miércoles, 12 de enero de 2011

Yunqueleaks

Paulatinamente, pero en forma inexorable, mucho del conocimiento y la información que ya se tiene sobre la Organización Nacional del Yunque y acerca de su plan puesto en marcha para la instauración en México de un gobierno paralelo secreto en el país está fluyendo a una cantidad cada vez mayor de personas que están tomando conocimiento acerca de la terrible amenaza que esta nueva masonería de la ultraderecha representa para la democracia y las libertades que todavía hoy se gozan en varios países de habla hispana.

Uno de los países en los cuales se está poniendo cada vez mayor atención al asunto del Yunque es en España. El 2 de enero del 2011 el periódico El País publicó un reportaje dedicado al tema. Y posteriormente el periódico El Universal en México le dedicó su propio artículo días después de que apareciera la nota en España acerca del Yunque.

Veamos la siguiente nota:

Yunque: la organización secreta
EL UNIVERSAL
Domingo 9 de enero del 2011

En México desde hace medio siglo hasta la actualidad, el Yunque se ha ido moviendo de manera secreta para “conspirar y someter a los tres Poderes de la Unión, a las Fuerzas Armadas, a los tres órdenes de gobierno para lograr desde el secreto, instaurar un poder atrás del trono”, esto dice Luis Paredes, ex alcalde de la ciudad de Puebla y quien militó 31 años en dicha organización.

El también e­­x panista denunció en enero de 2010 al grupo secreto ante la Procuraduría General de la República (PGR) por manipular la ley y violentar las garantías individuales luego de haber sido expulsado “injustificadamente” del blanquiazul.

“Hay un modus operandi para hacerse del poder, someter a cualquier autoridad legítimamente constituida, no te combaten políticamente sino que utilizan a todos los poderes para violar las garantías individuales de la persona y en mi opinión es mas grave que lo hacen quienes gobiernan”, aseguró.

Paredes está a la espera de que la PGR “denuncie las acciones ilegales de esta organización que se valen del poder público para someter a las autoridades legítimamente constituidas y en ese momento nuestra democracia pasa hacer una quimera”, sentenció.

Pero la misma existencia del Yunque, a pesar de estar documentada, es puesta en duda por ex yunquistas, como el propio Manuel Espino.

“En 33 años de militancia en el PAN he escuchado las versiones francamente injustificadas de que el grupo u organización secreta del el Yunque tenga que ver institucionalmente con el PAN. No dudo que existan ese tipo de agrupaciones, lo que si afirmo con conocimiento de causa es que el PAN no esta vinculado institucionalmente a ese tipo de grupos secretos que haya habido o que exista todavía en este país”.

El periodista Álvaro Delgado, quien publicó en 2005 “El ejército de Dios: Nuevas revelaciones sobre la extrema derecha en México”, afirma que el ex presidente nacional del partido de la derecha fue militante del Yunque.

“Es muy curioso el caso de Espino, le hice una entrevista para el libro “El ejército de Dios” en la que el juega con su militancia y yo no tengo la menor duda de que es militante del yunque, ahora él se escabulle para negarlo”.

El pasado 2 de enero el periódico El País de España publicó un reportaje en donde se presume la infiltración en movimientos “cívicos-religiosos de una nueva masonería inspirada en el poderoso Yunque mexicano”, además, continua el reportaje "goza de gran influencia del Partido Acción Nacional".

Delgado dice que no puede confirmar categóricamente lo publicado por el diario español. Sin embargo asegura que desde 1970 y hasta la fecha, el Yunque ha tenido éxito en la infiltración y control de organismos empresariales "no es casual que personajes que fueron presidentes de la Coparmex como el propio difunto Carlos Abascal, Antonio Sánchez Rivera, Jorge Ocejo Moreno, Ernesto Aranda sean hoy provenientes militantes del PAN, el Yunque terminó por apoderarse del Acción Nacional como ha buscado apoderarse de partidos hegemónicos en otros países, porque el Yunque no sólo opera en México ni en España como recientemente lo publica El País, la presencia del yunque se da prácticamente en todos los países de América latina en Europa, en Asia y hasta en Filipinas".

También asegura que a partir del 2000, este grupo secreto ha logrado la conquista del poder primero a nivel de municipios luego en estados de la república y a partir del 2000 el Gobierno Federal.

