sábado, 15 de octubre de 2011

Los “caminos” a “la felicidad”

Como si no fuera bastante con los dementes militantes de las sociedades secretas de la extrema derecha que han estado laborando en el secreto por décadas para la implantación de un gobierno paralelo secreto en México afín a su estrafalaria ideología, lavando cerebros al por mayor con propaganda literaria plagada de mentiras y fantasías bizarras tales como “la gran conspiración judía masónica comunista”, los continuadores de la obra del igualmente mesiánico y embaucador internacional L. Ron Hubbard han seguido haciendo lo suyo propio a nivel mundial, lo cual incluye desde luego a México:

Los dianéticos infiltran la educación
Juan Pablo Proal
Revista PROCESO # 1822
1 de octubre del 2011

Por ignorancia en el mejor de los casos, o por malicia en el peor, funcionarios de alto nivel como el secretario de Educación de Puebla, Luis Maldonado Venegas, han permitido la intrusión de la cienciología en los planes de estudio de las escuelas públicas. Se trata de la iglesia fundada por L. Ron Hubbard y capitaneada por sujetos sin escrúpulos que con una fachada educativa pretenden infiltrarse e intervenir en la política estatal

El profesor Norberto Sánchez, director de la escuela Aquiles Serdán en el municipio de San Juan Xiutetelco, en la Sierra Norte de Puebla, asegura que encontró las causas de los pobres resultados de sus alumnos en la prueba de medición ENLACE aplicada por la Secretaría de Educación Pública.

“Las tres barreras que tenemos en el problema del aprendizaje son la falta de masa, el gradiente saltado y la palabra mal entendida”, sostiene como si se tratara de una verdad irrefutable.

Sin embargo, Sánchez se limita a reproducir las “verdades” contenidas en el manual Aprendiendo a aprender, editado por la organización Applied Scholastics y distribuido por la asociación Entiende Más Logra Más. El autor del texto es L. Ronald Hubbard, fundador de la Iglesia de la Cienciología, también conocida como Secta Dianética.

Este mentor no promovió el pensamiento de Hubbard por iniciativa propia. La Secretaría del Educación Pública de Puebla repartió 3 mil ejemplares del texto junto con el video El camino a la felicidad, basado también en la doctrina de Hubbard.

El portal de noticias Lado B dio a conocer una carta firmada por el secretario de Educación de Puebla, Luis Maldonado Venegas, dirigida a los maestros de la entidad. En su misiva el funcionario respaldaba el material como recurso pedagógico y recomendaba su utilización:

“No dudo que dicho paquete educativo será incorporado con éxito como material de apoyo en su plan de estudios a favor de la educación y promoción de valores de los niños, niñas y jóvenes poblanos (¿?). Agradezco de antemano su atención.”

Cuando se hizo público que las enseñanzas de Hubbard formaban parte del plan de estudios de escuelas públicas, Maldonado Venegas reveló que la dianética ya se propagó en todo el país gracias a la intervención de la hija de Lorenzo Servitje, fundador de Grupo Bimbo:

“En junio, por intermediación de la fundación educativa encabezada por Marinela Servitje, quien forma parte de organismos internacionales de evaluación educativa como Applied Scholastics, se canalizó a todos los estados de la República una donación de material técnico-pedagógico para apoyar a los maestros en el proceso de aplicación de la prueba ENLACE y obtener mejores resultados.”

Applied Scholastics no es un “organismo internacional de evaluación educativa”, como aseveró Maldonado, sino una de las múltiples fachadas de la dianética para infiltrarse en las estructuras de poder.

Fachada

Según la organización Entiende Más Logra Más, las enseñanzas de Hubbard son clave para eliminar el bajo rendimiento escolar y encontrarle sentido a la vida (¿?). Antes de tomar sus cursos, presumen integrantes del organismo, las escuelas obtenían en la prueba ENLACE un porcentaje de 13.3% insuficiente y 8.9% excelente. Después de aplicar su método, afirman, los resultados fueron de 0% insuficiente y 41.7% excelente.

En sus videos promocionales, Entiende Más Logra Más también reproduce testimonios de niños, maestros y padres de familia que estudiaron su curso:

Ahora sé que voy a ser alguien en la vida": Carmen, 10 años.

“De esto depende no sólo el bimestre sino la vida de un ser humano”: P. M., maestro. (¿?)

“Que esto se vuelva una cadena hasta lograr una buena educación en nuestros hijos y ser un mejor país”: L. P., madre. (En todos estos dizque testimonios de triunfos, la siniestra secta jamás proporciona nombres y apellidos que se puedan identificar con personas vivientes a las que uno pueda encontrar para efectos de corroboración, se trata de fantasmas posiblemente inventados en una buena borrachera.)

Los dos materiales que utiliza la organización son un cuadernillo titulado Aprendiendo a aprender y el dvd El camino a la felicidad. Al final del texto se incluye una reseña de Hubbard, que oculta su papel como fundador de la cienciología y lo presenta como un académico serio. (En los años cincuenta, L. Ron Hubbard incurriendo en usurpación de profesiones se ostentó falsamente como un físico nuclear, lo cual fue desmentido posteriormente cuando su secta no pudo ni siquiera mencionar en qué universidad y en qué año había concluído sus estudios como físico nuclear.)

De acuerdo con la asociación, los manuales y cursos han sido aplicados a 87 mil 628 estudiantes en siete estados y 15 ciudades. Detalla que su meta es llegar a 1 millón 689 mil niños.

Este semanario pidió una entrevista con la organización Entiende Más Logra Más para conocer su vinculación con la cienciología. La asociación pidió que se le enviara un cuestionario. Proceso lo mandó junto con las preguntas: ¿quién autorizó la repartición de los manuales?, ¿cuál es la fuente de financiamiento de la organización? y ¿qué relación tiene con la dianética?, entre otras.

En vez de responder el cuestionario, la organización envió un boletín de prensa por medio de Daniel Agami Romano (muy posiblemente hermano de Allan Agami Romano, otro esclavo incondicional de la secta al que se le acabó el dinero para poder seguir completando un tratamiento del cual nadie es dado de alta). En el comunicado, Entiende Más Logra Más insiste en difundir cifras y números que supuestamente avalan sus resultados. Aprovecha para presentarse como una organización laica y altruista (¿?):

“Es una organización sin fines de lucro que apoya, divulga e impulsa herramientas de enseñanza… ha recomendado y distribuido material didáctico en algunos estados, con el respaldo de las autoridades educativas reconocidas nacional e internacionalmente… Nuestra organización no busca, en ningún momento, la promoción o difusión de alguna corriente de pensamiento o religión.”

El psicólogo español Miguel Perlado:




presidente de la Asociación Iberoamericana para la Investigación y del Abuso Psicológico, entidad especializada en daños provocados por las sectas, advierte en entrevista con Proceso que Applied Scholastics, la firma que edita libros de Hubbard, es una fachada de la cienciología:

“Empiezan repartiendo de manera masiva unos folletos relacionados con técnicas de estudio o mejora del aprendizaje. Desde hace años están intentando introducirse en escuelas públicas de México. Están en instituciones privadas. Estas escuelas operan bajo distintos nombres y en ocasiones no se evidencia su conexión directa con la dianética. Hay una carga muy fuerte de contenidos vinculados a la cienciología, cosas que ellos niegan sistemáticamente. Dicen que toman fundamentos de Hubbard y de su visión de la realidad, pero las directrices de la cienciología están marcadas de manera evidente.”

Consultado al respecto, Bernardo Barranco, especialista en sociología de las religiones, advierte que la infiltración de la dianética en las escuelas es una flagrante violación al artículo tercero de la Constitución, que defiende la educación laica.

