radicalista, los activistas ultraderechistas de Suma tu voz quieren condenar a los jóvenes que asisten a las escuelas públicas a una ignorancia total en cuestión del tema del sexo, sin importarles las consecuencias perniciosas e inclusive fatales que tal ignorancia propia de la Edad Media puede acarrear en estos tiempos.

No les importa un comino a los talibanes de Suma tu voz así como aquellos que los están azuzando el que los libros de biología que quieren censurar y proscribir son libros cuyo contenido es revisado por una dependencia federal que está en manos del PAN-Gobierno, porque inevitablemente llega un momento en el que el extremismo que practican no les resulta suficiente y sienten la necesidad compulsiva de volverse aún más radicales, al igual que el drogadicto que día con día tiene que incrementar sus dosis de “medicina” hasta que llega el tiempo en el que tiene que morir como consecuencia de una sobredosis al haber tocado fondo acabando con las pocas neuronas sanas que le quedaban. En realidad, la Secretaría de Educación Pública en manos del PAN-Gobierno ha estado editando los libros de biología para promover las teorías del Creacionismo en contraposición con lo que la comunidad científica internacional toma como cierto y comprobado de los escritos de Charles Darwin, convirtiendo con ello una materia científica de enseñanza obligatoria en las escuelas secundarias casi en clases de catecismo. En vez de educar a las juventudes enseñándolas a razonar estudiando la evolución en forma amena y divertida y además preparar a los jóvenes mexicanos para poder competir exitosamente con los jóvenes de otros países en un mundo cada vez más globalizado, están metiendo “reversa” para regresar al país hasta los tiempos de la Colonia. Ambos Suma tu voz y el PAN-Gobierno avanzan hacia el mismo objetivo, los diferendos y discrepancias que hay entre ellos es por la rapidez hacia la cual se deben lograr los objetivos comunes que quieren lograr así como los medios que se usarán para lograrlo. En el fondo, todos estos fanatismos se basan en la misma intransigencia y la misma incultura. En los tiempos de los Nazis (a quienes admiran en su literatura) los niños alemanes sólo leían libros de nacionalsocialismo, prohibiendo en las aulas otros libros que expresasen otras ideas, asegurando de este modoque nadie pudiese leer una crítica razonada contra esa ideología. Lo mismo pasa con estas subculturas pseudo-cristianas: si no hay información contrastada, si nadie puede descubrir cómo evitar embarazos, si pueden perpetuar desde los mismos salones de clase la falacia de que el condón no funciona para prevenir enfermedades, entonces ellos pueden tener el control sobre la sexualidad de toda la gente. En el fondo saben que la misma Naturaleza (o hablando en términos religiosos, el mismo Creador) hizo al sexo algo agradable y placentero, inclusive divertido, porque de ello mismo depende la supervivencia de cualquier especie. Pero los talibanes ultraderechistas del nuevo milenio no soportan esa idea en sus mentes reprimidas. Metiendo sus ideologías particulares y sus creencias en los mismos salones de clase que se supone deben de ser laicos, evitan que la gente sepa que se puede tener sexo seguro, pueden asustar y sembrar el miedo, que es lo único para lo que son realmente buenos empezando con sus creencias estrafalarias clandestinas en una “gran conspiración judía masónica comunista” que supuestamente se está apoderando del mundo y está destruyendo todo vestigio del catolicismo. Es posible que mucha de esta gente reprimida jamás haya disfrutado del sexo, y se puede suponer que les duele profundamente hasta el alma que el resto de la gente que no piensa como ellos sí quiera y pueda disfrutarlo.

La extremista de avanzada Yunquista en Guanajuato, Hortensia Orozco Tejada:





encargada de reclutar ilusos en Suma tu voz, está afiliada (lógicamente) al Partido Acción Nacional, al igual que lo han hecho una cantidad enorme de agentes encubiertos del Yunquismo y de las sociedades secretas de la extrema derecha de México, por ser el partido que más se presta a la imposición de estas mentalidades minoritarias sobre el resto de la población que no comulga con sus locuras de corte neo-Nazi. Esta mujer en Guajanato es Consejera Nacional y Estatal, Miembro del Comité Directivo Estatal y Municipal y Secretaria Estatal de Promoción Política de la Mujer. Esto es acorde a las directivas emanadas desde las cúpulas del radicalismo oculto de México en donde se les ordena tratar de incrustarse en forma activa por todos los medios posibles en puestos clave del gobierno para así poder contribuír a “la causa”. Es una conspiración nacional, en el más pleno y auténtico sentido de la palabra, algo que no se había dado en ningún otro país del mundo en la forma en la cual se está dando en México. Aún si hubiera en México un Partido Nacionalsocialista Mexicano o un Partido Nacional del Yunque, esta gente seguiría infiltrada dentro del PAN y del gobierno federal porque ello es lo que les permite acceso ilimitado a los recursos públicos federales que están usando para promover sus ya no tan secretas agendas.

