lunes, 22 de junio de 2009

Una reivindicación de Spectator

Desde que Spectator y otros irrumpieron en el escenario nacional denunciando una conspiración peligrosísima urdida desde las tinieblas en contra de la Nación, una conspiración cuyos frutos palpables son ya la instalación cada vez más firme desde hace 9 años en el poder federal de la ultraderecha y su cómplice la derecha ultraconservadora, los denunciados han estado arremetiendo duramente en contra de los denunciantes afirmando que todo es absolutamente falso, afirmando que todo es una vil fabricación urdida por gente mal intencionada sobre una pirámide de mentiras.

¿En verdad?

El año pasado, el periódico AM publicó un reportaje en el que se le dió voz no a los denunciantes sino a dos ex-integrantes de estas organizaciones siniestras de la ultraderecha mexicana, los cuales no tenían nada que ganar y sí mucho que perder (por lo menos sus propias vidas) con sus valerosas denuncias.

Veamos a continuación cómo la labor de Spectator es reivindicada por este reportaje trascendental:

Luchan contra Yunque
Manuel Mora MacBeath
25 de julio del 2008
a.m.com.mx





Luego de 43 años de fundar el Yunque en Guanajuato, Luciano Ruiz Chávez regresó a León para denunciar a la organización ultraderechista que él mismo ayudó a crear.

No llegó solo. Lo acompañó Lorenzo Lira García, ex integrante de la agrupación secreta de los Tecos, organización que por años sostuvo un enfrentamiento con el Yunque.

Ayer, juntos, ofrecieron una rueda de prensa para demostrar la existencia de ambas organizaciones, y para alertar, dijo Ruiz Chávez, de la gran conspiración que existe contra México.

“Dicen que ni los Tecos ni el Yunque existen. Bueno, aquí (nosotros) somos una prueba viva de que existimos, y si nosotros nos hemos vuelto contra esto es porque más vale luchar por la verdad con las consecuencias que sean, aunque ellos nos digan traidores.

“Sí, nosotros a lo mejor somos traidores a los hombres, pero ellos son traidores a Dios”, sentenció Ruiz Chávez.

Señalan a funcionarios estatales

En su testimonio, Lucio Ruiz dijo haber coincidido en reuniones del Yunque con Alberto Diosdado Diosdado, secretario de Educación; Gerardo Mosqueda Martínez, secretario de Gobierno; Elías Villegas Torres, consejero del Instituto de Planeación; y con Guillermo Velasco Arzac, jefe del Yunque en León en la década de los sesentas.

Se reunían en León, recuerda Luciano, en un departamento cercano al Arco de la Calzada.

“Mosqueda y Diosdado eran jóvenes delgados, los dos, pero Diosdado mucho más; Diosdado tenía un carácter más abierto, Mosqueda era más mesurado, más parco.

“Elías parecía como si fuera un canónigo, muy sobrio, muy clerical”, dijo.

Las reuniones, explicó, duraban unas dos horas; eran los jueves por la noche, a partir de las 8.

Mientras Guillermo Velasco reclutaba jóvenes para la organización en León, Luciano Ruiz hacía lo propio en Guanajuato capital; las reuniones en esta ciudad las hacían en una casa en Marfil.

Además de un próximo viaje a Roma para denunciar ante el Papa la operación de grupos secretos católicos, Luciano Ruiz anunció una serie de acciones paralelas para buscar la paz social.

“Necesitamos urgentemente luchar por la paz, la justicia y la reconciliación nacional”, dijo Luciano Ruiz. “Las únicas dos fuerzas que tienen la capacidad de poder meter en paz al País son por un lado el presidente Calderón, y por otro lado la fuerza que maneja López Obrador”.

Según Luciano, los integrantes del Yunque y de los Tecos alimentan las pugnas entre ambos liderazgos para medrar con el erario, entre ellos, el priísta Manlio Fabio Beltrones, a quien identificó como miembro de los Tecos.

Luciano advirtió que de persistir la polarización en el País, México podría enfrentar una guerra civil. El Yunque, dijo, ya se está preparando para ello.

Venimos a respaldar a Felipe Calderón; él no está comprometido con ellos, dijo Luciano.

Señaló también al ex presidente Vicente Fox Quesada por dejar “amarres” antes de la llegada de Felipe Calderón, a quien el Yunque, denunció Ruiz Chávez, no deja gobernar.

También señaló a la esposa de Vicente Fox como integrante de la cofradía: “Marta Sahagún también es del Yunque, fue afiliada en Celaya por Memo Velasco Arzac”.

Para contrarrestar los efectos del Yunque en el Gobierno calderonista, Luciano Ruiz anunció la conformación de una organización nacional que busca la reconciliación y la justicia en el País: la Unión Popular.

Dos de sus integrantes, los hermanos Nilo y Carlos León Martínez, estuvieron en la rueda de prensa acompañando a Luciano y a Lorenzo.

Carlos anunció que en 15 días se conformará oficialmente la agrupación, que hasta el momento, dijo, aglutina a unos 100 mil campesinos.

LUCIANO RUIZ

Fue el fundador del Yunque en Guanajuato hace 43 años.

En una conferencia que ofreció ayer en León, colocó estandartes y objetos utilizados en las ceremonias del Yunque, para demostrar la existencia de este grupo secreto. Vestía el uniforme de gala de los yunquistas: pantalón y corbata negro, camisa blanca de manga larga, y un brazalete en su brazo izquierdo con la insignia de la organización ultraderechista.

LORENZO LIRA

Fue el responsable de entrenar a los jóvenes del grupo de ultraderecha de los Tecos.

Mostró el brazalete original de los Tecos, que utilizaba para entrenar a militantes.

