sábado, 21 de enero de 2012

La mujer más peligrosa de México





Desde que Spectator hizo su irrupción en el escenario político nacional poco antes de que se llevaran a cabo las elecciones presidenciales en México en el año 2006, dándole seguimiento a los trabajos investigativos llevados a cabo por otros analistas, periodistas, académicos, investigadores e historiadores, y contando además con una amplísima base de datos sobre el tema, la misión central ha sido desde un inicio (y sigue siendo) denunciar ante el pueblo de México y ante el mundo entero la grave amenaza que acecha a la Nación tras las sombras. Esta amenaza no se dió de un día para otro, tiene orígenes bien definidos, y está inspirada en propaganda tendenciosa y falaz basada en una enorme pirámide de patrañas que están siendo puestas al descubierto tal cual son.

A raíz de que la terrible conspiración urdida inicialmente en la ciudad de Guadalajara desde hace ya varias décadas, la cual se ha extendido ya a lo largo y ancho del territorio nacional, ha sido expuesta con un alud de detalles, a raíz de que varios de sus principales personajes y promotores han sido puestos al descubierto, a raíz de que la ideología fanática que los cohesiona y les dá fuerzas para seguir adelante está expuesta y documentada, y a raíz de que sus planes e intenciones han dejado de ser un secreto, a raíz de que los extremos a los que han llegado para continuar emprendiendo la guerra secreta que han estado llevando a cabo son ya de sobra conocidos, los conspiradores, y sobre todo los que desde la cúpula están girando las directivas ocultas, han entrado en pánico ante la posibilidad de que sus planes puedan ser descarrilados y que la causa secreta que tanto trabajo les costó construír se venga abajo arrastrándolos hacia un barranco al tener que enfrentar su responsabilidad por los crímenes que han cometido en el pasado, entre ellos el crimen de traición a la Patria. Es por ello que, a diferencia de lo que ocurrió en la sucesión presidencial del 2006 en donde el objetivo era simplemente retener la Presidencia de la República con un títere a su servicio, en las elección presidencial del 2012 se están jugando ya su propia supervivencia. La Bestia ha sido herida, y está contraatacando con todo lo que tiene a su alcance para evitar su muerte.

Hay que dejar en claro que el hombre que estaba siendo respaldado ampliamente para ocupar la Presidencia de México en el 2012 no es ninguno de los que está contendiendo como aspirante a través de los principales partidos políticos de México. Este hombre ya había sido seleccionado por su lealtad comprobada a las agendas extremistas promovidas por los conspiradores desde la clandestinidad para convertirse en el próximo Presidente de México después de Felipe Calderón. Y a diferencia de Felipe Calderón que no fue más que un simple títere apoyado únicamente para impedir que un izquierdista pudiera llegar a la Presidencia de México en el 2006, lo cual hubiera sido un descalabro duro en los planes de los conspiradores, este hombre es ya ultraderecha pura, respaldado incondicionalmente por la violenta sociedad y ultrafanática sociedad secreta Tecos de Guadalajara. Ellos fueron los que recurriendo a sus artes negras le ayudaron directamente a ocupar la gubernatura del Estado de Jalisco en el año 2000. Su llegada a la silla presidencial en el 2012 habría sido lo mismo que poner en la misma silla presidencial al grupo neofascista más peligroso del continente americano, gente que de hecho admira en su propaganda y literatura a
Adolfo Hitler.

Emilio González Márquez ya estaba predestinado por los conspiradores para ser el próximo Presidente de México. Ya le habían prometido todo su respaldo y un amplio caudal -prácticamente ilimitado- de recursos económicos para promoverse. Esto fue precisamente lo que lo animó a lanzarse como precandidato del Partido Acción Nacional para contender por la Presidencia de México. De no haber contado con las seguridades de recibir tales apoyos, jamás habría considerado viable su candidatura; es más, él por sí solo jamás habría podido ocupar la gubernatura de Jalisco. Se requirió el apoyo combinado de los poderes fácticos para poder instalarlo como Gobernador de Jalisco, e igualmente se habría requerido el mismo tipo de apoyos para llevarlo hasta la Presidencia.

Sin embargo, y pese a que Emilio González Márquez era el hombre seleccionado para instalar -ahora sí, firmemente- a la ultraderecha neofascista encubierta de México en la silla presidencial, culminando el viejo sueño de los golpistas de poder despachar directamente desde Los Pinos controlando a toda una Nación desde las sombras, esto ya no podría ser, a causa de varios factores que estuvieron fuera del control de los conspiradores.

El primer factor, completamente inesperado, fue la muerte del principal promotor y mecenas del ultraderechista Emilio González Márquez, el cual ya no pudo vivir para poder instalar personalmente en la Presidencia a Emilio González Márquez en el 2012. Con el deceso del que posiblemente haya sido en vida el hombre más intrigante, más ambicioso, más astuto, más pérfido y más maquiavélico de todo México, González Márquez quedó políticamente huérfano. Y aunque quedaron los hijos del conspirador número uno de México para continuar con la obra maldita de su padre, esto simplemente ya no fue lo mismo.

El segundo factor fue el hecho de que la ciudad de Guadalajara no solo estaba expuesta ya ante todo México y ante el mundo entero como la sede de la conspiración nacional, como la cuna de esa masonería negra de la ultraderecha llamada Tecos, sino que el ultraderechismo del mismo Emilio González Márquez era ya del conocimiento público.

Y el tercer factor resultó ser el mismo Emilio González Márquez, el cual con sus propias obras, con sus propias acciones, y con su propia boca, demostró que las acusaciones formuladas en su contra vinculándolo con la extrema derecha de México eran, en efecto, ciertas.

Con todo esto pesando sobre las espaldas de Emilio González Márquez, no es de asombrar que los planes para instalarlo en el 2012 como Presidente de México se hayan desfondado. Al revisar las encuestas y los índices de popularidad, tanto a los Tecos de Guadalajara como a su más poderosa cófrade, la Organización Nacional del Yunque, no les quedó duda alguna de que Emilio González Márquez habría llevado en el 2012 al Partido Acción Nacional -y con ello a los Yunquistas y Tecos que lo tienen infiltrado- a una derrota colosal. No les quedaba otra opción más que “sacrificarlo” en el 2012, quizá haciéndole la promesa de que si el Partido Acción Nacional ganaba por la buena o por la mala las elecciones presidenciales en el 2012, entonces se le podría tratar de resucitar políticamente ayudándolo a “limpiar” su imagen con un alto cargo, quizá el cargo de Secretario de Gobernación. El caso es que Emilio González Márquez aceptó retirar su pre-candidatura con la finalidad de dejarle el camino a otro que pudiera suplirlo de alguna manera. ¿Pero quién? Cualquier substituto idóneo de González Márquez tenía que estar dispuesto no sólo a respetar la labor oculta que han estado llevando a cabo los conspiradores para la instalación de su gobierno paralelo secreto a nivel federal, sino inclusive estar dispuesto a ser un títere al servicio de ellos, o mejor aún, sumarse como cómplice de ellos.

Entra en el panorama no un hombre, sino una mujer, en lo que debe ser tomada como una movida magistral de los poderes fácticos que gobiernan a México, con la finalidad de atraer el voto femenino de México usando como cebo en el anzuelo a una candidata para ocupar la primera magistratura del país.

Su nombre es Josefina Vázquez Mota. En ella tienen depositadas los conspiradores sus mayores esperanzas para evitar a como dé lugar su expulsión de la silla presidencial en el 2012 pese al descalabro que le representó al país el negro sexenio calderonista con su montaña de decenas de miles de cadáveres.





No existe ya duda alguna de que Josefina Vázquez Mota cuenta con el aval y el respaldo total de lo más duro que pueda haber en la extrema derecha de México, la sociedad secreta Tecos que nació en el seno de la Universidad Autónoma de Guadalajara y que ha extendido sus redes ocultas y su fanatismo por todo México principalmente a través de la clandestina Organización Nacional del Yunque para la implantación de un gobierno paralelo secreto al servicio de su ideología y sus intereses. Esto ya se ha demostrado y documentado previamente, y es algo que no está a discusión. Josefina Vázquez Mota es la candidata de la extrema derecha encubierta para ocupar la silla presidencial en el 2012 una vez que Felipe Calderón haya dejado dicho cargo.

Como la jefa de campaña que fue de Felipe Calderón en la contienda presidencial del 2006, Josefina Vázquez Mota fue precisamente la principal encargada de establecer los enlaces y las alianzas con toda clase de gente amoral y reprobable para impedir que el PAN pudiera ser expulsado de la silla presidencial en el 2006. Su falta de escrúpulos no tuvo límite alguno. Si hubo un fraude electoral masivo y sofisticado (algo de lo cual millones de mexicanos están convencidos), ella junto con Felipe Calderón comparte todo el peso de la culpa por las anomalías que se cometieron en contra del candidato de la izquierda Andrés Manuel López Obrador así como del presunto fraude del cual se ha estado acusando al PAN-Gobierno. Ella fue precisamente la que abrió de par en par las puertas a la guerra sucia mediática planificada por un extranjero importado desde España (y producto de la España franquista con nacionalidad mexicana concedida a toda prisa por el PAN-Gobierno) en contra de Andrés Manuel López Obrador al que enfangaron despiadadamente acusándolo noche y día a todas horas del día a través de TELEVISA de ser “un peligro para México”. Ella fungió como el contacto principal de un Partido Acción Nacional infiltrado hasta la médula por los ultraderechistas entablando negociaciones directas sin intermediarios con los terribles poderes fácticos que hoy están gobernando a México a través del títere incondicional que tienen sentado en la silla presidencial y el cual llegó al poder con demasiadas facturas por pagar como para que pudiera ser de ayuda alguna en sacar adelante a una nación con tantos problemas. Y de hecho, ya dió a entender que los planes son que el PAN permanezca en el poder por siempre, sin alternancia alguna, sin dejar jamás el poder, terminando por convertir a la endeble democracia mexicana en una farsa absoluta.

El respaldo absoluto y total que tiene Josefina Vázquez Mota de las fuerzas ocultas que están instalando en México un gobierno paralelo secreto bajo una agenda de ultraderecha dá una buena oportunidad para desmitificar una creencia errónea, la creencia de que hay una rivalidad irreconciliable entre la Organización Nacional del Yunque y quienes echaron a andar a dicha organización desde la ciudad de Guadalajara, la sociedad secreta neofascista Tecos que opera desde su sede principal en la Universidad Autónoma de Guadalajara. En el 2006 ambas organizaciones, pese a las rencillas que se les atribuyen, estuvieron sólidamente unificadas en torno a un mismo fin: el impedir a toda costa que el izquierdista Andrés Manuel López Obrador pudiera llegar a la Presidencia de México. Ahora, en el 2012, seis años después, ambas caras de la hidra nuevamente han unido sus fuerzas no sólo para impedir que López Obrador pueda llegar a la Presidencia de México desde donde podría empezar a poner al descubierto a toda la conspiración nacional y su vasta red de conspiradores, sino también para impedir que el infiltrado Partido Acción Nacional pueda ser echado de Los Pinos con un posible retorno del Partido Revolucionario Institucional, lo cual les podría echar a los conspiradores muchos planes por la borda. Ambas sociedades secretas están unidas para salvarle a como dé lugar el pescuezo a su conspiración, y no escatimarán recursos en apoyar a Josefina Vázquez Mota o al que sea con tal de impedir que sus planes y sus maquinaciones resultado de tantas décadas de duro trabajo se les puedan venir abajo.

En el lanzamiento (destape) de Josefina Vázquez Mota para ser la sucesora de Felipe Calderón en la Presidencia de la República, no hay nada de circunstancial y fortuito. El terreno se le ha estado preparando cuidadosamente para garantizarle su triunfo, empezando con la carta fuerte para el 2012 de traerse (usando para ello una invitación expresa formulada por Felipe Calderón en su calidad de Presidente de México) a nadie menos que al mismo Papa Benedicto XVI a la ultraderechizada ciudad de León en el Yunquificado Estado de Guanajuato con la finalidad de explotar mediáticamente la visita papal a favor del Partido Acción Nacional antes de las elecciones a ser celebradas en julio del 2012. Aquí no hay nada oculto en las intenciones de los poderes fácticos, que es el promover y explotar políticamente en las urnas el voto religioso, el voto católico, el voto guadalupano, de lo cual ya dieron una muestra irreverente de ello al manipular irrespetuosamente con fines políticos en la lucha del poder por el poder mismo a la imagen de la Virgen de Guadalupe en las elecciones llevadas a cabo en el Estado de México en el 2011, las cuales fueron un anticipo de lo que habría por venir. La misma Vázquez Mota abrazó esta maquiavélica estrategia Yunquista dando pruebas de su manipulación política de los símbolos religiosos del pueblo católico al abrir en el 2011 varias páginas Web como:



así como cuentas y direcciones de las redes sociales Twitter.com así como en sus blogs como precandidata y el Facebook en donde se podía apreciar claramente la imagen de la Virgen de Guadalupe y en el lado inferior izquierdo se leía 'Yo con JVM', iniciales de Josefina Vázquez Mota, o sea el uso tendencioso de imágenes religiosas para promover su campaña pese a que ella dista mucho de ser algo como una monja (es muy posible que estaría dispuesta a venderle su alma al mismo Diablo si éste se le presentara en persona prometiéndole convertirla en Presidenta de México a cambio de su alma.)

Además de la manipulación mediática del voto religioso, del voto católico; y al más puro estilo de las tácticas Yunquistas, a la trampa de usar como una cosa novedosa a Josefina Vázquez Mota como cebo y como imán para atraer al voto femenino de México, la invitación para que las mujeres de México voten por una mujer para un puesto público importante no llegó sola. El jueves 12 de enero del 2012 cayó en la trampa la conocida luchadora y activista social Isabel Miranda de Wallace quien aceptó contender a nombre del Partido Acción Nacional como pre-candidata única para Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Para poder lanzar a Isabel Miranda de Wallace como candidata única del PAN a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, fue necesario que la cúpula del Partido Acción Nacional cancelara repentinamente sin previo aviso la elección abierta a la ciudadanía para elegir a su candidato a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, nulificándose la elección interna en que participarían Mariana Gómez del Campo, Gabriela Cuevas, Carlos Orvañanos, Demetrio Sodi y José Luis Luegue (estos dos últimos decidieron no prestarse a la farsa antidemocrática y estuvieron ausentes en la ceremonia de unción, y hasta el mismo Sodi le echó en cara su designación por dedazo con la frase “usted fue impuesta”).

