lunes, 8 de julio de 2013

La pseudo-izquierda salva a la ultraderecha

En julio del 2013, al Estado de Baja California llegó a una cita con el destino, una cita en la cual a los bajacalifornianos se les presentó la oportunidad de poder quitarse de encima un gobierno de derecha ultraconservadora duramente opuesto a cualquier tipo de alternancia. Pero era algo mucho más que esto. La derecha ultraconservadora de México veía preocupada la misma supervivencia del Partido Acción Nacional, su vehículo favorito para ejercer el poder tras bambalinas desde el partido político más afín a sus ideales de agenda de todos los partidos políticos de México, ante la posibilidad de que una eventual derrota en Baja California podría terminar dándole la puntilla de muerte al PAN tras el descalabro electoral sufrido un año atrás en julio del 2012.

Gobernado por 24 años continuados por las derechas conservadoras de México, el Estado de Baja California fue el primer Estado en el cual el gobernante Partido Revolucionario Institucional mundialmente famoso por su hegemonía absoluta perdió por vez primera en 1989 una gubernatura ante la derecha conservadora de México, con el ascenso al poder de Ernesto Ruffo Appel, el cual encabezaba una nueva corriente de panistas identificada como el neopanismo de México. Hay quienes están convencidos, incluidos académicos e historiadores de prestigio, de que la entrega pacífica de Baja California a la derecha conservadora de México fue en realidad el resultado de una de varias concertacesiones llevadas a cabo entre el gobierno priista de Miguel de la Madrid con el PAN a cambio de obtener la aceptación tácita de dicho partido al presunto triunfo de Carlos Salinas de Gortari tras la muy cuestionada elección presidencial celebrada un año atrás en la cual se presume que se llevó a cabo un fraude electoral colosal con la famosa caída del sistema (el sistema de cómputo IBM) que le arrebató al candidato de las izquierdas de México, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, la banda presidencial.

De acuerdo a las encuestas llevadas a cabo varios meses antes de las elecciones, el electorado de Baja California ya estaba dando muestras palpables de lo que puede llamarse un hartazgo del PAN. De acuerdo a un sondeo llevado a cabo en febrero del 2013 por Testa Marketing, cuando dentro del PAN aún no se definía un candidato para la gubernatura, si el candidato priista fuera Arturo Castro Trenti y si el panista fuera Héctor Osuna Jaime, el primero obtendría un 41.8 por ciento de la intención del voto mientras que el segundo obtendría un 36.1 por ciento de la intención del voto; mientras que si el candidato panista fuera Francisco Vega de la Madrid, el priista obtendría un 41.6 por ciento del voto mientras que el panista obtendría un 38.6 por ciento del voto. En ambos casos, el candidato priista llevaba la delantera.

Al llegar el 2013 Baja California había estado ya por casi dos décadas y media bajo el yugo de la ultraderecha encubierta, sin que muchos bajacalifornianos se percataran de ello. En esto tiene mucho que ver el hecho de que las sociedades secretas del neo-fascismo mexicano tienen un fuerte raigambre en Baja California. Este raigambre comenzó en los albores de la Segunda Guerra Mundial cuando ante la remota posibilidad de que Baja California pudiera ser tomada por los japoneses al estar relativamente despoblada Baja California empezó a ser poblada en forma masiva con una infusión de gente llegada de estados en los cuales la Guerra Cristera aún estaba fresca, mucha de la cual era admiradora y simpatizante del dictador ultraderechista alemán Adolfo Hitler. Este legado de la extrema derecha persiste hasta nuestros días, y aunque muchos bajacalifornianos se han percatado de la influencia del conservadurismo extremo en Baja California aún no se han percatado plenamente de ello. Para citar tan solo un ejemplo de muchos que se podrían citar, en Playas de Rosarito está anclada una escuela de bachillerato que lleva el nombre de Raymundo Guerrero Guerrero. Se trata ni más ni menos que de uno de los personajes más siniestros del Estado de Jalisco, el implacable cancerbero al servicio de la conspiración lanzada por la tenebrosa sociedad secreta Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara para el establecimiento en México de un gobierno pro-fascista amigo de dictadores europeos de ultraderecha como Francisco Franco y Benito Mussolini. Muchos sinarquistas de zonas tales como Guanajuato se fueron a poblar Baja California, y aunque no todos ellos eran antisemitas pro-fascistas, bastaron unos cuantos para sembrar en Baja California las semillas de una causa maldita de origen.