El yunque, de acuerdo con la investigación de Delgado, ha utilizado a diversos movimientos como fachada para participar en la lucha política. El Frente Universitario Anticomunistas (FUA), el Movimiento Universitario de Renovadora Orientación (MURO), el movimiento de Desarrollo Humano Integral y Acción Ciudadana (DHIAC) y el grupo Cívica Femenina (CIFEM) son algunos grupos creados con el propósito de que los juramentados de la organización secreta puedan participar de manera abierta no solamente en los asuntos políticos.

El periodista y escritor Álvaro Delgado apuntó que: “El Yunque se propuso desde su fundación también participar en la lucha política para la conquista del poder y con el propósito de evangelizar las instituciones y lograr el principio fundamental de la existencia de esta organización que es instaurar el reino de Dios sobre la tierra”.

No obstante, el padre José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y TV de la Arquidiócesis de México, niega que la iglesia católica respalde un movimiento secreto con ideologías radicales y mucho menos que se infiltre en otros países como lo afirma El País.

"Nos deslindamos. En México no hemos aprendido a entender la diferencia entre que un político pueda representar a un país y siga siendo creyente de su propia fe, un ejemplo fue cuando el ex presidente de México Vicente Fox, en forma personal, asistió a la Catedral de México".

Pero Delgado señala que el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez y Norberto Rivera “son los capellanes del Yunque”.

“En España hay pasto para un movimiento como el Yunque, hay sectores proclives que respaldan organizaciones como esta” sentenció.

En cuanto a la denuncia que hizo el ex alcalde de Puebla en contra de la organización secreta, Álvaro Delgado sospecha que la PGR no procederá en las investigaciones pues afirma que Arturo Chávez Chávez titular de la dependencia integra el grupo secreto.

Se debe recalcar el hecho de que El País es un medio informativo serio y respetable considerado por muchos como el más prestigioso de los periódicos escritos en español en todo el mundo, a grado tal que llegó cautelosamente a Miami para sellar un acuerdo con el diario local El Nuevo Herald que representa una puerta de entrada al mercado de publicaciones hispanas de Estados Unidos. Se trata del primer acuerdo que El País sella con un periódico estadounidense y que le permite estar presente en una ciudad con una importante presencia de profesionales y empresarios de Latinoamérica y España, para saltar en un futuro a otras urbes con presencia hispana en esta nación. El País refuerza además su presencia en el Continente Americano, sumándose así a las sociedades que tiene desde 1995 con diarios de Argentina, Brasil, Chile, México y República Dominicana. “Es sin duda importante en términos de marca e imagen, ya que Miami es una ciudad en la que el español juega un papel muy importante y es, además, un lugar estratégico dentro de Estados Unidos”, manifestó Pedro Zuazua Gil, director de comunicación de El País. De cualquier modo, iracundos porque tan importante y prestigioso medio de comunicación publicó una nota periodística acerca del Yunque, varios capítulos de las organizaciones clandestinas de la ultraderecha mexicana que tienen infiltrado al PAN-Gobierno de México han estado propalando rumores fabricados según los cuales El País es un medio de comunicación cuyos dueños y accionistas son judíos sefarditas en su totalidad, y que casi todos sus reporteros y editores son masones pro-comunistas de los cuales “hay que cuidarse”. Para los ultraderechistas, paradójicamente quienes suelen ser los más mentirosos como lo han demostrado en su propaganda, no hay fuente de información más veraz en el mundo que ellos mismos, y no habrá argumento alguno por convincente que sea que los pueda sacar de su error.

¿Tienen razones justificadas los españoles para preocuparse sobre la posibilidad de que a inciativa de la Organización Nacional del Yunque de México se empiecen a crear en España organizaciones secretas utilizando el mismo molde de juramentos secretos reforzados con castigos terribles e ilegales que incluyen la aplicación de la misma pena de muerte, indoctrinación con ideologías de corte fascista y neo-Nazi, infiltración y penetración de los puestos de mando en la alta política del país, culminando con la instauración de un gobierno paralelo secreto como el que ya está operando en México a nivel federal?