La quema de libros en Guanajuato emprendida por moralistas ultraconservadores de corte neofascista al servicio de poderosas cofradías clandestinas como la Organización Nacional del Yunque:





inevitablemente trae a la memoria las mismas ceremonias simbólicas que llevaban a cabo los Nazis en Alemania:







Es imposible, por lo tanto, evitar pensar que en forma lenta pero segura se está llevando a cabo una fusión entre el partido gobernante y los enloquecidos militantes de la extrema derecha de México que tanto alaban y tanto veneran a Hitler en libros como Derrota Mundial:





A esto es precisamente a lo que está siendo encaminada la Nación.

En un país como México, los radicalistas de Suma tu voz están en todo su libre derecho de fundar sus propias escuelas privadas en donde se proscriban los libros de texto gratuitos proporcionados por la Secretaría de Educación Pública y de educar a sus hijos y sus hijas como les dé la gana, quizá vistiéndolos como hermanos legos y novicias o mejor aún militarizando todas las actividades escolares bajo la mano rígida de directores y prefectos tiranos tal y como lo hicieron las hermanas Magdalenas. Ese es su derecho y su libre opción como padres de familia. Sin embargo, esto no les basta, esto no les es suficiente, porque lo que quieren es obligar a todos los demás a que adopten sus creencias radicales y sus costumbres del Medioevo. Inclusive, en esto tienen cierto derecho si limitan su reclutamiento a aquellos alucinados que los quieran seguir de su libre y propia voluntad fuera de las aulas de clase. Pero esto no les basta, no es suficiente, ya que el objetivo final de ellos es imponer sobre todos, absolutamente todos los mexicanos su visión peculiar de ver el mundo. Y saben que no lograrán esto mientras no se instale en México un gobierno paralelo secreto obedeciendo consignas emanadas de los cerebros de la ultraderecha que quieren estar moviendo todos los hilos detrás del poder a espaldas del pueblo de México.

La intransigencia y el poderío encubierto de los encapuchados del Yunque y sus demás aliados e incondicionales esparcidos por todo México es tal que ya inclusive hasta políticos prominentes dentro del PAN que se resistieron al canto de las sirenas de la ultraderecha y se mantuvieron firmes en una derecha centrista moderada están llegando a la conclusión de que el Partido Acción Nacional de hoy simple y sencillamente ya no tiene remedio, ya se pudrió hasta la médula, ya no es posible limpiarlo de la gente mala que lo infiltró porque esa gente extraña que de inicio nunca fue panista de corazon y sólo se metieron en dicho partido porque vieron en el PAN una oportunidad para promover sus planes ya mueve demasiadas cuerdas dentro del PAN y no permitirá que los panistas de antaño puedan rescatar a su partido de la penetración de que fue objeto:

Renuncia al PAN Canales Stelzer; se va con AMLO
Luciano Campos
Agencia APRO
5 de diciembre del 2011

Fernando Canales Stelzer, hijo del empresario Fernando Canales Clariond, prominente panista de Nuevo León, renunció hoy al Partido Acción Nacional (PAN) después de 18 años de militancia, para sumarse al proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de los partidos de izquierda.

Canales Stelzer argumentó que su renuncia obedece a que está en desacuerdo con el rumbo que ha tomado el PAN, partido que, acusó, ha consentido la corrupción de alguno de sus miembros.

Hijo de Fernando Canales Clariond, el único gobernador panista que ha tenido Nuevo León y que renunció al cargo para sumarse al gabinete presidencial de Vicente Fox, Canales Stelzer envió hoy una carta al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Gustavo Madero, en el que le expresa su decepción del partido, dominado ahora por el “cinismo y la incongruencia”.

Me voy decepcionado de ver convertido al PAN en un partido sin rumbo y con una crisis profunda de identidad, con un lenguaje dominado por el cinismo característico de un sistema político de antaño, con una incongruencia aberrante entre el pensar, el hablar y el actuar”, dice en la misiva con la que pone fin de manera irremediable a su militancia panista.

Sin mencionarlo, hace referencia a López Obrador en su dimisión: “México requiere de mayor transparencia en el gasto público, mayor justicia para todos, movilidad social y acceso a oportunidades de estudio, de trabajo, de progreso. En pleno ejercicio de mi libertad he decidido apoyar una opción política diferente a la del PAN, una opción que tiene mayor capacidad para implementar lo que México hoy requiere”.

La carta también fue enviada a Sandra Pámanes y José Américo Ferrara, dirigentes del PAN en Nuevo León y en el municipio de San Pedro.