Como preámbulo al proceso electoral de Baja California de 2013, no era necesario que los ultraderechistas hoy incrustados dentro del Partido Acción Nacional estuvieran ondeando tras bambalinas la bandera de que su único anhelo era “salvar” a México de “la gran conspiración judía masónica comunista”, una fantasiosa conspiración inventada con fines de propaganda por el fascismo europeo y adoptada por por los mexicanos pro-fascistas como su bandera de lucha y propaganda; habría bastado con que los panistas y los extremistas de la derecha hubieran saneado la administración pública tras haberse apoderado de la silla presidencial en el año 2000. Pero el caso es que cuando pudieron hacerlo no metieron a la cárcel ni le incautaron un solo peso a pillos de enorme monta como la corrupta ex-lideresa magisterial Elba Esther Gordillo. Un buen ejemplo de ello (entre muchísimos otros) es el siguiente caso:

Administrador de Aduana de Tijuana se da vida de millonario en EU
EL UNIVERSAL
17 de junio del 2013
Alejandro Amadeo González Guilbot, administrador central de la Aduana de Tijuana, tiene un sueldo mensual de 104 mil 113 pesos. Sin embargo, su vida es más parecida a la de un millonario, que a la de un servidor público.
Posee en Houston, Texas, dos casas con un valor cercano al millón de dólares, vehículos de lujo valuados en al menos 600 mil dólares, entre ellos un Rolls-Royce Ghost.
El funcionario del Servicio de Administración Tributaria (SAT), de la Secretaría de Hacienda, también aparece como titular de dos negocios en Houston.
González Guilbot ha sido funcionario público por casi dos décadas. En 1994 fue director del Reclusorio Preventivo conocido como El Torito; de 1995 a 1998, director del Reclusorio Sur del Distrito Federal; en 1999 fungió como subdirector de la aduana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
De 2001 a 2003 estuvo en la Presidencia de la República en la Dirección de Atención Ciudadana; de junio de 2003 a 2006 trabajó para Pemex -en PMI, Houston-, pero entabló una demanda laboral contra la paraestatal, que lo indemnizó con un pago de 783 mil pesos.
Fue hasta 2011 cuando reapareció en el servicio público en el SAT como Administrador Regional de Evaluación del Pacífico Norte. Desde el 16 de marzo pasado González Guilbot es el administrador central de la Aduana de Tijuana.
El funcionario está al frente de uno de los cruces más importantes del país con Estados Unidos -con cerca de diez mil operaciones diarias-, su sueldo mensual de poco más de 104 mil pesos, unos 8 mil dólares, contrasta con su casa en Wynden Estates, en una privada que comparte con siete vecinos.
La vida en Houston
Registros de las oficinas de Impuestos y de la Propiedad del Condado de Harris en Texas, obtenidos por EL UNIVERSAL, indican que González Guilbot adquirió en enero de 2006 una residencia ubicada en 111 N Wynden Estates Ct, Houston, valuada en 896 mil 453 dólares y clasificada como residencial bajo el número 0670740020006.
González Guilbot escogió un barrio céntrico en Houston para comprar la propiedad, en una de las zonas más lujosas de esta ciudad donde viven unos 600 mil mexicanos, casi 10% de la población total. Algunos de los vecinos que comparten el complejo residencial dijeron no conocerlo, aunque una mujer madura respondió que se necesitaría consultar a una persona de nombre "Alexander González" para confirmar si podía hablar de González Guilbot.
El barrio está a menos de 5 kilómetros de Galleria, el principal centro comercial de Houston, donde además de restaurantes, en los que se venden cortes de carne de 80 dólares, hay tiendas con las mejores marcas de ropa. Ahí mismo hay una sucursal de Neiman Marcus, exclusivo sitio para compras departamentales en Estados Unidos.
No es la zona más cara de Houston, comenta un hombre jubilado, pues hay otras, por ejemplo, donde habitó alguna vez el ex presidente de Estados Unidos, George Bush padre, cerca de la avenida San Felipe, en River Oaks, a donde se puede llegar caminando en 10 minutos desde la casa de González Guilbot. En River Oaks viven algunos empresarios petroleros, una de las industrias más boyantes en Texas, además de la hospitalaria.
Wynden Estates Court es muy tranquilo. Los vecinos sacan a sus perros a pasear y señalan que aquí no hay crímenes ni inseguridad. El pasto luce verde, como si lo acabaran de cortar, y el pavimento no tiene un sólo bache. Por sus calles circulan BMW, Mercedes Benz y otros autos de marcas caras, mientras en las cocheras el más humilde puede ser un Cadillac de más de medio millón de pesos.
La casa marcada con el 111 del conjunto residencial donde tiene su casa González Guilbot está en venta, dispone de 4 recámaras, una principal con tina y amplia estancia, así como 3 baños. En total son mil 450 metros cuadrados en dos pisos de construcción. Cuentan con un cubo que podría albergar un elevador, si hubiese el deseo de instalarlo. Rentarla costaría entre 5 mil y 6 mil dólares mensuales.
Las 8 viviendas de la privada son semejantes. La ventaja de vivir en Wynden Estates es la privacidad, cuentan vecinos. Sonriente, una mujer de unos 60 años permite ingresar a la privada, tras teclear su clave personal se abre una reja de un metro y medio de alto que da acceso al conjunto residencial, que es vigilado por cámaras de seguridad y la policía local que realiza rondines cotidianos.