El brazalete original de los Tecos mostrado por Lorenzo Lira está inspirado directamente en el brazalete usado por los Nazis en la Alemania Hitleriana y por los ultraderechistas de la línea dura de la Falange española algunos de los cuales muy posiblemente ya han recibido entrenamiento relacionado con la fundación de sociedades secretas inspiradas en el Nazismo y el antisemitismo para lograr la destrucción de la democracia en España y la plena restauración del fascismo en esa parte del continente europeo. Los planes de esta gente enferma no están limitados a México, la intención eventual es extenderse por toda Latinoamérica y a través de Europa simultáneamente. Se trata, en efecto, de una conjura con todas las intenciones de convertirla en una conjura de dimensiones extraterritoriales, de una conspiración que va tomando ya un carácter mundial. Y en lo que a México respecta, la situación se está tornando crítica, porque al haber sido expuesta a la luz del sol la magna conspiración de la ultraderecha mexicana, sus principales promotores, especialmente los cerebros maléficos basados en la Universidad Autónoma de Guadalajara, están entrando en una etapa de desesperación que los está volviendo más peligrosos, y se trata de gente que está dispuesta a matar, matar y matar una y otra y otra vez con tal de lograr sus siniestros objetivos. De ello ya dieron pruebas sus proto-héroes de la Alemania Nazi a través de sus campos de concentración y su invasión armada de Europa.

Spectator hará ahora algunas observaciones sobre lo externado por estos “traidores” al Tequismo-Yunquismo ultraderechista de México (gracias a muchos de estos “traidores” que han estado suministrando verdaderos ríos de información a Spectator, se tiene ya ensamblada la mayor parte del rompecabezas y se tiene ya una mejor idea de la extensión de la terrible conjura que nació en la ciudad de Guadalajara, al grado de poderse afirmar sin la menor duda de que se trata ya de una conjura de orden internacional con la amenaza de terminar convirtiéndose en una tragedia de proporciones apocalípticas).

Al externar que “las únicas dos fuerzas que tienen la capacidad de poder meter en paz al País son por un lado el presidente Calderón, y por otro lado la fuerza que maneja López Obrador”, los denunciantes manifestaron su esperanza ingenua de que Felipe Calderón, por provenir de una familia de panistas tradicionalistas y por jamás (hasta donde se puede saberlo) haber tomado juramento ni haber pertenecido a alguna de las sociedades secretas de la ultraderecha mexicana, podía o estaba en condiciones de poder hacer algo para rescatar al país de la terrible conspiración urdida a espaldas del resto de los mexicanos. Estos puntos de vista fueron externados a fines de julio del 2008, un año antes de que el mismo Felipe Calderón usando toda la fuerza de su investidura presidencial le entregara en bandeja de plata la presidencia nacional del PAN al ultraderechista Yunquista César Nava el 8 de agosto del 2009 en una elección simulada en la cual el Presidente de México Felipe Calderón estuvo presente en persona para ver que las cosas salieran tal y como se quería que salieran. De la filiación ultraderechista de José César Nava Vázquez y su lealtad juramentada a lo más duro del neo-fascismo que pueda haber en el continente americano no existe ya ninguna duda, hay demasiados testimonios públicos al respecto, y Felipe Calderón siempre tuvo conocimiento de las ligas de César Nava con tan terribles organizaciones, y pese a ello no hizo nada por detenerlo.

Aunque Felipe Calderón no es un Yunquista ni parece tener muchas simpatías por los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, antes de llegar a la mitad de su naufragante sexenio Calderón ya se dió cuenta de que su investidura presidencial se la debe a los terribles poderes fácticos cohesionados por la ultraderecha mexicana, y que sin el apoyo de ellos hasta su permanencia en la silla presidencial está en riesgo. Al pactar el apoyo de tan siniestras fuerzas ocultas con tal de colmar sus ambiciones presidenciales, Felipe Calderón le vendió el alma al Diablo, y este Diablo no permitirá que Calderón pretenda desligarse del pacto. Spectator jamás ha puesto esperanza alguna en Felipe Calderón como el posible “salvador” de México, y desde antes de los comicios presidenciales celebrados en julio del 2006 se estuvo señalando aquí la verdadera naturaleza de los terribles intereses que estaban en juego en contra del candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador. Y el tiempo le ha dado la razón a Spectator.

La información proporcionada por los denunciantes acerca de los sitios de reunión, la vestimenta típica y el modus operandi de las organizaciones funestas que los engulleron aprovechándose de su ingenuidad juvenil concuerdan perfectamente con toda la información que Spectator tiene al respecto en su amplia base de datos. Si hubieran mentido en algo, Spectator habría sido el primero en denunciarlos aquí. Parece que ambos, al fin, abrieron plenamente sus ojos tomando conciencia de la naturaleza terrible de lo que se está fraguando a espaldas de México. Por fin se dieron cuenta de los años valiososos que perdieron de sus juventudes al haberse puesto al servicio de lo que es ni más ni menos una causa maldita, porque a fin de cuentas esa causa no era su causa, era y sigue siendo la causa de los Leaño Alvarez del Castillo de Guadalajara, Jalisco, la mafia familiar más peligrosa del continente americano, una mafia criminal por la que no vale la pena morir luchando ni mentir ni traicionar ni abandonar la religión inculcada por los progenitores, una mafia cuyos integrantes deberían estar pudriéndose todos juntos por el resto de sus vidas en una cárcel en justo castigo a los innumerables crímenes que han cometido a lo largo de sus vidas y que han quedado en la más completa impunidad.