Labor de zapa

Los seguidores de Hubbard han establecido una secta tan peligrosa que ha sido proscrita en varios países. En los ochenta, 11 de sus líderes, incluida la esposa del fundador (Mary Sue Hubbard), fueron enviados a prisión por acosar e investigar a sus detractores (El librillo “El camino a la felicidad” de Hubbard hipócritamente incluye una sección titulada “No hagas nada ilegal”, lo cual no es más que una de las miles de pruebas documentales del cinismo hipócrita en que incurrió el peligroso fundador de la secta). La revista Time documentó suicidios por la afectación psicológica a que son sometidos sus seguidores. Y el periodista español Pepe Rodríguez, en su libro El poder de las sectas evidenció casos de extorsión a sus simpatizantes.

“Desde el nivel clínico, las personas y sus familiares resultan afectadas por la cienciología. Pasan por alejamiento de la familia, cambian actitudes vitales, hay ruptura con los seres cercanos, cambian amistades, hay radicalismo. Buscan partir en dos tu personalidad y dar un giro para que asumas la práctica”, advierte el psicólogo Miguel Perlado.

A la secta se le denegó el permiso para convertirse en religión en Canadá, Inglaterra, Alemania, Francia y Grecia. Sin embargo, aprovecha los huecos legislativos, se vale de estrategias de infiltración y sutilmente se adentra en los sistemas de poder adonde quiere llegar.

En 2008, TV Azteca incluyó en su programación el video El camino a la felicidad (autorización emitida por la Secretaría de Gobernación S-08-00137).

El manual Aprendiendo a aprender fue incorporado al sistema preescolar por la Administración Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal (permiso 38979).

Incluso la Lotería Nacional para la Asistencia Pública firmó el contrato P-­AD-051-10 y concedió en adjudicación directa a la Fundación Latinoamericana de El camino a la felicidad la realización del curso taller Camino a la felicidad.

En abril de 1986, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Salud, por medio del PRI, imprimieron y repartieron el folleto El camino a la felicidad, que reproducía textos de Hubbard (Proceso 495).

Aún más. La Secretaría de Prensa y Propaganda del PRI, junto con el gobierno de Morelos, imprimieron ese mismo cuadernillo como respaldo a la política de "renovación moral" impulsada por el entonces presidente Miguel de la Madrid (Proceso 495).

La dianética, afirma Miguel Perlado, ha llegado a infiltrarse incluso en el sistema militar de algunos países:

“Han perfeccionado sus estrategias de seducción. Se valen de personajes que pudieran dar una imagen atractiva (como el hoy obsoleto payaso de TELEVISA Cepillín y el cantante Johnny Laboriel en México), como las estrellas del espectáculo, pero también buscan patrocinadores; personas que los apoyen en distintos ámbitos: funcionarios, abogados, filósofos, para camuflar sus contenidos mediante un acercamiento progresivo. Todo esto abre interrogantes: ¿es una entidad religiosa?, ¿un grupo de influencia?, ¿un grupo de terapia?, ¿promotores de un sistema educativo revolucionario? Está demostrado que los efectos de la dianética son claramente perjudiciales”, sostiene el especialista español.

Por su parte, Barranco alerta: “La cienciología tiene un discurso en torno al poder; estas iglesias que se han asimilado con las grandes empresas. Tú no sabes dónde empieza la empresa y donde termina la iglesia. Los límites entre empresa religiosa o iglesia empresarial son muy tenues. La dianética ha traído consigo demandas y juicios en torno a malos manejos de dinero y escándalos sexuales en que se han visto involucrados algunos de sus integrantes. En suma, ha sido protagonista de historias tórridas, truculentas”.

“El camino a la felicidad” y demás zarandejas de este estilo forman el corazón de las promesas luminosas con las que grupúsculos manipulados por gente completamente amoral buscan sumar adeptos a sus propósitos inconfesables. En distintas versiones y con distintas fachadas, son en esencia la misma cosa vil que siempre han sido. En el caso de la Dianética y su “camino a la felicidad”, ese camino incluye terapias de “sanación espiritual” (llamadas intensivos) a un costo superior a los mil dólares la hora requiriéndose el pago de un paquete mínimo de 25 horas, para las cuales hay que hospedarse en un hotel caro, el hotel Fort Harrison en Florida (propiedad de los herederos del imperio de Hubbard) o pasearse en alta mar en el yate de lujo privado de la mesiánica secta adquirido por Hubbard. Todo pagado hasta la risa, desde luego, por los alucinados que han sido engullidos y siguen siendo engullidos por la secta con la promesa de que los tratamientos de “sanación” los ayudarán a recuperar sus fabulosos superpoderes de thetan (no existe hasta la fecha un solo reporte científico confirmando que nadie en toda la historia de la Dianética y la Cienciología haya sido “dado de alta” levitándose en meditación profunda o moviendo objetos con la mente, ni siquiera el mismo Hubbard demostró jamás en vida ser capaz de hacer tales cosas como tampocó demostró ante nadie la posesión de una memoria perfecta como lo promete su propia charlatanería como tampoco demostró (tras sufrir varios derrames cerebrales que lo conviertieron en una piltrafa humana en sus últimos meses de vida) la posesión de esa salud física perfecta que supuestamente debía de poseer un “aclarado” o clear, lo único que está garantizado de “levitar” son todos los fondos de las cuentas bancarias de los alucinados seguidores, cuentas bancarias que terminarán completamente limpias -aclaradas- dejando a los devotos estafados en la ruina económica), levitando desde luego hacia los bolsillos de la secta. Y si los suspirantes a clear no tienen dinero para pagar todos esos tratamientos charlatanes de “sanación”, pues se les dá la opción de enrolarse como trabajadores de tiempo completo para la secta, reduciéndose voluntariamente a la condición de esclavos. En las “terapias de sanación” el “pre-aclarado” (PC) está obligado a no ocultarle absolutamente NADA a su confesor cienciólogo, está obligado a revelarle TODO, hasta sus más íntimos secretos, información con la cual puede ser chantajeado tiempo después para obligarlo a hacer cosas que jamás aceptaría hacer si no fuese objeto de chantajes extremos. Ese es... ¿“El camino a la felicidad”?

Se destaca que, al momento de ocurrir esto en Puebla, el gobierno del Estado de Puebla no estaba ni en manos de la izquierda (el PRD) ni en manos del PRI. Estaba (está) en manos de un gobernante emanado del Partido Acción Nacional, un hombre que logró apoderarse de la gubernatura de Puebla apuntalado y ayudado por lo más fanático que pueda haber entre la ultraderecha poblana afincada en un Estado mundialmente famoso y conocido por su conservadurismo recalcitrante.

Aunque hay quienes están tratando de negar que el susodicho manual que está siendo distribuído en todo México por los dianéticos-cienciólogos sea una hechura del santón infernal llamado L. Ron Hubbard, basta con leer la parte trasera del manualito para ver lo siguiente:

Este puede ser el primer código moral no religioso basado totalmente en el sentido común (¿?). Fue escrito por L. Ron Hubbard como una obra individual y no forma parte de ninguna doctrina religiosa (¿?) Cualquier reeimpresión o distribución individual de él no conlleva una relación o patrocinio de ninguna organización religiosa. (¿?) Por lo tanto, es admisible que departamentos y empleados del gobierno lo distribuyan (¿?) como una actividad no religiosa (¿?).

Se puede llegar a un acuerdo con respecto a su reimpresión con La Fundación Internacional de El Camino a la Felicidad.