Dentro, en el 111, que es propiedad del titular de la aduana en Tijuana, se encuentra estacionado uno de los siete vehículos de lujo que posee González, una camioneta Lexus 2011 con un valor aproximado de 85 mil dólares. El Rolls-Royce, que según los registros oficiales de automotores tiene, no se aprecia en el exterior, aunque la cochera del domicilio está cerrada.
Un joven de unos 20 años sale del 111. Titubeante dice que Alejandro Amadeo no está. Fue el enlace con González Guilbot, a quien se solicitó una entrevista cuando se comunicó por teléfono con el reportero. No aceptó.
Otros bienes
En los registros del gobierno de Texas aparece otro domicilio como propiedad de Guilbot Alejandro Amadeo G., ubicado a 35 minutos del centro de Houston, a donde se llega por la carretera I 610 y luego por la interestatal Sur 59.
En el 8527 de Atascocita Lake Way, Humble TX 77346, está la otra residencia, valuada en 162 mil 187 dólares. Es muy parecida a la de Wynden Estates Court, pero carece de alberca como las de sus vecinos.
En esta zona abundan los fraccionamientos con lujosas casas. Cerca, además, hay grandes almacenes o restaurantes. Los habitantes no tienen necesidad de viajar hasta el centro de Houston, aunque el tráfico apenas afecte las grandes arterias vehiculares.
En la entrada de la casa está tirado un ejemplar de la Sección Amarilla y en la puerta atorada la publicidad de pizzas, lo que denota que en varios días nadie ha ingresado al inmueble. La seguridad está a cargo de cámaras monitoreadas las 24 horas desde un lugar remoto, según un letrero de advertencia.
Un par de mexicanos remodelaban la loseta de la alberca de la casa vecina al 8527. "Aquí viven, no son casas de descanso. Para eso tienen ranchos fuera. Estas casas tienen hasta seis recámaras", dijo Emmanuel, originario del Estado de México, quien lleva 10 años trabajando en esta zona de Houston.
En estas propiedades sólo se encontró uno de los siete vehículos registrados por González Guilbot ante el Departamento de Vehículos Motorizados de Texas, adquiridos entre 2004 y 2012.
El servidor público compró en febrero de 2004 un Cadillac Escalade de la serie Luxury del año, placa 80SLV6, con un valor estimado en 52 mil dólares; al año siguiente registró un Nissan Altima S/SL; y en diciembre de 2006 adquirió un Mercedes Benz S550 modelo 2007, que cuenta con la matrícula 308TRJ, con un valor aproximado de 95 mil dólares.
La relación de los vehículos propiedad del administrador incluyen un Lexus LS 460 con placa RRK390, que adquirió del año en marzo de 2009, y que se cotiza en 75 mil dólares. También tiene un BMW X3, modelo 2007 y matrícula HBF742, que adquirió en enero de 2010.
En junio de 2012 compró además un Rolls-Royce Ghost del año, placas RRG82, valuado en 325 mil dólares; en febrero de ese mismo año compró un Lexus LX 570 modelo 2011, con matrícula DK1Y894, con un valor aproximado en el mercado de 85 mil dólares.
Las empresas
Ante la Secretaría de Estado del gobierno de Texas, donde se registran las empresas que operan en la entidad, Alejandro Amadeo González Guilbot aparece como propietario de dos en Houston. Sin embargo, en ambos casos los domicilios de referencia son sedes de negocios de mensajería donde se recibe correspondencia.
Loyc Investments, LTD Co., es una sociedad que se conformó en 2004 (cuando el administrador trabajaba para Pemex), junto con María Caraza, Juan Uriarte y Carmen I. González. Es una importadora de alimentos diversos, así como avena y salmuera, según datos de las autoridades aduanales de Estados Unidos.
En 2007 abrió otra empresa: Allofe LTD Co., dedicada a la importación de papel para bolsas de té, y uno de sus clientes es Lagg's de México, empresa propiedad de su familia.
En el caso de Loyc Investments, LTD Co., el domicilio está en Dr. Kingwood 4582, pero en ese sitio hay una oficina de una empresa de mensajería y a lado un restaurante de comida china y un negocio de belleza. Esta dirección está a escasos cinco minutos en auto de una de las casas de González Guilbot, la ubicada en el número 8527 de Atascocita Lake Way.
Como domicilio de Allofe registró la calle San Felipe, con el número 5161, sólo que ahí también es el de otra empresa de mensajería, donde el encargado dijo que se reciben las cartas y documentos de sus clientes, quienes las recogen. Se le preguntó por González Guilbot y dijo no saber quién era. San Felipe 5161 está a unos cinco minutos en auto de la otra casa de González Guilbot, en Wynden Estates Court 111, en el centro de Houston.
Se le solicitó personalmente una entrevista, pero no aceptó. El servidor público habló brevemente vía telefónica con el reportero, pero no quiso responder a ninguno de los cuestionamientos respecto a los bienes de su propiedad que se detectaron en Houston, que contrastan con sus percepciones como funcionario del Servicio de Administración Tributaria, y aunque se insistió en cuestionarle sobre estos recursos, declinó responder.
Ofreció una conversación con el abogado de la madre en Houston, Héctor Longoria, quien sólo aceptó hablar de un litigio familiar por una herencia estimada en 200 millones de dólares, pero rechazó a hablar sobre los bienes e ingresos del director de la Aduana de Tijuana.

