martes, 18 de enero de 2011

Tragedia en Tucson

Con tiempo de anticipación ya se había estado advirtiendo en trabajos previos de Spectator sobre una creciente ultraderechización de los sectores más conservadores de la Unión Americana, los cuales han encontrado refugio y acogida dentro del Partido Republicano. Esta nueva ola de extremistas disfrazados se caracteriza no sólo por su postura cien por ciento anti-inmigrante y anti-mexicana sino por su giro hacia las mismas políticas de neoliberalismo económico que hundieron a los Estados Unidos en su peor crisis económica desde los tiempos de la Gran Depresión bajo la administración republicana de George Bush.

Muchos de los extremistas que han estado proliferando recientemente en la Unión Americana son gente que ha caído bajo el influjo seductor de la misma basura propagandística con la cual la Organización Nacional del Yunque y la sociedad secreta Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara han estado reclutando embobados alucinados que se tragan absolutamente todo lo que les cuenta la propaganda creyendo que esa propaganda es la verdad suprema, empezando por el mito de la “gran conspiración judía masónica comunista” que tuvo su origen en el fraude literario ruso más grande de todos los tiempos Los Protocolos de los Sabios de Sión. Era inevitable que, tarde o temprano, al igual que como ocurrió en Alemania con la noche de los cristales rotos Kristalnacht con la cual dió comienzo en Alemania el Holocausto Nazi, también en los Estados Unidos se desbordara la violencia terminando por victimizar a gente inocente. Y dado el clima anti-inmigrante en el Estado de Arizona en donde vió la luz la xenófoba ley SB1070 ()impulsada por el mismo Senador Republicano John McCain que en su campaña presidencial en el 2009 se presentó como “muy amigo de los mexicanos y de los hispanos” y que tras su derrota electoral en la contienda presidencial mostró su verdadero rostro xenófobo y anti-inmigrante), era inevitable que precisamente y justo en ese Estado se detonara el primer incidente mayúsculo que ha puesto a temblar ya a muchos norteamericanos que ven con preocupación el rumbo que está tomando su país. Esto nos lo documenta la siguiente nota:

Atacante mata a seis personas y hiere grave en la cabeza a congresista de Estados Unidos
LA JORNADA
9 de enero del 2011

La congresista demócrata por Arizona Gabrielle Giffords resultó herida en la cabeza y otras seis personas murieron –entre ellas el juez federal John Roll y una niña de nueve años–, después de que un hombre abrió fuego durante un mitin político en esta ciudad estadunidense.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó el ataque como “una tragedia para todo el país”, por lo que envío al director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Robert Mueller, para esclarecer el crimen.

Giffords participó en el evento El Congreso en tu esquina, que consiste en reuniones públicas para darle a los electores la posibilidad de conversar directamente con ella, cuando fue atacada desde poco más de un metro de distancia, dijo la estación de radio NPR.

Según esa fuente, la congresista conversaba con una pareja simpatizante cuando fue tiroteada. En el ataque se utilizó una pistola con un cargador ampliado, informó la cadena CBS, que citó a fuentes policiales, las que por el momento no han querido especular sobre el motivo del atentado.

Tras el ataque, Gabrielle Giffords fue trasladada al Centro Médico Universitario de Tucson, donde fue intervenida quirúrgicamente de urgencia.

El vocero del hospital, el doctor Peter Rhee, declaró que la legisladora demócrata “recibió un disparo en la cabeza que entró y salió. Ya es capaz de reaccionar a los estímulos y atender órdenes, lo que constituye un buen síntoma”, señaló. Rhee se declaró “optimista sobre su recuperación”.

Rick Kastigar, funcionario del departamento del sheriff del condado de Pima, señaló que en el tiroteo, seis personas perdieron la vida, entre ellas el magistrado federal John Roll y una niña de nueve años, además de que 18 personas resultaron heridas.

El presidente Obama se dirigió a la nación en un breve mensaje televisivo en donde confirmó que una menor de nueve años y el juez federal habían fallecido, y además calificó el hecho como “una tragedia para todo el país”.

El jefe de la Casa Blanca ofreció poner a disposición de Arizona todos los recursos del gobierno federal para investigar el atentado contra la legisladora demócrata.

El presidente, quien habló por teléfono con la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, informó que “un sospechoso se encuentra en custodia pero aún no sabemos qué provocó este acto deplorable”.

Obama señaló que una investigación integral se encuentra en marcha y que instruyó a Mueller ayudar a coordinar los esfuerzos para esclarecer el ataque.

El presidente estadunidense describió a Giffords como una amiga personal, una servidora pública extraordinaria y una persona cálida. Además, pidió a los estadunidenses dedicar sus oraciones y plegarias a Giffords, a las otras víctimas y sus familiares.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México, por su parte, manifestó en un comunicado sus condolencias a los familiares de las víctimas y deseó una pronta recuperación de los heridos. También expresó su solidaridad al Congreso y al pueblo de Estados Unidos, en particular al de Arizona, y al presidente Obama.

El presunto autor del tiroteo fue identificado por la policía como Jared Loughner, un joven de 22 años de edad, quien se encuentra bajo custodia (obsérvese detenidamente la expresión en el rostro de este sujeto, ya que es la misma mirada que termina distinguiendo a quienes han sido reclutados y entrenados dentro de las disciplinadas fuerzas de choque paramilitares de la ultraderecha mexicana a los cuales se les enseña a admirar a los miembros de las SS Hitlerianas tomándolos como modelo a seguir):





La secretaria federal de Seguridad Interna, Janet Napolitano, afirmó a los medios que “no hay lugar en nuestra sociedad o discurso para actos de violencia sin sentido y sin conciencia”.

La gobernadora de Arizona dijo estar conmovida de que Giffords haya sido víctima de una “cruel violencia”, por lo que ordenó que las banderas en los edificios del gobierno estatal se coloquen a media asta en honor de los que perdieron la vida.

De su lado, el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, señaló que “un ataque contra una persona que brinda servicio es un ataque contra todos aquellos que brindan servicio”.

Giffords estaba llamada a ser una de las voces activas en el debate del nuevo Congreso sobre la reforma migratoria.

Tras asumir esta semana su tercer periodo en el Congreso, Giffords, de 40 años, era una de las pocas demócratas que sobrevivieron a la aplanadora de los republicanos en las elecciones de noviembre pasado, tras superar por poco a su oponente.

La congresista es una firme opositora de la legislación antinmigrante de Arizona, la SB 1070, y apoya la reforma de salud de Obama, que busca ser abolida la próxima semana por la Cámara de Representantes, ahora dominada por los republicanos.