“El camino a la felicidad” de Hubbard en realidad no tiene absolutamente nada de original, es un vil plagio no sólo de las ordenanzas del Decálogo, sino de otros textos religiosos del orbe. Es así como podemos ir reconociendo en el manual de Hubbard los mandamientos de la Ley Mosaica, como en el capítulo 8 (pag. 23) que dice “No asesines” (No matarás), el capítulo 5 (pag. 17) que dice “Honra y ayuda a tus padres” (Honrarás a padre y madre), el capítulo 3 (pag. 11) que dice “No seas promiscuo” (No cometerás adulterio), el capítulo 13 (pag. 39) que dice “No robes” (No robarás), el capítulo 7 (pag. 21) que dice “Busca vivir con la verdad” (No mentirás) y el capítulo 20 (pag. 61) que dice “Intenta tratar a los demás como te gustaría que te trataran” (Amarás a tu prójimo como a tí mismo); a lo cual Hubbard le agrega varios refritos (cambiando las palabras y el orden de los párrafos) tomados del famoso libro de Dale Carnegie “Como ganar amigos e influír sobre las personas”. ¡Inclusive hasta toma la frase de despedida de los Vulcanos de la famosa serie Star Trek cuando le dá al capítulo 21 de su manual (pag. 67) el título “Florece y prospera” (Live long and prosper). En el manual está plagiarizado casi todo lo del Decálogo excepto el Primer Mandamiento considerado como el más importante de todos (Amarás al Señor tu Dios por sobre todas las cosas); esto porque el mismo Hubbard como gran Señor de la Dianética y la Cienciología había afirmando haber alcanzado el “grado supremo de iluminación” OT VIII considerándose a sí mismo como una especie de “dios” que volvía obsoleto el buscar otro objetivo de culto. (En la tradición judeo-cristiana, Satanás pide que se le rinda culto no a Dios sino a él.)

Ninguna de estas abominables sectas y cofradías de fanáticos creadas por criminales de cuello blanco de la peor ralea hacen algo por nada. Aunque el manual de Hubbard titulado “El camino a la felicidad” se distribuye gratuitamente (al igual que otras sectas y cultos también distribuyen toneladas de propaganda gratuita con la esperanza mercadotécnica de “cosechar” miles de seguidores con la lectura de su propaganda desquiciante) se promociona por dentro como algo gratuito, la manzana envenenada del manual de Hubbard viene bien escondida cuando al final del manual, en su contraportada, se proporcionan a todos aquellos interesados en su salvación el punto de contacto para que terminen de caer en la trampa:

SE PUEDEN OBTENER MAS
COPIAS DE ESTE LIBRO DE:
Para un taller gratuito basado en este
libro para su escuela o negocio, favor the
contactarnos al tu-valor-es@hotmail.com

Atender esta invitación y ponerse en contacto con ellos es el principio del ingreso hacia una trampa para la cual muchos no hallarán la salida. Debajo del texto anterior y en la misma contraportada del manual, se dán más puntos de contacto con una de las mayores sectas estafadoras de todos los tiempos:

The Way to Happiness
Foundation International
201 E. Broadway, Glendale, CA 91205 USA
Phone: 800-255-7906 or 818-254-0600
Fax: 818-254-0555 * Email: info@twth.org
www.thewaytohappiness.org

Mañosamente, en ninguna parte del manual “El camino a la felicidad” de Hubbard aparecen las palabras dianética y cienciología, quizá porque estos cebos están ya tan desprestigiados mundialmente al igual que la palabra “talibán” que su sola mención en el manual haría que los pretendidos lectores lo echaran al canasto de la basura antes de comenzar a perder su tiempo con charlatanerías de inducción.

¿Y qué del lector crítico y pensante que se rehusa a caer en la trampa tendida hábilmente mediante propaganda encubierta como el manual “El camino a la felicidad”, el hombre que piensa y el cual se resiste a adherirse y servir ciegamente a negocios de estafa mayúscula como la Cienciología? Para él hay muchos mensajes de desprecio ocultos dentro del manual. En lo que debe ser una de las mayores galas de cinismo e hipocresía, a los que hoy se rehusan a ser controlados por el imperio de la dianética creado por L. Ron Hubbard esto es lo que los hijos bastardos de Hubbard tienen que decirles (lo mismo que lo que les decía el santón Hubbard a sus enemigos) tal y como en la sección 17.2 del manual titulada “Aprende”:
Los dementes no pueden aprender. Impulsados por intenciones malignas que están ocultas, al estar oprimidos más allá de su habilidad para razonar, los hechos, la verdad y la realidad están muy por encima de su realidad. Personifican la información falsa. En realidad no percibirán ni aprenderán o no pueden percibir ni aprender realmente.
En pocas palabras, todos aquellos que se rehusen a ser asimilados por la Cienciología tras la lectura de propaganda gratuita de iniciación como el manual “El camino a la felicidad” de Hubbard, son “dementes que no pueden aprender”, son malvados que están impulsados por intenciones malignas que están ocultas. Son seres que nunca percibirán ni aprenderán jamás, son seres que “personifican la información falsa”. (A los que muerden el cebo y caen en la trampa convirtiéndose en adherentes de la Cienciología, ya después se les indica que a esos “dementes” hay que identificarlos con un término creado exclusivamente para ellos por Hubbard: personas supresivas, a las cuales hay que combatir por todos los medios posibles, o inclusive eliminarlas si se puede, en algo que Hubbard bautizó como la doctrina del fair game, doctrina diametralmente contrapuesta a lo que pide el mismo Hubbard en la sección 9 de su manual “El camino a la felicidad” titulada “No hagas nada ilegal”, una más de sus burlas considerando que fueron actos ilegales que terminaron en los tribunales lo que marcó el fin de los días de Hubbard que tras esos actos ilegales se escondió sin dar la cara dejando caer a varios de sus más leales seguidores echándoles la culpa de los actos ilegales que él mismo les ordenó cometer.)

Quizá lo más importante del manual “El camino a la felicidad” de Hubbard es lo que no menciona para nada y se reserva mañosamente “para después” para quienes hayan mordido el cebo. “El camino a la felicidad” no dice que, a fin de cuentas, el seguir al pie de la letra todos los consejos y recomendaciones que se dán en dicho manual “de la felicidad” no son ni siquiera remotamente suficientes para poder aspirar a alcanzar la felicidad, ya que (según el charlatán estafador Hubbard) para poder ser feliz es necesario primero liberarse de los engramas. Y como es imposible que el enfermo no pueda liberarse por sí solo de sus engramas, tiene que estar preparado para desembolsar sumas extraordinarias de su propio dinero para poder ser “ayudado” por los “auditores” de la cienciología que lo ayudarán a cruzar el costoso puente hacia la mágica tierra del Mago de Oz (Hubbard), porque es eso o el renegado que no quiere la “ayuda” Hubbartiana tiene que estar preparado para irse al infierno en el más allá que le tienen prometido Hubbard y los administradores de su criminal imperio. De estas cosas nada dice el susodicho manual porque, se repite, se trata de una trampa bien elaborada.

