domingo, 25 de octubre de 2009

Una sub-cultura de la traición

En las filas de la derecha ultraconservadora y en la extrema derecha de corte neo-Nazi en México, desde siempre se fomenta la cultura de la traición como una “virtud” a ser cultivada. Se les fomenta en la sociedad clandestina Tecos de la ultraderechista Universidad Autónoma de Guadalajara desde el momento en que se espera que espíen, vigilen y traicionen a sus propios compañeros de clase que cometan la temeridad de externar alguna opinión con la que los intolerantes y megalómanos dueños de este centro de diseminación clandestina del neo-fascismo no estén de acuerdo. Se les fomenta a los miembros de la igualmente clandestina Organización Nacional del Yunque a cuyos militantes se les convence de que hay algo superior a ellos mismos, a sus propios familiares, e inclusive al resto de la Nación, y ello es “la causa” que los aglutina, la cual para ellos justifica simular, engañar, confundir, traicionar, en fin, todo aquello que tienen en común con el mismo Judas Iscariote. Y si algo les sale mal, no dudan en echarle la culpa a los demás que al fin y al cabo ellos reclaman para sí la posesión de “la verdad suprema”, y los que no estén de acuerdo con ellos entonces los toman como enemigos que están contra ellos.

Una muestra de la excelsa hipocresía que les inculcan la dió recientemente el Yunquista de línea dura César Nava, miembro juramentado de tan funesta organización y presidente actual del Partido Acción Nacional por obra y gracia del dedazo presidencial con que lo favoreció desde la Presidencia de la República el ridículo émulo de la autocracia disfrazada, Felipe Calderón.

Es de sobra sabido por el 99 por ciento de los mexicanos que el paquete económico presentado por Felipe Calderón para el año 2010 estaba basado en un pesado aumento de las cargas tributarias, en contraposición total con las mismas promesas de campaña hechas por Felipe Calderón cuando era candidato presidencial en el 2006, y que dicho paquete incluía un pretendido gravámen del 2 por ciento a alimentos y medicinas dizque “para ayudar a los pobres de México” con la plena intención de irlo subiendo anualmente hasta llegar al 15 por ciento que el mismo Vicente Fox pretendió lograr cuando era Presidente de México. Toda esa carga nueva de impuestos, como si no bastasen los nuevos impuestos creados por el panismo en el poder tales como el IETU. Todo, absolutamente todo el paquete económico para el 2010, fue obra y creación exclusiva del PAN-Yunque en el poder. Y en el Congreso de la Unión, prácticamente chantajeados por el gobierno federal panista, los diputados de la oposición, principalmente los del PRI, cedieron y concedieron a Felipe Calderón prácticamente todo lo que pretendía con la exclusión de la pretendida imposición del impuesto del 2 por ciento de IVA a alimentos y medicinas.

¿Y cómo le agradecieron a los priistas los panistas-Yunquistas que se han apoderado del poder en México el que se les haya aprobado prácticamente todas las alzas que pidió Felipe Calderón? ¡Pues echándole toda la culpa de los aumentos de impuestos a los mismos priistas! Pero... ¿acaso podían esperar otra cosa de quienes ya nos ingratos por naturaleza?

Veamos a continuación la airada reacción de la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes:

Paredes tilda a líder de AN de “oportunista”
Francisco Reséndiz
EL UNIVERSAL
23 de octubre del 2009

La presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional, Beatriz Paredes Rangel, acusó a su homólogo de Acción Nacional, César Nava, de “oportunista y electorero”, al responsabilizar al tricolor de la aprobación de más impuestos para los mexicanos.

Criticó que Nava haya afirmado que el paquete económico es insuficiente y que los panistas aprobaron la Ley de Ingresos con reservas porque la mayoría priísta no había dejado alternativa.

Paredes advirtió que, en el marco del proceso legislativo, junto con los coordinadores del Revolucionario Institucional en el Senado de la República y la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones y Francisco Rojas, analizará las circunstancias políticas en torno al debate sobre el paquete económico 2010, y a partir de ahí fijará su posición.

En conferencia de prensa en la sede nacional del PRI, la diputada federal asentó que las declaraciones del dirigente panista reflejan “un nivel de oportunismo electorero que pretende sorprender a la población ofendiendo la inteligencia de los mexicanos”.

“¿Quisiera el señor César Nava que todos los mexicanos paguen IVA en alimentos y medicinas?”, cuestionó la lideresa del tricolor.