Giffords ha ejercido presión para que se aumente el número de tropas que custodian la frontera entre México y Estados Unidos, y está en favor de que la legalización de los inmigrantes esté condicionada a la verificación de antecedentes penales, el pago de impuestos y el aprendizaje de inglés.

Además, ha integrado las comisiones legislativas de Defensa, Asuntos Exteriores y de Ciencia y Tecnología. Está casada con el astronauta Mark Kelly, con quien tiene dos hijos.

Independientemente de otros motivos ulteriores que haya tenido el atacante, un miembro de un grupo supremacista racial antisemita y anti-inmigrante, para intentar asesinar a la Congresista Gabrielle Giffords, llevándose de paso a otras “daños colaterales” por el solo gusto y placer de matar, incluyendo el asesinato de una niña de tan solo 9 años de edad, ciertamente tenía una motivación que comparte con el Yunque y los Tecos de México: la Congresista Gabrielle Giffords es judía; y de esto no hay absolutamente duda alguna. Al día siguiente del atentado, en la Congregación Chaverim de Tucson, ubicada en el número 5901 de la calle East 2nd Street de Tucson, Arizona, la líder espiritual y Rabina Stephanie Aaron (a diferencia de la Iglesia Católica, dentro del judaísmo reformista se permite oficiar rituales religiosos a las mujeres que tengan vocación espiritual para ello) celebró un servicio religioso el domingo 9 de enero del 2011 ante una multitud de 225 personas para rezar por la Congresista que yacía grave en el hospital tras haber recibido un certero balazo en la cabeza a manos del supremacista neo-Nazi.

Tras los hechos, se dió a conocer un memorándum del Departamento de Seguridad Nacional que vincula al hombre que disparó contra la congresista Gabrielle Giffords y mató a otras seis personas, con un grupo de supremacía blanca con ideas antimigratorias y antisemitas. De acuerdo al memorándum, que fue dado a conocer por la cadena de noticias FOX, Jared Loughner de 22 años de edad, mencionó al grupo American Renaissance (Renacimiento Americano) en algunos de sus comentarios en su página social Myspace así como en videos que subió al sitio de Internet YouTube. “La ideología del grupo es antigubernamental, antimigratoria y antisemita”, dice el memorándum. “Gabrielle Giffords es la primera mujer judía en ser elegida para ocupar una posición tan alta en el gobierno norteamericano, además de oponerse a la ideología del grupo en el tema de inmigración” continua. Entre las víctimas fatales del atentado a la Congresista estuvieron Gabe Zimmerman, también de origen judío y el juez federal John Roll, quien presidía sobre una demanda de 32 millones de dólares que interpusieron inmigrantes indocumentados en contra de un ranchero de Arizona. Cabe agregar que la ex precandidata Republicana Sarah Palin colocó en su página de Internet SarahPAC.com una nota en donde señalaba a Griffords como uno de los “blancos” a desbancar en las elecciones del año pasado. En el anuncio posteado en Internet para los ultraconservadores Republicanos y demás ultraderechistas que quisieran escucharla, se hacía alusión al distrito de la Congresista como un blanco apuntándolo con la mira de una escopeta, con el nombre de la Congresista judía puesto claramente en la lista de objetivos:





Inclusive la propaganda le decía a los visitantes afines al ultraconservadurismo de Palin; “no se retiren, recarguen” (el rifle de asalto). Después del atentado Palin retiró dichos anuncios ,y en lo que debe ser una de las mayores muestras de cinismo e hipocresía que se hayan dado en la Unión Americana, ¡envió sus condolencias a la familia de Giffords! Será porque Sarah Palin está muy interesada en convertirse en la próxima Presidenta de Estados Unidos, al igual que Josefina Vázquez Mota (la cual tiene el pleno respaldo de la sociedad ultraderechista clandestina Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara en sus aspiraciones) está también muy interesada en convertirse en la próxima Presidenta de México, con el respaldo de los mismos que instalaron a Felipe Calderón en la silla presidencial claro está.

Las ideas ultraconservadoras de Sarah Palin son tan extremas que ha sido huésped distinguida de un grupo norteamericano de derecha casi-radical conocido como el Tea Party movement. A continuación la tenemos como oradora distinguida de una de las reuniones de estos ultraconservadores (los nexos de algunos de los miembros del Tea Party con grupos de ideología neo-Nazi antisemítica así como los contactos que puedan tener con otros grupos de ideología similar fuera de Norteamérica siguen siendo un misterio para las agencias de seguridad de los Estados Unidos):





Sobre lo anterior, apareció publicado el siguiente editorial:

Masacre en Arizona, la comunicación del odio
Jenaro Villamil
Agencia APRO
11 de enero del 2011

“Todas las sociedades tienen sus locos. Pero nosotros les damos las mejores armas”, afirmó en su blog el esposo de una de las 6 víctimas mortales del tiroteo protagonizado el sábado pasado por Jared Lee Loughner, un joven de 22 años que decidió aplicar de manera literal la recomendación de Sarah Palin, la reina del Tea Party, quien, en su página de Facebook, le puso precio a la cabeza de 19 congresistas demócratas, entre ellos Gabrielle Giffords, quien se encuentra gravemente herida.

Después de conocer las dimensiones de la masacre de Tucson, los padrinos intelectuales de esta ola de xenofobia, racismo y resentimiento social que precedieronn a los acontecimientos de esa ciudad de Arizona, decidieron lavarse las manos.

Sarah Palin retiró de su página el polémico mapa donde pedía “recargar” el arma contra los congresistas enemigos. El republicano Rick Barber también quitó de su blog la referencia “Preparen sus armas” contra los enemigos de la ola neoconservadora del Tea Party. El canal Fox de televisión, firme aliado del Tea Party, insiste que Loughner no tiene ninguna relación con el movimiento iniciado en 2009.

Sin embargo, en la mayoría de los medios de Estados Unidos y en amplios círculos de las propias redes cibernéticas se ha generado un debate inevitable: ¿los blogs y mensajes de odio no tienen ninguna relación con los crímenes de odio como los cometidos por Lee Loughner? ¿Quién es más peligroso para Estados Unidos: un sitio como Wikileaks y su creador, Julian Assange, acusado de promotor de terrorismo, o los auténticos sembradores del terror y del estigma social?

A nadie ha pasado desapercibido que Arizona se ha convertido en el epicentro de una ola de polarización y de odio, a raíz de las medidas legales aprobadas por la gobernadora republicana Jan Brewer para detener a los inmigrantes indocumentados –la gran mayoría mexicanos-- por su simple apariencia física. Y que Giffords fue una firme opositora a estas medidas y por esta razón recibió muchas amenazas previas.