Luciano Ruiz Chávez aportó otra información que tomada como cierta debería resultar sumamente preocupante para los priistas de todo México, al identificar al priísta Manlio Fabio Beltrones como miembro de los Tecos neo-Nazis de la ultraderechista Universidad Autónoma de Guadalajara, ni más ni menos que el coordinador de la fracción priista en la Cámara de Senadores el cual tiene ambiciones e intenciones plenas de lanzarse en pos de la Presidencia de la República:





Este señalamiento público formulado precisamente por uno de los fundadores de la Organización Nacional del Yunque en Guanajuato, organización que desde sus inicios estuvo asesorada y en cierta forma dirigida por la terrible organización neo-fascista Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, necesariamente tiene que traer a la memoria el hecho de que Felipe Calderón (y la dupla derecha-ultraderecha de México) le deben al máximo dirigente priista Manlio Fabio Beltrones el haber ayudado a Calderón a introducirse por una puerta trasera del Congreso para rendir protesta y así poder consumar la toma del poder en un marco de legitimidad dudoso, por decir lo menos (cabe recordar que Felipe Calderón yendo en contra de las tradiciones y costumbres del protocolo se puso él mismo la banda presidencial cual rey autócrata en una autocoronación, emulando a Napoleón Bonaparte cuando le impidió al Papa Pío VII investirlo con la corona imperial al ponérsela él mismo). Y ya desde antes, fue precisamente Manlio Fabio Beltrones el que convenció al candidato presidencial priista Roberto Madrazo de no sumarse al PRD en una lucha postelectoral, a grado tal de que muchos analistas en todo México consideran que el enorme apoyo brindado desde las trincheras del mismo PRI a Felipe Calderón por parte de Manlio Fabio Beltrones fue el inicio de lo que pronto lo convirtió en el virtual vicepresidente del gobierno de Calderón, máxime que Manlio Fabio Beltrones hizo valer su jerarquía en todo el proceso de calificación, y contra lo que todos saben y muchos suponen en realidad asumió como vicepresidente virtual incluso antes que el propio presidente Calderón. Fue Manlio Fabio Beltrones el que condicionó el ingreso del los legisladores priistas, a que existieran condiciones para la toma de posesión de Calderón. Cuando entraron los senadores del PRI al pleno, a las 11:00 horas de ese 1 de diciembre, un aplauso marcó la toma de posesión de Beltrones como vicepresidente virtual de Felipe Calderón. Luego tomó posesión Calderón. Luego vinieron las reformas, nombramientos, recambios en el gabinete, todas avalados por Beltrones. Sin la ayuda de Manlio Fabio Beltrones desde su alta posición dentro de la cúpula priista, le hubiera sido imposible a Felipe Calderón el haber podido cumplir con el protocolo constitucional para poder instalarse oficialmente como Presidente de México. La revelación del ex-Yunquista Luciano Ruiz Chávez aclara muchas dudas y despeja muchas incógnitas sobre lo sucedido el 1 de diciembre del 2006 y el por qué el PRI fue manipulado desde su interior para brindarle todo su apoyo a un hombre que entraba en las peores condiciones posibles a la Presidencia de la República.

Esta no sería la primera vez que gente prominente del PRI sin renunciar al PRI y actuando como una traicionera quintacolumna le haya clavado una espalda a su propio partido en beneficio directo de los intereses de la dupla derecha-ultraderecha hoy enquistada en el poder gobernando a México. Lo siguiente apareció publicado a menos de un mes de que se celebraran las elecciones presidenciales en el 2006 con las cuales el PAN y la ultraderecha que lo tiene infestado estuvieron a punto de ser expulsados del poder:

Priistas a favor de Felipe Calderón
Ernesto Nuñez
Agencia Reforma
18 de mayo del 2006

Sin renunciar a su militancia en el PRI, Genaro Borrego (ex-presidente nacional del PRI), Carlos Ruiz Sacristán (egresado de la Universidad Anáhuac, una universidad fundada por el pedófilo Marcial Maciel Degollado y cuna del ultraconservadurismo en México junto con la ultraderechista Universidad Autónoma de Guadalajara), Luiz Téllez y Jesús Reyes-Heroles, decidieron respaldar el proyecto panista de Felipe Calderón.

Después de una reunión privada en la que también participó el embajador del Servicio Exterior Mexicano, Andrés Rozenthal, estos personajes autorizaron al panista para que su casa de campaña difundiera un comunicado en el que se anuncian sus coincidencias.

Aunque se aclara que por el momento no se integran al equipo de Calderón, en el comunicado se incorporan declaraciones de los ex funcionarios elogiando su programa.

“Siempre he estado dispuesto a identificar coincidencias, ahora lo hago abiertamente con Calderón, quien ha mostrado apertura para ello”, señala Borrego, ex dirigente nacional del PRI y actualmente senador de ese partido.

“Me resultó útil y grato constatar que coincido con las principales propuestas de Calderón en materia económica y estrategia social, si bien persisten diferencias en ciertos aspectos del ámbito político”, advirtió Reyes-Heroles, ex-embajador de México en Estados Unidos.

“Calderón no solo reconoce las oportunidades de una inserción adecuada a la economía mundial, sino que establece políticas específicas para lograrlo exitosamente”, planteó Téllez, ex secretario de Energía.

Por su parte, Ruiz Sacristán, ex secretario de Comunicaciones, señaló: Coincido con el candidato Calderón en su propuesta y en la necesidad de empujar las reformas para que avancemos mucho más rápido en beneficio de los mexicanos.

Tras saludar el acercamiento que tuvo el martes (16 de mayo del 2006) con un grupo de priistas, Felipe Calderón explicó que el mismo servirá para fortalecer su campaña.

No se trata de priistas que tras una etapa de autoreflexión profunda hayan decidido cambiarse de camiseta para pasarse de un partido político a otro abrazando la ideología del opositor sobre la base de que en una sociedad libre y democrática cualquiera es libre de cambiar de opinión cuando ello se hace de buena fé. Se trata de individuos que sin salirse del partido político en el que militaban apoyaron abiertamente al candidato presidencial del partido opositor clavándole arteramente un puñal en la espalda al candidato de su propio partido. Y se trata de gente afín de un modo u otro a los intereses de la ultraderecha mexicana, lo cual no debe causar extrañeza a estas alturas.