Lo que la gran mayoría de los seguidores (el 99.99% de ellos) de la dianética y la Iglesia de Cienciología ignoran es que casi toda la obra de L. Ron Hubbard está basada en plagios. El concepto de la “mente reactiva” no es más que una vulgar copia del concepto del sub-consciente propuesto por Sigmund Freud varias décadas antes que Hubbard. El “medidor-E” que sirve a manera de un crudo detector de mentiras no es más que una cruda imitación del polígrafo inventado en 1921 por John Augustus Larson (Hubbard nació en 1911). El concepto de las vidas pasadas no es más que un vulgar plagio del mismo concepto sostenido desde hace mucho tiempo por religiones milenarias como el hinduísmo y el budismo. La prédica Hubbartiana de que el hombre se castiga a sí mismo en sus posteriores reencarnaciones por el mal que le ha hecho a otros no es más que un plagio del concepto milenario del karma. Y la “liberación” de los engramas escondidos en la “mente reactiva” (el subconsciente) no es más que la liberación de traumas sepultados en el pasado concebida por Sigmund Freud como la terapia de abreacción (hay evidencia científica de nuevo cuño que sugiere que este tipo de terapia psicológica puede causar mayor mal que bien, razón por la cual ha caído en desuso). El “reverie” usado por la dianética no es más que una forma ligera de hipnosis en la cual el propósito es mantener al sujeto consciente de lo que se le está diciendo y lo que está recordando. Y el estado de “aclarado” no es más que una vulgar copia del concepto del estado de iluminación que es el objetivo de varias religiones milenarias. La única innovación que Hubbard hizo en los miles y miles de plagios en los que incurrió fue el haberle metido una buena dosis de ciencia-ficción a sus escritos, algo en lo que era particularmente prolífico aunque bastante mediocre (la película Battlefield Earth basada en la novela de ciencia-ficción del mismo nombre de Hubbard ha sido considerada generalmente como un fracaso) y de inventar además toda una terminología Hubbartiana de uso exclusivo en la Cienciología (como ARC, overt, MEST, Flag, PC, etc.) que los iniciados están obligados a aprenderse de memoria como si fuesen textos sagrados. Si los miles de devotos y alucinados (y paulatinamente más empobrecidos) seguidores de Hubbard no se dan cuenta de todo el material que Hubbard tomó “prestado” sin darle jamás crédito alguno a sus fuentes de referencia es porque Hubbard no cita bibliografía ni referencia alguna en todo lo que escribió excepto sus propios libros; como debe de ser en toda secta en la cual el santón fundador se considera a sí mismo como el origen y la fuente de toda la sabiduría habida y por haber, siendo todo lo demás es anatema y herejía que debe ser perseguido y exterminado recurriendo a todos los medios posibles para llevar a cabo la “limpieza” (hasta esto es un plagio de Hubbard, se trata de una versión Hubbartiana disfrazada de la solución final de Hitler de la cual la humanidad tomó conocimiento antes de la invención de la dianética a principios de los años cincuenta).

Es casi inacabable la cantidad de falsos santones y gurús “salvadores” que dicen poseer y prometen ofrecer un “camino a la felicidad”:




que en realidad no es más que un camino hacia un barranco sin fondo con puerta de entrada al mismo Infierno:




desde el santón de la Dianética L. Ronald Hubbard a el Zar de la Ultraderecha Antonio Leaño Alvarez del Castillo (fundador de la demente secta secreta neofáscista antisemita Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara) a el “Jesús encarnado” asiático Sun Myung Moon a los fanatoides continuadores de la obra del degenerado pedófilo violador de niños y corruptor de seminaristas Marcial Maciel. Sobre éste último y sobre la obra de la organización que fundó (la cual en vez de ser disuelta por el Vaticano sigue en pie continuando con la obra “santa” de su abominable fundador), las siguientes revelaciones toman particular importancia por venir de quien vienen:

Un apostolado más parecido a esclavitud
Cristina Pérez-Stadelmann
EL UNIVERSAL
9 de octubre del 2011

Nunca preguntar por qué. Filtrar siempre lo que se piensa. Conservar la ingenuidad. Nunca cuestionar. No leer periódico. No informarse. No a la televisión. No al cine. No al teatro. No turbarse con pensamientos temerarios. Uñas cortas. No escribir. No perfumarse. Sonrisa y rostro amable de tiempo completo. Vestimenta siempre igual. Sobriedad y rectitud ante todo. Nunca salir solas. Buenos pensamientos de día y de noche. Nunca portar dinero en efectivo.

Nelly Ramírez Mota Velasco dejó de ver el mar y de acariciar un cuerpo masculino a lo largo de 14 años. Omitió los cumpleaños de su padre, los casamientos de sus hermanos y el nacimiento de cada uno de sus sobrinos, porque en su agenda sólo había espacio para los Legionarios de Cristo y el Regnum Christi al que se incorporó cuando era una niña (en los grupos Juveniles de la Legión) hasta 1996, cuando decidió ser voluntaria del movimiento para posteriormente consagrarse en el Regnum Christi, a pesar de la oposición y el rechazo que esto provocaba en su padre. De su madre siempre supo poco.

Sólo le permitían una llamada telefónica al mes con su familia, y sólo una visita al año.

Tuvieron que pasar siete años para que pudiera estar al lado de su padre un fin de semana completo; aunque siempre acompañada de otra consagrada.

Al ingresar a la Legión, le pidieron su pasaporte, sus documentos y cualquier bien material. De este modo los superiores tenían un control total sobre ellas, las subordinadas, “a pesar de que, en contraste, los sacerdotes que están en el apostolado viven como verdaderos “yupies”, con Iphone y BlackBerry, computadoras MacBook, asiduos al golf, con zapatos Gucci o Salvatore Ferragamo.

A decir de Ramírez Mota, el padre Álvaro Corcuera (director general de los Legionarios de Cristo desde 2005) se aloja en un hotel exclusivo en Ipanema cuando va de viaje a Río de Janeiro, en lugar de hacerlo en la comunidad de los Legionarios. “¿Eso es digno de una persona que hizo un voto de pobreza?”, cuestiona Nelly.

Para ellas, narra, había “habitaciones comunes, rezábamos juntas, ningún espacio de intimidad; baños comunes, comedor juntas, estudio juntas, siempre había alguien a nuestro lado. Todo estaba reglamentado con horarios más que estrictos”.

Desde el inicio del apostolado le dijeron que su rostro no le pertenecía y que, por tanto, debía sonreír y mostrarse alegre, más allá de sí misma. “Tu rostro pertenece a Dios”.

Espionaje interno (Esto parece ser un común denominador en todas estas organizaciones infernales fundadas por verdaderos demonios que convierten a sus seguidores en traidores y espías de sus propios alucinados compañeros). Informar en contra de cualquier compañera que se sublevara. Votos de obediencia, no cuestionar a sus superiores, prescindir de la conciencia, de la voluntad y la libertad, son sólo algunos de los aspectos que esta joven mujer vivió y ahora narra.

Recuerda cuando una compañera cayó en cama por excesivo trabajo y estrés. La mandaron a su casa indefinidamente: “Le dijeron que así ya no servía para los fines de la Legión”.

Hoy, Nelly apenas está recuperando su vitalidad. Habla despacio, a veces insegura, otras cabizbaja, calculando cada palabra que dice. Se muestra como es: sin adornos, y no es fácil aterrizar en su interior.

Un señor de seguridad, al que ella llama capitán, la acompaña y cuida. En varias ocasiones los Legionarios le “recomendaron” que no publicara su investigación, que dio como resultado su libro “El reino de Marcial Maciel. La vida oculta de la Legión y el Regnum Christi”.




Aún tímida, se define como menos vulnerable, aunque está convencida de que la formación que recibió le produjo un infantilismo, pero “es hora de ser autocríticos, valientes y cambiar la casa”.

Asegura que está en proceso de recuperar su capacidad crítica: “Veía a diario cómo mis alumnas caían en fanatismo, cerradas a la realidad, sin ver que la obra del padre Maciel estaba dañada de origen, con un estilo de vida inmoral. Intenté que abrieran los ojos, pero hay muchos legionarios y consagradas que continúan negando lo evidente”.

No hace mucho, su padre le pidió que hablaran, que lo escuchara profundamente. Él le mostró y comprobó –con cuanto documento pudo– por qué debía abandonar la congregación, en la que Nelly había alcanzado el grado de Directora de la Primera Casa de Consagradas, en León, Guanajuato, que ocupó siete años. Pidió tiempo para reflexionar, investigó y no regresó.