Tampoco es accidental que uno de los think tanks del pensamiento neoconservador que alimenta el Tea Party y otros movimientos es el Phoenix Institute de Arizona. En un extenso reportaje, publicado en El País el pasado 2 de enero, el reportero José Luis Barbería, advirtió que existe una mezcla de “masonería blanca” al estilo del Yunque mexicano y el extremismo ideológico del Phoenix Institute de Arizona en el surgimiento de distintos movimientos españoles de extrema derecha.

“En sus folletos propagandísticos, el Phoenix Institute pone el acento en que sus alumnos ‘suelen participar activamente en la vida política, económica, académica y social’. Como prueba, señalan que entre sus egresados mexicanos se contabilizan, al día de hoy, dirigentes de grandes partidos políticos, varios diputados federales, el representante de México ante el Consejo de Europa, prestigiosos profesores universitarios, importantes directivos del ámbito bancario y empresarial… Sus fundadores becan a adolescentes para que hagan determinados cursos en Estados Unidos y ya hay casos en que los padres muy conservadores se escandalizan a la vista de las ideas con que vuelven sus hijos”, escribe Barbería en su extenso reportaje.

El texto de El País revela que existe una misma línea ideológica entre el Phoenix Institute, defensor del modelo wasp (blanco, anglosajón y protestante) más conservador, con el rechazo de grupos de extremismo católico en España y México que rechazan el evolucionismo y tienen una amplia capacidad para utilizar las nuevas tecnologías digitales y los blogs para expresar sus ideas.

El “disparador solitario” de Tucson, Jared Lee Loughner, presumió en su propia página de Youtube su paso por varios institutos de Arizona, vinculados a ese movimiento neoconservador y presume así su condición de vengador blanco:

“Si me llamas terrorista, entonces el argumento para llamarme terrorista es ad hominem.” Y en el mismo tono del analfabetismo cívico que caracteriza a amplios grupos que forman parte del Tea Party, afirmó:

“La mayoría de los ciudadanos no leyó nunca la Constitución. NO tienes que aceptar las leyes federalistas. Pero lee la Constitución para saber todo de las actuales leyes traidoras. ¿Eres instruido oyente?”

La delgada frontera entre la tontería neoconservadora expresada en los blogs y el activismo de tintes cada vez más intolerantes de Sarah Palin, y sus seguidores y apoyos mediáticos, encontraron en la masacre de Tucson su punto de encuentro y la demostración más clara de hasta dónde pueden llegar.

“El odio, el rencor y la intolerancia se han vuelto ultrajantes. Creo que Arizona se ha convertido en una especie de capital: nos hemos convertido en la Meca del prejuicio y la intolerancia”, se quejó Clarence Dupnik, el comisario de Pima, al conocerse la masacre.

Desgraciadamente, Arizona y su clima de intolerancia no está muy lejos de México y de los movimientos semejantes que se aglutinan en nuestro país.

A continuación se presenta la fotografía de la pequeña Christina Taylor Green a la cual asesinó el supremacista racial neo-fascista Jared Loughner quien este último a su vez no tuvo la “suerte” de haber sido miembro de las criminales SS de Himmler o de la Gestapo viviendo en la época de la Alemania Nazi en donde todos aquellos que incurrían en este tipo de crímenes lejos de ser procesados judicialmente eran ascendidos hasta los grados superiores por la utilidad que todos estos carniceros despiadados le representaban a Hitler en sus locas ambiciones de dominación mundial:





Esta inocente niña a la cual le fue segada la vida por un demente indoctrinado en el “nacionalismo” de la extrema derecha norteamericana no era judía, ciertamente no era comunista y mucho menos se puede afirmar que haya pertenecido a logia masónica alguna porque no existen fraternidades masónicas para niños. ¿Entonces? Pues esto demuestra de que todos los dementes que terminan siendo absorbidos por la ultraderecha carecen de respeto alguno hacia la vida humana, y ultimadamente el odio feroz que se les inculca no está limitado única y exclusivamente a lo que sea judaísmo, izquierdismo o masonería. Se convierten en asesinos natos, despojados de todo vestigo de cristianismo o fé religiosa si es que alguna vez tuvieron tal cosa. Para estos chiflados, hasta el matar a una niña inocente de tan sólo 9 años de edad consituye no un acto de cobardía sino un verdadero acto de heroísmo, y lo mismo hicieron los Nazis en Europa con muchos niños y niñas que ni siquiera eran judíos, izquierdistas o masones y a los cuales se dieron el gusto de matar por el solo placer de matar, desde luego con los parabienes y el visto bueno del deshumanizado Führer que nunca los castigó por tales atrocidades salvo en casos verdaderamente excepcionales y especiales que se pueden contar con los dedos de una mano.

Veamos una nota acerca de esta pobre niña asesinada brutalmente a sangre fría por este supremacista:

A la sombra de la tragedia: niña asesinada nació el 9/11
Associated Press
10 de enero del 2011

La niña de nueve años que murió el sábado cuando un atacante disparó en un acto de una legisladora federal en Arizona es la nieta de Dallas Green, el ex manager de los Filis de Filadelfia, informó el domingo el equipo de béisbol.

Christina-Taylor Green fue baleada frente a una tienda en Tucson cuando fue a ver a la representante demócrata Gabrielle Giffords, quien se reunía con residentes de su distrito electoral. Christina nació el 11 de septiembre del 2001 y aparece en un libro titulado “Los Rostros de la Esperanza” que trata sobre la crónica de un bebé de cada estado de Estados Unidos que nació cuando los terroristas mataron a casi 3 mil 000 personas.

El hecho de que la vida de Christina haya terminado en tragedia fue particularmente duro para los que la conocían.

“La tragedia parece haber vuelto a ocurrir en la forma de este terrible acontecimiento”, dijo la autora del libro, Christine Naman.

“La organización de los Filis expresa sus más sentidas condolencias a Dallas, a Sylvia y a toda la familia Green por la absurda y trágica pérdida de la vida de Christina”, expresó el presidente del equipo, David Montgomery. “Era una pequeña talentosa con un prometedor futuro brillante. Su muerte prematura abruma nuestros corazones. Nuestros pensamientos y oraciones están con todas las familias afectadas por el horrible tiroteo de ayer”.

Un tío de la niña informó al diario Arizona Republic que un vecino que iba ir al evento la invitó debido a que hace poco había sido electa al consejo estudiantil de su escuela y le interesaban los temas sobre gobierno.