Paredes Rangel subrayó que los mexicanos deben saber que el gobierno propuso gravar el consumo básico con 2% y que su partido lo rechazó, pues de aceptar dicho impuesto se hubiera empobrecido más a los que menos tienen.

Grave, que AN se deslinde

La presidenta nacional del PRI calificó como “grave” que el PAN pretenda deslindarse de su responsabilidad como gobernante.

“Estamos en el proceso legislativo. Estas declaraciones —además de inoportunas, además de tener un claro cariz electorero, además de pretender involucrar a quienes con responsabilidad han actuado en el marco de una situación difícil para la Patria— enrarecen el ambiente político de diálogo”, subrayó la dirigente del PRI.

Beatriz Paredes consideró “ridículo” que el presidente de Acción Nacional pretenda desconocer la propuesta del gobierno de incrementar el IVA de 15% a 16% y que ello sólo refleja la intención del blanquiazul de responsabilizar al Revolucionario Institucional de las propuestas emitidas por el gobierno y el respaldo que les dieron los panistas.

La lideresa del priísmo nacional dijo que el paquete económico es producto de una política hegemónica que “ha sumido al país en el más franco deterioro en el empleo, es producto de una estrategia de gasto que no supo aprovechar los excedentes petroleros para revitalizar la economía nacional generando mayor infraestructura y que hizo crecer en demasía el gasto corriente y los rangos superiores de la administración”.

Subrayó que el PRI presentó una propuesta alternativa en materia fiscal y que los diputados del PAN bajo su coordinación rechazaron la oferta.

Paredes añadió: “Nosotros vamos a defender un presupuesto que respalde a las universidades públicas, al campo, resuelva problemas de agua, y verdaderamente combata la pobreza”.

Podemos ver más detalles de las indignadas reacciones de los priistas ante el Yunquismo recién acabado de clavarles el puñal en la espalda:

PRI: Nava enrarece el ambiente político al intentar deslindarse de la Ley de Ingresos.
El dirigente panista es un "irresponsable, llorón, rajón y cobarde", señala David Penchyna
Ciro Pérez Silva, Enrique Méndez, Roberto Garduño, reporteros, e Israel Dávila, corresponsal
LA JORNADA
23 de octubre del 2009

El intento del Partido Acción Nacional (PAN) para deslindarse de su responsabilidad como instituto gobernante y promotor de un paquete económico con nuevos y mayores impuestos no sólo ofende la inteligencia de los mexicanos, sino que enrarece el ambiente político, advirtió la presidenta priísta, Beatriz Paredes Rangel.

“Con enorme asombro escuché las expresiones del presidente del PAN, César Nava, que reflejan un nivel de oportunismo electorero. Dijo que los panistas han aprobado la Ley de Ingresos con reservas, porque se trata de un paquete insuficiente, y lo han hecho así porque la mayoría del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no ha dejado otra alternativa.”

“¿Qué quería el señor César Nava? ¿Que todos los mexicanos paguen IVA en alimentos y medicinas? Es necesario que la población sepa que el gobierno federal propuso poner impuestos a los alimentos y las medicinas, situación que el PRI rechazó.”

Paredes sostuvo que para la dirigencia tricolor ese paquete fiscal no sólo es incompleto e insuficiente, “sino que, como todos los paquetes impositivos, es doloroso para la población.

“Es producto de una política económica que ha sumido al país en el más franco deterioro en el empleo. De una estrategia de gasto que no supo aprovechar los excedentes petroleros para revitalizar la economía nacional, sino que hizo crecer en demasía el gasto corriente en los rangos superiores de la administración pública federal.”

Al mismo tiempo, en la Cámara de Diputados, la declaración de César Nava mereció condenas e incluso insultos.

El secretario de la Comisión de Hacienda, el priísta David Penchyna, señaló en entrevista: “el presidente (Felipe Calderón) pasó de haber puesto a un joven torpe en operación política con Germán Martínez, a un chamaquito irresponsable y llorón… un irresponsable escuincle de quinta de barrio, que no entiende qué es la responsabilidad de gobernar”.

–No se enoje, diputado...

¡Hijo de su puta madre! ¡Pinche rajón, cobarde! –exclamó y, ante las miradas de asombro que provocó su afirmación, insistió–: Oye, ¿por qué no lo defendió en la noche?

Penchyna, del entorno de Beatriz Paredes, consideró que César Nava “no tuvo el valor civil, como hombre y como diputado” de defender en la discusión en el pleno el proyecto de Calderón de aplicar una tasa general de 2 por ciento al consumo.

“Y hoy esconde su cobardía en una campaña mediática que le pagan desde Los Pinos”, abundó.