Lo irónico es que ante la violencia generada en el funesto sexenio calderonista por el PAN con su cauda de decenas de miles de muertos, el objetivo prioritario se convirtió en capitalizar la simpatía de la gente por la Sra. Miranda de Wallace apostándole (al igual que con Josefina Vázquez Mota) al voto femenino, convirtiendo a una ama de casa (cuyo único defecto era ser contaminadora del espacio visual de los ciudadanos mediante su empresa de espactaculares panorámicos) en la “salvadora” del PAN en el centro del país, aunque sin la mas mínima experiencia ni preparación alguna en agenda polìtica, administraciòn publica, programas sociales, entre otros, requisitos para poder gobernar una ciudad con 15 millones de habitantes. Indudablemente, para poder convencer a Isabel Miranda de Wallace de abandonar a la sociedad civil uniéndose al demeritado panismo, vendiéndose como Judas por unas monedas (poder) se hubo de requerir sin duda alguna de las mejores lenguas de serpiente con las que cuentan dentro del PAN, pero al final de cuentas, la señora cayó en la trampa, y esto es lo único que les importa. ¿No se suponía que las imposiciones y los dedazos desde las cúpulas políticas era una de las cosas por las cuales había luchado en el pasado Isabel Miranda de Wallace? Pues le hicieron olvidar todas esas cosas. ¿Es éste el precio que tuvo que pagar por la muerte de su hijo? Pues resultó ser demasiado alto. ¿Y realmente pensó Isabel Miranda de Wallace que ayudando a la reafirmación en el poder de un partido político de derecha infiltrado hasta la médula por los agentes de la encubierta extrema derecha mexicana le hace un gran favor a México? Por lo menos a Demetrio Sodi y a José Luis Luegue ya no les deben quedar muchas dudas sobre la existencia de fuerzas poderosas operando dentro de la misma cúpula del Partido Acción Nacional que deciden sobre los asuntos más importantes qué es lo que se hará y no se hará, fuerzas ocultas para las cuales la verdadera democracia les importa un comino porque desde los tiempos en que se fueron a Europa para traerse a un aristócrata de la nobleza con el fin de imponer una monarquía en México hasta los tiempos de la actualidad en que están laborando para la imposición de un gobierno paralelo secreto, jamás han creído al igual que el mismo Hitler en la democracia por ser ésta forma de gobierno el mayor estorbo posible para sus planes.

El que en la sucursal en la Ciudad de México del PAN-Gobierno se haya optado por recurrir al famoso dedazo en una decisión tomada directamente desde la cúpula, haciendo a un lado a todos los demás aspirantes panistas de base sin tomarlos en cuenta para nada (una práctica que en otros tiempos era criticada acremente por el PAN en donde presumían practicar la democracia en sus elecciones internas), para imponer y lanzar como candidata única a Isabel Miranda de Wallace, se puede tomar como una confirmación de que los propios panistas aceptan y reconocen estar tan desprestigiados y demeritados ante la opinión pública que les fue necesario recurrir a una ciudadana fuera del PAN para postularla como candidata única de dicho partido a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal al no haber nadie más en dicho partido con la suficiente credibilidad y aceptación en la sociedad capitalina como para poder tener ilusiones de triunfo. De hecho, se ha repetido en las redes sociales que hoy la dupla PAN-Yunque postularía al Chavo del 8 si no estuviera a punto de morir, o a Kate del Castillo si no fuera tan descerebrada. En la ceremonia de unción de Isabel Miranda de Wallace como candidata única, estuvo presente (desde luego) la favorita de la extrema derecha mexicana a la candidatura presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota. Fue precisamente Josefina Vázquez Mota la que estuvo allí a un lado de Isabel Miranda de Wallace levantándole la mano (como lo hiciera con Felipe Calderón en el 2006 después de consumado el golpe que instaló a Felipe Calderón en la silla presidencial) cuando Miranda de Wallace fue destapada como la candidata de Acción Nacional a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México:







Al consumarse esta improvisación de última hora con una ungida que ni siquiera figuraba en la lista de aspirantes a la candidatura panista por la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, el PAN recurrió a una añeja práctica antidemocrática que todavía hace apenas algunos años a través de sus adalides había jurado solemnemente que nunca, pero nunca nunca NUNCA, jamás de los jamases, se llevaría a cabo dentro del PAN, la práctica del tapado, ufanándose previamente a los cuatro vientos de su presunta “vocación democrática” sólo para dar una voltereta política digna de un trapecista de circo.

Veamos lo que dice el siguiente afamado editorialista (el cual ha denunciado ya públicamente el estar siendo víctima de un acoso y espionaje constante en todos sus correos electrónicos a manos de los hackers del CISEN que ahora trabajan bajo la nómima oficial como hampones informáticos al servicio de la ultraderecha en el poder) sobre la extraña conversión de Isabel Miranda de Wallace de activista política a salvavidas del PAN:

Mujeres en el borde
Rafael Loret de Mola
Analista Político
17 de enero del 2012

Cuando conocí a Isabel Miranda de Wallace le expresé, de corazón, mi profunda admiración: con escasos recursos, pero no nulos, logró impactar a la sociedad mexicana en la búsqueda de los asesinos de su hijo, primero, y del cuerpo del mismo después. Fueron jornadas amargas en las que ella, siempre al lado de su marido, más discreto, callado y de origen escocés, puso en jaque a las autoridades y logró el milagro de convertirse en una figura mediática, despertando con ello la curiosidad y el respaldo de la opinión pública.

Sólo que el tiempo pasó y la señora Wallace comenzó a ser un referente constante en los foros de derechos humanos, sobre todo aquellos relacionados con los secuestros, y una invitada infaltable a los eventos organizados por la Presidencia con relación al tema de la seguridad pública. Hubo una ocasión en que la dama, al lado del empresario Alejandro Martí, llegó en un helicóptero de la Presidencia, antecediendo al del “primer mandatario”, para asistir a la inauguración del centro de alta seguridad de la Policía Federal.

Todos los honores le fueron dispensados para aliviar, se creyó en principio, la pena durísima por ella y los suyos sufrida. De referente pasó a una fase más activa en la que comenzó a opinar de todo y para todo.

Sin acaso percatarse, la señora Wallace, en la medida en que crecía su influencia ante los órganos de justicia y la Presidencia misma, perdía notoriamente el bien ganado prestigio como “madre coraje”.

No pocos de sus amigos, de mentalidad abierta y opositores a la administración federal de facto, le hicieron ver que comenzaba a ser evidentemente utilizada por los operarios de Calderón para que diera seguimiento a sus iniciativas casi de manera automática. Era como si ella representara el sentir de toda la sociedad porque se había encumbrado como líder natural de un pueblo ofendido, afrentado por la delincuencia organizada y furioso por la ausencia de acciones oficiales contundentes. Era como la heroína del cuento, rodeada de perversos que, al reverenciarla, comenzaron a ganársela.

El fenómeno está por llegar a otra etapa: doña Isabel, sin que olvidemos sus proezas cívicas, ha optado por aceptar la candidatura del PAN al gobierno del Distrito Federal, una plaza en la que, por lo general, el partido de la derecha queda rezagado, salvo en las delegaciones en donde los ciudadanos cuentan con mayor poder adquisitivo. Es evidente que se trata de un experimento, muy afín a la programática de los operarios de importación que, como a Maximiliano, los panistas fueron a buscar a Europa y los cooptaron. Uno de ellos, Antonio Solá, nacionalizado mexicano por orden discrecional de Calderón, ha sido ahora “fichado” –o contratado– por la señora Josefina Vázquez Mota lo que empieza a descifrar la ruta del panismo con la bendición de la parafernalia presidencial, luego de convencerse el señor Calderón de la inutilidad de insistir en la figura de Ernesto Cordero Arroyo, incapaz de lograr la menor convocatoria.

Las mujeres van ganando territorio y eso no es motivo de molestia; al contrario, qué bueno que sea así.

Lo discutible son las formas y las razones de fondo para poner en el escenario a una señora quien comenzó a arar como independiente del gobierno, fustigándolo incluso, y acabó siendo sencillamente cooptada por el poder público. ¿Avanzamos o retrocedemos?

Para darle algunas posibilidades de triunfo a la Sra. Wallace (y con ello a Josefina Vázquez Mota), evitando un harakiri político en caso de que los poderes fácticos hubieran obligado a Miranda de Wallace a emprender su campaña bajo el ideario ultraconservador del PAN-Gobierno (antihomofóbico, antiliberal, anti-píldoras anticonceptivas, anti-todo), lo cual en una ciudad tan abierta y tan liberal como la Ciudad de México le garantiza de antemano una segura derrota a cualquier candidato que traiga tales ideas en la cabeza, les fue necesario “suavizar” su fundamentalismo radical, autorizándole a la Sra. Wallace decirle a los capitalinos las cosas que les gusta escuchar de todo aquél que los quiera gobernar (al fin y al cabo, aún tratándose de promesas que terminen resultando mentiras, una vez logrado el triunfo haiga sido como haiga sido siempre se puede dar un viraje y retomar las banderas típicas de la derecha extrema, aunque de cualquier modo lo importante en el panorama mayor es quién gobernará al país entero, o sea Josefina Vázquez Mota, y no quien gobernará simplemente a la Ciudad de México). Naturalmente, esta estrategia pasajera de tipo meramente electorero, aunque a largo plazo se trate de un timo, tenía que dejar insatisfechos a quienes desde las filas del ultraconservadurismo no les entra en la cabeza que se trata de una táctica maquiavélica de alto nivel:

La designación de Isabel Miranda desilusionó a los católicos: Serrano
Rodrigo Vera
Agencia APRO
17 de enero del 2012

Con la designación de Isabel Miranda de Wallace como su candidata a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, el PAN está en riesgo de perder gran parte del “voto duro” que tiene en el sector católico, en virtud de que la activista ha ofrecido defender la legalización del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo, medidas rechazadas por ese sector del electorado.

Indignado, Jorge Serrano Limón, dirigente del Comité Nacional Pro-Vida, comenta al respecto:

“Con la designación de Wallace, el PAN le provocó una gran desilusión a la Iglesia católica (¿?) y a las organizaciones que defendemos la vida desde el momento de la concepción. Seguramente muchos militantes dejarán de votar por ese partido, que con nosotros tenía asegurado gran parte de su voto duro”.

–¿Perderá este voto solo en las elecciones capitalinas?

–No, es muy probable que también en las elecciones presidenciales de este año, pues es mucho el desencanto que nos provocó el nombramiento de esta mujer, que tan pronto se le designó candidata ha venido declarando que defenderá la legalización del aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo y su derecho a adoptar hijos.

Serrano Limón, quien se ha convertido en líder emblemático de las organizaciones civiles afines a la jerarquía eclesiástica, señala que el mismo PAN, en su plataforma electoral, se declara a favor de la vida desde el momento de la concepción, por lo que resulta “una incongruencia” el haber designado a Miranda de Wallace como su candidata.

“Estamos indignados por esta decisión del PAN, con la que prácticamente traicionó sus propios principios ideológicos”, recalca. (¿?)

Y recuerda que fue precisamente Acción Nacional, en alianza con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el que se inconformó con el gobierno capitalino de Marcelo Ebrard por haber legalizado el aborto y el matrimonio gay en el Distrito Federal.

Inclusive –agrega–, el PAN y el gobierno de Felipe Calderón interpusieron controversias constitucionales ante la Suprema Corte para bloquear esas medidas, controversias que finalmente no prosperaron.

El pasado 11 de enero, tan pronto fue designada candidata del PAN, Miranda de Wallace se declaró a favor del aborto al advertir: “Yo respeto que cada mujer tenga la libertad de hacer con su cuerpo lo que quiera, y eso lo voy a defender todo el tiempo”.

La también presidenta de la organización Alto al Secuestro apuntó:

“Buscaré que haya todavía mayores libertades. Yo seré respetuosa de los derechos que han adquirido los diferentes nichos de personas, me refiero a las bodas entre homosexuales, en fin, todos los temas tan diversos que hay en esta ciudad. Seré respetuosa de los derechos que han ganado y lucharé para que haya más libertad”.

De acuerdo con Serrano Limón, el PAN ha estado abandonando sus principios al postular candidatos que promueven la legalización del aborto.

“Demetrio Sodi, quien también contendía por el gobierno capitalino, también está a favor del aborto, mientras que Santiago Creel, precandidato panista a la presidencia de la República, comulga igualmente con ideas que atentan contra la vida”, dice.

Señala que incluso Josefina Vázquez Mota, la otra precandidata panista a la presidencia, “impulsó el uso del condón cuando era titular de la Secretaría de Desarrollo Social”.

–¿Y cómo califica al otro precandidato a la presidencia, Ernesto Cordero?

–Bueno, al parecer es Cordero el único aspirante que tiene más congruencia con los principios del PAN.

Según Serrano, estos principios también se han debilitado debido a las alianzas electorales entre el PAN y el PRD, pues este último partido “se caracteriza por no comulgar con los valores a favor de la vida”.

Por último, adelanta que en febrero próximo, Pro-Vida dará a conocer una lista con los nombres de los candidatos que promueven el aborto, para que el electorado católico no vote por ellos en las elecciones de julio próximo.

La rebeldía manifestada por un ultraconservador tan extremo como Jorge Serrano Limón (famoso por el escándalo de las tangas eróticas que terminaron siendo pagadas no con dinero de sus bolsillos sino con dinero del erario público, con la ayuda desde el gobierno de otro ultraderechista de mala fama de nombre Luis Pazos) no debe tomarse como una fisura de Serrano Limón con la extrema derecha de México de la cual su organización no es más que un simple satélite, porque en realidad ambos persiguen el mismo fin, en esto jamás ha habido desacuerdo alguno. La discrepancia está en los medios para lograr tal fin y en la velocidad a la cual se quieran consumar los planes. El haberle dado desde muy arriba a la Sra. Wallace un amplio respaldo para no echarse en contra el voto de las comunidades gay de la Ciudad de México y el voto de las mujeres capitalinas que no quieren ser obligadas a concebir el hijo del hombre que las violó es una estrategia Yunquista de alto nivel, con el fin de impedir a toda costa que el Partido Acción Nacional pueda ser expulsado de la silla presidencial en el 2012. Es maquiavelismo hipócrita al 100 por ciento. A ellos lo único que les importa es retener a como dé lugar la Presidencia de México, y un triunfo electorero en la Ciudad de México no es más que una pieza más en su tablero de ajedrez para seguir perpetuándose en el poder por los siglos de los siglos manteniendo bajo su garra a toda una nación. Pero Jorge Serrano Limón no lo quiere entender así, no le ha entrado en el cerebro que a la larga lo que les importa a los poderes fácticos que gobiernan a México a través de sus títeres en el gobierno federal no es tanto la posible rebelión del “voto duro” de los católicos capitalinos (un voto que en realidad no pesa tanto en la Ciudad de México, como lo demuestra el hecho de que la Ciudad de México haya estado siendo gobernada por funcionarios emanados de la izquierda) sino la posible rebelión del pueblo de México entero en contra de lo que ha sido ya una larga noche de pesadilla panista con más de una década de duración. Isabel Miranda de Wallace no es más que un medio para lograr un fin, y ciertamente no es el único medio, habiendo otros como la programada visita papal de Benedicto XVI a la ciudad de León, Guanajuato.

En realidad, la situación en el 2012 se muestra tan desesperante para el PAN-Gobierno, que hasta el mismo Presidente Felipe Calderón está implementando de última hora “faltándole cuarto para las doce” precisamente las mismas cosas que en su momento criticaron duramente con su guerra sucia del 2006 los panistas-Yunquistas, cosas a las que tacharon de populismo barato, cosas tales como los programas sociales que quería implementar Andrés Manuel López Obrador, diciendo que estaba loco, que de dónde iba a sacar tanto dinero, etc.:

Emula Calderón a AMLO y anuncia apoyos para adultos mayores
Arturo Rodríguez García
Agencia APRO
17 de enero del 2012

El presidente Felipe Calderón se comprometió hoy a que los programas sociales no se utilizarán con condicionamientos políticos ni partidistas, de cara a las elecciones federales que se desarrollarán en el presente año.