Dallas Green fue un ex lanzador y manager en las Grandes Ligas. Actualmente es un asesor ejecutivo de los Filis, el equipo al cual llevó al campeonato de la Serie Mundial en 1980. También dirigió a los Yanquis de Nueva York en 1989 y a los Mets de 1993 a 1996.

El padre de Christina, John Green, es un buscador de talento de los Dodgers de Los Ángeles.

Además de matar a una niña inocente de 9 años de edad, el supremacista racial psicópata mató también a sangre fría a tres ancianos, Dorothy Morris, de 76; Dorwin Stoddard, de 76; y Phyllis Scheck, de 79, ninguno de los cuales, dicho sea de paso, era judío, comunista o masón. Cabe notar que, cuando el tipo fue presentado ante un tribunal para ser procesado, con todo el cinismo e hipocresía que distingue a estos criminales ¡se proclamó inocente de sus crímenes!, y ello pese a que cuando cometió su supremacista “hazaña” había reporteros y cámaras de televisión como testigos. Este tipo de dementes, al igual que los dementes que estaban al servicio de las Tropas de Asalto de la Alemania Nazi y las SS de Himmler ayer y los dementes que han sido reclutados dentro de las fuerzas de choque paramilitares de la terrible y peligrosísima sociedad ultraderechista Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, son incapaces de admitir que lo que hacen constituye una afrenta contra su prójimo y contra la humanidad, y por el contrario se enorgullecen de lo que hacen o de su ciega obediencia en lo que se les ordena hacer. Han perdido por completo toda noción de la diferencia entre el bien y el mal, al igual que los terroristas musulmanes que no tienen remordimiento alguno en suicidarse con la finalidad de matar a decenas de peregrinos de su misma religión que participan en procesiones de oración.

Es sumamente irónico que, al mismo tiempo en el que los norteamericanos entraban en conmoción y luto por las acciones llevadas a cabo por sus radicales que cada día están saliéndose fuera de control, en el país socialista de Cuba se anunciaba con gran emoción y alegría la creación de la primera vacuna contra el cáncer pulmonar, según lo documenta el siguiente reportaje:

Crean en Cuba la primer vacuna contra cáncer pulmonar
Agencia EFE
10 de enero del 2010

Hoy en el semanario oficial, el gobierno de Cuba anunció que ha registrado la primera vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón avanzado en el mundo, nombrada CIMAVAX-EGF, con la cual han recibido tratamiento más de mil pacientes en la isla.

La responsable del proyecto de esta vacuna en el Centro de Inmunología Molecular (CIM) de La Habana, Gisela González, explicó que ofrece la posibilidad de convertir el cáncer avanzado en una “enfermedad crónica controlable” .

CIMAVAX-EGF es resultado de más de quince años de investigación, va dirigida hacia el sistema relacionado con el tumor y no provoca efectos adversos severos, precisó la especialista.

“Está basada en una proteína que todos tenemos: el factor de crecimiento epidérmico, relacionado con los procesos de proliferación celular, que cuando hay cáncer están descontrolados”, detalló.

González indicó que como el organismo tolera “lo propio” y reacciona contra “lo extraño”, por eso tuvieron que hacer “una composición tal que lograra generar anticuerpos contra esta proteína”.

Esta vacuna se aplica en el momento en el que el paciente concluye el tratamiento con radioterapias o quimioterapias y es considerada “terminal sin alternativa terapéutica” porque ayuda a “controlar el crecimiento del tumor sin toxicidad asociada”, precisó.

Además, puede ser utilizada como un tratamiento “crónico que aumenta las expectativas y la calidad de vida del paciente”.

La investigadora señaló que después de alcanzar su registro en Cuba, actualmente el CIMAVAX-EGF “progresa” en otros países y que se evalúa la forma de emplear su principio en terapias contra otros tumores como los de próstata, útero y mamas.

Este avance científico notable, precedido por el desarrollo de la primera vacuna contra la meningitis, demuestran que Cuba bajo el socialismo de Fidel Castro dista mucho de ser el país tecnológicamente atrasado que el Yunque y los Tecos han pintado en su propaganda basura. La economía cubana ciertamente no está bien, y el modelo económico socialista de Cuba tendrá que ser abandonado tarde o temprano como tuvieron que hacerlo los rusos y los chinos en su momento histórico, pero eso de que Cuba es un país que sólo exporta terroristas a Latinoamérica es un cuento desgastado que se lo tendrán que contar a otros que se presten a creer en tales ficciones. Estos avances médicos notables que van en beneficio de la humanidad entera se llevan a cabo pese al bloqueo económico que el gobierno norteamericano tiene impuesto sobre el régimen de Cuba, lo cual le dá mayores méritos a tales logros. Y ciertamente se trata de triunfos médicos y científicos que no han podido producir los dizque “científicos de excelencia” laborando y egresando de la ultraderechista Universidad Autónoma de Guadalajara por un espacio de tiempo que casi abarca un siglo.

Existe la fuerte posibilidad de que detrás del homicida, además del grupo supremacista racial American Reinassance, hayan estado otras personas en la planeación del atentado, utilizando al neo-Nazi como “tonto útil” convenciéndolo de “sacrificarse” en aras de “la causa”. Los cerebros detrás de un atentado de esta naturaleza, al igual que los verdaderos líderes del Yunque y los Tecos, casi nunca (o mejor dicho, nunca) dan la cara. No es inusual que, cuando un militante ha sido imbecilizado al extremo, sus indoctrinadores y “guías” lo puedan manipular anímicamente como si fuera un robot incapaz de discernir otra realidad más que la que le dicten sus programadores, habiendo caído en un estado de trance que se asemeja al trance con el cual se pueden implantar en el subconsciente sugestiones mediante sesiones de hipnosis, excepto que aquí no se requiere de ninguna programación hipnótica clásica, el efecto hipnótico lo ha ejercido la misma propaganda con la cual le fue lavado el cerebro al voluntario que se prestó a tal cosa. Se convierte, en efecto, en un dron, sin facultad de razonamiento propio, pero perfectamente consciente de las consecuencias que le puede acarrear a sus familiares y a él mismo si posteriormente en un momento de lucidez y de arrepentimiento decide hablar la boca parando de cabeza a los que lo reclutaron, lo entrenaron, y lo enviaron para cometer el ilícito. El doctor Alan Lipman, especialista en enfermedades psiquiátricas y fundador del Centro para Estudios sobre Violencia, puntualizó que testimonios del propio supremacista racial Jared Lee Loughner como “Estoy preocupado por el control de la mente” y que “El gobierno me está escuchando”, son clásicos delirios de persecución presentes en la paranoia. Y esta es una característica que permite identificar a miembros y militantes juramentados dentro de sociedades radicales secretas de ultraderecha como la Organización Nacional del Yunque y los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Se les ha convencido, hasta el grado de la paranoia haciéndoles perder el contacto con la realidad, de que realmente existe una grandiosa “conspiración judía masónica comunista” para apoderarse del planeta e implantar un gobierno mundial. Lo mismo creían las juventudes Nazis reclutadas por Hitler, la propaganda Nazi se encargaba de programarlas para tal “realidad”. Es algo en lo que sinceramente creen dentro de sus mentes torcidas en lugar de tomarlo como una fantasía propia de una novela barata. Y la paranoia es tal que no les permite ver que, aquello de lo cual acusan a sus enemigos imaginarios, es lo mismo que los impulsa a llevar a cabo su propia conspiración secreta para imponer sus influencia y poderío sobre los demás. Lamentablemente, una vez que se ha descendido a esos niveles delirantes de esquizofrenia psicótica, la recuperación médica de ese tipo de trastornos es prácticamente imposible de lograr; se trata esencialmente de casos en los cuales no existe cura, al igual que no hay remedio médico para convencer a los Talibanes de Afganistán de su error convirtiéndolos en hombre productivos de bien en lugar de los terroristas suicidas en que terminan convertidos tras una labor intensa de programación mental. Puesto de otra forma, es mucho más fácil “desconchinflar” ese maravilloso aparato procesador de información que es la mente humana que repararlo; y la Naturaleza no le dió dos mentes al hombre para que pudiera desechar la mente dañada substituyéndola con la mente sana.