¡Claro que tienen motivos para preocuparse! Y de hecho, Spectator les puede poner al tanto de una noticia de la cual no estaban al tanto y la cual posiblemente les revolverá el estómago a muchos: la diseminación de sociedades secretas de ultraderecha en España con entrenamiento proporcionado directamente por emisarios de la Organización Nacional del Yunque y los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara está en marcha en estos momentos. Y de hecho esto no empezó hace unos días, unas cuantas semanas, o unos cuantos meses. Tiene años de haber comenzado. Empezó, hace buen tiempo, con “intercambios culturales” llevados a cabo entre México y España, entre los cuales destacan los intercambios que hubo desde hace ya un buen tiempo entre la Universidad Autónoma de Guadalajara y universidades españolas que no sospechaban ni siquiera remotamente lo que estos tipos realmente se traían entre manos. Pueden encontrar las huellas que han dejado atrás estos talibanes hispanos en los centros ibéricos en donde se vende, se distribuye, o se promociona literatura de pseudo-historiadores revisionistas de la ultraderecha como Salvador Borrego y Traian Romanescu. Pueden encontrar también otras huellas que han dejado entre los maestros, estudiantes y profesionistas españoles que han acudido alguna vez en sus vidas al Estado de Jalisco en México para recibir “preparación académica” en cierta universidad privada. Si los servicios españoles de inteligencia que aún no han sido engullidos por este pulpo escarban a fondo se les van a poner los pelos de punta al descubrir a la cantidad insospechada de los que han sido reclutados para promover en España lo mismo que está operando en México y que fue crucial para llevar a Vicente Fox a la Presidencia de México en el año 2000 aprovechando oportunísticamente el desmoronamiento del otrora hegemónico Partido Revolucionario Institucional. Los pueden encontrar también entre aquellos mexicanos que han estado viajando a España en el pasado con la finalidad de ponerse en contacto con miembros endurecidos de la Falange que añoran con el retorno de España al fascismo. Se trata de una poderos y peligrosísima quintacolumna con un bien definido plan de acción a la cual no le importa recurrir a la infiltración, a la traición, a la mentira, al engaño y al crimen con tal de lograr sus objetivos. Ciertamente no los van a encontrar en los lugares de reunión de los “cabezas rapadas” españoles; son malvados pero no son estúpidos, y de hecho han demostrado ser extraordinariamente inteligentes al haber logrado ocultar por tanto tiempo su expansión así como la consolidación paulatina de sus objetivos.

El Yunque no sólo es antisemitismo. El Yunque no sólo es revisionismo histórico para tratar de presentar a Hitler y a Francisco Franco como grandes héroes. El Yunque también es un plan de acción además de ser intolerancia en grado extremo. Se trata de una enorme conspiración puesta en marcha por algunos de los reaccionarios más intrigantes y amorales que se hayan dado en el continente americano. El asunto del Yunque es una cosa tan delicada que inclusive no les es permitido ni a los Cónsules ni a los Embajadores el dejar rastro alguno en comunicado oficial al Departamento de Estado de ninguna especie acerca de la Organización Nacional del Yunque y sus padrinos los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara. En los cables divulgados a través de Wikileaks no aparece mención alguna a estas cosas porque esta información ni siquiera es manejada a este nivel. Es fácil entender el por qué. Si al pueblo norteamericano se le dijera que, justo al otro lado de su frontera, se está consolidando paulatinamente un régimen con gente parecida en su ideología y en su antisemitismo a los dementes que desde Alemania desataron la Segunda Guerra Mundial, cundiría una histeria anti-Yunquista que el gobierno de Washington no sabría cómo manejar y que de cualquier modo no está preparado para manejarla. La desgastante guerra de legitimación emprendida por Felipe Calderón con su secuela de más de 30 mil cadáveres (guerra que le ha servido al mismo Yunque para desviar la atención pública que sin tal guerra estaría cayendo sobre el infiltrado gobierno de México) causa ya demasiadas preocupaciones a Washington como para tener que lidiar con el problema de que su principal aliado en esta guerrita inútil contra las drogas está siendo llevada a cabo en México por un gobierno que está sirviendo ya a propósitos inconfesables. De cualquier modo, la diseminación al mundo entero de lo que ya se sabe acerca de esta terrible amenaza está poniendo en alerta máxima no sólo a muchos mexicanos sino también a muchos españoles que nunca creyeron que algo de esta índole podría ser importado bajo sus narices sin darse cuenta de ello.