Este tipo fue cobijado por el panismo en el poder directamente desde la misma Presidencia de la República a lo largo de dos funestos sexenios panistas, protegido y mimado y consentido por los mismos que en otros tiempos prometían que iban meter a la cárcel a todos los corruptos que había en la administración pública. Gracias a la miles de veces putrefacta derecha ultraconservadora de México, el tipo pudo hacerse de varias casas como la siguiente en la cual aparece estacionada una camioneta Lexus 2011 con valor aproximado de 85 mil dólares y una BMW modelo 2007:




Aquí está otra residencia del funcionario aduanal, ubicada en el 8527 de Atascocita Way, en Humble, Texas, 77346, valuada en 162 mil 187 dólares:




Y esta fotografía muestra cómo es el interior de una de las mansiones del ultracorrupto funcionario:




Se puede suponer, porque hay material para hacerlo, que una de las razones por las cuales se le estuvo dando tanta protección al tiempo que se daba una vida que el mismo Aladino envidiaría, es porque compartía parte de sus increíblemente fabulosos dineros mal habidos con sus superiores, y dada su jerarquía, en realidad había apenas unos cuantos escalafones entre el Administrador de la Aduana de Tijuana y el Presidente Felipe Calderón. Justo cuando a este ex-protegido de la excelsamente corrupta y putrefacta derecha ultraconservadora de México se le puso al descubierto, los panistas concentraban todos sus esfuerzos para no perder la gubernatura de Baja California en el estado gobernado por ellos sin alternancia alguna desde que Ernesto Ruffo Appel se convirtió en el primer candidato de oposición que le arrebató una gubernatura al otrora invencible y hegemónico Partido Revolucionario Institucional. Cabe mencionar que a estas alturas, ya al mismo Ruffo Appel estaba siendo señalado por presuntos vínculos con el crimen organizado:

Blásquez apoya exhorto del Congreso
El Sol de Tijuana
Organización Editorial Mexicana
16 de febrero de 2012
El gobierno del actual precandidato a la senaduría, Ernesto Ruffo Appel, fue señalado con ligas con el crimen organizado, afirmó Marco Antonio Blásquez, precandidato a la senaduría por el Movimiento Progresista, quien declaró además que fue amenazado por el panista en varias ocasiones para no dar a conocer el hecho.
"Tengo la certeza que el gobierno de Ruffo Appel estuvo ligado al narcotráfico", expresó Blázquez en conferencia tras fungir como invitado a la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT).
Ruffo Appel, quien fuera mandatario estatal de Baja California en 1989, ejerció un gobierno de corrupción, según dijo el actual precandidato izquierdista, quien estuvo acompañado por Daniel Solorio Ramírez para completar la fórmula.
Lo anterior al ser cuestionado sobre las declaraciones de varios funcionarios acerca de los rumores del nexo entre los gobiernos de los exmandatarios del Partido Acción Nacional (PAN), Ruffo Appel y Eugenio Elorduy Walther.
En ese sentido, ya el Congreso del Estado presentó la petición a la titular de la Procuraduría General de la Republica (PGR), Marisela Morales Ibáñez, para que se inicie una investigación en su contra.
Asimismo, el precandidato que forma parte del movimiento social liderado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), criticó la campaña de proselitismo interno de la fórmula panista conformada por Ruffo y Víctor Hermosillo Celada, éste último exalcalde de Mexicali.
"Nosotros no somos comics", refirió Blásquez sobre la publicidad difundida como parte del proceso interno del PAN en Baja California para la senaduría.
Por otra parte, tanto Blásquez como Solorio hablaron sobre las propuestas de su partido a nivel nacional, resaltando el tema de seguridad y educación.

El PAN de Baja California, infestado hasta su misma médula por Yunquistas, Tecos, y fascistas encubiertos de todo tipo aglutinados en sociedades secretas cohesionadas bajo terribles juramentos de lealtad, de cualquier modo podía contemplar la posibilidad de no perder la gubernatura en dicho Estado gracias a que tuvo el patrocinio, el apoyo económico, las campañas desinformativas y las guerras sucias maquinadas por este tipo de seres maquiavélicos. Entre la parafernalia de guerra, no se les ocurrió otra cosa que repetir lo mismo de siempre visto con creces en la elección presidencial del 2006: fabricación de encuestas amañadas dándose el triunfo por márgenes tan amplios que no se los cree ni un borracho, propalación de calumnias, rumores, desinformación, discursos y diatribas viscerales llenas de odio con la finalidad de fomentar el divisionismo, en fin, lo mismo de siempre. En vez de presentar propuestas nuevas o al menos pedirle perdón a México por los 80 mil cadáveres y 25 mil desaparecidos que dejó al país la fallida guerra de Felipe Calderón en contra del narco, no se les ocurrió mejor cosa que hacerle pura guerra sucia al candidato de la gubernatura del PRI Ricardo Castro Trenti fabricando fotomontajes e inventando falsedades apodándolo “el Diablo” y caricaturizándolo como tal. De hecho, abrieron la campaña electoral en Baja California con un infamante spot de guerra sucia que tenía como logo:


“PRImero me CASTRO que votar por TRENTI”

Esta es la imagen de la intensa campaña visceral sin ninguna propuesta constructiva:




Hay más, mucho más. Los panistas-Yunquistas de Baja California auxiliados por los panistas-Yunquistas de otros estados así como emisarios y enviados especiales de las sociedades secretas de la terrible ultraderecha mexicana tales como la sociedad Tecos de Guadalajara empezaron a coordinar la campaña gastando millones de pesos en muchos otros anuncios tales como los siguientes:






En realidad, estas campañas negras son las mismas que las que utilizaron los ultraderechistas en Alemania cuando encabezados por Hitler se movieron como verdaderos demonios para conquistar el poder presentando la lucha entre el Nazismo y los opositores al Nazismo como una lucha entre el Bien y el Mal. Sus discípulos en Jalisco, en Guanajuato, y en todo México incluyendo Baja California, aprendieron bien la lección de los propagandistas del Nazismo. Esta es la forma en la cual operan porque no saben operar de otra manera.