El atentado de tintes obviamente políticos cometido en contra de la Congresista judía norteamericana Gabrielle Giffords por el que supuestamente era un asesino solitario reverbera ecos escalofriantes de otro magnicidio cometido en México el 23 de marzo de 1994 también por un supuesto asesino solitario. Se trata del candidato presidencial priista Luis Donaldo Colosio Murrieta, muerto también a tiros en la cabeza por Mario Aburto Martínez justo cuando apenas faltaban unos cuantos meses para que se llevaran a cabo las elecciones presidenciales y cuando el candidato Luis Donaldo Colosio llevaba la delantera sobre todos los demás candidatos en todas las encuestas. Al momento de ser detenido, Mario Aburto Martínez dijo: “No hablaré aunque me torturen”. Resulta relevante el hecho de que Mario Aburto Martínez no ha abierto su boca para nada desde que fue detenido en 1994. Y aunque fue proclamado “oficialmente” como un asesino solitario, en México prácticamente nadie cree en la versión oficial. La ultima conversacion que tuvo Mario Aburto con un periodista, fue con Jesus Blancornelas, prestigiado reportero dedicado a investigar al narcotrafico en el norte de Mexico y director del Semanario Zeta de la Ciudad de Tijuana, Baja California. Desde su celda, Aburto se reconocio a si mismo en una fotografia que el periodista le mostró, tomada el mismo 23 de marzo de 1994. “Si, soy yo, señor”, dijo el sentenciado, pese a la insistencia de Blancornelas por tratar de que Aburto le dijera que lo obligaron a echarse la culpa del crimen. Si hubo un bien elaborado complot detrás del magnicidio cometido en contra de Luis Donaldo Colosio, éste necesariamente tuvo que ser planificado y ordenado por gente tan extremadamente importante como peligrosa con el suficiente poder de convencimiento para lograr que el asesino solitario haya mantenido su boca cerrada mientras se pudre en prisión. ¿Fue un complot el asesinato de Luis Donaldo Colosio? En México muy poca gente lo duda aunque las pruebas de ello parecen haber sido borradas en su totalidad como parte del plan del magnicidio. Del mismo modo, cuando los norteamericanos tengan que formularse la misma pregunta, o sea: ¿fue un complot el atentado contra la Congresista judía norteamericana Gabrielle Giffords?, lo más probable es que muchos no aceptarán jamás la tesis del “asesino solitario” como tampoco aceptan la tesis de que el asesino del Presidente John F. Kennedy haya actuado solo.

El siguiente editorial que incluye una entrevista nos sugiere la fuerte posibilidad de que el atentado en contra de la Congresista judía norteamericana Gabrielle Giffords no haya sido la obra de un demente solitario, sino parte de un plan de otros tan dementes como él que sólo lo usaron como carne de cañon:

Loughner exacerbó la intolerancia: La Voz de Arizona
Antonio Cerda Ardura
Revista Siempre!
16 de enero del 2011

La mayoría republicana en la Cámara de Representantes de la Unión Americana, que asumió sus escaños el 5 de enero, se alista para sacar adelante iniciativas legislativas que endurezcan la política migratoria de esta nación, en la que por lo menos siete estados están dispuestos a promulgar leyes similares a la polémica SB1070 de Arizona, que proclama como delincuentes a los inmigrantes ilegales y obliga a las autoridades a su persecución.

Pese a que las posibilidades de éxito de la oposición al gobierno del presidente Barack Obama son pocas, ya que en el Senado persiste una corta mayoría demócrata que frenará cualquier intento de radicalización, los republicanos pretenden acentuar una política migratoria represiva mediante un mayor despliegue de fuerzas policiales y de la Guardia Nacional en la frontera con México: la negación del derecho a la ciudadanía a los nacidos en suelo de Estados Unidos, pero hijos de inmigrantes ilegales, y con redadas masivas persecutorias en empresas de todo el país. Este panorama se mira peor a nivel estatal, puesto que los republicanos barrieron por todas partes en las elecciones legislativas del 2 de noviembre.

En ese contexto, el atentado que el sábado 8 de enero dejó al borde de la muerte a la congresista demócrata Gabrielle Giffords, partidaria de una reforma migratoria indulgente, mantiene en crispación la arena política y en alerta a unos 11 millones de indocumentados que sobreviven en los Estados Unidos.

¿Error del FBI?

Por otra parte, sin que al cierre de esta edición se supiera qué motivó al joven de 22 años, Jared Lee Loughner, a intentar asesinar a la legisladora durante un mitin en Tucson, Arizona, el FBI pudo haberse equivocado y dejado en libertad a otro posible implicado.

Si bien la información sobre el perfil de Loughner está saliendo a cuentagotas, se ha dado a conocer que tiene problemas psicológicos y padece “inestabilidad mental”; que había intentado una matanza similar en el 2007; que acoge ideas racistas, xenófobas, misóginas, radicales y anarquistas; que tiene un carácter violento; que es drogadicto, y que el atentado, que costó la vida a 6 personas y heridas a otras 14, fue planeado.