En entrevista, quien fuera síndico y secretario del Ayuntamiento de San Pedro, dijo que se va desilusionado por el desempaño de Acción Nacional, no encantado por el discurso de López Obrador, a quien apoyará “como un ciudadano más”.

“Me voy por una interpretación a los principios y estatutos de Acción Nacional contrarios a lo que siempre habíamos predicado en cuanto a la lucha contra la corrupción e impunidad. Por esta diferencia de visiones, que es muy contundente, decido separarme del partió”, señaló.

Canales Stelzer comentó que se siente desilusionado por la manera en que el CEN panista permitió y avaló la corrupción de la actual administración de Monterrey, con Fernando Elizondo como alcalde, quien ha evidenciado hasta qué grado está corrompido el ayuntamiento con el escándalo de los sobornos a los casinos en los que resultó involucrado su hermano Jonás, en el famoso quesogate”.

“La dirigencia nacional y la estatal no actuaron en consecuencia, y avalaron a servidores públicos cuestionados en mi comunidad en Nuevo león. Hay un claro divorcio entre lo que pensamos muchos mexicanos sobre lo que debiera ser el actuar de un partido que predica las manos limpias, la lucha contra la corrupción y la impunidad. No se me hizo congruente esto”, señaló el empresario.

Aunque apoyaba el proyecto de López Obrador aun siendo panista, dijo que su decepción de Acción Nacional procede desde mucho antes de que el tabasqueño relanzara su candidatura presidencial rumbo al 2012.

Aseguró que no buscará puesto de elección popular en los comicios del año entrante, aunque su nombre ha sido públicamente mencionado entre los candidatos de la coalición de Izquierda encabezada por el exjefe de Gobierno del Distrito Federal.

Afirmó que sus padres, panistas tradicionales, respetan su decisión y que el nuevo rumbo que toma su vida política no ha creado conflictos familiares.

En el número 9 de Los Aspirantes –la edición especial de la revista Proceso sobre los precandidatos a la Presidencia–, en el que se aborda la trayectoria de López Obrador, Canales Stelzer declaró que estaba decepcionado del PAN y que no descartaba apoyar cualquier proyecto político diferente al que presentara Acción Nacional. Incluso, su apoyo a las actividades que realizó el tabasqueño en Nuevo León, le valieron una reprimenda del comité estatal panista que él ignoró.

Además del perdón incondicional que otorgó el CEN del derechista Partido Acción Nacional a Fernando Elizondo Barragán así como al archicorrupto alcalde de Monterrey Fernando Larrazabal Bretón con el cual la putrefacción política llegó a extremos nunca antes vistos por los regiomontanos, considerando que la renuncia de Fernando Canales Stelzer:





al PAN se dió justo al día siguiente de que los talibanes de la derecha extrema en Guanajuato de Suma tu voz llevaron a cabo su quema de libros de biología, pudiera pensarse que este evento reminiscente de la quema de libros en la Alemania Nazi fue lo que terminó por convencer en definitiva a Canales Stelzer de que las cosas ya están llegando demasiado lejos en México. Y en rigor de verdad, ya están llegando demasiado lejos.

Junto con la renuncia definitiva y terminante de Fernando Canales Stelzer al putrefacto e infiltradísimo Partido Acción Nacional, en Monterrey (esto es una nota que no han querido dar ni en TELEVISA ni en TV AZTECA ni en Radio Fórmula cuyos comparsas incondicionales como Oscar Mario Beteta están actuando ya prácticamente como paleros de tiempo completo al servicio del PAN-Gobierno) y en el Estado de Nuevo León ha estado teniendo lugar una deserción masiva de panistas que están optando por mejor cambiarse al PRI, al PRD, al Partido Verde Ecologista de México, o cualquier otro partido, excepto el PAN. Considerando que los empresarios regiomontanos en su gran mayoría le dieron un fuerte respaldo económico al PAN para lograr que Felipe Calderón se apoderara de la Presidencia en el 2006, y que la fracasada guerra de legitimación de Felipe Calderón en contra de la delincuencia organizada le ha golpeado muy duro a muchos empresarios regiomontanos justo en donde más les duele, en sus bolsillos (la violencia nacional que ha cobrado 50 mil cadáveres ya les llegó a Nuevo León), se antoja difícil que muchos de ellos se vuelvan a dejar seducir por las luminosas promesas de un “cambio” que nunca se dió y no se va a dar jamás en México, y menos cuando dentro del PAN hay fundamentalistas encubiertos y encubiertas como Hortensia Orozco Tejada laborando no por el bien de México y de todos los mexicanos sino por los intereses de una minoría radical y perversa, lobos disfrazados con piel de oveja, que no representan ni siquiera a la centésima parte del pueblo de México.