Hoy reconoce no haber perdido la fe en Cristo. Vive con su abuelo, quiere casarse y tener hijos; recuperó todo lo que le estuvo prohibido.

Asegura haber recuperado su libertad, y valora ya no tener que colectar dinero para caridades ficticias: “Debíamos aportar 7 mil dólares para nuestra manutención, y más 3 mil dólares anuales para gastos de la casa (...) en el onomástico de Maciel, debíamos enviarle un cheque de 250 mil dólares.

En 2009, Nelly pidió un tiempo de oración y reflexión. Hoy pertenece a la Fundación Ambar, que da asistencia social a personas de escasos recursos.

— ¿Qué fue lo primero que hizo al abandonar la casa de Consagradas en Guanajuato?

— Fui al mar con mi familia. Recuperé el mar y mi libertad.

— ¿Cuál era el núcleo del régimen de esclavitud que vivió?

— El culto se centraba en un líder vivo hacia quien dedicábamos un celo excesivo y un nivel de compromiso sin cuestionamientos. Estábamos ocupadas en atraer a nuevos miembros, por hacer dinero. Se nos castigaba si cuestionábamos, dudábamos o disentíamos, con pláticas y técnicas de entumecimiento mental para suprimir las dudas sobre el grupo y su líder, con meditación, cánticos, hablar en lenguas y trabajo extenuante.

Sólo le daban permiso de salir para pedir donativos: “¿Puedo comer con el señor X para pedirle que nos preste su casa de Acapulco para las vocaciones?”.

— ¿Cómo se le llama a esto? ¿Cómo se le llama al hecho de utilizar a las mujeres para conseguir favores de ciertas familias poderosas?, concluye Nelly Ramírez, quien hoy hace todas las preguntas que durante 14 años omitió.

Resulta verdaderamente admirable que la joven, pese a lo que vivió y sufrió en la aberrante secta, no haya perdido la fé en Cristo Jesús. No todos los que han pasado por esas experiencias terribles poseen tal fortaleza espiritual al ser sometido a lo que debe ser la máxima prueba posible de fé.

En la ciudad de León, Guanajuato (uno de los más importantes enclaves de la ultraderechista Organización Nacional del Yunque, de allí nació el movimiento para llevar al infiltrado Partido Acción Nacional a la silla presidencial en el 2000, lo cual lograron), lo anterior fue noticia de primera plana. El padre Patrick O'Connell (Legionario de Cristo) fué entrevistado, y aceptó que las denuncias eran ciertas. Puesto que los más cercanos allegados a Marcial Maciel son los que siguen controlando a la organización, se debe suponer que los Millonarios de Cristo siguen haciendo de las suyas, aunque de manera un poco más disimulada. Ojalá y que con la misma dureza con la cual la jerarquía de la Iglesia Católica trata a las mujeres que se han practicado un aborto (así sea en casos de violación o por orden médica) se ordenara la disolución de congregaciones perversas como Los Legendarios del Padre Maciel, pero quienes esperan este tipo de justicia tendrán que seguir esperando, por los siglos de los siglos.

Del mismo modo en que antes los herederos del negocio siniestro de la dianética recurrían al libro de Hubbard Dianética: la ciencia moderna de la salud mental y hoy recurren a subterfugios como el manual “El camino a la felicidad”, las sociedades secretas de la extrema derecha de México recurren a la diseminación de libros tales como Derrota Mundial con la esperanza de reclutar su propia cosecha de alucinados. Cada organización de este tipo tiene su propia literatura para embaucar y engañar al desprevenido, aunque son tan parecidas las tácticas de lavados de cerebro a que recurren estos seres amorales que parecería que todos están usando un mismo Manual que les fue enviado por el mismo Príncipe de las Tinieblas con la libertad de que lo adapten a sus regionalismos e ideosincrasias. Ofrecen lo mismo: una “salvación” a cambio de una obediencia total y absoluta que se ofrece a los que quieren ser “salvados”; y los que se niegan a ser reclutados y “salvados” hay que considerarlos enemigos que deben ser aniquilados sin la menor consideración; hay que dar todo de sí para la organización e inclusive estar dispuesto a dar la vida por la organización... a cambio de nada más que la vaga promesa de la salvación que se ofrece.


-------------------------


POST SCRIPTUM:


Al empezar la primavera del 2012, México además de ser sede de la extrema derecha encubierta operando a través de sociedades secretas como la Organización Nacional del Yunque y además de haberse convertido en un exportador de ultraderecha hacia el resto del mundo, también se había convertido ya en un centro mundial de operaciones de estafas para la temible Iglesia de Cienciología, conviviendo ambos fenómenos bizarros en el mismo país sin problema alguno, como lo documenta el siguiente reportaje:

Dianética: la “religión” que aniquila
Juan Pablo Proal
Agencia APRO
19 de marzo del 2012

Los habitantes de la casa 29 de la calle Río Rhin, en la colonia Cuauhtémoc del Distrito Federal, trabajan generalmente un promedio de 12 horas diarias de lunes a domingo a cambio de unos 150 pesos semanales. Algunos días incluso dejan de dormir con tal de cumplir cabalmente su misión: “clarificar al mundo”.

En ese inmueble viven extranjeros que están en el país con visas de turista y también mexicanos sin contrato ni prestaciones. Ven a sus familias un día cada dos o tres meses. Las mujeres tienen prohibido embarazarse; si lo hacen, las presionan para abortar. Si alguien se enferma, lo abandonan o lo echan.

Las reglas internas son rígidas y están hechas para que nadie piense siquiera en la posibilidad de huir. Muy pocos cruzan la puerta de salida. El grupo castiga muy severamente la disidencia.

Los habitantes de la casa 29 de la calle Río Rhin, en la colonia Cuauhtémoc del Distrito Federal, trabajan generalmente un promedio de 12 horas diarias de lunes a domingo a cambio de unos 150 pesos semanales. Algunos días incluso dejan de dormir con tal de cumplir cabalmente su misión: “clarificar al mundo”.

En ese inmueble viven extranjeros que están en el país con visas de turista y también mexicanos sin contrato ni prestaciones. Ven a sus familias un día cada dos o tres meses. Las mujeres tienen prohibido embarazarse; si lo hacen, las presionan para abortar. Si alguien se enferma, lo abandonan o lo echan.

Se trata de la Organización del Mar, grupo semisecreto (muy pocos conocen sus reglas o saben quiénes la dirigen o cuántos miembros tiene) que controla desde aquí y para toda Latinoamérica las actividades de la Iglesia de la Cienciología (nombre extraoficial que se dan ellos mismos) o Dianética.Lo anterior se desprende de conversaciones con Rafael Gómez y Víctor Gutiérrez, quienes sí lograron escapar de la secta. No son los únicos que lo han logrado, pero sí los primeros en atreverse a denunciar los horrores que se viven en ella: trata de personas, abusos psicológicos y jornadas laborales infrahumanas.

“Cada uno de los que trabajan donan toda su vida. Hablamos de una organización que se especializa en tener cautiva a la gente emocional, espiritual y hasta físicamente; se vive bajo un régimen semimilitar. Ni siquiera tienen seguro médico, rezan para no enfermarse; no les dan ni el salario mínimo y sin embargo trabajan a veces día y noche”, revela Rafael Gómez, quien huyó hace cinco años.