Por orden del presidente Barack Obama, el director del FBI, Robert Mueller, se hizo cargo en persona de la investigación. No obstante, un dato importante parece haber escapado a los ojos de este ex marine veterano de la guerra de Vietnam: poco después del atentado, el FBI distribuyó una fotografía, tomada de un video de seguridad, que mostraba a un sospechoso de haber colaborado con Loughner en el ataque a la legisladora. El lunes 10 se dijo que el hombre, cuyo nombre no se mencionó, era en realidad el taxista que llevó al muchacho hasta el lugar donde balaceó a Giffords, pero que no tenía ninguna relación con el hecho.

En las redes sociales de Internet, Loughner dejó algunos videos y mensajes en los que expresa sus ideas extravagantes, por ejemplo sobre control mental y la posibilidad de crear nuevos lenguajes. También en estas redes sociales aparecen videos subidos por un tal Stephen Crawley, quien se ostenta como músico y compositor, en los que interpreta cancioncillas y lanza consignas y mensajes tan deshilvanados y estúpidos como los de Loughner (http://www.youtube.com/user/CrawleyStephen#p/u/20/eVHWyXZAE3o). Lo anterior en apariencia no tendría la mayor importancia, si no es que, como lo muestran las fotografías comparadas en estas páginas, el rostro de Crawley no se pareciera al del supuesto taxista que transportó al matón y en Internet (http://www.youtube.com/watch?v=0enqvVAGm9g) no apareciera una canción, subida el 6 de diciembre, en la que Crawley interpreta La balada de Jared Lee Loughner.

En uno de sus canales en YouTube, 3SrambledEggs (http://www.youtube.com/user/3SrambledEggs), Crawley recolecta entre sus favoritos los videos de Loughner, y en el canal que lleva su propio nombre Stephen Crawley (http://www.youtube.com/user/crawleykakes), este sujeto se presenta así: “Mi superioridad y mi grandeza de mente y cuerpo me hacen profundamente mal entendido por aquellos que son menores. Sin embargo, algunas veces estoy lleno de mierda. ¡Elija uno! (((Sí))), has descubierto al legendario y estimado STEPHEN "Crawleykakes" CRAWLEY: Filósofo “Yo, pirado, luego existo", cómico perspicaz, admirado crítico, genio musical escritor de canciones y rasgador de guitarras, atleta muy entrenado (((DE MENTE Y CUERPO SUPERIORES))), que son un estuche de monerías”.

Sin duda, si el parecido de Crawley con el taxista y esta curiosa relación con el agresor de la congresista no lo hacen un candidato a investigación por parte del FBI, sí su ínfulas narcisistas y de redentor lo colocan a las puertas del manicomio.

En entrevista con Siempre!, Elvira Espinoza (EI), directora general del periódico La Voz de Arizona, dice que se debe profundizar más en la investigación de este atentado, con el cual Jared Lee Loughner ha exacerbado la intolerancia antiinmigrante.

Investigación más cuidada

ACA: Hay un enorme parecido entre una persona que se promueve como cantante y compositor en las redes sociales, Stephen Crawley, y la fotografía del supuesto taxista que llevó a Jared Lee Loughner al lugar del atentado. ¿No cree que se debieron investigar detalles como éste antes de que se dejara ir a este taxista?

EI: Definitivamente, las autoridades estadounidenses deben ser más cuidadosas en el momento en que están tratando de esclarecer un crimen; sobre todo, cuando hay un atentado en estos niveles.
Qué bueno que ustedes van a publicar esto en Siempre! Va a demostrar que en México se está poniendo atención al caso, incluso más que aquí. Esto es muy interesante. Tal vez ahí haya algo.

ACA; ¿Se sabe ya algo sobre la motivación de Loughner para atacar a la diputada Giffords?

EI: Han sido muy cuidadosos en la diseminación de información. El muchacho no está cooperando. Todo lo que ha salido es información basada en lo que se ha hallado en Internet, en entrevistas con sus ex compañeros de escuela y con sus familiares. Se sabe algo del padre (Randy Loughner), que al parecer también es de ideas radicales. Mi esposo estaba viendo una entrevista por televisión y un vecino de este muchacho empezó a decir que el papá estaba loco, que continuamente hacía escándalos y que pegaba de gritos a todo el mundo si había algo de basura tirada en la banqueta o si la radio o la televisión se escuchaban alto. El mismo vecino dijo: “Si el hijo está mal, ¡el padre está peor!”. El reportero que transmitía no captó bien lo que estaba diciendo este señor, pero para mí eso es muy importante. Yo hubiera saltado a la casa del vecino y hubiera buscado conocer más del papá de este muchacho. Por lo menos hay un indicio de que el padre tenía también un carácter violento.

ACA: Es un antecedente importante.

EI: Pero el muchacho no ha dicho absolutamente nada. La última publicación que hizo en Internet fue: “Voy a ver a la congresista Giffords” y “Voy a hacer mi asesinato”. ¡Lo planeó!

ACA: ¿Qué posición mantenía en realidad la congresista Giffords con respecto a la cuestión migratoria? ¿Qué significa este atentado en el marco de ese debate?

EI: La congresista Giffords rechazó la iniciativa de ley SB1070 que firmó la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, el año pasado, así que la correlación entre el atentado y esta posición de la congresista es una de las partes más importantes, aunque no fue el único motivo de la agresión. Según lo que se sabe y se ha publicado de Loughner en Internet, este muchacho es lo que le llaman aquí un antiestablishment. Está en contra de todo lo que tenga que ver con el gobierno, pero también se halla en un parámetro sumamente radical, en el lado de los extremistas del Tea Party y de los republicanos, que son ultraconservadores. El alegaba en varias páginas que tenía en Internet y que ya fueron retiradas que no confiaba en absolutamente nada que viniera del gobierno ni en ninguna institución.

ACA: Ni siquiera creía en la educación pública, según indicó en un video.

EI: Exactamente. En otro de los documentos que publicó en Internet señaló que tampoco creía en Dios. Hay muchas cosas atrás de su personalidad. Sin embargo, por el momento es prematuro decir que un buen día se levantó, tomó una pistola y dijo: “Voy a matar a esta mujer, porque está en contra de la Ley SB1070”.

ACA: ¿Este atentado exacerba o crispa el ambiente político de Estados Unidos?

EI: Sí, definitivamente. El año pasado, por ejemplo, estuvo muy caliente el debate sobre la reforma migratoria.

ACA: Hubo movilizaciones y protestas masivas.

