jueves, 15 de enero de 2009

Neonazismo yucateco

La expulsión del Partido Acción Nacional de la gubernatura de Yucatán con el triunfo de la priista Ivonne Ortega no bastó para detener la penetración de los indoctrinamientos de la ultraderecha con cuya propaganda los doctrinarios de estas ideologías intentan irse apoderando de las mentes de una cantidad cada vez mayor de jóvenes yucatecos. De ello nos dá testimonio el siguiente reportaje:

Bandas neonazis operan en Yucatán
Agencia APRO
13 de enero del 2009

En Yucatán han sido descubiertas dos pandillas ligadas al neonazismo e involucradas en un asesinato por racismo.

El Diario de Yucatán reporta en su edición de este martes (13 de enero del 2009) que dos bandas operan en Oxkutzcab y tres comunidades más.

Lo incluido en el periódico yucateco se suma a la creciente tendencia de reagrupación del nazismo en Alemania, España y Europa en general.

En México, los seguidores de Hitler operan bajo distintas agrupaciones, entre ellas Último Reducto y la Unión Nacional Sinarquista; en Querétaro se les liga con golpizas a grupos emos.

A continuación, tenemos la nota original publicada por el Diario de Yucatán.

Pandilleros “neonazis”
Diario de Yucatán
13 de enero del 2009

El asesinato de un joven pandillero en Oxkutzcab ha encendido los focos rojos en vasta zona del sur del estado, donde se registra un crecimiento sin control de varias pandillas.

El problema, según las autoridades, es más grave que el que se registra en el sur de Mérida donde un adolescente fue asesinado recientemente, ya que hay indicios de ataques y conductas basadas en actitudes racistas, que han motivado que algunos grupos de pandilleros sean calificados por la policía como los “neonazis yucatecos.”

Y es que en al menos un par de pandillas de Oxkutzcab -a una de ellas pertenecía el joven San Francisco Uc Abán, asesinado anteayer- las autoridades han encontrado conductas de tendencias racistas o neonazis, entre ellas que sus integrantes están rapados, portan tatuajes con la swástica y realizan ataques contra sectores marginados.

Se han detectado pandillas agresivas en Tekax, Oxkutzcab, Ticul y Akil. Además de las conductas racistas, las autoridades han identificado otra característica que comparten integrantes de dichas pandillas: el consumo y tráfico de “drogas caras”, como la cocaína y el crack y aquellas denominadas sintéticas.

El común denominador de estas bandas es que organizan fiestas con música electrónica y agreden a bebedores consuetudinarios y homosexuales.

En Oxkutzcab, entre las personas que surten de droga a los jóvenes la SSP ha identificado a una estadounidense apodada La Güera, quien llegó hace varios meses junto con su pareja, un vecino que vivió en Estados Unidos, Carlos Gebhardt.

Con todo lo alarmante que nos pueda parecer la nota anterior, no es a estos neonazis que -en forma estúpida- operan tan abiertamente a quienes les deben tener miedo los yucatecos. El verdadero peligro radica, y ya se ha señalado aquí en múltiples ocasiones, en los neonazis encubiertos, los que no dan la cara y subrepticiamente actuando en base a un plan secreto de acción obedeciendo directivas emanadas de gente sin rostro se han ido infiltrando y se siguen infiltrando en estratos clave de la sociedad yucateca, un fenómeno que está ocurriendo en todo el país. De cualquier manera, aquí podemos ver los efectos perniciosos de la desquiciante propaganda capaz de transformar a gente cuerda inculcándole la misma personalidad antisocial de que gozaban sus héroes de la Alemania Nacionalsocialista a los que tanto admiran.