Como premio a su traición, Luis Téllez fue recompensado con un puesto dentro del gabinete presidencial de Felipe Calderón una vez que se hubo consumado el virtual golpe de estado dado por la ultraderecha para impedir el ascenso del izquierdista López Obrador al poder. La nota periodística mencionada acerca de los priistas que sin salirse del PRI le brindaron todo su apoyo al candidato presidencial del PAN Felipe Calderón en detrimento del candidato presidencial del PRI Roberto Madrazo apareció el mismo día en que la misma agencia noticiosa dió a conocer la injerencia directa de la Presidencia de México (Vicente Fox) presionando al Partido Verde Ecologista de México para aliarse con el PAN y apoyar a Felipe Calderón, según lo reveló el vocero del Partido de la Revolución Democrática Gerardo Fernández Noroña (lo cual fue confirmado poco después por el presidente nacional del mismo Partido Verde, Jorge Emilio González), el cual sostuvo que “el grado de parcialidad era tal en el proceso electoral que el Presidente le pidió personalmente en Los Pinos ir en alianza con el PAN”.

El mismo candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo, escribió un libro titulado “La Traición”, quejándose y lamentándose de los golpes bajos y las traiciones inocultables en las que extrañamente estaban incurriendo prominentes miembros del Partido Revolucionario Institucional en beneficio directo del candidato presidencial del PAN, aunque en ese momento no acertó a atinar en el hecho ahora inocultable de que todas estas traiciones, todo este doble juego, todas la guerra sucia mediática, toda la porquería que empañó el proceso presidencial del 2006, procedía de un mismo tálamo, de una terrible y funesta conspiración puesta en marcha en contra de toda una Nación por gente astuta tan inteligente como malvada ocultándose en las tinieblas.

La infiltración de la ultraderecha posicionada no sólo en puestos clave dentro del Partido Acción Nacional sino también dentro del Partido Revolucionario Institucional explica las muchas “coincidencias” que hay entre el PAN y el PRI, como en el caso de las posturas anti-aborto que están siendo secundadas no sólo por estados gobernados por la ultraderecha como Jalisco y Guanajuato sino inclusive por estados que están siendo gobernados por el PRI a cuyos gobernadores “priistas” (¿?) súbitamente les entró la obsesión por meterle reversa a las leyes aprobadas por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (bajo el control de una mayoría del PRD) con las cuales se legisló una despenalización parcial del aborto. Muchos de los “enfrentamientos” (no todos) que estamos viendo entre el PRI y el PAN en realidad son meras simulaciones para darle al pueblo la ilusión de que uno de ellos es una verdadera alternativa al otro.

La penetración del PRI a manos de una quintacolumna encubierta trabajando al servicio de una causa ajena a dicho partido ofrece la mejor explicación posible de todas del por qué, existiendo un argumento tan demoledor en contra del PAN exhibiéndolo como una plataforma que está hoy al servicio de una peligrosísima conspiración de ultraderecha en el pleno sentido de la palabra, no se haya utilizado dicho tema en contra del PAN durante las elecciones presidenciales del 2006 aún a sabiendas de que tal hecho expuesto ante todo el pueblo de México antes de las elecciones le podría haber costado al PAN una derrota contundente en las urnas. Una de las principales prioridades de la maquinaria de infiltración es impedir a como dé lugar que la palabra Yunque o la palabra Tecos puedan ser utilizadas como temas de campaña en contra del PAN. ¿Recuerda alguien alguna campaña electoral importante no sólo durante las elecciones presidenciales del 2006 sino también durante las elecciones para las gubernaturas o las elecciones para la renovación del Congreso de la Unión en donde algún candidato del PRI haya tenido las agallas para sacar a flote el tema de la presencia de la Organización Nacional del Yunque dentro del PRI o la conspiración nacional puesta en marcha desde la ciudad de Guadalajara, evitando tocarlo como tema de campaña pese a ser un asunto de interés nacional, sobre todo hoy que el país se está hundiendo? Aún con la censura total ejercida por medios desinformadores como TELEVISA, el asunto del Yunque y los Tecos como tema de campaña podría ser más que suficiente para helarles el espinazo a los conspiradores, porque si algo están tratando de evitar a toda costa es que el pueblo de México se pueda enterar de lo que realmente está ocurriendo. Y están dispuestos a llegar inclusive al crimen para impedir que tal cosa pueda suceder, aunque la primera línea de ataque necesariamente depende de la nube de agentes con la que tienen infiltrados a todos los partidos políticos, no solo al PAN. Y estamos hablando no de una infiltración a bajo nivel, sino una infiltración que escala hasta las más altas posiciones de los partidos políticos. Precisamente para tal cosa han sido entrenados los militantes que laboran como agentes de espionaje e infiltración.

Lo que hemos visto nos lanza un mensaje aterrador: aún si el ya corrupto Partido Acción Nacional es expulsado de la Presidencia de la República quitándosele las riendas del poder federal, los conspiradores de la ultraderecha no han sido tan estúpidos como para poner todas sus apuestas en un solo lugar, porque no sólo tienen gente infiltrada dentro del PAN, también tienen gente suya infiltrada dentro del PRI, y de hecho están en todas partes. Si Acción Nacional desapareciera hoy mismo del panorama político nacional, aunque fuese un retroceso en sus planes ello no significaría fin del asunto porque tienen gente metida en lugares clave dentro del mismo PRI como para continuar con su conjura usurpando los recursos de dicho partido al igual que como lo han hecho con el PAN. Mucho antes de que el PAN tuviera el auge que ha tenido ahora, el PRI ya estaba infiltrado por gente de la ultraderecha que simulaba ser priista de corazón a la vez que ocultaba (y sigue ocultando) sus verdaderas intenciones, porque a fin de cuentas los Tecos-Yunquistas y en especial los cerebros de los cuales emanan las directivas para la conquista de las redes del poder en México nunca han sido realmente ni panistas ni priistas ni perredistas ni cosa por el estilo. El Teco-Yunquista no es afín a la ideología de ninguno de los partidos políticos establecidos en México como el PAN o como el PRI, es un traidor cuyos únicos intereses son los intereses de los amos a los cuales sirve incondicionalmente. Y mientras los principales centros impulsores de la conjura sigan operando impunemente tanto en el estado de Guanajuato como desde la ciudad de Guadalajara, mientras no se hayan clausurado esos centros de locura y extremismo con sus líderes y beneficiarios arrojados a la cárcel por los delitos de traición a la patria o al menos neutralizados de alguna manera efectiva, de nada servirá expulsar al PAN de la silla presidencial, porque a fin de cuentas la perversidad que está manifestando el PAN desde que llegó al poder refleja en esencia la perversidad extrema de los tipos que lo tienen infiltrado, los cuales nunca fueron panistas de corazón ni tuvieron jamás simpatía o admiración alguna por los ideales de su fundador Don Manuel Gómez Morín. Así hay que entenderlo, y así hay que manejarlo, porque de lo contrario la conspiración seguirá avanzando pese a las denuncias públicas que se han estado haciendo en contra de la misma.