EI: Todo lo que sucedió con la Ley SB1070; el hecho de que Arizona ahora esté en manos de los republicanos, que tomaron como estandarte a la comunidad indocumentada latina, con un enfoque especial sobre la mexicana, esa es la verdad, y lo que se nos viene ahora con la ley que quiere pasar el senador Russell Pearce, que intenta quitar el derecho a la ciudadanía a los hijos de indocumentados, hablan de una intolerancia exacerbada contra la inmigración, especialmente de la que no tiene papeles.

¿En ese contexto de intolerancia podríamos incrustar este atentado?

EI: Sí.

ACA: En Arizona ha habido muchos ejemplos de intolerancia de grupos de ultraconservadores, como el de los kukluxklanes, pero esto debe acentuarse con gente fanática afectada con ideas extremistas.

EI: Obviamente son enfermos mentales, porque no cualquier persona puede hacer lo que hizo este chamaco. Cuando hablamos de intolerancia, tenemos que ser muy explícitos en que la intolerancia es intolerancia, no importa en dónde se aplique. Ahora somos los latinos quienes la estamos viviendo: mañana otra vez siguen los negros y los judíos. ¡Hay intolerancia en todas partes! El debate político que tuvimos el año pasado y que seguimos sosteniendo en Arizona respecto a la inmigración, ha sido un factor fundamental para que actualmente persistan estos sentimientos de odio en contra de todo.

ACA: Curiosamente cuando está el Presidente más liberal que ha tenido Estados Unidos.

EI: Exacto. Curiosamente bajo el régimen de este presidente es que se han dado los peores casos de intolerancia.

Igual de violentos

ACA: ¿Qué precedentes deja este crimen?

EI: Ojalá y nos deje un precedente, que esto no se archive y que no sigan diciendo que fue un incidente por separado. Espero que quede el precedente de lo que hemos hablado sobre la intolerancia. ¡No puede ser que estemos teniendo estos episodios de violencia basados en la intolerancia y el odio y en una mala información que se tiene respecto de una comunidad trabajadora, sea la indocumentada, la hispana, los latinos, o como les quieran llamar! El gobierno tiene que intervenir. Los partidos políticos tienen que dejar de jugar a hacer política y empezar a gobernar sin estar enarbolando estandartes para dañar a gente que no les hace absolutamente nada. Ojalá que haya ese precedente.

ACA: Ahora que en Estados Unidos se señala tanto la violencia en México, esto demuestra que no es privativa de los mexicanos.

EI: ¡Claro! Hay que recordar, por ejemplo, lo que sucedió en noviembre de 2009 en Fort Hood, Texas, cuando un musulmán que era mayor (Nidal Malik Hasan) tomó un rifle de alto alcance y mató a 13 personas e hirió a otras 30. La violencia no es una etiqueta que se le pueda poner a ningún país. El problema que se está viviendo ahora en México es por cuestiones de narcotráfico. En Estados Unidos es distinta, pero la violencia es violencia en todos lados. Pero cuando se pierden vidas, estamos en el mismo nivel.

Ya que el editorial menciona al movimiento ultraconservador Tea Party, resulta conveniente ponerle un rostro a esto, porque los personajes que mueven las cuerdas no son personajes ficticios salidos de una historieta de comics. Se trata de uno de sus principales líderes, Trent Humphries:





el cual tuvo el cinismo de culpar a la víctima por el atentado del mismo modo que los Nazis estuvieron culpando a los judíos por asesinarlos en masa en los campos de exterminio ya que de no haber habido judíos los Nazis no habrían tenido la pesada labor de tener que matarlos a todos (de cualquier modo seguramente habrían terminado matando a otros con cualquier pretexto, muy posiblemente a los eslavos a los cuales veían como inferiores, y después a los negros, los chinos, y tal vez hasta a los mexicanos que no pasaran la prueba de la “pureza racial” a los ojos del Führer), o sea la justificación del demente, la justificación del asesino. Son muy pocos los latinos en los Estados Unidos que dudan de que Trent Humphries sea un xenófobo radical que detesta al mexicano y al latinoamericano en general.

El atentado llevado a cabo en contra de la Congresista judía norteamericana Gabrielle Giffords se convierte en una excelente oportunidad para desbancar otra de las fantasías forjadas y repetidas millares de veces en la literatura revisionista de autores fascistas de mente enferma como Salvador Borrego, Joaquín Bochaca, Traian Romanescu, y otros de la misma calaña, esa fantasía según la cual los judíos “dominan el Congreso norteamericano imponiendo sus leyes y voluntad a través del mismo sobre el pueblo norteamericano”. En una democracia (no simulada como la de México), para poder pasar leyes a través del Congreso o del Parlamento se requiere por lo menos una mayoría que conste de la mitad de los votos, o posiblemente de las dos terceras partes de los votos de los representantes populares. Y como se ha dejado en claro arriba, Gabrielle Giffords era la primera mujer judía en ser elegida para ocupar una posición tan alta en el gobierno norteamericano. ¿Entonces de dónde han sacado los propagandistas de la ultraderecha sus fantasías de que el Congreso norteamericano está dominado y controlado por judíos? Pues “bautizando a muchos como judíos”. Que al fin y al cabo el público al cual está dirigida tal propaganda y tales mentiras ya está programado mentalmente para aceptarlo todo como cierto, sin necesidad de presentarle pruebas tales como evidencias fotográficas o actas de nacimiento.

Hay otra lección importante que tiene que ser aprendida y entendida de la tragedia ocurrida en Arizona. Uno de los mejores aliados de los inmigrantes mexicanos en los Estados que están ansiosos de poder legalizar su situación, uno de los mejores defensores de sus derechos humanos, y justo en el ultraxenófobo Estado de Arizona, lo era precisamente una judía, la judía Gabrielle Giffords. Además de ella y el judío Gabe Zimmerman quien también murió en el atentado, se pueden citar otros judíos prominentes que han alzado su voz en defensa de los indocumentados mexicanos y latinoamericanos en dicho país, en contraste con la actitud histéricamente xenófoba que han mostrado Congresistas blancos y anglosajones como John McCain y otros Republicanos de su estirpe, tal vez creyéndose “arios” en sus momentos de soledad, optando por ignorar que sus ancestros remotos en el pasado también llegaron a los Estados Unidos muy seguramente en harapos y sin un solo centavo en los bolsillos. Ahora bien, si los Tecos de la UAG y el Yunque están curtidos del mismo antisemitismo neo-fascista que llevó al supremacista racial neo-fascista Jared Loughner a cometer estos atentados, y en sus aquelarres clandestinos aplauden el asesinato de judíos defensores de los indocumentados mexicanos como Gabrielle Giffords y Gabe Zimmerman, ¿significa esto que el Yunque y los Tecos están en contra de los inmigrantes mexicanos que tuvieron que huír hacia los Estados Unidos, una huída causada dicho sea de paso por las desastrosas políticas neoliberales económicas del PAN-Gobierno que han terminado por hundir a México? ¿Qué otra cosa se puede suponer?


