martes, 15 de febrero de 2011

Recordando a Dresde

Sin lugar a dudas, uno de los eventos históricos que más han sido explotados oportunísticamente en la propaganda de la ultraderecha hispana es el bombardeo aéreo llevado a cabo por las fuerzas aliadas sobre la ciudad de Dresde en Alemania, el cual aparece magnificado en el libro Derrota Mundial del mexicano revisionista fascista Salvador Borrego, y el cual también ha sido utilizado -con la adición de una buena dosis de mentiras tendenciosas- por Joaquín Bochaca. En memoria de tal evento, recientemente se formó una cadena humana en la ciudad de Dresde por los habitantes que residen en dicha ciudad. Los pormenores del evento están consignados en el siguiente artículo que debería de ser leído bien por todos los neo-Nazis de México y del mundo entero que han caído subyugados por la propaganda de la ultraderecha, pero lo más probable es que con sólo ver el título de la nota ni siquiera querrán percatarse de los detalles del contenido porque se trata de gente que ha cerrado totalmente su “casco” y no quieren ver ni oír cosa alguna que los ponga a dudar, que los ponga a pensar.




Cadena humana en Alemania contra la extrema derecha
Associated Press
13 de febrero del 2011

Miles de personas formaron una cadena humana el domingo en la ciudad alemana de Dresde para protestar por una manifestación de la extrema derecha durante el 66° aniversario del bombardeo aliado de la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial.

Las autoridades de la ciudad dijeron que unas 17.000 personas formaron una cadena alrededor del centro de la urbe, que fue reconstruido. El ministro del Interior y el gobernador del estado de Sajonia también participaron en la cadena, reportó la agencia noticiosa alemana DAPD.

Bombarderos británicos y estadounidenses destruyeron el histórico centro de la ciudad el 13 y 14 de febrero de 1945.

Se desconoce el número de muertos. En 2008, una junta de funcionarios estatales dijo que los bombardeos mataron a unas 25.000 personas, lo que representa una cifra mucho menor de cálculos previos que indicaban que las víctimas fueron 135.000.

Grupos de extrema derecha han intentado durante tiempo sacarle provecho político a los bombardeos. Miles de partidarios de estos grupos marcharon más tarde el domingo por el centro de la ciudad con antorchas y carteles que decían: “Las víctimas fueron nuestras familias”.

La extrema derecha es una fuerza política marginal en Alemania y no tiene escaños en el Parlamento nacional, pero Sajonia es uno de los dos estados donde el Partido Nacional Democrático de la extrema derecha tiene escaños en la legislatura regional.

El vicealcalde de Dresden, Detlef Sittel, dijo que la ciudad recuerda a las víctimas en el aniversario de la masacre y además “las noches y días en que Varsovia, Roterdam y Coventry fueron anteriormente reducidas a escombros debido a bombarderos alemanes”.

La cruda realidad es que, pese a lo que digan los literatos fascistas Salvador Borrego y Joaquín Bochaca y otros de su misma estirpe, la mayoría de los residentes de Dresde al igual que muchos otros alemanes quedaron más que hartos con la ultraderecha encarnada en el Nazismo, y si Hitler o cualquiera de sus secuaces pudiera volver a la vida como ocurre en las películas de los vampiros, lo más probable es que no vacilarían ellos mismos en colgarlos de una horca después de haberles clavado una estaca en el corazón. Simple y sencillamente, no quieren saber más de ellos ni de la supuesta “salvación” que ofrecían que más que salvación terminó resultando ser una gran puerta de entrada al mismo Infierno.

Además de los bárbaros bombardeos llevados a cabo en contra de la población civil en Varsovia, Roterdam y Coventry, no hay que olvidar la carnicería que llevó a cabo la fuerza aérea alemana (antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial) en contra de Guernica, en España, en apoyo de la dictadura perpetua del fascista Francisco Franco. De hecho el bombardeo Nazi llevado a cabo en España fue precisamente el primer evento histórico con el cual realmente se iniciaron por vez primera los ataques militares aéreos en contra de la población civil, matando a niños, mujeres y ancianos, todos incluídos, sin perdonar a nadie. Entonces, ¿por qué, en lo que podría haber sido una muestra de neutralidad histórica, nunca mencionaron en sus libros nada acerca de estos atrocidades Nazis los falaces pseudo-historiadores fascistas Salvador Borrego y Joaquín Bochaca? Pues porque sus libros son, en esencia, propaganda neo-Nazi, presta para glorificar al Nazismo tapándole al mismo tiempo sus numerosos crímenes; y la neutralidad que nuncan han mostrado estos tipos es la misma que le han reclamado siempre a otros historiadores a los cuales acusan de elaborar una supuesta “historia oficial”. Aunque cualquier bombardeo en contra de cualquier población civil es injustificable y condenable, se puede entender que después de las atrocidades cometidas desde el aire por las hordas Hitlerianas las fuerzas aliadas decidieran cobrarle a los alemanes con la misma moneda usando a Dresde como escarmiento, y aún así los historiadores revisionistas de la ultraderecha como Borrego y Bochaca no perdieron la oportunidad de exagerar grotescamente los efectos del bombardeo aliado a Dresde, como los mismos habitantes de Dresde nos lo pueden confirmar el día de hoy.


-------------------------


POST SCRIPTUM:


A los pocos días de haberse formado una cadena humana en la ciudad de Dresde para protestar en contra de la extrema derecha, los alemanes demostraron que tienen toda la intención del mundo de llevar a juicio a los verdugos y criminales del Nazismo que aún quedan, aunque sean ya vejestorios decrépitos, sobre la base jurídica aceptada ya universalmente de que los crímenes de lesa humanidad nunca prescriben:

Alemania inicia nueva investigación nazi
Associated Press
18 de febrero del 2011

Un fiscal alemán inició una investigación por homicidio contra un testigo clave en el juicio de John Demjanjuk antes las denuncias de que podría haber participado en los asesinatos del campo de concentración nazi de Treblinka.

El fiscal de Munich, Hans-Joachim Lutz, dijo a The Associated Press el viernes que la investigación está basada en declaraciones de antiguos guardas según los cuales Alex Nagorny:





de 94 años, participó en 1941 y 1942 en los tiroteos contra reclusos del campo de exterminio situado en la Polonia ocupada por los nazis.

En una de las declaraciones obtenidas por la AP, el ex guarda Iván Knysh dijo a las autoridades soviéticas en 1948 que recordaba a Nagorny de Treblinka, y que “por las declaraciones que me hizo sé que participó en la matanza de 3.000 residentes”.

Lutz dijo que aguarda a recibir información de Ucrania para determinar si algunos de los testigos siguen vivos para que sea interrogados sobre declaraciones originales antes de proseguir con las posibles acusaciones.

Contactado por teléfono en su casa de Baviera, Nagorny dijo que no entendió lo que le preguntaron y pasó el teléfono a su esposa, María.

“Deberían dejarlo en paz”, agregó. “Podría encontrarse mañana en el cementerio; es viejo”.

Al igual que Demjanjuk, Nagorny es ucraniano y fue soldado en el Ejército Rojo antes de ser capturado por los alemanes.

Los fiscales sostienen que Demjanjuk acordó servir a los alemanes y fue entrenado en el campo de concentración de las SS en Trawniki SS antes de ser enviado a trabajar como guarda al campo de concentración de Sobibor. Demjanjuk, de 90 años y sometido a juicio acusado de 28.060 cargos de complicidad en homicidios, niega haber servido a los nazis de manera alguna.

Empero, Nagorny admitió haber sido entrenado en Trawniki y haber sido guarda en el sistema de campos de concentración.