Antes de entrar en la Organización del Mar los empleados firman un contrato por un billón de años, pues este grupo propone la tesis de que sus afiliados reencarnan. En el sitio de Internet www.scientology-lies.com (la cienciología miente) hay copias de estos convenios casi eternos, como el consignado en la ficha ESO 00985 firmado por Lisa Skonetski. Las raciones de comida que les dan son paupérrimas y el menú es casi invariable: Avena en el desayuno, pasta en la comida y pequeñas porciones de pollo en la cena. Rafael estima que unas 90 personas trabajan para la Organización del Mar y la tercera parte es de extranjeros que burlan la ley con visas de turista: Antes de que su permiso caduque, los mandan a Guatemala y de regreso para que quede constancia de que siguen viajando.

Así le ocurrió a Andrea Benítez, una argentina que llegó sin permisos y que cuando intentó volver a su país se encontró con que los miembros de la secta le habían retenido el pasaporte para evitar su salida de México.

Es por eso que Alex Spatz, un miembro de la Organización del Mar fue acusado de trata de personas por una colombiana y condenado a seis años de prisión, según informó la Procuraduría General de la República en el boletín 1772, del 25 de agosto de 2011.

Una investigación de la Fiscalía Especializada para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas demostró que Spatz “perteneció a una persona moral que contactó a una mujer colombiana en la ciudad de Bogotá y mediante el engaño fue trasladada a México, donde finalmente fue sometida a trabajos forzados”, refiere el comunicado.

De acuerdo con Rafael Gómez, Spatz sólo seguía las órdenes de sus superiores. En la Organización del Mar es común que se recluten extranjeros con engaños para traerlos a México, desde donde la cienciología controla a sus filiales en el resto de Latinoamérica.

Para comprender qué es la Organización del Mar hay que explicar los orígenes de la cienciología o dianética, secta fundada en 1952 por el escritor de ciencia ficción L. Ronald Hubbard aparentemente a raíz de una apuesta según la cual, como narró el científico Carl Sagan en su libro El cerebro de Broca (1979): “Tenía que inventarse una religión y ganarse la vida con ella”.

La cienciología se anuncia como una organización dedicada sólo a dar cursos de superación personal. (¿?) En sus primeros acercamientos ofrece la aplicación de pruebas gratuitas de personalidad; en un segundo paso propone a sus potenciales afiliados cursos ligados a las fallas que encontró en los primeros tests.

En las primeras etapas los cursos son muy baratos, pero se encarecen conforme el interesado avanza en su proceso. Hay decenas de cursos, libros y talleres. Quienes asisten a las charlas creen que su vida comienza a mejorar, así que continúan los cursos con entusiasmo hasta que son llamados a trabajar como parte del equipo de la cienciología, lo que implica dar gran parte de su vida a la causa. Los más constantes son convocados a unirse a la Organización del Mar, el grupo semisecreto que controla la operación de la secta.

Conforme los interesados se inscriben en más cursos, son adiestrados en la creencia de la cienciología: la existencia de extraterrestres perversos que se apoderaron del universo, (¿?) que “contaminan” a los humanos y les impiden ser perfectos. La misión de un cienciólogo es “clarificar” el mundo: “limpiar” a la humanidad de esa influencia extraterrestre y conducirla a la perfección y la inmortalidad. Si un familiar o un amigo de algunos de los cienciólogos cuestiona sus creencias, la organización presiona al individuo para que corte todo contacto con aquéllos. Eufemísticamente lo llaman “desconexión”.

Mala fama mundial

En octubre de 2009 la dianética fue multada en Francia con 600 mil euros por el delito de estafa. En Rusia, el Consejo Religioso del Distrito Autónomo de Janti-Mansi prohibió los materiales de Ron Hubbard por considerarlos extremistas. En 1996 el gobierno alemán calificó a esta secta de “muy peligrosa y con tendencia autoritaria”. También ha tenido problemas legales en Grecia e Inglaterra.

La revista Time, la BBC, The New Yorker y decenas de medios han publicado reportajes y documentales sobre los fraudes, trabajos forzados, esclavitud y abusos que comete la secta. Sin embargo sus adeptos pocas veces se enteran porque son amenazados con ser excomulgados (los llaman “supresivos”) y perder (¿?) la salvación eterna en caso de leer material contrario al credo dianético.

Aunque en los países con mayor poder adquisitivo y regulación en materia religiosa han perdido adeptos, en las naciones subdesarrolladas la cienciología expande sus redes con rapidez. En el caso de México, en diciembre pasado solicitaron por segunda ocasión ser reconocidos como una religión.

Medio siglo en México

La dianética llegó a México en los sesenta. Luis González, director de Apoyo de Programas Comunitarios de la secta, informó que tiene 5 mil 300 seguidores, según publicó el periódico Reforma el pasado 27 de febrero, a raíz de la segunda solicitud dianética a la Secretaría de Gobernación.

Para hacerse de más adeptos la dianética se vale de muchas fachadas. Por medio de organizaciones supuestamente civiles pega carteles, crea páginas de internet y manda correos masivos en los que ofrece resolver todo tipo de problemas, desde empresariales hasta de adicciones.

Sus principales fachadas: Entiende Más Logra Más, WISE, Narconon, Fundación Latinoamericana El Camino a la Felicidad y Soluciones Efectivas Empresariales.

Gracias a esa estrategia han logrado impartir cursos en la Lotería Nacional, la Administración Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal e incluso en escuelas de 15 ciudades de la República, incluidas primarias públicas (Proceso 1822). También lograron que TV Azteca incluyera el video El camino a la felicidad en su programación (autorización emitida por la Secretaría de Gobernación S-08-00137).

Son insaciables a la hora de exigir donativos. Víctor Gutiérrez fue obligado a salirse de la Organización del Mar por embarazar a su esposa. Antes le sugirieron abandonarla y seguir dando toda su vida a la asociación. Después fue “público” (el equivalente a un laico en la Iglesia católica) pero se salió en 2009 debido a que le telefoneaban insistentemente en las madrugadas para exigirle que cumpliera con el pago de sus donativos.

Tuvo que endeudarse con dos tarjetas de crédito por aproximadamente 20 mil pesos cada una con tal de satisfacer las exigencias de la cienciología, relató a Proceso en una entrevista. Harto de sentirse estafado comenzó a buscar información en internet sobre el culto, hasta que se convenció del peligro que representaba.

Gracias a esta estrategia de presión para obtener donativos, la cienciología construyó su monumental e imponente nuevo templo en la calle de Balderas, en la Ciudad de México. Abarca casi una calle entera. Además la organización adquirió un terreno en Interlomas, donde erige su más ambicioso proyecto: la sede de la Organización Avanzada de México, otra de sus fachadas.

A escala mundial la cienciología suma a sus filas a estrellas del espectáculo para promoverse. Pertenecen a la secta Tom Cruise, John Travolta, Katie Holmes y Anne Archer. En México el actor Juan Ferrara cumple esa función.

Una de las estrategias de esta secta es también estrechar lazos con funcionarios públicos. A la inauguración de su edificio en Balderas acudió el exsecretario de Turismo del DF, Alejandro Rojas quien públicamente elogió a la organización. En Puebla, el secretario de Educación, Luis Maldonado autorizó la difusión en las escuelas públicas de folletos de Ron Hubbard distribuidos bajo el membrete de la asociación Entiende Más Logra Más.

Proceso llamó a la Iglesia de la Cienciología para pedir su versión respecto de los abusos de los que se le acusa. Jonathan Rico, vocero de la cienciología para Latinoamérica, envió un correo a este reportero con copia a un despacho de abogados. En el mensaje exigió obtener una copia del reportaje antes de su publicación y acusó a este semanario de difamar a la Iglesia de la Cienciología, no sin sugerir una amenaza:

“Le deseo hacer saber también que mientras que estoy en la mejor disposición de mantener una relación institucional cordial con usted y con la revista Proceso, también estamos dispuestos a defender y proteger a nuestra Iglesia, a nuestra religión, así como la dignidad de nuestra feligresía en contra de falsedades, discriminación, odio religioso y calumnias”.