Se trata de los mismos que en el 2006 pusieron en marcha en todo México una campaña nacional de desprestigio presentando a través de los medios radiofónicos y televisivos al candidato presidencial de la izquierda Andrés Manuel López Obrador como todo “un peligro para México”, usando como estrategia de la guerra sucia a un gachupín importado de España producto de la España franquista-fascista de nombre Antonio Solá; los cuales con su bombardeo continuo y constante de denostaciones y calumnias en contra del candidato Andrés Manuel López Obrador convencieron a muchos de que por un estrechísimo margen de victoria le dieran la Presidencia a un tipo que lanzó a México a una guerra desatinada que terminó costándole a México más de 80 mil cadáveres y más de 25 mil desaparecidos.

Hipócritamente, al mismo tiempo que las clases simpatizantes de la derecha ultraconservadora de Baja California, coordinadas tras bambalinas por las sociedades secretas de la ultraderecha mexicana que tienen fuerte presencia en Baja California recurrían a tácticas de guerra sucia basadas en los modelos del Nazismo, la misma derecha ultraconservadora bajacaliforniana de cualquier modo no vacilar en tronar con indignación ilimitada fingiéndose víctima de guerra sucia cuando los priistas les pidieron explicaciones sobre la siguiente nota:
Exhiben a diputado panista de BCD por supuesta relación con joven de 15 años
Antonio Heras
Agencia APRO
24 de junio del 2013
A escasos 10 días de que concluyan las campañas políticas en esta entidad, la única de las 14 en donde estará en juego la gubernatura, el PAN recibió un duro golpe al difundirse un video en YouTube que incrimina en presuntos actos de pederastia al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local y coordinador de los diputados panistas, Rubén Alanís Quintero.
En la cinta, que fue subida a la red por el usuario identificado con el sobrenombre de elyas71, el también coordinador de la campaña del candidato a la alcaldía de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa, sostiene una conversación con cierta carga sexual con el adolescente “Joel”, quien cumplió 15 años el pasado 4 de marzo, y en la que ambas partes admiten sostener una relación de “novios”.
La mañana de este lunes, el diputado Alanís Quintero presentó una denuncia penal contra quien o quienes resulten responsables de los presuntos delitos de calumnia y difamación, de acuerdo al Número Único de Caso (NUC) 0202-2013-25023 del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
El panista declaró que la intención de esta acción tiene fines políticos, cuyo objetivo es desacreditar al PAN a escasos días de que finalicen las campañas y en donde hay una tendencia que muestra que los candidatos de la coalición alianza Unidos por Baja California tienen una ventaja sobre el PRI.
Alanís Quintero indicó que lo que se le imputa en “la confección del audio” es totalmente falso, con toda la intención de causar descrédito, perjuicio y exponerlo al desprecio público al suponer que ha cometido un delito.
En los dos últimos meses, dijo, ha recibido llamadas telefónicas de manera reiterada de “números imposibles de identificar” por ser privados, donde utilizan voces con tono intimidatorio para pedirle que se retire de las actuales campañas políticas, “pues de lo contrario harían hasta lo imposible por perjudicarlo”.
Según el legislador panista, hizo caso omiso debido a que los “señalamientos no tenían fundamento y estaban fuera de toda realidad”, los cuales calificó de “muy comunes en estos escenarios de época electoral”, pero aseguró que “ahora es evidente que tiene relación con el ataque que ha recibido vía este audio claramente editado”.
A pesar de que el panista intentó politizar el asunto, dos exgobernadores de su partido coincidieron en que dicho caso debe investigarse.
Alejandro González Alcocer condenó este tipo de conductas y sostuvo que “son actitudes reprobables totalmente, pero es ámbito de cada uno y cada uno debe responder de sus actos y si esto es real habrá que sancionar”.
A su vez, Eugenio Elorduy Walther pidió no hacer juicios sin investigaciones de las autoridades correspondientes, en este caso la Procuraduría General de Justicia de Baja California.
De gira proselitista por Tijuana, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, eludió hacer cualquier comentario sobre este asunto que circula por redes sociales desde el pasado fin de semana.
Los antecedentes
No es la primera vez que Alanís Quintero se ve envuelto en un escándalo de índole sexual.
La prensa local ha dado cuenta de dos hechos, el primero registrado en 2011, cuando fue sorprendido masturbándose frente a un niño en los sanitarios de la tienda Ley, ubicado en el bulevar Benito Juárez de esta ciudad.
El segundo incidente ocurrió meses más tarde. En esta ocasión la policía lo detuvo en el estacionamiento de la misma tienda departamental por sostener relaciones sexuales con un joven mayor de edad. Alanís logró esquivar la acción penal, gracias a que el PAN lo cobijó.