En un acto más de carácter social, como la mayoría de los que ha encabezado desde que inició su agenda pública de 2012, el Ejecutivo federal aseguró que no permitirá el uso partidista de los beneficios de los programas.

De visita en Naucalpan de Juárez, y acompañado por el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, el presidente hizo entrega simbólica de una tarjeta de depósito que podrán utilizar personas mayores de 70 años, de manera semejante al programa desplegado en el Distrito Federal durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Para poner en marcha el programa “70 y Más”, Calderón Hinojosa se hizo acompañar de su esposa, Margarita Zavala, así como del secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra.

Durante su alocución, el presidente expuso que el manejo de los programas sociales será escrupuloso e, inclusive, prometió transparentar la operación del programa, de tal manera que sea auditable tanto para la Secretaría de la Función Pública (SFP), como para la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Abundó en que el programa se aplicará principalmente en los municipios de alta y muy alta marginación.

Debido a que el Congreso impuso una serie de restricciones al programa “70 y Más”, añadió, el mismo tendrá un bajo costo de operación.

De cualquier modo, aún y cuando desde la cúpula se le haya dado manga ancha a Isabel Miranda de Wallace para contravenir varias de las plataformas ultraconservadoras injertadas dentro del PAN por sus infiltradores, permitiéndole decirle a los capitalinos lo que estos quieren escuchar de sus candidatos, sigue habiendo límites estrictos que no pueden ser cruzados ni siquiera por Isabel Miranda de Wallace. El tema de las sociedades que encabezan la conspiración para el establecimiento en México de un gobierno paralelo secreto bajo una agenda de la ultraderecha Yunquista y de la sociedad Tecos de Guadalajara le está completamente vetado, no le es permitido ni siquiera hacer mención a nada de esto en público pese a que en realidad es el elemento central que estará en juego en las elecciones presidenciales del 2012. A estos tipos se les tiene que respetar sin hacer mención alguna de ellos ni en las apariciones públicas ni en las declaraciones a los medios ni en los debates que pueda haber entre los candidatos, ya que en caso de tratar de violar este tabú que hasta el duopolio de televisoras respeta, Isabel Miranda de Wallace no sólo perdería por completo toda la utilidad que se espera obtener de ella al haberla lanzado como candidata única, sino que inclusive pondría en peligro su propia vida, porque los fanáticos encubiertos que están detrás de su postulación son gente que no perdona ni olvida ni se tienta el corazón ante nada ni ante nadie, y así como por favorecer a sus intereses hoy la apoyan, el día de mañana la pueden enviar a su sepulcro si se atreve a darles la espalda. En esto, aliarse con esta clase de gente es como venderle el alma al Diablo, y hay que jugar según las reglas de ellos o atenerse a las consecuencias.

Sería ingenuo suponer que la extrema derecha infiltrada e incrustada dentro del PAN le está apostando todo al voto femenino y al voto religioso con la finalidad de impedir un cataclismo ante una posible derrota del PAN en las elecciones presidenciales. El anzuelo del voto femenino y el cebo del voto religioso no son más que unos cuantos de varios dardos envenenados que planean utilizar despiadadamente con tal de mantenerse en el poder. Están preparando ya la judicialización de la política (para tratar de ganar en los tribunales lo que no puedan ganar en las urnas, así sea a costa de nulificar el voto de cientos de miles o inclusive de millones de electores como lo hicieron con los ciudadanos de Morelia a los cuales les nulificaron los votos que emitieron en las pasadas elecciones) así como la politización de la justicia como ya lo empezaron a hacer en Baja California. Van a presentar al PAN como el “gran salvador de México” fomentando el voto de esperanza (que más bien podría calificarse como el voto de la ingenuidad) acusando al mismo tiempo a los demás contendientes que estén por encima de Josefina Vázquez Mota en las encuestas de ser “un peligro para México” fomentando el voto del miedo. Hasta son capaces de tratar de asustar a los creyentes católicos y cristianos advirtiéndoles que una derrota del PAN en las elecciones presidenciales puede adelantar el inicio del Apocalipsis predicho por San Juan en el Nuevo Testamento (la ideología de la ultraderecha es una ideología apocalíptica en la cual los fundamentalistas de la derecha extrema creen haber sido escogidos por el destino para llevar a cabo “la batalla final” en contra del Anticristo que para ellos es la mítica “gran conspiración judía masónica comunista” de acuerdo a las “grandes revelaciones” que les han hecho sus propagandistas y mentores tales como Henry Ford, Salvador Borrego Escalante y Traian Romanescu aderezadas con pseudo-profecías de nuevo cuño que por cierto nunca se han cumplido). Y si es necesario, están dispuestos a recurrir inclusive al crimen porque esta clase de gente con este tipo de ideologías son en esencia criminales al igual que los lugartenientes de Hitler, los oficiales psicópatas de las SS, y los insanos comandantes de los campos de concentración en los tiempos de la Alemania Nazi.

Al irse dando a conocer varios de los detalles que anteriormente se habían mantenido bajo reserva y que se han estado filtrando a la luz, no puede haber ya duda alguna de que las fuerzas siniestras que en el año 2006 operaron una feroz guerra sucia para llevar a Felipe Calderón a la Presidencia de México son las mismas que están ahora detrás de Josefina Vázquez Mota para llevarla a la Presidencia en el 2012. Se trata de la misma gente, se trata de los mismos personajes siniestros, se trata de los mismos terribles poderes fácticos que no se detendrán ante nada para proteger sus intereses y sus agendas. Prueba de ello es la presencia ahora visible (¡por fin!) del gran maestro y artífice de las guerras sucias, el maquiavelo importado de España Antonio Sola:

Cambia Josefina coordinador de campaña
Agencia EL UNIVERSAL
9 de enero del 2012

La precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de México, Josefina Vázquez Mota, presentó al ex secretario particular del presidente Felipe Calderón, Roberto Gil Zuarth, como coordinador de su campaña en la interna por la nominación panista.

Gil Zuarth releva en el puesto al ex gobernador de Oaxaca, Diódoro Carrasco Altamirano.

Además, el publicista español Antonio Solá reapareció ayer en la conferencia de la precandidata del PAN a la Presidencia.

Solá es señalado como el autor de la “campaña negra” contra Andrés Manuel López Obrador de 2006 con Felipe Calderón como candidato del blanquiazul.

Además es reconocido por sus estrategias en publicidad que han hecho ganar a presidentes de varios países como recientemente en Haití. Vázquez Mota rechazó que los ajustes a su equipo obedezcan a un mal desempeño de los últimos días.

En el evento, confirmó además que el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, tendrá el cargo de enlace político nacional, mientras que Ernesto Rufo, ex gobernador de Baja California, será el encargado de las redes ciudadanas; en tanto que Julio Di Bella, el encargado de la estrategia de comunicación e imagen.

En el encuentro con medios y a pregunta expresa de que su contrincante Ernesto Cordero opinó que estos cambios en su equipo obedecen a preocupación por una supuesta baja en las preferencias, Vázquez Mota negó este escenario y aseguró que su estrategia sigue y se consolida.

Sobre Patricia Flores, quien se desempeñó en Los Pinos como jefa de la Oficina Presidencial, dijo que ella no forma parte de su equipo de campaña.

La precandidata del PAN también se refirió a los debates que organiza su partido previos a la jornada electoral del 5 de febrero y se dijo dispuesta a acudir a todos los ejercicios que organice esta institución.

Confió en que la reglas en el partido son claras y reitero su disposición a debatir aunque confirmó que todavía no hay fecha precisa para realizar el primero de los dos encuentros.

A su vez, Roberto Gil consideró que es tiempo de ser contundentes con el fin de construir un proyecto para el país. En la conferencia de prensa reiteró su seguridad de que Vázquez Mota va a ganar el próximo 5 de febrero la interna porque es la mejor opción para México.

Al darse a conocer lo contenido en la nota anterior, Josefina Vázquez Mota confirmó además que el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, precisamente el político de la derecha ultraconservadora de Jalisco que “destapó” a Felipe Calderón como pre-candidato a la Presidencia de México, sería el encargado del enlace político nacional de Josefina Vázquez Mota. Lo cual resulta apropiado, dado que se trata precisamente del gobernador panista del ultraderechizado Estado de Jalisco que le allanó el camino al otro ultraderechista ya no tan encubierto, Emilio González Márquez. Y el enlace político nacional, desde luego, es el enlace precisamente con todos los que pusieron en movimiento la gran conspiración nacional de ultraderecha para instalar en México un gobierno paralelo secreto. De este modo, todas las piezas del rompecabezas van cayendo en su lugar apropiado.

Por otro lado, está confirmado que casi al mismo tiempo de que el PAN-Gobierno diera inicio a mediados del 2011 la nueva guerra sucia del 2012, Antonio Solá ya estaba detrás de Josefina Vázquez Mota listo para diseñar la coreografía de las nuevas campañas negras mediáticas a ser utilizadas por la ultraderecha para asegurarse de que la candidata Josefina Vázquez Mota sea quien se instale en la silla presidencial en diciembre del 2012.

Se trata de los mismos artífices del cochinero en que se convirtieron las elecciones presidenciales del 2006 con las que se impuso a Felipe Calderón en la Presidencia de México, los allegados a Josefina Vázquez Mota son ahora los mismos que vuelven a las andadas a favor nuevamente del PAN-Gobierno con la intención de consumar una nueva imposición con la inescrupulosa mujer escogida por los poderes fácticos para dar perpetuidad en el poder a los que realmente están gobernando a México detrás de la silla presidencial.

Tras hacerse del dominio público la terrible noticia de la inclusión de un personaje con tan pésimos antecedentes como Antonio Solá para servir como propagandista Goebbeliano de Josefina Vázquez Mota en el diseño de campañas negras que casi rayan en lo hamponesco tanto en contra del candidato del PRI Enrique Peña Nieto como en contra del candidato de la izquierda Andrés Manuel López Obrador, un editorialista norteño que representa la voz y el sentir de muchos mexicanos que ya se están empezando a fastidiar hasta la coronilla con las tácticas sucias del PAN levantó indignado su voz de la siguiente manera:

¡No a la indeseable guerra sucia!
Luis Ochoa Minjares
EL DIARIO
15 de enero del 2012

Anteayer se dio a conocer que el famoso consultor político de origen español, Antonio Solá, artífice de la tenebrosa estrategia de la “guerra sucia”, asesora a doña Josefina Vázquez Mota, aspirante panista a la presidencia de la República.

Y, ya se sabe, la llamada “guerra sucia” en las actividades políticas y electorales, constituye uno de los vicios más indeseables de nuestra vida democrática. Guerra caracterizada por el uso de la diatriba, la calumnia y el adjetivo hiriente, utilizados como recurso electoral o como arma política en afán de descalificar o nulificar al adversario.

Por desgracia, y antes de que empiece formalmente el proceso electoral del año en curso, los dirigentes del derechista partido de Acción Nacional, tanto municipal como estatal, ya dieron las primeras muestras de que no tienen la menor intención de renunciar a ese feo vicio de la guerra sucia y a la diatriba.

Al fin y al cabo ese partido siempre utiliza la injuria como su arma política y electoral preferida en ausencia de ideas, tesis políticas, posiciones ideológicas definidas y orfandad de principios innovadores. Escuchar o leer una injuria, una ofensa, un ultraje o un agravio en boca de un panista, resulta casi familiar al hombre de la calle, al ciudadano común y corriente.

Monumental y nutrida antología de la calumnia política se lograría si se reunieran las injurias y diatribas vertidas durante la larga e infecunda vida del panismo, en un ritornelo interminable y enfermizo contra el partido mayoritario del pueblo mexicano y sus más brillantes militantes, en el mismo tono y con la misma ira y el rencor político a flor de piel.

Dice el ingenio popular en la infinita y certera sabiduría de sus refranes, sentencias y adagios que “la fuerza se pierde por la boca”, cuando quiere condenar a quienes disparan torrentes de disparates y tonterías para justificar su falta de razones y argumentos. Cabe pensar si este vicio no es la causa de la decadencia del PAN como instituto político.

Dice también el ingenio popular que “el pez por su boca muere”, refiriéndose a quienes hablan y escriben de más, sin ton ni son como merolicos de plazuela en busca de almas ingenuas o mentes cándidas que les presten atención.

Pero esta falsa verborrea en la actividad política no rinde frutos y sí contribuye a degradar la política, entendida como la actividad superior del ser humano, única capaz de conducirlo hacia la verdadera democracia.

Utilizar como arma política y recurso electoral la diatriba, el libelo, la invectiva, la injuria, la calumnia, la falsedad, el sarcasmo y la mordacidad, como parece ser la especialidad del señor Solá, si bien ayudan a distraer la atención y llenan el hueco que deja la falta de principios ideológicos y bases doctrinarias sólidas y propuestas claras; en cambio, degradan no solamente a quienes utilizan esos recursos de merolicos de plazuela, sino que contribuyen a desprestigiar los principios y el partido que dicen representar.

Los políticos que se valen de la diatriba como recurso electoral, debieran saber que una carrera política fincada en la diatriba como recurso principal para trascender o llegar al poder, no puede tener el menor éxito ni llegar muy lejos a la larga. Hace varias décadas que el recurso de descalificar al adversario político fructificaba en votos y simpatías. En la actualidad surte los efectos contrarios.

En aras de un proceso electoral diáfano, limpio y ordenado, rechacemos enérgicamente la estrategia panista de la guerra sucia. El idioma castellano es uno de los más bellos y elocuentes del mundo. No permitamos que políticos sin principios ideológicos sólidos ni propuestas constructivas lo ensucien y utilicen para desahogar sus fobias personales, sus rencores políticos y aliviar sus frustraciones.

¡Digamos un rotundo no a la guerra sucia como estrategia electoral

TECLAZOS DOMINICALES

HOGUERA.- Que con leña verde de Pirul será alimentada la hoguera medieval con la que la oscurantista extrema derecha del panismo ajusticiará a los regidores Héctor Hernández y Daniel Navejas quienes desacataron la consigna que les dio su partido de votar en contra del proyecto de un crédito gigantesco para pavimentar las hoyancudas calles juarenses.

FOBIA.- Ni quien se extrañe de tan absurdas medidas, dada la conocidísima y enfermiza fobia del panismo en contra de las obras públicas de beneficio colectivo y gran envergadura. No existe obra pública del pasado y del presente, que no haya tenido la oposición ciega e inexplicable de los llamados pitufos.

EJEMPLOS.- Proyectos como el Centro de Convenciones y Exposiciones para Ciudad Juárez, como ya lo tienen casi todas las ciudades importantes, es el más acabado ejemplo de los caprichos y obstáculos inexplicables que tienen detenido y congelado al proyecto, que constituye un viejo anhelo de los juarenses-juarenses.