Rico pidió como condición para dar una entrevista que se le entregara un cuestionario previo. Las preguntas le fueron enviadas por correo electrónico y además se le pidió que permitiera a este semanario recorrer las instalaciones de la Organización del Mar, ver las visas de trabajo de sus empleados extranjeros así como documentos en los que conste cuánto se les paga. El primer encuentro pactado entre este reportero y Rico no se pudo llevar a cabo por problemas de agenda de ambos. El portavoz de la organización prometió comunicarse después para concertar otra cita. No lo hizo.

En cambio durante las entrevistas que el reportero tuvo con los exmiembros de la secta, hubo personas que tomaban fotografías y rápidamente escapaban del lugar donde se celebraban las conversaciones. Al concluir una charla en el café Sanborns del centro de Coyoacán uno de los entrevistados se percató de que un hombre nos había fotografiado e inmediatamente huyó.

La BBC publicó un reportaje de cómo la cienciología contrata investigadores privados para sacar a la luz aspectos de la vida íntima de los periodistas que se atreven a revelar los abusos que cometen.

Estas tácticas son las que hacen que los exmiembros de la organización rara vez se atrevan a denunciar los abusos que sufrieron.

Como lo dice el artículo, el grupo castiga muy severamente la disidencia, tal y como lo hacen las sociedades secretas de la extrema derecha mexicana a través de sus grupos paramilitares y fuerzas de choque como acostumbran hacerlo los violentos Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, los cuales a través del terrible juramento de lealtad que se les extrae a los iniciados se les ata de por vida a ese grupo criminal dándoles a entender que si piensan un solo momento en “salirse del corral” les será aplicado inmisericordemente el “castigo del traidor”, lo cual conlleva implícitamente una amenaza de muerte que ya ha sido ejecutada en diversas ocasiones sin que hasta la fecha se haya metido a uno solo de los asesinos a la cárcel gracias a la enorme red de complicidades que han tejido dentro del gobierno de México.

Se trata de organizaciones que pueden ser clasificadas como delincuencia organizada, delito en contra del cual ya se han escrito leyes en México que rara vez son aplicadas en contra de las mentes criminales que se benefician en grande a través de los tarugos que reclutan.

Veamos a continuación otro artículo elaborado por el mismo analista que produjo los trabajos citados arriba:

Una secta secuestró mi trabajo
Juan Pablo Proal
Agencia APRO
4 de mayo del 2012

La peligrosísima Cienciología, secta especializada en manipulación psicológica, infiltró al exclusivo Club de Golf Chapultepec. La organización se incrustó hasta la más profunda de las entrañas de la empresa, sin que sus socios lo olfateen.

Vicente Villa San Martín. Este es el nombre clave del cerebro que orquestó el secuestro del Club de Golf Chapultepec a manos de la Dianética. Este miembro activo de la secta es el actual gerente general de la asociación privada y quien lleva las riendas administrativas del centro de esparcimiento social.

Antes de seguir, es imprescindible dimensionar el peligro que advierto en este artículo. La Cienciología es una secta fundada en 1952 por el escritor de ciencia ficción estadunidense Ronald Hubbard. Es un rito que utiliza las peores estrategias de manipulación social para acrecentar su poder. En Francia fue multada con 600 mil euros por estafa; en Rusia el Consejo Religioso del Distrito Autónomo de Janti-Mansi prohibió los materiales del grupo por ser extremistas. El gobierno alemán la calificó de “muy peligrosa y con tendencia autoritaria”. Abundan libros, documentales e investigaciones periodísticas en todo el mundo sobre las violaciones a la ley cometidas por este grupo radical.

En México hay casos documentados de violación a menores de edad, trata de personas, explotación laboral, separación de familias y persecución de disidencia (Proceso 1846). Lo más alarmante es que, aun con estas referencias, la secta tramitó por segunda ocasión su registro como religión ante la Secretaría de Gobernación.

En el otro ángulo, el Club de Golf Chapultepec es el más poderoso y antiguo de México. Se trata de una sociedad anónima controlada por 650 miembros. Tiene 70 hectáreas, 18 hoyos para jugar golf, instalaciones de tenis, squash, gimnasia y natación. Tan sólo el precio de un juego entre semana para los invitados de los socios es de mil 650 pesos (revista Explorando México). Y, lo más importante, los accionistas del club son los empresarios más poderosos del país; ahí conviven, hablan de negocios y toman decisiones que inciden en el resto de la sociedad.

Los socios permanecen tan ocupados en sus grandes inversiones que rara vez ponen atención al manejo administrativo del club. Sólo que los trabajadores sí resienten que su lugar de trabajo se haya transformado en un recinto para emular la ideología de Ronald Hubbard (basada, entre otras muchas supersticiones, en una teoría de conspiración extraterrestre).

Rosa Laura Espinoza Velázquez, exrecepcionista del club despedida por oponerse a la infiltración de la secta, me llamó para denunciar la cárcel en que se convirtió su antiguo lugar de trabajo. A su voz se sumó Sigifredo García Durán, actual jefe de seguridad, así como un grupo de empleados que, por temor a perder su trabajo, ofrecieron su testimonio bajo la condición del anonimato.

De acuerdo con el testimonio de los trabajadores, Vicente Villa San Martín logró que toda la estructura administrativa (bajo sus órdenes) se convirtiera al culto. Y no sólo eso, obliga al resto de los empleados a asistir a los cursos de la secta, una vía para adoctrinar a los laicos en su religión.

Los costosísimos cursos (exmiembros de la secta denunciaron que gastaron más de medio millón de pesos en los talleres) son desviados por Villa San Martín del dinero de los socios a las arcas de la Cienciología. Es decir, los empleados no pagan un centavo, sino los accionistas. Además, Gerardo Villa, hermano del gerente, es el proveedor del material didáctico y quien contacta a los conferencistas.

Los empleados son obligados a dejar sus labores rutinarias para asistir a la casa número once del club, donde los miembros del culto imparten doctrina. Además, Vicente Villa contrató a miembros de la secta para auditar (una confesión con detector de mentiras) a los empleados; con esta medida, el gerente se anticipa a posibles traiciones y mantiene un control absoluto sobre los trabajadores. Además, mandó comprar cámaras de video para grabar todo lo que ocurre en el club. El jefe de seguridad sabe de casos de socios extorsionados a partir de imágenes obtenidas con dicho material electrónico.

Lo que ocurre en el Club de Golf Chapultepec no es un caso aislado dentro de una empresa privada. Por el contrario, la Cienciología ha logrado infiltrarse en el sistema de educación pública mediante la repartición de supuestos libros de texto en el estado de Puebla (Proceso 1822). También logró colar su ideología en cursos impartidos a personal de la Lotería Nacional y la Administración Federal de Servicios Educativos (Proceso 1822).

La Cienciología utiliza organismos fachada para allegarse de más simpatizantes. Son los casos de las asociaciones: Entiende Más Logra Más, WISE, Narconon, Fundación Latinoamericana El Camino a la Felicidad y Soluciones Efectivas Empresariales.

La secta utiliza a sus líderes para controlar empresas, asociaciones y estructuras gubernamentales. Es por eso que la denuncia de los empleados del Club de Golf Chapultepec cobra una relevancia de primer orden; este caso también ilustra cómo los grupos radicales y fanáticos de distintos credos religiosos ejercen sus técnicas de control en centros públicos, escuelas y todo tipo de compañías.