La tarde del pasado sábado 22 circuló en las redes sociales una grabación telefónica en el que el diputado le reclama presuntamente a un adolescente por etiquetarlo en una fotografía que exhibe la relación que ambos sostienen.
Un especialista en edición señala que la grabación se realizó desde el lugar donde se encontraba el menor de edad.
Este es un fragmento de la conversación entre el legislador y Joel.
Diputado: “Quiero que me digas qué tengo que hacer para respetar a tu familia, para estarte cuidando, no hay bronca, yo lo hago, yo te puedo hablar, yo luego te voy a decir, yo también tengo que cuidar esto, para llegar a un acuerdo, para que esto pudiera funcionar”.
Joel: “Pues sí, pero no te enojes así, me asustaste”.
Diputado: “Mira te digo una cosa, no me enojé, me asusté”.
Joel: “Yo sí me puse bien triste, porque dije, no más me ilusionaste”.
Diputado: “¡No, no, no! Es que mira, me asusté, perdóname, pero tengo que cuidarme ahorita públicamente, ya luego tendré la oportunidad de platicar contigo, no ha llegado de trauma, tenlo por seguro que ahí voy a estar el sábado disponible”.
Joel: “Pero ya no te enojes conmigo. Yo ¿sabes qué dije? Ya no vamos a ser novios, es que no más me volaste”.
Diputado: “No, no era eso. Es que también  entiéndeme, me asusté. Me pones la foto ahí” (en el perfil de Facebook).
Joel: “Entonces ¿sí vamos a ser novios?
Diputado: “Sí, hay que ver”.
Joel: “Bueno, sí o no, pues”.
Diputado; “Sí, sí,  claro que sí. Yo te lo dije en serio”.
Joel: “Por qué ya ves, cuando me contestaste me dijiste: ¡qué tienes! ¿Pues qué voy a tener? Si ya no podía hablarte por ningún lado”.
Diputado: “No, perdóname, oye, no, pues muchas gracias. Oye ¿tienes 16, 17? (años) No me preocupa ¿Eh? Nomás quiero saber, no me preocupa”.
Joel: “Si estoy, chiquito, pero no tanto”.
Diputado: “¿15?
Joel: “Apenas los cumplí”.
Diputado: “¿Cuándo?”.
Joel: “Pues en marzo… el 4 de marzo”.
Diputado: “¡Ah, qué lindo! Oye ¿Y sabes qué quieres hacer? ¿A dónde vamos?”
Joel: “No sé. Yo lo único que quiero es que… Yo sé que te asustaste, pero yo sí me asusté mucho… la verdad… en serio”.
Diputado: “Ok, no pues. ¿A dónde iríamos? o ¿Qué quieres hacer?”
Joel: “Pues yo quiero mirarte a los ojos para ver que no me echas mentiras”.
Diputado: “Ok, pues igual vamos un ratito y platicamos nomás y ya me regreso, para verte, platicar, a lo mejor poder darte un beso, no sé”.
Joel: “Pero ¿Ya no te vas a enojar conmigo?”.
Diputado: “¡No!”.
Joel: “¿Y ya me vas a poner otra vez?”.
Diputado: “Si, ¿Por qué no sacas otro Facebook, para no meter ése? Porque van a decir: ¡borra a ese cabrón! Pues obviamente ellos pensaron que era alguien que quería hacerme daño. Pues abre otro y me mandas mensajes. Ponte Joel”.
“Es guerra sucia”: Alanís
Tras la difusión del video, el diputado panista cerró su cuenta en Facebook pero ante de hacerlo publicó un mensaje en el que atribuye la filtración a una “guerra sucia”.
Escribió el panista:
“La guerra sucia está a todo lo que da, quiero expresarles que estamos tranquilos gracias por sus comentarios, las difamaciones y las campañas negras son el último recurso que les queda, sigamos trabajando, vamos muy bien.
“¡Gracias al voto de la gente y al arduo trabajo de los candidatos y voluntarios de campaña ganaremos este 7 de julio!” minutos después, cerró la cuenta.
Más tarde, en una entrevista difundida por El Mexicano, Alanís negó que la voz del audio difundido sea la suya y calificó el contenido como “una infamia” claramente atribuida a los tiempos políticos que vive el estado de cara a las elecciones del próximo 7 de julio.
“No soy yo, no es mi voz, es un audio que está hecho para causarme daño y que se hace circular en estos días en que están en la fase final las campañas políticas. Me quieren dañar a mí y a los candidatos de mi partido, el PAN. “Ni soy yo el del audio ni conozco al chavo que ahí se escucha”, sostuvo.
Además afirmó que no tiene “ese tipo de conductas” pedófilas y homosexuales. “Ni las tengo ni las he tenido”, enfatizó.
Según Alanís, se trata de un audio editado y anónimo que proviene de sus adversarios y afirmó que presentará una denuncia contra quien resulte responsable del delito de difamación.
Apoya a Alanís comunidad lésbico-gay
En medio de las descalificaciones por su conducta, el diputado Alanís Quintero recibió el apoyo de la comunidad lésbico gay de esta ciudad.
Según dicha agrupación, Joel no tiene 15 años, sino 21, y la llamada data de hace dos años.
Armando Rodríguez, dirigente de la comunidad LGBT, convocó a una conferencia de prensa para hablar del escándalo que envuelve al líder de los diputados panistas en el Congreso y fijó su postura:
“Debido a los últimos acontecimientos homofóbicos y discriminatorios que se han acrecentado la ultima semana en el estado de Baja California, y que de nueva cuenta trasgreden nuestros derechos humanos fundamentales los cuales no se negocian ni se venden”.
Y es que la semana pasada, el candidato del PRI a la gubernatura, Fernando Castro Trenti, critico las bodas entre personas del mismo sexo y las adopciones de niños al considerar que éstos pueden seguir el mismo camino de sus padres.