La “conquista de España” siempre estuvo entre las primeras prioridades del Zar de la Ultraderecha de México. Él siempre fue un admirador de Francisco Franco y de la Falange, y los miembros más endurecidos de la Falange que visitaban a México en los tiempos de Francisco Franco sabían que podían encontrar en Guadalajara una recepción sumamente amigable y acogedora. Y cómo no, ¡si son la misma cosa! La muerte de Francisco Franco y la instauración de una democracia parlamentaria en España le cayó como bomba en México al Zar, el cual se revolcó de coraje desde el preciso momento en el que España comenzó a ser gobernada por un socialista, al cual el Zar de la ultraderecha mexicana detestó hasta el día de la muerte del Gran Capo mexicano. Fue precisamente en los años ochenta cuando a este sujeto intrigante se le metió en la cabeza la loca idea de que, así como ya había fundado en México una sociedad secreta de ultraderecha mediante la cual se llevaría a cabo la infiltración paulatina del gobierno de México (entonces priista), desde México utilizando todos los medios disponibles a su alcance también podía fomentar en España la creación de sociedades secretas de ultraderecha para actuar como una quintacolumna en contra de la democracia española, estableciendo eventualmente un gobierno paralelo secreto en España como el que ya estaba estableciendo en México. Fue así como a través de sus esbirros empezó a ponerse en contacto con la gente más fascista y más ultrafanática de la extrema derecha con la que se pudieran poner en contacto en España con la finalidad de irles pasando “ideas” y “entrenamiento” para la puesta en marcha en la península ibérica de algo como lo que ya estaba en marcha en México, lo cual incluía como punto de apoyo la promoción de la misma literatura de corte ultraderechista con la cual se les estaba lavando el cerebro a centenares de jóvenes estudiantes y profesionistas mexicanos.

El escándalo sobre las actividades secretas del Yunque y los Tecos apenas está empezando, conforme se van conociendo más de cerca todas las cosas en las cuales la ultraderecha mexicana está metiendo sus manos. Y seguramente cobrará relevancia en las elecciones presidenciales del 2012, máxime que la dupla derecha-ultraderecha de México no tiene la menor intención de soltar la silla presidencial, ni por las buenas ni por las malas, ni hoy ni nunca. Felipe Calderón, actuando más como el líder de un partido político que como jefe de Estado, ya dió muestras a finales del 2010 de que su principal preocupación no es terminar la desastrosa guerrita que empezó contra la delincuencia organizada, ni cumplir sus vanas promesas de crear un millón de empleos al año o de llevar a los mexicanos al paraíso de la felicidad, sino garantizar a como dé lugar que el PAN permanezca en el poder nuevamente tras las elecciones presidenciales del 2012, como un preludio a un cuarto sexenio en el 2018, y a un cuarto sexenio en el 2024, y así por siempre; porque, se repite, estos tipos no tienen intención alguna de soltar el poder, pese a que lo que ya se sabe y se tiene confirmado sobre ellos está siendo del conocimiento de una cantidad cada vez mayor de internautas pese a la acción obstructora de agencias informativas desinformadoras como los noticieros de TELEVISA.

Eventualmente, lo que podría terminar decidiéndose en el 2012 es si México será pérdido para siempre al repetir la dupla derecha-ultraderecha en la silla presidencial un tercer sexenio, tras lo cual será prácticamente imposible echarlos del poder excepto por una sangrienta y dolorosísima insurrección armada. Esto es, ni más ni menos, lo que estará en juego en el 2012, máxime que ellos saben mejor que nadie que están ya en una carrera contra el tiempo. Y si ellos ganan, al igual que el pequeño grupúsculo que terminó instaurando una dictadura en Alemania y que terminó desencadenando la Segunga Guerra Mundial, tan mal como parecen estar las cosas en México pueden terminar mucho peor con ellos afianzados en el poder. Y algo parecido a lo que se está desencadenando en México les puede terminar ocurriendo en la península ibérica también a los españoles, si son incapaces de asimilar a tiempo las lecciones de lo que ha estado sucediendo en México. No es necesario recordarles a muchos de ellos cómo era la vida en los tiempos del dictador Francisco Franco. Si se pueden imaginar algo todavía peor que eso, es precisamente lo que les tiene planeado el Yunque al igual que a todos los mexicanos.