CASTIGO.- La historia no perdonará jamás el grave pecado que cometieron las administraciones municipales panistas cuya fobia mantuvo congelado y en el abandono el proyecto del ahora esplendoroso Centro Cultural Paso del Norte durante quince largos años. En cambio, clausuraron a sangre y fuego la gloriosa Escuela de Agricultura Hermanos Escobar.




Aunque Josefina Vázquez Mota anunció el 4 de septiembre del 2011 su solicitud de licencia como Diputada Federal para dedicarse a la búsqueda de la candidatura presidencial por el PAN, como ya se vió arriba con meses de anterioridad Vázquez Mota ya se había reunido en secreto con Antonio Solá, Francisco Ramírez Acuña y otros propagandistas negros y ultraderechistas de la misma calaña para planear la estrategia a seguir para llevarla a la Presidencia de México. El anuncio no fué más que una formalización pública de algo que ya se había decidido de antemano, con el pleno respaldo de la sociedad secreta Tecos de Guadalajara dándole su aval y visto bueno a Josefina Vázquez Mota. Del mismo modo, desde mucho antes de que comenzara la contienda interna dentro del PAN por la postulación para la Presidencia de México, para situar a Vázquez Mota de inmediato por encima de los otros aspirantes (Santiago Creel, Ernesto Cordero, Alonso Lujambio) no sólo se le puso como asesor personal de propaganda mercadotécnica negra a Antonio Solá; con una enorme infusión de dinero se le publicitó por doquier tapizando el país con anuncios espectaculares panorámicos en las carreteras y en las grandes ciudades así como con la transmisión diaria de una cantidad masiva de anuncios favorables a su imagen por televisión y por radio, esto además de que TELEVISA (como era de esperarse) y Radio Fórmula le abrieron de par en par sus espacios para entrevistas con la finalidad de darla a conocer como “una buena mujer” en todo México, y además de que se le pusieron a su disposición recursos ilimitados para poder estar viajando por todo México hospedándose en los mejores hoteles “dándose a conocer”. SE LE HA DADO TODO, ABSOLUTAMENTE TODO PARA QUE PUEDA APLASTAR MEDIATICAMENTE A LOS DEMAS CONTENDIENTES DENTRO DEL PAN QUE IGNORAN QUE AL ASPIRAR A LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL DEL PAN Y CON ELLO AL ENFRENTARSE A JOSEFINA VAZQUEZ MOTA EN REALIDAD SE ESTAN ENFRENTANDO A LAS MISMAS FUERZAS OCULTAS TERRIBLES Y PODEROSAS QUE LLEVARON A FELIPE CALDERON HASTA LA PRESIDENCIA DE MEXICO. La estrategia de ventas funcionó, millones mordieron el anzuelo, y con la ayuda de las encuestadoras a Josefina Vázquez Mota se le logró ubicar (como la más reconocible entre todos los aspirantes) en el primer lugar de las preferencias de los electores, situada por encima de los otros aspirantes que jamás contaron con tan vastos apoyos económicos respaldándolos. Por otro lado, puesto que la difusión masiva de anuncios y propaganda a favor de Vázquez Mota estaba dirigida no sólo a través de la radio y la televisión nacional a los miembros adscritos al PAN sino a todo México, se puede afirmar sin duda alguna que con el pretexto de las elecciones internas a ser llevadas a cabo dentro del PAN la campaña de Josefina Vázquez Mota por la Presidencia de México empezó en el 2011 pasando de esta manera por encima de los ordenamientos legales que imponían candados para tales cosas. En realidad, para los poderes fácticos que desde la cúpula controlan lo que sucede dentro del PAN, el proceso de selección interna no es más que una simulación de democracia en donde el ganador (o mejor dicho, la ganadora) ya ha sido seleccionado de antemano y se le han dado todos los recursos posibles para avasallar a los demás pre-candidatos que se han prestado a la farsa. El único propósito de la elección interna celebrada dentro del PAN es darle visos de legitimidad a la postulación de Josefina Vázquez Mota, darle la credibilidad que le hará falta cuando se enfrente a otros contendientes que podrán echarle en cara cosas como los más de 50 mil cadáveres ocasionados por la guerra de Calderón a la cual ella ya ha dicho que planea darle continuidad, cosas como la conspiración nacional urdida por la Organización Nacional del Yunque que en combinación con los poderes fácticos tienen infiltrado y controlado al PAN habiéndolo convertido en vil muñeco de ventrílucuo. Se puede asemejar con una justa deportiva en la cual el ganador ya ha sido decidido de antemano, y para impedir que los demás le puedan ganar al ungido (en este caso, la ungida) se le dan estimulantes y vitaminas mientras que a los demás se les droga de alguna manera y se les explotan sus debilidades para que no tengan probabilidades de triunfo. Una farsa de principio a fin. Todo estaba fríamente calculado para cargar desde un principio los dados a favor de Vázquez Mota.

Veamos el siguiente análisis:

Campañas simuladas
NADA PERSONAL
Pablo Ruiz Meza
Milenio
5 de diciembre del 2011

Las precampañas electorales se han convertido en los grandes distractores de los asuntos prioritarios del estado y el país, como el rezago económico y la inseguridad pública.

El pasado fin de semana apareció en anuncios panorámicos, en puntos estratégicos de la ciudad capital, la imagen de Josefina Vázquez Mota, aspirante a la candidatura presidencial por el partido gobernante.

La diputada federal con licencia y extitular de la SEP y Sedesol utilizó como pretexto la difusión de su reciente libro publicado por la editorial Aguilar Nuestra oportunidad. Un México para todos.

Vázquez Mota se suma así a las campañas electorales adelantadas, simuladas, que no regula el Instituto Federal Electoral (IFE) o bien las permite por omisión.

En particular en la entidad poblana no pasó ni un año de los comicios locales para renovar el Congreso local, los 217 ayuntamientos y la gubernatura, para que nuevamente las calles y avenidas estén saturadas de publicidad política.

Al panorama urbano de la contaminación visual “normal” se sumaron las campañas promocionales de presuntos informes de legisladores locales y federales, casualmente, todos, aspirantes a “brincar” de la Cámara local a la del Congreso de la Unión.

Sin reglas claras en la regulación de la publicidad ni del origen financiero de las campañas de marketing, los partidos políticos inician el “bombardeo” propagandístico.

Los temas de la urgente agenda en rubros como la inseguridad pública propiciada por los delitos del fuero común y federal, la creciente pobreza, el lento crecimiento económico, la caída de la inversión extranjera o el desempleo, palidecen frente al apresuramiento electoral de los partidos.

Y nuevamente las reformas de Estado pasan a segundo término, en un entorno económico mundial nada halagüeño para México en el año 2012, bajo la sombra de una recesión general.

pablo.ruiz@milenio.com

Las violaciones socarronas a las reglas de lo que debería de haber empezado como un limpio juego electoral incurridas por Josefina Vázquez Mota y su red de cómplices han llegado a extremos de cinismo e hipocresía tales que pese a que el PRD a través de su representante el Instituto Federal Electoral, Camerino Eleazar Márquez, el cual presentó una queja electoral ante el IFE en un documento de 53 fojas en contra de Vázquez Mota por actos anticipados de campaña al promover su imagen y nombre ante toda la ciudadanía, considerando que Vázquez Mota obtenía una ventaja indebida, dejando al resto de los posibles contendientes detrás (al no concretarse a dirigir sus anuncios a su cuerpo electoral, es decir, a la militancia panista), ello no fue impedimento alguno para que el mismo PAN haciendo gala de la hipocresía que usará en las elecciones presidenciales del 2012 presentara una queja en contra del candidato priista Enrique Peña Nieto... ¡por actos anticipados de campaña! Naturalmente, con las cínicas expectativas de que se castigue duramente al PRI pero que no se haga lo mismo con el Yunquificado PAN en base a la ley del embudo que creen que les dá derecho de ser victimarios de otros pero que consideran inaceptable que en justa reciprocidad otros puedan ser sus victimarios. Esta incongruencia cínica practicada ya rutinariamente dentro del PAN, esta doble moral, ha llegado a tal grado que pese a que Josefina Vázquez Mota ha estado presente en actos bastante públicos y masivos de campaña (organizados de antemano por la red nacional de conspiradores que la apoyan los cuales se encargan de llevarle la borregada dócil y sumisa que necesitan para que la aplaudan como “salvadora” de México con todos los medios viendo), casi pataleando y lloriqueando intentaron impedirle a los candidatos del PRI y del PRD hacer lo mismo, lo cual en esta ocasión no les dió resultado al ser notoriamente improcedente la queja (como hipócritas fueron los golpes de pecho que se dieron al buscar con mil lamentaciones el obtener para Josefina Vázquez Mota una ventaja desigual sobre sus oponentes del PRI y del PRD).

Como parte de su propia guerra sucia en lo que toca al PRI, Josefina Vázquez Mota ha adoptado como “canto de guerra” en contra de Enrique Peña Nieto el slogan calderonista según el cual votar por el PRI (como consecuencia de un hartazgo del PAN) sería tanto como “volver al autoritarismo” (esta es otra declaración sumamente hipócrita y cínica, considerando que algunos de los máximos ídolos a los cuales adora la extrema derecha que hoy respalda a Vázquez Mota a través de idearios ultraderechistas como Derrota Mundial de Salvador Borrego Escalante son Adolfo Hitler y Francisco Franco, precisamente los símbolos supremos que pueda haber en los libros de Historia sobre lo que es el autoritarismo), a lo cual algunos cartonistas ya le están respondiendo en especie:




Título: Puro drama
Cartonista: Hernandez
Fuente: LA JORNADA


Sería muy bueno pronosticar que con la absoluta incondicional de la sociedad secreta de ultraderecha Tecos Josefina Vázquez Mota la educación pública en México se iría para arriba poniendo a los niños y jóvenes mexicanos entre los estudiantes mejor educados del mundo, a la par con los de Corea del Sur o Francia o Argentina. Sin embargo, esto simple y sencillamente es imposible, porque Josefina Vázquez Mota ya tuvo una oportunidad para ello cuando fue Secretaria de Educación Pública, y los magros resultados están a la vista como consecuencia directa de que en vez de sanear el ambiente educativo la administración calderonista se la pasó forjando pactos y alianzas con la corrupta lideresa magisterial Elba Esther Gordillo que volvieron imposible llevar a cabo una renovación (o usando la palabra apropiada por el PAN, un “cambio”) de fondo. En la siguiente fotografía tenemos a las dos inseparables arpías cuyas prioridades nunca fueron cosas tales como la calidad educativa de las escuelas públicas en México:







Como dice el refrán, “para que la cuña apriete, ha de ser del mismo palo”, y para desenmascar el negro papel que la ultraderechista encubierta Josefina Vázquez Mota desempeñó en la consumación del golpe que se dió en el 2006 para instalar en la silla presidencial a quien ha resultado ser uno de los peores Presidentes que ha habido en la Historia de México (“todo un peligro para México”), nadie mejor que otro amargado ultraderechista al cual por indisciplinado lo hicieron a un lado en el reparto de chambas bien pagadas y de alto nivel en el gobierno y el cual para beneficio de todos nosotros rencorosamente se ha encargado de abrir la boca revelando algunos de los secretos mejor guardados de esta mujer intrigante, desnudándola tal cual es:

Josefina, pieza clave del acuerdo
Anabel Hernández
Reporte Indigo
8 de julio del 2011

Manuel Espino, ex dirigente nacional del PAN, revela pormenores hasta ahora desconocidos del pacto acordado hace cuatro años entre Felipe Calderón, entonces candidato a la Presidencia, y Elba Esther Gordillo, y que ha desatado una auténtica guerra de lodo.

En entrevista con Reporte Indigo, hace tres revelaciones sustantivas.

Que Josefina Vázquez Mota, coordinadora de campaña de Calderón en 2006 y hoy aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia en 2012, fue protagonista de esas negociaciones.

Que antes de usar a Miguel Ángel Yunes como intermediario de sus negociaciones con Gordillo, Calderón afirmaba que el veracruzano era corrupto, tramposo y poco confiable.

Y que el acuerdo de Calderón con Elba Esther se llevó a cabo a espaldas del PAN y de su militancia, pero que lo que él escuchó es que no se trataba sólo de darle espacios en el gobierno y candidaturas plurinominales en 2006, sino también en elecciones posteriores.

“Felipe Calderón me insistía en que procesáramos esta asignación de candidaturas (para Gordillo) en el Comité Nacional como una iniciativa mía, como una propuesta de Manuel Espino, no como una propuesta o decisión, menos como un acuerdo del candidato a la Presidencia de la República Felipe Calderón. Yo me negué”, afirma tajante.

Éstos son los demás pormenores del pacto entre el candidato y La Maestra, cuyos actores no tienen intención alguna de que pase a mayores.

LA REUNIÓN CON LA MAESTRA

El viejo dicho de que “calladita te ves más bonita” pareciera aplicar de maravilla a Josefina Vázquez Mota, ex secretaria de Educación Pública y aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República.

Y le va, no por modestia al ir ya en primer lugar de preferencia electoral entre los aspirantes panistas, sino por su participación en el polémico acuerdo entre Felipe Calderón y la maestra Elba Esther Gordillo durante la campaña presidencial de 2006.

Corrían los días de junio de 2006 cuando Josefina Vázquez Mota, entonces coordinadora de la campaña de Calderón, hizo un llamado urgente a Manuel Espino.

—Es preciso que vengas a una reunión con la señora de arriba que vimos el otro día— dijo Josefina intentando ser discreta. El líder nacional del PAN comprendió en seguida que se refería a la dueña del lujoso penthouse de Galileo y Campos Elíseos en Polanco: Elba Esther Gordillo.

—¿Para que? —preguntó Espino.

—Necesitamos ya concretar lo que platicamos —le dijo Vázquez Mota, y le informó que la reunión sería por la tarde en un inmueble ubicado en la avenida Constituyentes de la Ciudad de México, y que sólo serían unas cinco personas.

Manuel Espino accedió.

Manuel Espino accedió, y después se arrepintió, retirándose a la vida privada para sumarse a la lista de colaboradores editorialistas de la revista Siempre! (la cual, pese a haber sido fundada como una revista expositora principalmente de los puntos de vista de la izquierda mexicana y pese a ser una revista tradicionalmente aborrecida y detestada por la extrema derecha mexicana, ha tenido la buena cordura de abrirle equitativamente sus espacios a colaboradores con ideología de derecha conservadora, algo que las derechas extremas de México nunca hacen cuando se trata de izquierdistas que les piden espacios en sus medios para responderles a los fundamentalistas neofascistas de México.)