-------------------------


POST SCRIPTUM:


No había transcurrido mucho tiempo después del atentado en contra de la Congresista judía norteamericana Gabrielle Giffords cuando la avejentada y maliciosa Congresista Republicana Marilyn Davenport:





hizo circular un correo electrónico del Presidente Barack Obama ridiculizándolo como un simio:





La imagen ofensiva lleva la misma tónica que el cartón en la cual un caricaturista de la derecha conservadora que trabaja en el periódico THE NEW YORKER hizo exactamente lo mismo, caricaturizar al Presidente Obama como un simio aprovechando un incidente en el cual dos policías mataron a un chango agresivo.

No le importó a la Congresista empañar la curul para la cual fue electa en el Congreso norteamericano. Tampoco le importó que la persona de la cual hizo mofa se trata de un Presidente electo por la mayoría de los ciudadanos norteamericanos.

Marilyn Davenport no solo está afiliada al cada vez más ultraderechizado Partido Republicano que se está empezando a convertir en refugio de neo-Nazis encubiertos y cabezas rapadas skinheads que han decidido integrarse a la política dejando atrás sus estrafalarios atuendos para no exhibirse como lo que realmente son. Esta afiliada también al extremista movimiento Tea Party mencionado arriba en este trabajo. Dios los cría, y ellos se juntan.

Demostrando la misma fuerza de voluntad y entereza que ayudó a los pocos judíos supervivientes que quedaron vivos y que no alcanzaron a ser sacrificados por los verdugos del Nazismo en los hornos crematorios de los campos de concentración al ser liberados apenas a tiempo por las tropas aliadas de su infierno en la Tierra, y dando una lección de valor y coraje que su demente agresor neo-Nazi envidiaría, la Congresista Gabrielle Giffords se presentó en persona el lunes 1 de agosto del 2011 para emitir su voto crucial en la Cámara de Representantes en la sesión histórica en la que estuvo en juego el colapso económico de la Unión Americana en caso de no haberse llegado a un acuerdo final para la aprobación de un compromiso que le permitiera al gobierno norteamericano elevar el techo de su deuda. La Congresista judía-norteamericana Giffords fue recibida con aplausos por sus colegas en el recinto parlamentario como un ejemplo de inspiración para todos:





en lo que fue considerado por los medios de comunicación como uno de los eventos de mayor dramatismo en aquella histórica sesión, reconociéndole el tremendo esfuerzo que puso de su parte para sobrevivir y sobreponerse a la bala asesina que le destrozó parte de su cerebro. Al final, fue Gabrielle Giffords la que sin un arma en la mano y manteniéndose firme ante la adversidad pudo vencer al imbecilizado ultraderechista que intentó segarle su vida. Precisamente por la determinación de gente como ella quedaron suficientes testigos sobrevivientes de lugares de locura fanática como el campo de concentración de Auschwitz para poder dar fé de la barbarie en la que incurren tipos que terminan abrazando la sociopatía del fascismo y el neo-Nazismo convirtiéndose en demonios y trogloditas con las fantasías de su novelesca “gran conspiración judía masónica comunista” quemándoles las pocas neuronas sanas que aún les quedaban, tipos como el “ario caucásico” Jared Loughner.

Destaca el hecho de que la locura ultraderechista que sirve como imán a gente desquiciada ya sea en los Estados Unidos, en España, o en Chile, es un fenómeno mundial que inclusive ha resucitado en la misma Alemania en donde tuvo su máxima realización durante la Alemania Nazi, de lo cual dan fé reportajes como el siguiente:

Cae miembro de grupo neonazi acusado de múltiple homicidio
Associated Press
29 de noviembre del 2011

Un extremista de ultraderecha fue arrestado el martes bajo sospecha de que ayudó a armar a un pequeño grupo neonazi acusado de asesinar a ciudadanos de las minorías y a una mujer policía, dijo la procuraduría federal.

Ralf Wohlleben, de 36 años:





fue detenido durante una redada en Jena, ciudad en el estado oriental de Turingia, bajo seis cargos de complicidad con homicidio y uno de intento de asesinato por su presunta participación en el organismo terrorista de ultraderecha Movimiento Clandestino Nacional Socialista, dijeron los fiscales.

Wohlleben es bastante conocido en el sector de la ultraderecha en Turingia como ex integrante del Partido Nacionaldemócrata, de esa tendencia. También es miembro fundador de la Guardia Nacional de Turingia, otro grupo radical.

La policía ha estado deteniendo a sospechosos que se cree están vinculados con el grupo desde que sus fundadores Uwe Boehnhardt, de 34 años, y Uwe Mundlos, de 38, murieron en lo que aparentemente fue un asesinato-suicidio a medida que las autoridades se les acercaban tras un atraco bancario cometido anteriormente este mes.

La tercera sospechosa de pertenecer al grupo central, Beate Zschaepe, de 36 años, se entregó poco después.

Además, Holger G., de 37 años, y Andre E., de 32, cuyos apellidos no han sido revelados, fueron arrestados bajo cargos de apoyar a la organización terrorista. Los investigadores han dicho que buscan a unas 10 personas que se cree respaldaban a los tres miembros principales del organismo.

El grupo neonazi es sospechoso de matar a ocho personas de origen turco y a un griego entre 2000 y 2006, así como a una mujer policía en 2007. También está siendo investigado con relación a varios delitos más que podrían haber tenido móviles racistas, así como una serie de asaltos bancarios durante la última década.

Se sabe que Wohlleben formaba parte del sector de ultraderecha en Turingia desde al menos 1995, y estaba en “contacto cercano” con los tres integrantes principales del Movimiento Nacional Socialista Clandestino desde principios de esa década, indicó en un comunicado Marcus Koehler, portavoz de la fiscalía federal.

La mala suerte que estos tipos tuvieron fue el no haber nacido a principios del siglo XX, ya que en esa época siendo jóvenes habrían sido reclutados por Hitler y sus secuaces, y en lugar de ir a parar a la cárcel ellos habrían estado a cargo de campos de concentración dando rienda suelta a su sadismo y haciendo feliz al mismo Himmler con sus excesos. Ahora para lo único que sirven es para engrosar la lista de “mártires y héroes del Nacional-Socialismo” a los cuales veneran en las reuniones secretas de organizaciones clandestinas como la Organización Nacional del Yunque.