miércoles, 17 de junio de 2009

En el nombre de Dios

En la literatura de la extrema derecha del Bajío en México, en donde tuvieron lugar las luchas más encarnizadas de la Guerra Cristera, sus guías espirituales gustaban de situar a los reformistas anglicanos y a los protestantes de Martín Lutero -junto con la Masonería- como “los malos”, mientras que todo lo que tenía que ver con los que se proclamaban como católicos “auténticos” era lo que correspondía al dominio de “los buenos”. Era un mundo en donde todo tiene que ser blanco o tiene que ser negro, sin tintes de gris, y aquél que no está con “los buenos” necesariamente está del lado de “los malos”. Esto se llama Maniqueísmo en su más pura expresión.

Es así cómo a partir de los tiempos del Rey Enrique Octavo de Inglaterra, cuando se dió el gran cisma con el Papa tras su excomunión, los ingleses pasaron a ser malos, muy malos, mientras que en la católica Irlanda que permaneció católica todo seguía siendo muy bueno, santificado. Todo lo que era hecho por los católicos irlandeses era bueno mientras que lo hecho por los anglicanos ingleses era malo. El cisma se prolongó inclusive hasta nuestros tiempos modernos con el recrudecimiento de los actos terroristas llevados a cabo en Belfast por el “católico” Ejército Republicano Irlandés en contra de los ingleses residentes en Irlanda del Norte. El resto de Irlanda, la Irlanda no controlada por los ingleses, la Irlanda católica, era el paraíso de la santidad, de la decencia, de la moralidad, de la virtud. Era todavía hasta hace poco la Irlanda católica que decía no al divorcio, no al aborto, no a la homosexualidad, no a la unión libre, la Irlanda inmaculada, limpia y pura, en oposición a los ingleses no-católicos acusados de las mismas rapacidades y vilezas de las que la ultraderecha gusta de acusar a los judíos y a los masones y a los izquierdistas en su propaganda.

Bueno, al menos eso era lo que muchos creían todavía hasta hace poco. Porque resulta que en ese paraíso de virtud no todo era lo que las enseñanzas del cristianismo primitivo predicaban a sus seguidores, y el mensaje de amor y caridad cristiana dejado por Jesús fue tergiversado por una buena cantidad de irlandeses a otra cosa que seguramente los mismos Apóstoles habrían repudidado.

Veamos algo que apareció publicado en la revista Siempre! hace unos seis años:

En el nombre de Dios (The Magdalen Sisters)
Javier Sicilia y Patricia Gutiérrez-Otero
Revista Siempre!
17 de agosto del 2003

Basada en un libro biográfico, la película que se exhibe con el título En el nombre de Dios, de Peter Mullan (Reino Unido, 2002), narra la historia de tres jóvenes irlandesas recluidas en un convento para mujeres descarriadas. Las religiosas que se ocupan del lugar son precisamente las Hermanas Magdalenas en honor de la prostituta conversa del Nuevo Testamento. El convento es un sitio de expiación para la salvación de las almas y de aislamiento para preservar a la sociedad del peligro, material y espiritual, de mujeres disolutas. El régimen ahí es riguroso: dormitorios sin intimidad, vigilancia continua, prohibición de relaciones interpersonales entre las reclusas, castigos severos, burlas y vejaciones, trabajo extenuante de lavandería a mano, exclusión de contacto con personas del exterior.

Este régimen no es desgraciadamente una excepción en la historia de los conventos. Sin embargo, la extrema dureza no es el principio esencial del convento. En primer lugar, el convento es un lugar de ascesis elegida libremente por aquellos que entran ahí para pertenecer íntegramente al Señor. Su sentido es liberar al hombre mediante una obediencia irrestricta al superior (para vencer el orgullo), una pobreza autoimpuesta que se refleja en el poco dormir, la escasa y pobre comida, la no propiedad de bienes materiales (para luchar contra el espíritu de posesión), y una castidad que a veces llega a evitar no sólo todo consuelo sensual, sino, afectivo (para amar sólo a Dios y, a partir de Él, al prójimo). Habrá quien se sorprenderá de saber que esta ascesis es un rasgo muy importante en la Congregación de Madre Teresa de Calcuta y que, apoyadas en el amor de Dios, es lo que les permite ayudar.

Dando por hecho que podamos entender esta elección libre, y los excesos a los que a veces dio lugar, lo que sorprende en esta película (clásica y pulcra, pero sin profundizar en el drama interno de los personajes) es que esta situación se haya dado ¡en los años sesenta del siglo XX! Y que en vez de ser una vía libremente elegida, haya sido un internamiento obligado por parte de la familia y, aparentemente, apoyada por el Estado irlandés y por la institución eclesial.

En este caso, desgraciadamente, la caridad o amor cedieron el lugar al rigor moralista de la sociedad y de la religión. ¿Cómo veremos dentro de unos años situaciones que hoy no nos hemos atrevido a encarar como las acusaciones contra el fundador de los Legionarios de Cristo y nuestra propia falta de no pedir esclarecimientos?

Además opinamos que hay que respetar los Acuerdos de San Andrés, liberar a todos los zapatistas presos, derruir el Costeo-CM del Casino de la Selva y esclarecer los crímenes de las asesinadas de Juárez.