En realidad, el diferendo entre todos estos alacranes de la ultraderecha no es por el objetivo común de consolidar una dictadura de corte neofascista en México disimulada y disfrazada bajo una charada de democracia (esto con el objeto de obtener la legitimidad internacional que de otra manera les sería negada a los conspiradores de la extrema derecha mexicana que se están enquistando en el poder federal). Pese a sus diferendos y sus pleitos que pueden llegar a extremos desagradables (llegando al extremo de costarles sus propias vidas hasta a los mismos fundadores de la conspiración nacional neofascista de México, como ocurrió con Ramón Plata Moreno conocido con el seudónimo de “Dante” en sus tenebrosas reuniones clandestinas repletas de intrigas y conjuras, y quien fuera asesinado en la Nochebuena de 1979 que ciertamente para él no fue ninguna noche buena, irónicamente proclamado y adoptado como “mártir de la causa” por los mismos hipócritas que lo mandaron matar), los golpistas de nuevo cuño están sólidamente unificados en torno a la imposición de una dictadura de corte Yunquista en México con el apoyo de los poderes fácticos y los poderosos intereses económicos con los que han pactado alianzas. Los diferendos son por otras cosas que se antojan hasta nimias y ridículas, como el no recibir una “tajada del pastel” lo suficientemente grande de acuerdo a lo que cada uno de ellos cree merecer según sus “méritos”, o por alguna discrepancia en la velocidad a la cual México debe ser encaminado en la construcción del gobierno paralelo secreto en el cual han estado trabajando febrilmente desde hace décadas.

En marcado contraste con la sucia alianza tan altamente lesiva en contra de la juventud mexicana forjada desde el 2006 por el ultraderechizado PAN-Gobierno y Josefina Vázquez Mota con la ultra-corrupta Elba Esther Gordillo, el candidato de la izquierda Andrés Manuel López Obrador repitió el 29 de diciembre del 2011 una promesa que de hecho ya había formulado seis años atrás cuando en la guerra sucia del 2006 lo habían calificado como “todo un peligro para México”: la promesa de remover a Elba Esther Gordillo de la Secretaría de Educación Pública, algo que le ha valido comentarios elogiosos como el que está plasmado en el siguiente cartón:





El cinismo de Josefina Vázquez Mota es inconmesurable porque ella estuvo allí a un lado de Felipe Calderón cuando consumado el sucio golpe electoral en el 2006 la dizque “maestra” Elba Esther Gordillo estaba también a un lado de Felipe Calderón festejando alegremente los tres el presunto y cuestionable triunfo. Convivió muy bien con la corrupta lideresa charra en aquél entonces. Y tiempo después, ya como Secretaria de Educación Pública, siguió conviviendo y exhibiéndose públicamente con la corrupta lideresa sindical al mismo tiempo que la educación pública en el país se estancaba. Pero transcurridos cinco años, y ya en plena campaña como precandidata del PAN para la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota dió un viraje espectacular diseñado estratégicamente para convencer a muchos ingenuos de que Josefina Vázquez Mota sería la “Presidenta de la educación” (al igual que Felipe Calderón juró solemnemente que sería el “Presidente del empleo” creando un millón de empleos anuales, promesa que por cierto jamás cumplió en ninguno de sus cinco años de gobierno), asegurando que excluiría a Elba Esther Gordillo de su proyecto de gobierno. Este distanciamiento con la mafiosa lideresa charra fue reafirmado por Vázquez Mota cuando estuvo el 11 de enero del 2012 en Huajapan de León, Oaxaca, diciendo que Gordillo había “tomado decisiones distintas” que la dejaban fuera del proyecto que –dijo– encabezará si gana la Presidencia. Esto, desde luego, es cinismo en grado excelso, porque tiempo antes de que Vázquez Mota “excluyera” con el “látigo de su desprecio” a Elba Esther Gordillo, esta última ya había dejado en claro que dejaría de darle su apoyo al PAN para dárselo al PRI, anticipando un derrumbe electoral del partido de las derechas en el 2012 y dejando en claro que no convenía a sus intereses estar del lado de quien se perfila como un perdedor. En pocas palabras, Vázquez Mota prometió demagógicamente distanciarse de la corrupta lideresa sólo después de que esta última se desligó del PAN. Encima de esto, estaba fresco y reciente el hecho contundente de que el respaldo dado por Elba Esther Gordillo a la misma hermana de Felipe Calderón en las elecciones celebradas en Michoacán no sirvió para impedir la derrota de la esperanza del clan Calderón para seguir disfrutando las mieles del poder, señal inequívoca de que el pueblo entero está despertando y a la “maestra” Gordillo se le está evaporando el enorme poder gangsteril del que antes disfrutaba. Y encima de esto, y también mucho antes de que lo hiciera Vázquez Mota, el candidato presidencial de la izquierda Andrés Manuel López Obrador ya había hecho públicas sus intenciones claras de remover a Elba Esther Gordillo de todo lo que tenga que ver con las cuestiones educativas (como ya se mencionó, ya desde hace seis años atrás López Obrador en su campaña presidencial del 2006 había hecho públicas sus intenciones de sanear la educación del país echando fuera de la SEP a la corrupta y mafiosa Elba Esther Gordillo en caso de ganar la Presidencia; y para mantener sus privilegios Elba Esther Gordillo corrió a refugiarse con los amorales líderes del PAN en el 2006, “vendiéndoles” todo el respaldo político de su amafiada organización a cambio de que le respetaran y mantuvieran todas sus canonjías y privilegios además de concederle posiciones políticas a sus familiares y cómplices (lo cual le cumplieron Felipe Calderón y Josefina Vázquez Mota una vez consumado el golpe electoral en el 2006). De este modo, Josefina Vázquez Mota no hizo más que piratearle burdamente su propuesta original a López Obrador, con seis años de retraso, y ello sólo tras conocerse que Elba Esther Gordillo tenía intenciones de regresar al PRI, y ello sólo al comprobarse el fracaso del apoyo dado por Elba Esther Gordillo a la hermana de Felipe Calderón en las elecciones de Michoacán. De cualquier modo, aún prometiendo demagógicamente excluír a Elba Esther Gordillo de la SEP en caso de ganar, Josefina Vázquez Mota ya como Presidenta de México no tendría ningún empacho en incumplir sus promesas de campaña incluída la promesa tardía y extemporánea de remover a Elba Esther Gordillo de la SEP, porque al fin y al cabo, siendo ya Presidenta de México, y consumado un nuevo golpe en el 2012, ¿quién demonios estaría en condiciones de poder imponerle sanción alguna a esta mujer por haberle mentido por enésima ocasión al pueblo de México? ¿Le ha venido alguna repercusión a Felipe Calderón por los más de 50 mil cadáveres que su guerra le ha dejado a México (al dar inicio el 2012, inclusive la misma PGR con sus cifras maquilladas reconoce una cantidad similar a esta)?, Hasta la fecha, ninguna. ¿Les ha venido algún castigo a los Fox por la corrupción y el enriquecimiento ilícito desmedido que distinguieron a los hermanos Bribiesca? Hasta la fecha, ninguno. ¿Metieron los panistas a la cárcel por lo menos a uno solo de los culpables intelectuales del genocidio de Tlatelolco y del Jueves de Corpus? ¡Ja! ¿Le impusieron por lo menos alguna multa simbólica a Ernesto Zedillo así fuera de mil pesos por la forma en la que manejó el caso de la masacre de los indígenas de Acteal? Todo lo contrario. Quienes aún tengan esperanzas depositadas en los derechistas ultraconservadores del PAN-Gobierno sobre cosas como estas, tienen más probabilidades de que sus sueños se vean cumplidos pidiéndole ayuda a San Judas Tadeo, al Santo Niño de Atocha, a Buddha, o inclusive a Santa Clós o a los Reyes Magos, que pidiéndosela a tipos manipuladores y falsos como Felipe Calderón, Vicente Fox y Josefina Vázquez Mota, los cuales llegan al poder presentándose como si fueran hermanas de la caridad y resultan ser lobos vestidos con piel de oveja, dispuestos a prometer hasta las perlas de la Virgen si ello les permite seguir disfrutando de las mieles del poder. Como ejemplo reciente, tardíamente, y con el fin de rescatar al PAN de un naufragio electoral en las elecciones presidenciales del 2012, además de pedirle al Papa Benedicto XVI visitar México antes de las elecciones presidenciales Felipe Calderón anunció préstamos para estudios superiores, con la esperanza de que tal acción reciba como “premio” un alud de votos a favor del PAN en las urnas. Pero se trata de algo que Felipe Calderón pudo muy haber hecho desde hace más de cinco años, cuando quedó investido como Presidente de México en diciembre del 2006. Y no hay, desde luego, ninguna garantía de que Josefina Vázquez Mota sostendrá esta oportunista y demagógica maniobra una vez nombrada Presidenta de la República. Así se manejan los próceres de la derecha ultraconservadora de México.

El enorme despliegue de recursos que están llevando a cabo los intrigantes conspiradores que mueven los hilos del poder para rescatar al Partido Acción Nacional de una debacle electoral en el 2012 que lo podría llevar a su derrumbe total va en respuesta directa al hartazgo de muchos que en el 2006 se “tragaron” completas las decenas de miles de cápsulas desinformativas usadas para convencerlos de que el izquierdista López Obrador hundiría a México y que Felipe Calderón era la “salvación” ofrecida por los poderes fácticos ante dicho “peligro”. Con la militarización del combate en contra de la delincuencia organizada y la acumulación de tantos cadáveres en México como los que acumuló Estados Unidos en su guerra en Vietnam, ya no es creíble que el “darle plena continuidad” a la guerrita que comenzó Calderón (como Josefina Vázquez Mota desde mayo del 2011 ha estado prometiendo en numerosas ocasiones que lo hará en cuanto sea “ungida” como la Presidenta de México) le traiga beneficio alguno a México excepto otros 60 mil ó 100 mil cadáveres en un tercer y trágico sexenio continuista, y a muchos mexicanos ya les aterra el seguir viviendo la misma pesadilla por otros seis años más y el que sus hijos crezcan bajo tal pesadilla. Es por esto que en el Sur del país, desde la península de Yucatán, ha cundido ya entre la población yucateca la información que TELEVISA ha querido ocultar acerca de la terrible amenaza que representan para México las personas que insisten en aferrarse y enquistarse en el poder federal a través de un cada vez más Yunquificado Partido Acción Nacional, lo cual condujo a la expulsión del PAN de la gubernatura en dicho Estado. Y en el Norte del país, también muchos norteños están desilusionados y hartos ante el colapso del país que le están dejando a sus hijos, los cuales tampoco se resignan a prolongar la larga noche panista por otros seis años más, razón por la cual muchos de los mismos que en el 2006 le dieron al PAN su apoyo incondicional ahora le están dando la espalda, como lo comenta el siguiente articulista norteño:

Bombazo político
Sergio Conde Varela
EL DIARIO
12 de enero del 2012

Con un estremecimiento y temblor político de mas de 7 grados de la escala de Richter se sacudió el estado de Nuevo León, Monterrey y buena parte del país, con el manifiesto apoyo de más de 800 empresarios de la Sultana del Norte a favor de Andrés Manuel López Obrador en días pasados.

El conglomerado empresarial iba encabezado por Alfonso Romo y Fernando Turner con la decisión de fortalecer la precandidatura y posteriormente la candidatura del tabasqueño para la elección del año que corre. Para que no hubiera dudas e incógnitas de la inclinación política de esa plataforma que integra lo que se llama “Despierta México”, el pasado lunes en el programa del comunicólogo Carlos Puig, Fernando Canales, hijo de quien tuviera elevados cargos gubernamentales Fernando Canales Clariond, de tinte panista, no dejó tela de duda al manifestarse abiertamente a favor de AMLO y dar sus razones por las cuales había abandonado al partido albiazul y decididamente comprometerse con López Obrador.

Curiosamente fue en Monterrey donde en el 2006 AMLO recibió una descarga simultánea de oposiciones a sus programas y no pudo detener la cerrazón de muchos grupos recalcitrantes. Hoy se han abierto a las ideas fundamentales sostenidas por López Obrador y se sienten satisfechos con los cambios que propone. Manifestaron que están agobiados por la ausencia de políticas públicas y por promesas que se las llevó el viento, a pesar de que el presidente Calderón llegó casi simultáneamente a las manifestaciones de los empresarios regiomontanos.

Es pues, algo muy nuevo que aparece en este 2012. Es cierto que en los estratos de mexicanos hay cansancio. Es cierto también que pocas motivaciones han tenido los hombres de empresa para que los órganos fiscales moderen sus pretensiones y que en el renglón de seguridad no se haya recibido la protección que cualquier persona busca como una respuesta gubernamental que sirva de estímulo para seguir con sus labores, sean personales o en conjuntos organizados.

Por otra parte, AMLO hábilmente ha viajado a Estados Unidos y en universidades y foros en ese país, hasta donde sabemos en 7 localidades, ha expuesto sus tesis y ha convencido. Por ejemplo, en una intervención abiertamente dijo que era de izquierda y que en el 2006 muchos oyentes consideraron que eso era un comunismo recalcitrante (¿?). Sin embargo, les dijo que el ex presidente brasileño Lula Da Silva también sostuvo sus ideas políticas en la izquierda para desarrollar su gobierno y personajes importantes no sólo de Estados Unidos sino de organismos internacionales, lo premiaron como uno de los mejores presidentes de Latinoamérica y el reclamo era que a él no lo habían escuchado.

Por otra parte y para fortalecer los beneficios de un gobierno como el del Distrito Federal, de origen en las izquierdas, dijo que en la cantidad de obra pública que se realizó desde Cárdenas hasta Marcelo Ebrard, no se marginó a ninguna empresa que fuera contraria políticamente a la izquierda, sino que se dio seguridad a quienes técnicamente demostraron que fueron los mejores. Por otra parte, se abrió el gobierno a invitar Rudolph W Giuliani, ex alcalde de Nueva Cork, para que con la experiencia que adquirió en el gobierno que presidió en la llamada capital del mundo occidental, aconsejara al gobierno del D.F. en relación al combate a los grupos que tienen sumido en el dolor al país. Es manifiesto que en la ciudad de México el flagelo de la inseguridad ha pegado con menos rigor que en otros lugares, como el caso de nuestra querida ciudad.

Es pues comentario no sólo nacional sino internacional y de todos los espacios donde corren las noticias políticas como reguero de pólvora, que lo que pasó en Monterrey es algo inusitado y pone de frente a un personaje que muchos pensaban que nada podía hacer en esta contienda electoral del 2012.

Ojalá y esto sirva de base para marcar el ritmo de las campañas y que las ideas y no la publicidad sean las que prevalezcan en este misterioso año. De verdad.

El miedo justificado ante el posible ascenso de Andrés Manuel Lópéz Obrador a la silla presidencial en el 2012 pese a las miles de maniobras que están desplegando los enemigos de México los está llevando a extremos tan ridículos como el negarle las plazas y los espacios públicos a este político argumentando pretextos tan infantiles como el afirmar que en tales áreas “existen problemas con las vías de comunicación y la concentración de simpatizantes ocasionaría molestias a la población”, demostrando con creces que al igual que los falangistas del dictador Francisco Franco se trata de gente intolerante que no sabe vivir en la democracia y de hecho la aborrece:

Autoridades panistas de Colima niegan plaza a López Obrador
Pedro Zamora Briseño
Agencia APRO
10 de enero del 2012

El ayuntamiento de Tecomán, de origen panista, negó el permiso para la realización de un mitin del precandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, en la plaza principal de ese lugar.