Con tal de impedir su expulsión de la gubernatura de Baja California, el PAN-Yunquista concentró todos sus esfuerzos, todos sus recursos y todas sus energías en Baja California dejando desatendidos otros Estados en donde recibió una severa. tunda en las urnas. Hasta Baja California se desplazó Margarita Zavala, la esposa del ex-Presidente Felipe Calderón en persona, para hacer estar haciendo campaña de puerta en puerta a favor del candidato panista. También se trasladó en persona hasta Baja California el presidente nacional del PAN Gustavo Madero para instalarse en dicho Estado con la finalidad de estar recorriendo las calles y estar tocando de puerta en puerta rogándole a los bajacalifornianos a salir a votar el 7 de julio de 2013. Prácticamente se hincaban de rodillas en cada casa que visitaban haciendo promesas luminosas (e incumplibles considerando la cantidad estratosférica de recursos requeridos para cumplirlas).

Para subrayar la inmensa y casi increíble hipocresía del panismo-Yunquismo de Baja California, se trata de los mismos que en 1999 prácticamente obligaron por todos los medios posibles a la ya famosa niña Paulina del Carmen a evitar quedar embarazada por el tipo que la violó, para así obligarla en contra de su voluntad a tener al fruto de la violación, y tras esto desentenderse de ella sin darle un solo centavo de apoyo económico “porque su bastardito a fin de cuentas es de ella, no de nosotros”. Así se mueve y así se maneja la ultraderecha de México. No hay uno solo “bueno” entre ellos, y la extrema derecha con fuerte presencia en Baja California no es ninguna excepción.

Como parte de su despiadada guerra sucia para poder retener el poder a toda costa, faltando menos de una semana para la celebración de las elecciones el PAN-Yunquista interpuso varias denuncias ante la Procuraduría General de la República en contra del candidato priista a la gubernatura. Pero una vez que se confirmara posteriormente el triunfo del panismo-Yunquismo en Baja California, el liderazgo panista anunció que no ratificaría ya las denuncias ante la PGR en contra de Castro Trenti. Resulta claro que la intención de tales denuncias jamás tuvo que ver cosa alguna con la aplicación de la justicia. Fueron tan solo un golpe propagandístico de última hora con el fin de restarle votos y simpatías al candidato priista presentándolo como un hampón.

Una vez concluido el proceso electoral en Baja California, y con la encomendada misión de continuar “salvando” a los bajacalifornianos de un posible regreso del PRI a la gubernatura de dicho estado, la cúpula mafiosa panista envió a Baja California para actuar como representante plenipotenciario del PAN ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Baja California (IEPCBC) a uno de los políticos más nefastos de la derecha en la historia contemporánea de México, a Javier Corral Jurado, del cual ya se ha documentado algo de su negro historial en los trabajos Dos alacranesEl escorpión ataca de nuevo, precisamente al parásito sempiterno que pese a no haber ganado jamás en toda su vida una sola elección al ser repudiado por los electores que lo conocen bien de cualquier modo se las ha arreglado para seguir brincando de Diputado a Senador y de Senador a Diputado utilizando para ello sus nexos con la mafia que se apoderó del PAN desde hace varias décadas jactándose a su vez de estar “luchando por la democracia”, precisamente el amoral y falto de ética que se ha ganado a pulso el mote de la Reina de las pluris. Ese apodo no se lo puso Spectator, se lo puso otro panista, Juan Ignacio Zavala, y para probarlo se reproduce a continuación la siguiente nota:

Reyerta panista en Twitter: Corral y Zavala se acusan de rateros, traidores, aviadores...
Álvaro Delgado
Agencia APRO
17 de junio del 2013
Cancelada la sesión del CEN por falta de quórum, que discutiría auditar el manejo presupuestal en la fracción en el Senado, la encolerizada disputa de facciones por el poder y el dinero en el Partido Acción Nacional (PAN) escaló a niveles de pleito de callejón cuando Javier Corral, del bando de Gustavo Madero, y Juan Ignacio Zavala, del de Felipe Calderón, su cuñado, se acusaron de corruptos, traidores, hipócritas, cínicos y aviadores.
Hasta Andrés Manuel López Obrador fue introducido al pleito por Zavala, quien acusó a Corral de traicionarlo, como pronto lo hará también con Madero.
Aunque el pleito grupal ha tenido varios escenarios –el CEN, la Asamblea Nacional, las cámaras del Congreso y las páginas de los periódicos en los que colaboran–, la arena fue hoy la red social Twitter, en la que Corral acusó a Zavala de ser un “aviador” en el Senado con sueldo de 70 mil pesos mensuales y beneficiarse de un préstamo de 300 mil pesos sin ser legislador.
“Corrupto, ladrón, cínico”, le llamó Corral a Zavala, luego de que éste respondió que era asesor parlamentarios de Ernesto Cordero, el depuesto coordinador de los senadores que lo empleó desde septiembre del año pasado, y le reviró que el vividor era él. “Reina de las pluris”, le espetó.
El profesional de las plurinominales, Javier Corral, ha cobrado más de 21 millones de pesos del 2000 a la fecha”, tuiteó el cuñado de Calderón, luego de que Corral le recordó el préstamo que obtuvo, al parecer, por intermediación del senador Roberto Gil Zuarth, exsecretario particular de Calderón.

¡Tal es la ralea del corrupto prócer de la derecha ultraconservadora panista que fue enviado para garantizar que los bajacalifornianos sigan por muchos años venideros bajo el yugo del PAN-Yunquificado! Cabe agregar que Javier Corral jamás ha vivido en el estado de Baja California, no conoce las problemáticas de dicho Estado y en realidad eso poco le importa. Él solo ve por sus propios intereses, y lo hace con la misma ferocidad con la cual se opone a que en el Congreso de la Unión se eliminen las categorías de plurinominales que a él en lo particular lo han beneficiado convirtiéndolo en multimillonario sin haber ganado jamás en toda su vida una sola elección y sin representar a nadie ante el Congreso de la Unión más que a sí mismo y sus propios intereses. Estos son los que se proclaman “salvadores de Baja California y de todo México, siempre luchando en pro de una democracia plena”. El pillo de Javier Corral es uno de los principales obstáculos que se enfrenta en el panorama político mexicano para eliminar la categoría de los plurinominales y hacer efectivo el lema de Francisco I. Madero del sufragrio efectivo. Resulta irónico, incongruente y hasta aberrante que el envío del anti-demócrata Javier Corral a Baja California se llevó a cabo con todos los parabienes de Gustavo Madero, el cual desde las filas de la derecha ultraconservadora jamás se ha cansado de deshonrar a su tío-abuelo Francisco I. Madero que, ese sí, fue un mártir de la democracia.

Pero quizá lo más aberrante del proceso electoral llevado a cabo en Baja California en 2013 es que fue la misma izquierda (en realidad una pseudo-izquierda que ni a izquierda llega), fue el mismo Partido de la Revolución Democrática al cual los panistas de la derecha ultraconservadora le robaron la Presidencia de la República en el 2006, el que le proporcionó al PAN el escaso margen de alrededor de un cuatro por ciento de la votación para impedir que el PAN pudiera ser expulsado por muchos bajacalifornianos que ya estaban dando claros síntomas de un hartazgo del PAN. Fue el liderazgo de la misma izquierda mexicana la que, traicionando ideología y optando por la desmemoria histórica le proporcionó oxígeno al PAN para mantenerlo con vida. De no haber sido por ese cuatro por ciento que la izquierda mexicana le regaló al PAN en Baja California a cambio de nada, el PAN habría recibido un golpe durísimo que lo habría puesto prácticamente en vías de extinción. Aquí es cuando la izquierda mexicana tuvo la oportunidad de cobrarle con creces al PAN la factura por haberle robado a la izquierda la Presidencia en el 2013. Difícilmente el liderazgo de la pseudo-izquierda perredista volverá a tener otra oportunidad similar.

Exhibiendo su típica incongruencia, el mismo PAN que ha estado reclamando furiosamente que en Veracruz no ha habido alternancia alguna terminará gobernando a Baja California por más de tres décadas consecutivas, sin alternancia alguna. Pero ser incongruentes y haber hecho que el PAN abandonara los ideales de su fundador Gómez Morín para dedicarse a la búsqueda del poder por el poder mismo (como siempre ha acostumbrado hacerlo la extrema derecha de México) es algo que no les produce rubor alguno. Ya aceptaron su calidad de incongruentes, y parece que creen que hasta les sienta bien decir una cosa y hacer lo contrario.

Los bajacalifornianos deben resignarse a la idea de que estarán bajo la pinza del PAN-Yunquista por lo menos por otros seis años, tras haber estado en las garras de la derecha ultraconservadora de México en forma continuada desde 1989. Fueron conducidos de nueva cuenta al matadero con todas las trampas, las guerras sucias, las campañas de difamación y calumnias, el uso de los recursos públicos y el uso de todas las porquerías habidas y por haber. No les quedará más remedio que aguantarse, porque no será sino hasta el 2009 cuando tengan otra oportunidad de quitarse de encima a estos parásitos que viven y se benefician de la confabulación y el engaño. Y en lo que resta a México, se perdió una oportunidad única para terminar de acabar con el nido predilecto de las derechas ultraconservadoras de México, dándosele una segunda oportunidad para que la causa de la derecha extrema encubierta de México pueda tratar de recuperarse con el oxígeno que recibió de la misma izquierda a la cual tanto aborrece.