Cuando apareció este artículo seguramente no faltaron los ultraderechistas neo-fascistas de línea dura, especialmente aquellos que habitan y operan en las regiones del Bajío y regiones de conservadurismo extremo como Guanajuato, que objetaron que no se podía tomar literalmente como cierto todo lo que denunciaba la película The Magdalene Sisters porque en primer lugar, se trataba a fin de cuentas de una película, con efectos dramáticos extra más producto de la fantas¡a de los productores ávidos de incrementar las ventas en taquilla de la película que de la verdad histórica, y en segundo lugar, porque el editorial apareció publicado en una revista cuya línea editorial históricamente ha estado siempre asociada a la izquierda de México desde que dicha revista fué fundada por Don José Pagés Llergo. A lo más, posiblemente los defensores a ultranza de la Irlanda “católica” dirán que lo anterior no es más que “un prietito en el arroz”, una pequeña mancha en una gran túnica blanca, porque supuestamente con el sólo hecho de proclamarse católico ya se es espiritualmente superior a todos los demás seres que habitan en este planeta y se tiene garantizado el acceso a un Cielo que le es negado a todos los demás inclusive a los millones de pertenecientes a denominaciones cristianas que no están afiliados directamente a la Iglesia Católica.

Sin embargo, la realidad de hecho suele superar con creces a la fantasía. En la misma revista, en su número 2922 , apareció publicado lo siguiente seis años después:

Infierno sexual
Documentan en Irlanda el abuso de unos 30 mil niños en escuelas católicas
Bernardo González Solano
Revista Siempre!
14 de junio del 2009

Si se compara el Infierno, uno de los tres reinos de ultratumba (los otros dos son el Purgatorio y el Cielo) que tan magistralmente describió Dante Alighieri en su inmortal La Divina Comedia —de la que nació el adjetivo “dantesco” significando lo que da pavor—, con el informe que recientemente presentó el 20 de mayo el juez Sean Ryan de la Corte Suprema de Irlanda en cinco tomos que suman 2 mil 600 páginas redactadas por una Comisión para la Investigación de Abusos a Niños, que durante nueve años investigó y recabó miles de testimonios de antiguos alumnos y funcionarios de 250 instituciones manejadas por la Iglesia católica de Irlanda, la obra del legendario güelfo resulta un inocente cuento infantil, de hadas, lejos de la terrible realidad de las vejaciones y abusos que sufrieron infantes irlandeses durante más de 60 años víctimas de viles curas, monjas y seglares que trabajaban en esos centros educativos y que posiblemente nunca serán castigados —muchos ya fallecieron— por sus abusos contra inocentes criaturas.

Lo anterior no es una fantasía urdida por la mítica y fantasiosa “gran conspiración judía masónica comunista” que supuestamente trata de destruír al cristianismo y a la Iglesia Católica propalando rumores falsos en su contra. Se trata de la cruda realidad, de una realidad aceptada y reconocida por los mismos gobernantes de Irlanda que llegaron a sus conclusiones tras una exahaustiva y bien documentada investigación que llevó una buena cantidad de años.

Bueno, en realidad la “católica” Irlanda no es el único lugar del mundo que comparte tan duras culpas por los actos aberrantes cometidos en contra de chiquillos indefensos por quienes dijeron estar dedicados al servicio de Dios, ciertamente hay otros lugares en donde esta casta de malditos dejaron también su huella infernal escondiéndose detrás de aquél que murió en la Cruz intentando redimir precisamente a demonios de carne y hueso como estos. A los nativos de América les consta en carne propia las barbaridades que hicieron en sus tierras los despiadados Conquistadores-saqueadores enviados desde el otro lado del mundo por el Rey Fernando II de Aragón el “Católico”, el cual por cierto por motivo de sus intrigas, habilidad militar y pericia diplomática, fue considerado como modelo del gobernante renacentista por nadie menos que Maquiavelo en su obra “El Príncipe, tales han sido y siguen siendo los admiradores de tan “católico” rey. Pero lo sucedido en Irlanda debe enseñarnos a todos que no basta con el simple hecho de que un país se proclame “católico” para confiar plenamente en la virtud de sus líderes y gobernantes dejándose guiar ciegamente por ellos, y se debe suponer que detrás de tanto catolicismo se pueda esconder un reducto de hipocresía que no sólo niega la realidad sino que está dispuesto inclusive a encubrirla.

Lo que sucedió en la “católica” Irlanda (al igual que lo que ha sucedido en el pasado en otros países que se han proclamado como “católicos”, tales como la España fascista gobernada por el dictador de ultraderecha Francisco Franco) es algo que nunca debió de haber sucedido, porque involucra a gente que supuestamente se comprometió libremente a ofrendar su vida al servicio del mensaje de Jesús, al servicio de Dios, y abusando de su posición privilegiada incurrieron en delitos de lesa majestad por los cuales merecerían de ir al mismo infierno del que supuestamente estaban tratando de salvar a los niños que violaban. Es gente cortada con la misma tijera como la que ha estado denunciado Spectator, gente que se esconde detrás de la cruz de Cristo para justificar lo injustificable como lo hicieron en su momento los Reyes católicos de España que empezaron lo que vendría siendo la mayor invasión de todos los tiempos hacia un continente situado del otro lado del mundo así como la instauración de la esclavitud de la población indígena en dichos dominios para poder extraer miles de toneladas de oro y plata, o como la “católica” Santa Inquisición.

No todas las manzanas están podridas. La Iglesia Católica, como institución milenaria, tiene en su haber las vidas ejemplares de personajes como San Pablo, San Francisco de Asís, Santa Teresa de Jesús, así como las numerosas instituciones de caridad fundadas y administradas por Dominicos y Franciscanos que realmente llevaron consigo en sus almas el verdadero mensaje de Jesús y a quienes no se les puede reprochar nada. Resulta una verdadera pena que toda esta obra de caridad y de ayuda al prójimo pase desapercibida a causa de las manzanas podridas como el amoral y disoluto Papa Alejandro VI y el Padre Marcial Maciel que son uno de los mejores paradigmas del refrán que dice “detrás de la Cruz se esconde el Diablo”.