Juan José Gómez Santos, miembro del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que el argumento utilizado por la administración que preside el alcalde Saúl Magaña Madrigal fue que en esa área existen problemas con las vías de comunicación, y la concentración de simpatizantes ocasionaría molestias a la población.

De acuerdo con la coordinación estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se tiene prevista la visita de López Obrador al estado el próximo miércoles 18, con la realización de dos mítines: uno a las diez de la mañana en Tecomán y otro a la una y media de tarde en el municipio de Cuauhtémoc.

Gómez Santos calificó como una muestra de “cerrazón e intolerancia” la postura del ayuntamiento tecomense, pues esto “no da buenas señales de una contienda equitativa en la jornada electoral presidencial del próximo mes de julio”.

Por su parte Joel Padilla Peña, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) y miembro del equipo estatal de apoyo a la precandidatura de López Obrador, anunció que solicitarán la intervención del Instituto Federal Electoral (IFE), con el fin de que exhorte al ayuntamiento de Tecomán a brindar todas las facilidades para el uso de la plaza pública.

Además de los mítines que pretende realizar López Obrador en Colima, también sostendrá reuniones con miembros de la estructura de Morena, con quienes analizará los resultados obtenidos hasta ahora en las labores de organización y difusión de este movimiento en la entidad.

El boicot en contra del candidato nacional de la izquierda al cual se refiere la nota anterior se llevó a cabo en Colima, escenario de algunos de los pasajes más crudos y sangrientos de la Guerra Cristera, precisamente el lugar de origen del siniestro e intrigante fundador de la sociedad secreta de ultraderecha Tecos de Guadalajara y a quien se le ocurrió la “brillante” idea de promover desde Guadalajara una conspiración nacional clandestina de gran envergadura para apoderarse del gobierno federal de México a base de la infiltración y caballos de Troya (la palabra Tecos muy posiblemente tuvo su verdadero origen en la palabra Tecomán), y hoy es el mismo lugar en donde los candidatos nazionalistas del PAN representativos de la ultraderecha conservadora de México jamás han tenido problema alguno para hacer todas sus reuniones (y sus manifestaciones cuando pierden las elecciones y exigen la anulación de las votaciones en las casillas en donde perdieron con la finalidad de ganar en los tribunales lo que no pudieron obtener en las urnas). Si se tratara de la ungida Josefina Vázquez Mota haciendo uso de la misma plaza pública en Tecomán, ella no tendría problema alguno para llevar a cabo allí todas las reuniones públicas que le dé la gana llevar a cabo, que al fin y al cabo precisamente para este tipo de cosas los panistas se han apoderado del control absoluto no sólo de los recursos públicos, sino por lo que ya se ve, hasta de los espacios públicos, como se acostumbra hacerlo en las dictaduras totalitarias.

De cualquier manera, y como puede apreciarse en la lectura de lo anterior, no todo ha sido miel sobre hojuelas para los conspiradores. Sumado a los tropiezos que se han mencionado, a mediados de enero del 2012 la candidata de la ultraderecha mexicana para gobernar un país inmerso en la enorme tragedia social que le han significado dos nefastos sexenios de derecha y ultraderecha panista mostró una actitud tan desvariante y errática que hasta a sus mismos patrocinadores tras el denso cortinaje de la clandestinidad en que se esconden seguramente se han de haber puesto a temblar con los pelos de punta, a raíz de los comentarios incoherentes emitidos por Vázquez Mota en una entrevista radiofónica con Grupo Imagen que desataron polémica en las redes sociales cuando los periodistas Pablo Hiriart y Ana Paola Ordorica le preguntaron cómo se sentía durante la exposición de ideas que sostuvo con sus contrincantes panistas, Ernesto Cordero y Santiago Creel la víspera, a lo cual la extitular de la SEP y Sedesol no pudo hilvanar una sola idea. Su respuesta fue ininteligible en algunos momentos y sus frases simplemente carecieron de sentido e ilación. Luego de que los conductores la presentaron a sus radioescuchas, Vázquez Mota dijo: “No muchísimas gracias, bueno yo encantada de que podamos platicar con ustedes acercar (¿?) estos micrófonos uno de fundamentales (¿?) y en esta elección… este espíritu emprendedor que por cierto cada día mas difícil. Si antes nos hacían falta los empresarios en la toma de decisiones políticas, hoy dentro de la adversidad que estamos viviendo, resultan indispensables, así que me anima los que son al revés (¿?), por lo menos puedo hablar al principio (¿?)”. Y cuando Ordorica le preguntó sobre cómo se había sentido en el encuentro con Creel y Cordero, Vázquez Mota respondió: “Mira yo tengo que resolver mi participación allá en la frontera (¿?) pero sobre todo en temas básicos, las becas, la infraestructura, de servicios de salud, pero no recurrir a esos grandes hospitales (¿?), sino hacerlo en términos más locales (¿?)”. Sin entender su respuesta, la conductora le reviró: “¿Perdón, Josefina? ¿Recurrir a estos grandes qué? ¿Josefina Vázquez Mota”?, a lo cual Vázquez Mota simplemente respondió con un lacónico “Sí”. Rápidamente, el audio con el extracto de la entrevista empezó a circular en YouTube, donde en 18 horas ya había acumulado nueve mil 767 visitas y un centenar de comentarios en los que se hizo referencia a que la aspirante presidencial sonaba como si estuviera borracha y hubiera ingerido alcohol. De hecho el video subido a la red fue titulado como “Josefina Vázquez Mota Borracha en entrevista de radio”. En la red social Twitter, los usuarios también hicieron escarnio del tropiezo de Josefina Vázquez Mota con la etiqueta (hashtag) #JosefinaSeLaEmpina pero sin llegar a ubicarse como uno de los temas más comentados (Trending Topic) del país, como ha ocurrido con los traspiés del priista Enrique Peña Nieto. Por la tarde, el equipo de campaña de Vázquez Mota salió en su defensa tratando de mostrarla como una heroína luchona y trabajadora, casi rayando en el martirio, afirmando que llevaba 48 horas sin dormir. Pero pocas horas después, la misma Vázquez Mota puso de cabeza a su propio equipo de campaña al echarle la culpa de sus incoherencias a “la falta de sueño que le provocó el que su hija menor, Monserrat, estuviera internada a causa de un mal que no le podían detectar” (hasta la fecha no hay absolutamente ningún reporte de que la hija de Josefina Vázquez Mota se encuentre enferma de nada), diciendo que todo había sido “una breve pestañeada (¿?) porque tenía muchas horas de no dormir, de estar pendiente, de la preocupación de la salud de mi hija Monserrat que afortunadamente ya la tenemos en casa, pero esa es la explicación, no hay ninguna otra”. Tras esto, y fingiendo desconocer por completo que fueron precisamente Antonio Solá y los demás cómplices de Vázquez Mota los mismos artífices de su campaña negra quienes aprovechando la trampa que le fue tendida deliberadamente en Guadalajara a Enrique Peña Nieto lo estuvieron balconeando masivamente con su ejército de internautas a través de las redes sociales como un ignorante, Vázquez Mota le echó la culpa a los simpatizantes del candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, de haberla “difamado o descalificado” sin conocer “la verdadera circunstancia” de sus incoherencias y pifias (el león cree que todos son de su condición). Encima de los compromisos que esta mujer ha forjado con las fuerzas más obscuras y siniestras que haya en México para convertirse en títere incondicional de dichas fuerzas a cambio de que la lleven a la Presidencia de México al igual que como lo hicieron con Felipe Calderón en el 2006, el hecho ya confirmado y documentado de que a esta mujer se le aflojan las tuercas en el cerebro cuando menos se espera debe ser preocupante para cualquier padre de familia mexicano que tema las decisiones equivocadas que pueda tomar ya como Presidenta esta mujer y las cuales afecten profundamente y de manera negativa las vidas de millones de ciudadanos exactamente al igual que como ocurrió con Felipe Calderón y su guerra de legitimación en contra del narcotráfico, ante lo cual se antojaría mil veces preferible dejar la silla presidencial vacante que poner en ella a quien pueda tomar muchas decisiones equivocadas y de muy mal gusto para quienes tengan que sufrir las consecuencias de tales desvaríos y “pestañeadas”.

De cualquier modo, favoreciendo a Vázquez Mota en la recta final, obró el hecho de que el debate llevado a cabo el 17 de enero del 2012 entre los tres pre-candidatos del PAN, más que un verdadero debate, fue una pasarela en la que no hubo desacuerdo alguno entre los exponentes, fue algo así como un desfile de modas que sirvió como show mediático, un debate “light” para causar la impresión entre los asistentes de que todo “marchará muy bien en México” no importa quién sea el nominado por el PAN para ocupar la Presidencia de México (aplausos). En dicho debate no se tocó en lo absoluto los puntos importantes para la Nación y de los cuales les está estrictamente prohibido hablar o comentar a cualquiera de los aspirantes a algún cargo público importante por parte del PAN, temas tales sobre cómo poner coto al terrible poderío que ha estado amasando el pulpo desinformativo TELEVISA, temas tales como los más de 50 mil cadáveres sumado a los cerca de 10 mil desaparecidos que le ha ocasionado a México la permanencia obstinada de la derecha ultraconservadora en el poder, y sobre todo temas tales como la clandestina Organización Nacional del Yunque y la sociedad Tecos de Guadalajara, cómo hacer para poder liberar al Partido Acción Nacional de la terrible infiltración de elementos encubiertos de derecha extrema de corte neofascista que lo están carcomiendo en su interior apoderándose de sus recursos para la promoción de sus agengad ocultas; en fin, todo lo cual pese a ser asuntos de Estado que conciernen a todo mexicano está estrictamente censurado por los poderes fácticos.

En su camino para imponer con mil trampas y mil tretas a una oportunista incondicional como Presidenta de México, los conspiradores que desde la cima del poder federal están lucrando con el patrimonio histórico, económico y cultural de México están conscientes de que tienen una piedra en el zapato, de que tienen un talón de Aquiles que pese a la alianza factual que tienen establecida con el duopolio televisivo así como Radio Fórmula y otrass con lo cual han logrado que cierto tipo de noticias sumamente incómodas no sean transmitidas manteniendo al pueblo ignorante sobre muchos hechos de importancia trascendental, de que enfrentan un medio en el cual no hay censura ni restricción alguna a la libertad de información, un medio que hizo posible la caída de dictadores añejos como el eterno Presidente de Egipto Hosni Mubarak y el igualmente eterno autócrata Muamar Gadafi: Internet. Gracias a esta nueva herramienta poderosa del tercer milenio, los planes de los poderes fácticos están siendo desenmascarados y puestos al descubierto, y la información está siendo compartida a la velocidad de la luz en todas las redes sociales. No sólo le tienen miedo al poder de Internet, le tienen verdadero pánico. Y esta es la razón por la cual con el pretexto del combate a la piratería se han empezado a mover ya para tratar de ponerle candados en México a la libre diseminación electrónica de información que les puede poner todos los clavos en un ataúd a sus planes cuando se lleven a cabo las elecciones presidenciales del 2012:

Alertan por “Ley Döring” sobre Internet impulsada por el PAN
Redacción
Agencia APRO
18 de enero del 2012

La suspensión parcial de unos 10 mil sitios de internet, entre ellos Google, Wikipedia, Mozilla y Word Press, en protesta por la llamada ley SOPA (Stop Online Piracy Act) propuesta por el Congreso estadunidense, reavivó el debate en México sobre una legislación similar promovida por el senador del PAN, Federico Döring.

Usuarios de Twitter hicieron referencia a la iniciativa bautizada como “Ley Döring” que, dicen, busca reglamentar las descargas de contenido que se hagan en la red, en aras de proteger la propiedad intelectual de las obras.

Según el senador panista, con su iniciativa se busca hacer una labor de educación y disuasiva con el usuario para que sepa que no todo lo que está en la red es descargable de manera gratuita y el autor podrá decidir si quiere poner a disposición de los usuarios su contenido para descargar, o si se debe pagar por él.

De acuerdo con la iniciativa, la personas físicas que descarguen y difundan contenido registrado, se harán acreedores a una notificación precautoria en la que se les avisará que deben pagar por los derechos del contenido que quieren descargar, pero en caso de reincidir habría sanciones de tipo administrativas.

“El internet debe ser un espacio libre pero no por eso es gratis”, ha dicho el senador.

Su iniciativa fue recordada y citada por algunos tuiteros a propósito de las protestas contra la Ley SOPA. Por ejemplo, @politicosmex escribió en su cuenta: “Lo q debes saber sobre la Ley Döring, la versión mexicana de SOPA… #LeyPAN #StopSOPA…”.

En tanto, en Estados Unidos, Unos 10 mil sitios de internet, entre ellos Google, Wikipedia, Mozilla y Word Press, suspendieron hoy parcialmente sus servicios, en protesta contra la llamada ley SOPA (Stop Online Piracy Act) propuesta por el Congreso de Estados Unidos que, entre otros puntos, pretende desactivar los contenidos que tengan reservados derechos de autor.

La iniciativa es organizada por el sitio www.sopastrike.com y consiste en el cierre parcial de los sitios participantes durante 24 horas.

Sitios con fuerte presencia mundial como el buscador Google y la enciclopedia virtual Wikipedia desactivaron su servicio durante 24 horas y en su portal de inicio presentaron mensajes de protesta.

La página de inicio de Google apareció con la leyenda: “Por favor, no censuren la red”, mientras que Wikipedia puso un banner en el que señala: “Wikipedia necesita que internet sea libre. La iniciativa legislativa SOPA y la Ley de Economía Sostenible amenazan la viabilidad de proyectos como Wikipedia”.

Cuando suspendió su servicio, la página de inicio de la “enciclopedia libre”, puso el siguiente mensaje con un fondo negro: “Imagina un mundo Sin Conocimiento Libre. Durante más de una década, hemos pasado millones de horas de construcción de la enciclopedia más grande en la historia humana.

“En este momento, el Congreso de EE.UU. está considerando una legislación que podría dañar fatalmente la Internet libre y abierta. Durante 24 horas, para dar a conocer, estamos negando el acceso a Wikipedia” y pedía a los usuarios hacer oír su voz.

En las redes sociales Twitter y Facebook el tema fue de los más comentados durante este día.

Las etiquetas (hashtag) #StopSOPA, #SOPA, Sin Wikipedia y #DayWithoutWikipedia en Twitter se ubicaron entre los primeros cinco lugares de los temas más comentados (Trending Topic) de todo el país.

Esta red social declinó la posibilidad de cerrar la página durante un día por considerar que “cerrar un negocio mundial por un tema de política nacional sería tonto” y aseguró que aunque se opone a la controvertida ley, prefirió mantener su espacio abierto para que los usuarios pudieran comentar.

En Facebook se crearon las páginas “No a La Ley Sopa”, “No a la Ley SOPA (Stop Online Piracy Act) Not SOPA Act” y “NO A LA LEY S.O.P.A” que cuenta con miles de seguidores.

Por su parte, la versión en inglés de la página web de Reporteros sin Fronteras, cerró por primera vez su página web desde las 8:00 horas de este miércoles, para unirse a la protesta contra la Ley SOPA y el Protect IP Act (PIPA) propuesta del Senado estadunidense, similar a la Ley SOPA.