Si con la movilización de una amplia cantidad de recursos, trampas, guerras sucias, la apelación directa a la fé católica del pueblo de México para inducir el “voto religioso” (con la ayuda de Felipe Calderón en su calidad de Presidente de México los panistas-Yunquistas lograron convencer al Papa Benedicto XVI de visitar México justo unos cuantos meses antes de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en julio de 2012), la judicialización de la política y la politización de la justicia así como chicanas legaloides de todo tipo, los poderes fácticos que están encaminando a México por la senda de la ultraderecha logran afianzar un tercer sexenio en el poder aún pese a la enorme tragedia que ha representado al país el sexenio nefando de Felipe Calderón (en cuyo caso México tal vez ya no se los podrá quitar de encima excepto con un levantamiento armado como las insurrecciones que echaron del poder a Victoriano Huerta, la familia Somoza de Nicaragua y el dictador Fulgencio Batista de Cuba), a como van es muy posible que desde el poder van a continuar endureciendo su moralismo hipócrita emprendiendo nuevas campañas y guerras “santificadoras” tales como la imposición obligatoria de una ley seca permanente con la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas de todo tipo en México (pese a que este experimento social ya fue probado en los Estados Unidos y terminó en un soberano fracaso), imponiendo también una censura de modo tal que la prohibición que se hiciera en la ultraderechizada ciudad de Guadalajara de los anuncios Estado de Jalisco de la marca de brassieres Wonderbra así como otro tipo de censuras parezcan un juego de niños. Se puede esperar también que todas las mexicanas que se vean en la necesidad de interrumpir un embarazo por haber sido el embarazo la consecuencia de una violación o por cuestiones médicas serán castigadas en la cárcel por muchos años (junto con todos los médicos y enfermeras que se prestaron a la interrupción del embarazo) por haberse atrevido a contravenir las órdenes draconianas que dan desde el púlpito los defensores a ultranza de los derechos humanos de los cigotos. Se puede esperar también (¿por qué no?) otra “guerra de legitimación” como la que Felipe Calderón emprendió en contra del narcotráfico, pero esta vez en contra de la prostitución para lograr lo que nunca antes sociedad alguna en la historia de la humanidad ha logrado: terminar de una vez por todas con el oficio más antiguo del mundo, criminalizando a las sexoservidoras (pero sin hacerse cargo de la manutención de los hijos de ellas, desde luego) y metiéndolas a la cárcel junto con los clientes que procuren sus servicios. Esto es concebible porque para los puritanos y las puritanas del Yunque (los Yunquistas entre los Yunquistas) las sexoservidoras no son más que viles rameras despreciables que “tientan a los hombres y los apartan del buen camino” y son por lo tanto merecedoras de los castigos más duros que se les puedan imponer al actuar como “siervas de Satanás”, al quedar clasificadas como “viles pecadoras que no tienen derecho a convivir entre la gente decente de buenas costumbres”, y aunque ya no es tan fácil lapidar a las adúlteras como se acostumbraba hacerlo en tiempos bíblicos, sí podrían tratar de enviarlas a reformatorios en donde les harían ver su suerte, aunque de cualquier modo para los puritanos ultraconservadores lo ideal sería que sus propios creyentes y seguidores tomaran la justicia en sus propias manos eliminando “el problema de la prostitución” de raíz:







Ya iniciadas las cruzadas “moralizadoras”, ya desatada la furia “purificadora”, sería una buena ocasión para proscribir no sólo el uso de la minifalda en México (a la cual los ultraderechistas culpan de las violaciones sexuales que se dan en contra de las mujeres jóvenes de México que no saben vestirse “con dignidad y recato”) obligando al uso de faldas largas que lleguen hasta los tobillos, sino proscribiendo también “el impúdico y amoral bikini” substituyéndolo por un traje de de playa más decente y más recatado, algo así como el burkini musulmán:





que aunque puede ser un poco incómodo y caluroso para cualquier mujer en cualquiera de las playas de México en temporadas veraniegas, es algo que puede ser considerado aceptable por Yunquistas de extrema derecha como los militantes de Suma tu Voz. Y de cualquier modo, para evitar tentaciones, las playas pueden además ser segregadas por mandato de ley en “playas para hombres” y “playas para mujeres” como se acostumbra hacerlo en países como Egipto, todo en nombre de “la moral y las buenas costumbres”. Esto, desde luego, si se dejan arrastar las mujeres de México en edad de votar hacia donde las quieren llevar fanáticos y fanáticas de ultraderecha de línea dura como Hortensia Orozco Tejada, dándole poder al PAN y con ello a la Organización Nacional del Yunque.