-------------------------


POST SCRIPTUM:


No sólo en la católica Irlanda sucedieron aberrantes violaciones sexuales de niños indefensos a manos de sacerdotes escudándose detrás del hábito para evadir su merecido castigo. También en otros países ha sucedido lo mismo en lo que parece ser un mal mucho más endémico de lo que se creía. Además de lo que ha ocurrido en otros países como México

El 22 de febrero del 2010 el presidente de la conferencia episcopal alemana se dijo ayer “profundamente conmocionado” por el escándalo de abusos sexuales contra menores en instituciones católicas, y pidió perdón a todas las víctimas. “Estoy profundamente conmocionado por los casos de abusos que han sido revelados”, declaró el arzobispo Robert Zollitsch, en la apertura de una conferencia de obispos alemanes celebrada hasta el jueves 25 de marzo del 2010 en Friburgo. “El abuso sexual contra un menor siempre es un crimen odioso. Quiero unirme a esta afirmación del papa Benedicto XVI, y pedir perdón a todos aquellos que han sido víctimas de tales crímenes”, añadió.

La semana anterior, el Papa Benedicto XVI había calificado los abusos sexuales contra menores de “crimen odioso” y “pecado grave”, tras una reunión excepcional con los obispos irlandeses, salpicados por un escándalo de pedofilia. En Alemania, el escándalo salió a la luz en enero en el prestigioso colegio jesuita Canisius de Berlín, donde el rector reconoció que numerosos ex alumnos sufrieron abusos sexuales en los años 1970 y 1980, en los que estuvieron implicados al menos dos antiguos profesores jesuitas. Según una persona independiente encargada por el colegio de seguir el caso, unos 120 ex alumnos de ese centro dijeron haber sufrido abusos. El escándalo se extendió luego a otros colegios jesuitas de Alemania, en Hannover, Bonn y St. Blasien. Otros casos han salido a la luz pública relativos a otros centros católicos, como internados, residencias de niños y un centro para discapacitados. El problema es mucho más serio y está mucho más extendido dentro de la Iglesia Católica de lo que los mismos prelados hubieran podido imaginar.

Los dolorosos escándalos que han estado saliendo a la luz conforme muchas cosas que sucedían y antes se mantenían bajo la más estricta reserva ahora se están dando a conocer, han traido como consecuencia inevitable una creciente deserción de entre las filas de la Iglesia Católica de la cual ya no es posible culpar ni al movimiento reformista encabezado por el clérigo rebelde alemán Martín Lutero ni a las fraternidades masónicas ni a los judaizantes perseguidos por los verdugos de la Santa Inquisición ni a los ex-comunistas de la Unión Soviética ni a nadie más que a la cosecha que creció en casa propia:

Desertan 300 consagradas por escándalo de Marcial Maciel
Rodrigo Vera
Agencia APRO
23 de febrero del 2012

Debido al escándalo desatado por los actos de pederastia de Marcial Maciel, alrededor de 300 consagradas han renunciado en los últimos años al Regnum Christi, que es la rama femenil de los Legionarios de Cristo.

Esta información fue dada a conocer por Diego de Robina, exdirigente de la rama masculina de la Legión, durante una reunión interna que, el pasado 29 de enero, sostuvo con un grupo de legionarios en el Centro de Estudios Superiores que tiene en Roma la congregación.

En su discurso, Robina señaló que en los últimos años “unas 300 unidades” han abandonado el Regnum Christi, en el cual quedan actualmente 750 consagradas, según informó hoy la agencia Notimex, que consiguió el texto del discurso.

La más importante de las salidas del movimiento ocurrió hace unos días, cuando la consagrada de mayor rango, Malen Oriol, renunció a su puesto como delegada en el Regnum Christi de la dirección general de la Legión.

El pasado 12 de febrero, Oriol envió una carta a las integrantes del Regnum Christi en la que informaba que ella desertaría junto con un grupo de 30 compañeras, con la intención de irse a trabajar a alguna diócesis que les diera cabida.

Monseñor Velasio de Paolis, quien actualmente se encarga de reestructurar a la Legión por encargo del Vaticano, aceptó la renuncia de Malen Oriol y, mediante una carta fechada el 15 de febrero, recomendó a las consagradas que también intentan salirse que no “se dejen arrastrar por la tentación de hacer labor de proselitismo o de persuadir a otras que están firmes y quieren perseverar fieles a los compromisos”.

Por su parte, el recién nombrado vicario general de la Legión, Sylvester Heereman, calificó de “sorprendente y dolorosa” la salida de las 30 consagradas. Dijo respetar su decisión, pero aclaró que “no comparto los motivos”. (¿?)

domingo, 7 de junio de 2009

Un testigo de calidad

El 5 de junio del 2009, el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama visitó el campo de concentración de Buchenwald, en medio de un ambiente tenso y sombrío, acompañado por la Canciller alemana Angela Merkel. Momentos antes, la Canciller alemana, que acompañó al Presidente estadounidense en su visita junto a dos de los supervivientes del campo Elie Wiesel y Bertrand Hertz, declaró que “me inclino ante todas las víctimas” del nazismo y aseguró que los alemanes tienen la responsabilidad de garantizar que los horrores vividos en los campos “nunca más volverán a repetirse”.

Pero, sin duda, el momento más emotivo del evento correspondió a Wiesel, al que Obama cedió la palabra. El escritor recordó cómo vio a su padre morir apenas tres meses antes de la liberación del campo y aseguró que “el mundo no ha aprendido. Si no, no se hubiera producido una Ruanda, una Bosnia. Ha llegado el momento para la paz”, afirmó en alusión al proceso de paz entre israelíes y palestinos, “basta de acudir a los cementerios”.

A su llegada, Obama depositó una rosa blanca sobre la lápida que recuerda a los cerca de 56.000 fallecidos en el campo. A continuación, hicieron un recorrido por el área donde antaño se encontraban los barracones que albergaban a los prisioneros del campo, que en su día llegó a contar con 130 campos satélite y extensiones. Obama depositó otra rosa blanca en el monumento central del campo, donde guardó unos momentos de silencio antes de escuchar las explicaciones que le proporcionaban la Canciller y los supervivientes del campo. El grupo, caminó después, en medio de un profundo silencio, al área conocida como “el Campo Pequeño”, un anexo del campo principal separado por alambradas de espino y donde el trato a los presos era aún peor. Tanto Wiesel como Hertz fueron enviados allí.