“Decidimos ‘apagar’ nuestro sitio en inglés durante 24 horas como símbolo de la losa de plomo que podría caer sobre la Web tal y como la conocemos si SOPA y PIPA fueran adoptadas”, señaló en un comunicado la organización internacional.

Consideró que la aprobación de las mencionadas leyes afectarían a un número incalculable de internautas que no han cometido ninguna violación de la propiedad intelectual, “obligando a un tercer sitio web a bloquear el acceso a otras páginas que se sospecha violan el derecho de autor (definición que sigue siendo vaga)”.

Además, afirmó que las medidas desacreditarían las posturas oficiales de Estados Unidos a favor de la libertad de expresión en línea en el mundo.

“Hacemos un llamado a los diputados y senadores estadounidenses para que encuentren otros medios para proteger el derecho de autor y rechacen estos textos liberticidas”, señalan en su comunicado.

Según Reporteros Sin Fronteras, con la aprobación de la Ley SOPA y el PIPA, los sitios de intercambio, como YouTube o Facebook, serían forzados a vigilar su contenido bajo pena de ser sancionados.

Los derechohabientes podrían hacer que un tribunal ordene que los sitios considerados ilegales ya no aparezcan en los motores de búsqueda. También se prohibiría a los anunciantes publicitarios y a los servicios de pago en línea colaborar con estos sitios, provocando su asfixia financiera.

La ley SOPA fue propuesta en la Cámara de Representantes de Estados Unidos el 26 de octubre de 2011 por el legislador Lamar S. Smith, y plantea extender las competencias del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

También amplía las capacidades de los propietarios de derechos de intelectuales para combatir el tráfico online de contenidos y productos protegidos, ya sea por derechos de autor o de propiedad intelectual, por ejemplo, música, películas, libros, obras artísticas y productos copiados o falsificados que no pagan a los propietarios sus derechos de autoría o invención.

En mayo de 2011 el Senado estadunidense presentó un proyecto similar, que es anterior a la Ley SOPA. Se trata de el Protect IP Act (Preventing Real Online Threats to Economic Creativity and Theft of Intellectual Property Act), que pretende filtrar y bloquear los sitios que atentan contra la propiedad intelectual.

El proyecto de ley originalmente propuesto permite que el Departamento de Justicia estadunidense y los propietarios de derechos intelectuales, puedan obtener órdenes judiciales contra sitios de internet que permitan o faciliten la violación de los derechos de autor.

El proyecto de ley convierte en un crimen al streaming (transmisión) no autorizado de contenidos protegidos por copyright, y prevé una pena máxima de cinco años de prisión por cada diez piezas musicales o películas descargadas dentro de los seis meses desde su estreno.

Además brinda inmunidad a los proveedores de Internet que voluntariamente lleven a cabo acciones contra tales sitios haciendo responsable al sitio web infractor de cualquier daño producido al titular de los derechos, incluso sin tener que demostrarlo.

Por su parte, quienes proponen y defienden la ley afirman que protege el mercado de la propiedad intelectual y su industria, trabajos e ingresos, y que es necesaria para reforzar la aplicación de las leyes de derechos de autor, en particular contra los sitios web extranjeros.

Este miércoles debía llevarse a cabo en la Cámara de Diputados una audiencia sobre el SOPA, pero fue aplazada de forma indefinida. El PIPA debe ser votado en el Senado el próximo 24 de enero.

¿Qué tanta credibilidad merece el neopanista que presentando como proyecto propio una copia de la propuesta norteamericana de ley en realidad intenta justificar la injerencia del Estado en las comunicaciones privadas de la ciudadanía y en los archivos que intercambian los ciudadanos (algunos de ellos conteniendo datos sumamente comprometedores acerca de la Organización Nacional del Yunque y la sociedad secreta Tecos de Guadalajara que las cúpulas de estas organizaciones siniestras así como la cúpula del mismo infiltrado Partido Acción Nacional no desea que se diseminen) ? Baste con mencionar que se trata del mismo tipo intrigante:





que recibió en sus manos e hizo públicos los videos sobre René Bejarano que presuntamente el gobierno federal panista le hizo llegar vía el CISEN (en realidad, hasta la fecha siguen siendo un profundo misterio las identidades de quienes le hicieron llegar dichos videos, pero el hecho de que él en particular haya sido el elegido para la diseminación pública de esos videos confirma más allá de toda duda posible que Federico Döring debe ser una pieza clave sumamente importante en los planes de los conspiradores, los cuales cuentan con él para todo). Cabe recordar también que otra pieza clave de ese complot fue el maquiavélico e igualmente intrigante Diego Fernández de Cevallos cuyo curioso secuestro (¿autosecuestro?) ha sido usado mediáticamente por este multimillonario y amoral político de la derecha ultraconservadora de Querétaro para resucitar políticamente justo a tiempo para estar presente en las elecciones presidenciales del 2012. El propósito de la ley parece bueno. Sin embargo, ¿cómo le piensan hacer para detectar que alguien está infringiendo la Ley Döring si no es espiando absolutamente todo lo que los mexicanos envían y reciben por sus computadoras? Aunque de hecho no hay mexicano que no esté siendo sujeto de un espionaje intenso por parte de las agencias del gobierno federal. Recuérdese que las agencias del gobierno federal están en manos del Partido Acción Nacional, y este partido a su vez está infiltrado por la ultraderecha de México.

En realidad, lo que se está tratando de hacer usando a Döring como peón del poder para hacerles el trabajo sucio es darle justificaciones al espionaje que ya se está llevando a cabo sobre todos los mexicanos (sobre todo los funcionarios y políticos más importantes que militan dentro de los principales partidos políticos de oposición como el Partido de la Revolución Democrática, el Partido Revolucionario Institucional, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México). Legalizar el espionaje oficial sobre todo lo que circula en Internet no es más que otra manera de protegerse de acciones legales futuras en caso de que el PAN caiga del poder ya sea expulsado a punta de votos en las urnas electorales o como consecuencia de un levantamiento popular como los que tumbaron a Porfirio Díaz, a Hosni Mubarak y a Muamar Gadafi.

El enorme poder de penetración en todos los medios de comunicación logrado por Josefina Vázquez Mota, gracias a la amplia disponibilidad de recursos económicos que le han permitido aplastar a los otros pre-candidatos presidenciales del PAN, es tan extenso que inclusive Vázquez Mota ha contratado publicidad en medios independientes que son detestados por la ultraderecha y por los poderes fácticos que la conforman porque tales medios independientes verdaderamente son independientes y no se pliegan fácilmente a los caprichos y dictados tanto del partido oficial como de los poderes fácticos (pero que por estas mismas razones son leídos ampliamente por millones de lectores que han llegado a la conclusión de que el duopolio de televisoras desinformadoras le han estado ocultando mucha información al pueblo de México), como lo muestra el siguiente “spot” aparecido en la edición “online” de la revista PROCESO (en el cual Antonio Solá recurrió al uso extenso de Photoshop para “rejuvenecer” digitalmente a Vázquez Mota quitándole unos 30 años de encima y dándole otra cara mucho más amigable con el bisturí de un cirujano plástico virtual, algo que Antonio Solá ha estado haciendo en muchos de los promocionales publicitarios de Vázquez Mota):





La mala fama de Josefina Vázquez Mota, como una mujer intrigante dispuesta a todo, a todo, con tal de ganar la Presidencia de México al estilo de Felipe Calderón haiga sido como haiga sido, haciendo pactos con fuerzas obscuras para ir removiendo con la ayuda de los conspiradores a todos aquellos que se le interpongan en su camino, lo cual incluye a otros pre-candidatos del PAN que nunca contaron con tan poderosos como amorales padrinos, ha llegado a tales extremos que incluso algunos cartonistas están tomando nota:





El siguiente editorialista hace memoria de cómo Josefina Vázquez Mota demostró probadamente su habilidad para obtener votos para el PAN haciendo uso indebido de los recursos públicos a través de programas sociales implementados por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), y cómo ella ejemplifica a la perfección la forma en la cual el PAN le falló en forma estrepitosa al pueblo de México con su doble discurso y sus demagógicas promesas de cambio que nunca se cumplieron:

Vázquez Mota y las frases huecas
Luis Javier Valero
EL DIARIO
8 de enero del 2012

Señalada por la mayoría de las encuestas para ser la candidata del partido gobernante a la Presidencia de la República, pues se encuentra adelante en todas las levantadas entre los electores afines al PAN y entre el electorado en general, Josefina Vázquez Mota muestra en una entrevista concedida al reportero Jaime Álvarez Jiménez (El Diario, 1/I/12) varios de los defectos más comunes de la clase política, que antes pensábamos, de cuando éramos el país del “partido casi único”, era exclusividad de los priístas.

Por su importancia, no solamente en la presente campaña electoral, sino en el desempeño en los gobiernos de su partido en el siglo XXI, tanto en el de Fox, como en el de Calderón, deberemos detenernos a analizar a quien la cúpula de la extrema derecha sueña en convertirla en presidenta.

Dueña de un discurso pensado para el público de los medios electrónicos de comunicación, en los que hace gala de tonos melosos, incluso monótonos, fue parte fundamental en el mantenimiento, bajo los gobiernos panistas, de dos estructuras esenciales para la supervivencia del sistema político construido a lo largo de varias décadas bajo el priismo: el régimen asistencialista derivado del gobierno salinista –Pronasol– y la estructura corporativista del sindicato magisterial, también diseñado en su actual forma por Carlos Salinas de Gortari.

Titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el gobierno de Vicente Fox, de la que emergió Luis Donaldo Colosio para convertirse en candidato del PRI en 1994, la ahora precandidata del PAN trabajó incansablemente para hacer que los dividendos políticos generados por esa dependencia favorecieran a los candidatos de su partido. Así fue en la elección del 2006, en la que diversos estudios mostraron que el blanquiazul había mejorado ostensiblemente su votación en los municipios más pobres en donde se derramaron más recursos de los programas de Sedesol.

Ecos de la reconversión de esos programas fueron los resultados de la elección 2010 en Chihuahua, en la cual el PAN obtuvo las más altas votaciones jamás alcanzadas en cerca de 30 los municipios más pobres, lo que le llevó a ganar, a pesar de su derrota en la elección a gobernador, 25 presidencias municipales (una de ellas en alianza con el PRD) y a que en 4 municipios el candidato Carlos Borruel obtuviera más votos que César Duarte y en alrededor de la mitad de todo el estado –en la elección a gobernador– alcanzara votaciones muy cercanas a las del PRI.

Tales estrategias la llevaron a ocupar, no por nada, la coordinación de la campaña de Felipe Calderón. Luego, al frente de la Secretaría de Educación en la actual administración federal, más allá de los rumores acerca de los enfrentamientos con la lideresa del sindicato magisterial, Elba Esther Gordillo, lo cierto es que no solamente compartió la conducción del gobierno de Calderón sino que fue titular de la SEP al tiempo que el yerno de Gordillo ocupaba la subsecretaría más importante, la de educación básica y el país se hundió en el desempeño educativo.

Eso, sin contar con su desempeño al frente del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados en donde, invariablemente, apoyó las iniciativas presidenciales y defendió con ardor a Felipe Calderón, incluso frente a las voces discordantes al interior de su bancada, como la de Manuel Clouthier hijo, quien ha criticado severamente la táctica de Felipe Calderón en el combate al narcotráfico. Vázquez Mota le pidió que renunciara a la diputación si quería seguir criticando a Calderón. El miércoles pasado, Clouthier, propietario del influyente periódico sinaloense “Noroeste”, publicó una descarnada protesta porque la dirigencia estatal de su partido no aceptó su inscripción como precandidato a la senaduría.

Con tales credenciales políticas sorprenden la falta de concreción, claridad y compromiso en la entrevista concedida a El Diario. Del mismo modo, las elevadas dosis de demagogia.

Cuestionada acerca de las razones que impidieron la aprobación de las propuestas de Calderón en la Cámara de Diputados, achacó al PRI la responsabilidad de no aprobar la reforma laboral “o a reconocer a los ciudadanos el poder de la reelección”, como si aprobar la reelección fuese un derecho negado a los mexicanos, y no, como lo es, una de las aspiraciones más caras de la clase política y consigna más insistente de las cúpulas empresariales ligadas al PAN.

Acerca de la pobreza existente en el país, clama por el reconocimiento a la reducción, dice, de los márgenes de desigualdad y enfatiza en el crecimiento de la economía y el mercado interno ajena de las innumerables voces que señalan el crecimiento de las cifras de la pobreza bajo los gobiernos panistas y a que México es uno de los países en que mayores márgenes de desigualdad en el ingreso existen en el orbe, y cuyo crecimiento se ha disparado en la última década.

Hay respuestas que indignan:

“¿Josefina, como secretaria de Educación Pública, hizo su trabajo?

—La educación debe ser la apuesta más importante para nuestro país. En materia de calidad, una mejor formación de nuestros maestros, de evaluación, de rendición de cuentas; por supuesto la cobertura es hoy un reto enorme. En el sexenio del Presidente Calderón se amplió la cobertura en bachillerato de manera muy significativa y en educación media superior.

— ¿Qué es la maestra Elba Esther para la educación en México?

—Ella es la líder del Sindicato, es una decisión de un sindicato dentro de su autonomía, y para mí lo más importante sería el acuerdo con los maestros, las maestras y los padres de familia”.

Pero hay otras, como las referentes a la seguridad pública que muestran la falta absoluta de programas, de rutas, de quien pretende la candidatura del partido gobernante, dice que “tendríamos que pasar a una segunda fase” y esta, ¡Oh sorpresa Es “fortalecer y mejorar los cuerpos policíacos, es indispensable; la impartición de justicia. Que los ministerios públicos recuperen la confianza ciudadana” y esperar la aprobación de la Ley de Lavado de Dinero, dice, y nada más, sólo que esa respuesta se la dio a un medio de la entidad que mantiene el primer lugar en homicidios relacionados con el narcotráfico y a la cual le dice que “conoce la apuesta en materia de educación y de cultura que hoy se está haciendo en Ciudad Juárez desde la sociedad civil”. Que conoce, no que la hace suya.

Pero si en los aspectos anteriores existen fallas evidentes, las respuestas a las razones por las cuales los simpatizantes panistas deberían votar por ella son patéticas. Interrogada acerca del porqué deberían preferirla por encima de Ernesto Cordero y Santiago Creel, adujo que “por la trayectoria misma. Vengo de la sociedad civil; conozco las luchas ciudadanas; he encabezado dos secretarías de Estado muy importantes para millones de mexicanos; he tenido el privilegio de la coordinación de mi grupo parlamentario, sé lo que significa la construcción de acuerdos y la importancia del diálogo… (porque) he caminado mi país en muchas ocasiones; conozco su dolor, pero también la fortaleza que tenemos los mexicanos y nuestra capacidad de trabajo, de entrega y de solidaridad”.