El legislador priísta amagó con dejar al PAN fuera de la negociación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2010.

–¿Y con quién van a negociar? –se le preguntó.

–¿Nosotros? ¡Con nosotros! Vamos a hacer un presupuesto con la mayoría que ganamos en las urnas.

–¿Ya nada con el PAN?

–¿Para qué? ¿Con qué PAN?

–¿Es suficiente el PRI?

–Es suficiente con el PRI para el presupuesto. No los necesitamos –aseguró.

A su vez, el coordinador de la bancada tricolor, Francisco Rojas, lamentó que “una cosa es lo que dice (Nava) en los medios, cuando está solo, y otra en las comisiones de trabajo o aquí en la tribuna”. En ningún momento, añadió, el dirigente panista hizo alguna intervención durante el debate en torno al paquete fiscal “diciendo lo que dijo en los medios de comunicación”.

En contraste con la postura de Nava, el presidente de la Comisión de Hacienda, el también panista Alberto Becerra Pocoroba, consideró que su partido “negoció lo que pudo en el mejor de los sentidos… nosotros llegamos apenas como legisladores y, no es excusa, pero tenemos dos meses como legisladores”. (¿?)

A su vez, el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, también acusó al gobierno y al PAN de utilizar un doble discurso para tratar de desmarcarse en la aprobación del paquete fiscal del próximo año, que implicó un alza en los impuestos.

Culpó directamente a Nava de pretender confundir a la sociedad con "declaraciones vergonzantes y de poca valentía".

El Yunquista César Nava, juramentado en la clandestinidad dentro de una de las más nefastas causas del continente americano, no sólo es un hombre torvo, traidor a su propia patria al estar ligado a una organización funesta que forma parte del engranaje de una gigantesca maquinaria creada para mantener el control sobre las redes del poder a base de conspiraciones, confabulaciones y traiciones. También es un perfecto idiota. Porque si algo logró abriendo su boca tratando de echarle toda la culpa al PRI de los aumentos de impuestos introducidos (y aprobados por la casi totalidad de Diputados Federales panistas actuando como dócil borregada sin volición propia), fue torpedear el paquete económico en el Senado, en donde los indignados priistas le enmendaron la plana a la dupla derecha-ultraderecha de México rechazando, como podemos verlo en la siguiente nota:

Senado rechaza el paquete fiscal
Sergio J. Jiménez y Ricardo Gómez
EL UNIVERSAL
23 de octubre de 2009

La “imprudencia” del presidente nacional del PAN, César Nava, de responsabilizar al PRI por el alza en impuestos, generó en la bancada tricolor el convencimiento de modificar la Ley de Ingresos de la Federación aprobada el miércoles por la Cámara de Diputados; a la propuesta se han sumado el PRD y algunos panistas.

El senador y secretario general del partido, Jesús Murillo Karam, mencionó que se discutirá sobre la base del planteamiento original de su agrupación “para no lesionar a los mexicanos y proponer una Ley de Ingresos que se ajuste a un Presupuesto de Egresos que sirva para crecer, no se trata sólo de cubrir el costo de caja del gobierno”.

El también priísta Fernando Castro Trenti resumió: “Hasta hoy no hemos escuchado una opinión positiva sobre lo aprobado en San Lázaro”.

La declaración de Nava, quien intentó deslindarse de los nuevos gravámenes y responsabilizar al PRI de ellos, detonó una reunión de los senadores del tricolor para definir la ruta a seguir. Para Murillo Karam, el anuncio del líder panista fue una “imprudencia”.

Ayer, la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, consideró a Nava “oportunista y electorero”, y agregó que el plan fiscal es producto de una política que “ha ocasionado el más franco deterioro del empleo”.

En conferencia conjunta, los secretarios de Hacienda y de Gobernación, Agustín Carstens y Fernando Gómez Mont, salieron en defensa de la propuesta fiscal.

Carstens advirtió que de no elevar la recaudación, la estabilidad macroeconómica estará en “serio riesgo”. Gómez Mont hizo un reconocimiento al acuerdo logrado en la Cámara, pero reconoció que puede irritar a algunos sectores.

Quizá el único que se está carcajeando a mandíbula batiente, porque el que ríe al último ríe mejor, ha de ser Andrés Manuel López Obrador a quien el panismo-Yunquismo de México prácticamente le robó la Presidencia en el 2006. Seguramente estará diciendo por donde vá a quienes votaron por Felipe Calderón: “Se los dije. ¡Andenle, sigan votando por el PAN! ¿Quién era, a fin de cuentas, el verdadero peligro para México?”