Actualmente la Secretaría de Gobernación analiza si aprueba la inscripción de la Cienciología como religión. Por el bien del país, el gobierno está obligado no sólo a rechazar la solicitud, sino a investigar todas las denuncias y quejas que han hecho públicas sus exmiembros, así como castigar a los responsables. De lo contrario, la administración federal mandaría un mensaje desolador: aprobamos y promovemos que cualquier culto esclavice a un ciudadano mexicano.

En casos muy contados, hay padres y madres de familia que pese a que sus cónyuges están enrolados en sectas desquiciantes e inclusive pese a que ellos mismos puedan estar enrolados ya sea para complacer a sus cónyuges o inclusive habiendo caído en la misma trampa, espontáneamente y en un afortunado momento de lucidez son capaces de reaccionar justo a tiempo para impedir que sus hijos también puedan terminar enrolados de por vida en esas aberraciones que de otro modo y en la mayor de las impunidades podrían tomar control sobre los niños desde muy pequeños en una forma muy parecida a la que ocurrió en la Alemania Nazi y en muchos países fascistas en donde el interés principal del Estado totalitario es comenzar a indoctrinar (fanatizar) desde muy pequeños a los niños carentes de la madurez mental y emocional necesaria para poder resistir exitosamente al ataque artero e insidioso montado por propagandistas expertos en el arte de engañar y confundir. Tal es el caso de Katie Holmes, la ex-esposa del alucinado artista Tom Cruise:

Katie salvó a Suri de la Cienciología
Agencia REFORMA
4 de julio del 2012

Katie Holmes no quería que su hija Suri, de 6 años, fuera sometida a un interrogatorio que suele practicar la Iglesia de la Cienciología en los hijos de sus miembros, según reportó el sitio de espectáculos TMZ.

Fuentes cercanas a la actriz aseguraron al portal que en 2005 Holmes presenció cómo los otros chicos de Tom Cruise participaban en ese ritual, el cual le pareció traumatizante, y temía que, tarde o temprano, su marido permitiría que Suri pasara por esa experiencia.

Ex miembros de la Cienciología han descrito el proceso como una 'revisión de secta' e incluso han asegurado que es una forma de ejercer terrorismo entre sus miembros.

Según los informantes, durante el interrogatorio, los niños sostienen en las manos unos electrodos metálicos, conectados a un medidor, y luego tienen que responder una serie de preguntas encaminadas a localizar “las áreas de angustia espiritual” del interrogado.

Los cuestionamientos a responder, según las fuentes son:

-¿Te ha pedido

alguien que mientas?

-¿Te desagrada algún

miembro de tu familia?

-¿Has maltratado

a algún niño pequeño?

-¿Le has mentido

a un maestro?

-¿Haz hecho algo de

lo que te avergüences?

-¿Te has negado a obedecer a alguien que deberías obedecer?

-¿Te has ensuciado alguna vez

a ti mismo a propósito?

Durante el proceso, un auditor recolecta las mediciones del aparato. Ésta práctica tiene como fin obligar a los niños a seguir los lineamientos que impone la Cienciología.

Esta fue una de las muchas razones que Katie tuvo para decidir romper relaciones con Cruise, y con la iglesia, de acuerdo con TMZ.

Y ahora, pasea contenta

Katie Holmes fue captada la tarde del martes (día del cumpleaños 50 de Tom Cruise) con su hija Suri en una heladería de Nueva York, y la actriz lucía sonriente y relajada, mientras la niña disfrutaba su helado, reportó TMZ.

Holmes y la pequeña acudieron a la fuente de sodas Sundaes and Cones, ubicada en el East Village, en compañía de un grupo de amigos, además de cuatro guardaespaldas.

Ayer, Katie volvió a salir con Suri, ahora a una tienda de abarrotes, donde compró carne para hamburguesas, bollos, fresas y plátanos, informó Us Weekly.

Al ser abordada en el almacén Whole Foods por un reportero del New York Daily News, que le preguntó cómo se encontraba, la actriz respondió: “Estoy bien. Muchas gracias”.

Tras pagar sus compras, condujo rápidamente a Suri al auto, y se retiró del lugar.

Katie y la niña celebraron el 4 de Julio, Día de la Independencia de EU, en su nuevo departamento rentado en Nueva York, en compañía de los padres de la actriz.



De este modo, al menos esta historia tuvo un final feliz, tanto para la madre como para la hija, en contraste con los millares de casos de seres infortunados que terminan pudriendo sus vidas entregándose por completo a pseudo-redentores que sólo los estafan y los manipulan mediante el engaño y el fanatismo como ocurrió con el padre de Suri que permanece alucinado bajo el influjo de la dianetísima secta del mismo modo en que los “soldados rasos” reclutados dentro de la Organización Nacional del Yunque y dentro de la organización fascista Tecos de Guadalajara han terminado con muy pocas esperanzas de salir de la trampa en que cayeron.

Quizá la crítica más dura que se le pueda formular al demente charlatán fundador de la secta siniestra provenga de sus propios familiares, de su propia sangre, los cuales deben saber mejor que nadie acerca de los complejos megalómanos y mesiánicos que padecía L. Ron Hubbard y que el santón indudablemente compartía en buen grado con el mismo Adolfo Hitler, empezando por Jamie De Wolf, nieto de Ronald DeWolf (fallecido en 1991) quien a su vez fuera hijo del mismísimo L. Ron Hubbard:

Tom es víctima de la Cienciología: bisnieto del fundador
EL DIARIO
28 de julio del 2012

Jamie DeWolf, bisnieto del fundador del culto que sigue el actor Tom Cruise y varios actores de Hollywood más, asegura que el actor de ‘Misión Imposible’ es una víctima más que ha caído en las redes de la Cienciología.

“Tom Cruise es una víctima más del espejismo que mi bisabuelo creó a su alrededor”, contó a CBS5 News.

En su opinión, Katie Holmes tuvo que escapar de Tom porque “cuanto más veía detrás de la cortina más horrorizada quedaba”.

Jamie asegura que la Cienciología destrozó su familia y obligó a su abuelo Ron DeWolf a cambiar de nombre cuando finalmente dejó la organización.

Pero no fue la única víctima, el culto hizo perder a su propia madre cualquier referente masculino familiar. “(La Cienciología) destruyó a su padre y a su abuelo”, declaró.

Hace 12 años Jamie hizo un video sobre su familia que terminó siendo un éxito en YouTube, sin embargo a la iglesia no le gustó.

Lo más aterrante es que, aún con estas acusaciones venidas de los mismos familiares inmediatos del inventor de esos gigantescos fraudes conocidos como Dianética y Cienciología, hay miles de seguidores alucinados que se resisten a abrir sus ojos, insistiendo en mantener voluntariamente la venda que tienen puesta en sus ojos, al igual que como ocurre en muchas otras sectas de carácter religioso y político tales como la Organización Nacional del Yunque en México y su creadora la siniestra sociedad conspiratoria Tecos de Guadalajara. Se trata de gente fanática en grado extremo a la cual nadie podrá devolverle la lucidez por ser imposible que ellos mismos estén dispuestos a aceptar la magnitud del engaño al que fueron sometidos rehusando aceptar que aquello a lo cual seguramente muchos de ellos le dieron buena parte de sus vidas es algo falso y sin sustento alguno. O en pocas palabras, ¿a quién le gusta reconocer y aceptar que lo hicieron tarugo y que fue un tarugo por gusto propio por muchos años? Invariablemente, parte del fanatismo irracional es nutrido por la soberbia y la vanidad de los engañados que se aferran a creer que ellos y nadie más que ellos son los poseedores de la verdad suprema y que, incluso, la posesión de tal supuesta verdad les dá pleno derecho a imponérsela a otros por las buenas o por las malas.