Igual le pasa en el tema del campo, propuestas generales, frases huecas, alejadas de la realidad de un país que importa al año miles de millones de dólares en alimentos, que expulsa a marejadas a los jóvenes del campo y del país, y esto responde: “El campo mexicano requiere seguirse tecnificando. Necesitamos hacer inversiones que nos permitan una mayor productividad y efectividad. El campo mexicano requiere terminar ya la regularización de los derechos de propiedad de la tierra. Necesita ya distinguirse, pues tenemos un campo mexicano de autosustento, de autoconsumo, que requiere sin duda el mejor de los acompañamientos en materia de crédito, de formación, de uso de fertilizantes. El campo mexicano es altamente tecnificado, de exportación, de clase mundial”.

En tanto, Santiago Creel, al desgaire, como no queriendo la cosa, señaló que quien le propuso hacer una encuesta para descartar a uno de los aspirantes a la candidatura presidencial –para que no se dividan los votos entre Vázquez Mota y Cordero– fue el mismísimo Calderón.

¡Ah, los panistas cuánto prometieron en su fase oposicionista y cuánta desilusión produjeron como gobernantes!

Una de las consecuencias directas que se pueden aquilatar hoy en día del duro golpe propinado a la endeble democracia mexicana desde el 2006 por la misma gente que hoy respalda a Josefina Vázquez Mota con amplios recursos de todo tipo es que como resultado directo del desánimo que produjo la terrible guerra sucia mediática desplegada impunemente en el 2006 con toda la fuerza disponible a través de los medios audiovisuales cómplices como TELEVISA y Radio Fórmula, llegando después al extremo de haberse anulado a petición expresa del Partido Acción Nacional todos los votos de los miles de ciudadanos de Morelia que fueron a las urnas en noviembre del 2011 bajo el peregrino argumento de que pesa mucho más el logo de un partido político cosido en el calzoncillo de un boxeador que las horas desperdiciadas por los miles de morelenses que estuvieron esperando pacientemente su turno para emitir su voto en las casillas en contra del PAN, ha desalentado a millones de mexicanos a llevar a cabo la renovación de su credencial electoral, muchos de los cuales hacen justificadamente las siguientes preguntas: “¿Para qué desperdiciar un domingo para ir a votar haciendo cola por varias horas afuera de la casilla, para qué sacrificar el tiempo que puedo estar en casa conviviendo con su familia viendo la televisión o saliendo a pasear fuera de la ciudad, si al final de cuentas mi voto va a ser anulado en caso de que pierda el PAN argumentándose como argumento legal(oide) para la anulación el hecho de que un actor mexicano en Italia haya dicho que va a votar por el PRI o el hecho de que un músico mexicano en Japón lleve en su camiseta la imagen de un candidato del PRI? ¿Qué garantías tengo yo de que mi voto no será anulado usándose pretextos tan pendejos que no se dan ni se aceptan en ninguna otra parte del mundo? ¿Qué garantía tengo de que mi voto será respetado? ¿Pues no decían acaso los señores de Acción Nacional en el pasado que el voto era sagrado? ¿Entonces por qué ellos mismos piden ahora que se anule mi voto recurriendo a argumentos tan infantiles, y por qué razón se prestan los jueces electorales corruptos y proxenetas a la farsa?”. Ante esto, es explicable que siete millones de mexicanos optaron por no renovar su credencial de elector, pese a que dicha credencial resulta ser un documento importante y aceptado de identificación oficial para llevar a cabo muchas transacciones en los bancos y en las oficinas públicas:

Casi siete millones de mexicanos no podrán votar en julio
Excélsior
10 de enero del 2012

El Instituto Federal Electoral (IFE) tendrá el porcentaje de cobertura del padrón electoral más bajo de su historia debido a que casi siete millones de credenciales 03 están dadas de baja en la lista nominal.

Se calcula que 91.77 por ciento de los ciudadanos mexicanos empadronados podrán votar. En el año 2009 este porcentaje rebasó los 99 puntos.

Así lo comentó el consejero Marco Baños después de que el IFE hizo público el número de solicitudes y trámites que recibió la semana previa, cifra que arroja que sólo 37 mil 700 ciudadanos con credencial 03 obtuvieron su credencial nueva.

En el corte de la primera semana de enero, resulta que tan sólo 37 mil 700 credenciales 03 fueron renovadas del 2 al 6 de enero, es decir, hay cinco millones 134 mil 123 credenciales que aún no han sido cambiadas y, por lo tanto, los interesados están en el padrón electoral, pero dados de baja en las listas nominales.

Además, hay un millón 797 mil ciudadanos que por otros motivos no están en la lista nominal, como por no haberla ido a recoger al módulo.

Esto arroja que en el padrón existen 84 millones 220 mil 534 ciudadanos y en la lista nominal 77 millones 288 mil 655 personas. Este corte es hasta el 31 de diciembre de 2011.

Esta cifra de la lista nominal es menor a los 77.4 millones que se tuvo en 2009, por lo que el consejero Baños aceptó que hay un “retroceso”.

Del 2 al 6 de enero, los módulos realizaron 451 mil trámites de expedición de credenciales. El día con mayor afluencia fue el 5 de enero, con 107 mil trámites en el país.

En tanto, mil nueve estaciones de servicio trabajaron 12 horas para atender a los ciudadanos y mil 631 lo hicieron siete horas en promedio.

Los ciudadanos con credencial 03 ya están dados de baja de la lista nominal por lo que no podrán votar el próximo 1 de julio, a menos de que la actualicen antes del 15 de enero próximo.

En entrevista, el consejero Marco Baños dijo que “en opinión del IFE, la mayor parte de estas credenciales 03 se encuentra con los migrantes que han ido a Estados Unidos, particularmente, que no han logrado hacer sus trámites ante el Registro Federal de Electores”.

Expuso que “para el instituto será la primera vez que vaya con una cobertura muy baja respecto de lo que ha sido en otros procesos electorales de la lista nominal respecto al padrón electoral. La última elección fuimos con 99.6 por ciento de credenciales, pero ahora estaremos rebasando apenas 90 por ciento de la cobertura debido a que los ciudadanos con 03 no han logrado sustituirla”.

Dijo que es claro que esta situación amerita un esquema de autocrítica que revise los procedimientos de inscripción de los ciudadanos al padrón electoral, “pero de la misma manera implica la necesidad de que el ciudadano cumpla con sus deberes cívicos y haga conciencia de la inversión de recursos que el país tiene a través del registro”.

A pesar de que el porcentaje de cobertura bajó en siete puntos porcentuales, el consejero apuntó que “el padrón electoral es confiable, es un instrumento que les permitirá a los mexicanos hacer las elecciones en buenas condiciones en 2012”.

Es así como muchos mexicanos, decepcionados con las falsas promesas de un “cambio” que nunca se vió llegar, y ante la perspectiva de que en las elecciones presidenciales del 2012 la virtual dictadura de derecha ultraconservadora que está viviendo México recurra, en caso de perder por amplio margen (¡pese a la ayuda electorera que le signifique la visita del Papa Benedicto XVI para ayudarle al PAN en la promoción del “voto religioso”!), a la anulación de los comicios usando como pretexto para consumar la anulación de la voluntad popular el argumento de que algún actor mexicano en Italia diga que va a votar por el PRI o el hecho de que un músico mexicano en Japón haya lleve en su camiseta la imagen de un candidato del PRI o del PRD, han optado por mejor no ir a votar en las elecciones presidenciales de julio de 2012. Han decidido no avalar con su voto en las elecciones presidenciales del 2012 lo que creen que será a fin de cuentas una vulgar farsa en la cual el triunfador (Josefina Vázquez Mota) ya ha sido escogido de antemano por los poderes fácticos para que llegue a la Presidencia “haiga sido como haiga sido”. Y se supone que muchos de los que ya no renovaron sus credenciales de elector votaron con sus pies largándose a los Estados Unidos en calidad de indocumentados en busca de una mejor vida.

Naturalmente, si muy pocos mexicanos salen a votar en las elecciones presidenciales del 2012, esto sería razón suficiente para que la comunidad internacional considerase a la “ungida” como una gobernante ilegítima, sin respaldo popular, un farsa producto de un remedo de democracia simulada, condenando a todo el sistema político mexicano a ser el hazmerreír del mundo entero y sembrando con ello las semillas de su posible colapso, nulificando el propósito primario de los poderes fácticos de usar los votos de los electores para darle un semblante de legitimidad a la incondicional de la derecha ultraconservadora de México. Perderían todo su propósito los procesos electorales. Es por ello que al mismo tiempo de darse a conocer la anterior noticia de que casi siete millones no renovaron su credencial de elector, al mismo tiempo los cómplices del sistema analizaban una propuesta para hacer el voto obligatorio. En efecto, la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados analizaba ya una propuesta para modificar el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) a fin de hacer obligatorio el voto para ser aplicado precisamente en el proceso electoral de 2012. Sobre esto, David Ricardo Sánchez Guevara, el caballo de Troya propulsor de la modificación, explicó que la reforma proponía la amonestación pública y una sanción de seis días de salario mínimo general vigente para quien no vote en los procesos electorales, ya que de acuerdo con este hombre “el voto voluntario contribuye a un mayor debilitamiento del sistema de representación política, toda vez que deshabilita a la ciudadanía para no sentir responsabilidad, generando un elevado ausentismo, lo que provoca el cuestionamiento de la legitimidad de los elegidos y es un motivo para la inestabilidad”. Ciertamente, ha habido otros países y otros sistemas en donde el voto fue obligatorio, como en la ya desaparecida Unión Soviética en la cual se obligaba a todos los ciudadanos a votar en unas elecciones en las que los triunfadores ya habían sido escogidos de antemano. ¿Suena parecido a lo que está sucediendo en México?

Quizá lo más irónico de todo es que una derrota electoral en las elecciones presidenciales del 2012, la pérdida de la Presidencia de la República, no sería algo tan malo para que los panistas de antaño pudieran recuperar su partido volviendo a ser los idealistas que eran antes, porque si el PAN sale de la Presidencia entonces el PAN perdería por completo la utilidad y el valor que tiene en estos momentos para quienes desde las filas de la extrema derecha encubierta lo han estado infiltrando, los cuales de idealistas no tienen absolutamente nada y si mucho de maquiavélico y pragmático. Si el PAN perdiera la Presidencia de México en el 2012, entonces ya no les serviría en nada ni a los Tecos de Guadalajara ni a la Organización Nacional del Yunque ni a cualquiera de sus numerosas organizaciones satélites. Habría una deserción masiva de ultraderechistas de las filas del PAN, los cuales se llevarían sus intrigas y su simulaciones y su perfidia y sus intereses y sus planes ocultos a otra parte. Para el PAN, sería el equivalente de una "limpia" a manera de purga que lo liberaría de la gente más peligrosa que se haya dado en los ámbitos políticos de México. Antes del auge inesperado del PAN, la estrategia de la extrema derecha estaba enfocada en infiltrar al hegemónico PRI para írselo comiendo por dentro, lo cual estaban haciendo y lo cual les empezó a dar algunos resultados visibles. La pérdida de la Presidencia de México y la deserción masiva de los ultraderechistas encubiertos le permitiría al PAN la oportunidad de poder renovarse, quizá hasta cambiando de siglas (como lo hizo el Partido Nacional Revolucionario), presentándose ante el pueblo de México y ante el mundo entero como una derecha moderada liberada de la perniciosa influencia de los fanáticos que se apoderaron del partido, una derecha moderada que sí podría ser una alternativa tolerable y aceptable para un amplio segmento de la población. Dejaría de ser el principal medio para la consumación de los planes que han estado poniendo en práctica los conspiradores. Volvería a ser el PAN de Manuel Gómez Morín, algo para lo cual los infiltradores son el principal obstáculo. Sin embargo, muchos panistas que no son ni Yunquistas ni Tecos están tan enceguecidos que no se pueden dar cuenta de esto, tienen bien puesta la venda en sus ojos.

En síntesis, todo indica y confirma que Josefina Vázquez Mota es una mujer extraordinariamente ambiciosa, calculadora y fría, carente de escrúpulos al igual que la gente que la respalda, dispuesta a cualquier cosa con tal de poder convertirse en Presidenta de México haiga sido como haiga sido al igual que su antecesor. Pero esto en sí no es lo que la hace muy peligrosa. Lo que la convierte en una mujer sumamente peligrosa es la gente que está detrás de ella, la gente que la respalda, empezando por los misma sociedad secreta Tecos que desde su principal plataforma de operaciones en la ciudad de Guadalajara puso en marcha desde hace varias décadas la conspiración nacional para el establecimiento gradual de un gobierno paralelo secreto mediante la infiltración, la perfidia, la mentira, y la traición, con una agenda de extrema derecha pura cuya ideología fanática ya ha sido documentada y expuesta aquí previamente. Llevarla a la Presidencia de la República sería tanto como instalar en la misma silla presidencial a la sociedad Tecos y a la Organización Nacional del Yunque; ya que ella no hará absolutamente nada que contravenga o estorbe a estas sociedades siniestras, por el contrario, llegaría con tantas facturas políticas a pagar que sería una simple marioneta aún más que lo ha sido Felipe Calderón. Aunque su lanzamiento es un anzuelo para atraer el voto femenino en México, la agenda de esta megalómana no tiene nada a favor de la mujer mexicana, empezando por el hecho de que tal agenda impuesta por los Tecos y los Yunquistas incluye a la larga una limitación drástica y severa en los derechos reproductivos de la mujer mexicana (aún más enérgica que la que se practica inclusive en los países musulmanes), contempla la cacería legal de las lesbianas por el solo hecho de ser lesbianas así como la criminalización de todas las sexoservidoras por “faltas a la moral” así como un retorno sucesivo y gradual a los tiempos en los que era mucho más difícil obtener un divorcio legal (en los tiempos de la Colonia, los cuales los ultraderechistas ven como un ideal a seguir, el divorcio no estaba permitido por la monarquía del virreinato), condenando a las mujeres de México a vivir atadas de por vida con tipos machistas y misóginos (la liberación femenina que comenzó en los años sesenta y setenta representó un retroceso para el clásico “macho” mexicano abusivo golpeador de su esposa).

Si Josefina Vázquez Mota fuera la que tuviera que pagar en carne propia las consecuencias de tener instalada a Josefina Vázquez Mota en la silla presidencial, otra cosa muy distinta sería. Pero quienes a fin de cuentas tendrán que pagar el alto precio por convertirla en Presidenta de México serían no sólo aquellos que votaron por ella sino inclusive hasta quienes no votaron por ella. En pocas palabras, la gran mayoría del pueblo de México. Sería otra repetición del funesto sexenio calderonista, pero con un enraizamiento tal de la ultraderecha encubierta en el poder federal que posiblemente ya no habrá otra oportunidad en el futuro para expulsarlos excepto por la vía armada. Más allá de sus rebuscadas palabras melosas repetidas noche y día a través de todos los medios posibles, esto es lo que realmente tiene que ofrecer Josefina Vázquez Mota en caso de asestar un nuevo golpe apoderándose de la Presidencia de México en diciembre del 2012 con la ayuda de la gente malvada e intrigante que está ocultándose detrás de ella y que será a fin de cuentas el verdadero poder detrás del trono. Esto es lo que la convierte en la mujer más peligrosa de México, un peligro que va creciendo noche y día.