El campo de concentración de Buchenwald era uno de los mayores en la Alemania nazi y se calcula que cerca de 56.000 personas, la mayoría de ellas judías, murieron en sus instalaciones durante la II Guerra Mundial. Se calcula que el campo dio cabida a unos 250.000 presos entre su inauguración en julio de 1937 y su liberación, en abril de 1945. Cuando fue liberado albergaba todavía a unos 21.000 detenidos, 4.000 de ellos judíos. Tras la guerra, el campo quedó bajo control soviético y se utilizó inicialmente para presos políticos. Después de la reunificación de Alemania se incidió en reflejar su pasado tanto como campo de concentración como de prisioneros soviéticos. La visita de Obama al campo se produjo un día después de que el presidente pronunciara desde El Cairo un discurso al mundo musulmán en el que invitó a un “nuevo comienzo” en las relaciones entre EEUU y los creyentes islámicos.

En unas declaraciones a la prensa tras su visita, Obama afirmó que “aún queda gente que niega la existencia del Holocausto. Esas afirmaciones carecen de base, son ignorantes y odiosas. Este lugar es el desmentido definitivo. En este siglo también hemos visto genocidio, niños usados como soldados, la violación como arma. Debemos ser vigilantes contra toda forma de odio y debemos rechazar la idea de que el sufrimiento de otros no es nuestro problema”, sostuvo Obama. No olvidaré lo que he visto hoy”, prometió el presidente estadounidense. Al pronunciar estas palabras, Obama no hacía simulación alguna; las palabras eran honestas, sinceras, salidas de su corazón, porque Obama tuvo el privilegio de conocer personalmente y tratar de cerca a alguien muy cercano a él que estuvo entre las tropas norteamericanas que llevaron a cabo la liberación de uno de los campos de concentración Nazis. Entre los asistentes al tributo póstumo que se rindió a las víctimas de la brutalidad de la ultraderecha alemana, faltaba la presencia de ese gran ausente, al cual el Presidente Obama quería llevar consigo en dicho viaje y recorrido por el campo de concentración. Se trata de un testigo de primera mano, al que le constan todos los horrores que se han documentado de la barbarie Nazi, esa barbarie brutal que los pseudo-historiadores revisionistas falsarios y encubridores de hoy como David Irving, Joaquín Bochaca, Robert Faurisson y Salvador Borrego insisten en negar. Esta es una persona que simple y sencillamente no le podría haber mentido al Presidente norteamericano, se trata de un testigo de calidad, porque se trata de uno de los tíos abuelos cosanguíneos de Obama, Charles Thomas Payne:





el cual formaba parte de las tropas estadounidenses que llevaron a cabo la liberación del campo el 4 de abril de 1945, el primer campo de concentración Nazi en ser liberado a un costo enorme por los libertadores norteamericanos, poniendo fin al infierno en la tierra creado por seres bestializados desprovistos por completo de eso que las religiones llaman alma, demonios que presumían su “superioridad racial” cometiendo actos de crueldad indecible que su sola mención puede voltear el estómago de los más fuertes.

Charles Thomas Payne, pese a la insistencia de su sobrino-nieto, no pudo reunir las fuerzas para hacer el viaje al campo de concentración, en virtud de que no sólo quedó traumatizado severamente por los horrores y las brutalidades que vió al entrar las tropas norteamericanas al campo de concentración, sino que hasta el día de hoy sigue siendo asolado por severas pesadillas que posiblemente se llevará consigo por el resto de su vida hasta la tumba. Él le relató al hoy Presidente Obama todo lo que le tocó ver con sus propios ojos en los finales de la Segunda Guerra Mundial, él sería incapaz de mentirle a su propio sobrino-nieto, a su propia sangre, acerca de los acontecimientos terribles que el neo-Nazismo de hoy insiste en volver a repetir si se le dá la oportunidad para hacerlo. Posiblemente los mentirosos propagandistas de la ultraderecha de hoy le inventarán a Charles Thomas Payne alguna ancestría judía -sin necesidad de presentar pruebas, acostumbrados como están a mentir- para desmentir todo lo que ha relatado Charles Thomas Payne sobre lo que encontró en ese campo de concentración al momento de ser liberado. En tal caso, se les podría responder a estos propagandistas adoradores de Hitler que lo que vió Charles Thomas Payne es lo mismo que lo que vieron todos los demás compañeros de su regimiento que estaban con él en el momento de la liberación. A lo cual los mendaces pseudo-historiadores del Nazismo tal vez responderán -sin presentar pruebas- que “por alguna circunstancia extraña y sospechosa” todos los soldados norteamericanos en la división que liberó al campo de concentración de Buchenwald eran judíos que se pusieron de acuerdo en contar la misma historia sobre las atrocidades que encontraron para desacreditar con toda la mala intención del mundo a los “pobrecitos Nazis”, con lo cual demostrarán por enésima ocasión que con ese tipo de gente no se puede entablar una conversación inteligente porque es como tratar de entablar una discusión con una piedra.

Si cualquier revisionista del neo-Nazismo contemporáneo como Salvador Borrego o como Joaquín Bochaca intenta convencer a Charles Thomas Payne de que los Nazis fueron unas víctimas vilificadas “por la propaganda judía“, posiblemente obtendrán de él una bofetada bien puesta diciéndoles: “A diferencia de ustedes, yo estuve allí, yo sé lo que ví, y a mí no me van a mentir sobre hechos que yo mismo viví”. Y si intentan convencer con su propaganda barata al actual Presidente de los Estados Unidos sobre la supuesta inocencia que les atribuyen a los Nazis exonerándolos de todo delito, lo más probable es que serán echados sin contemplaciones por la puerta trasera con la amonestación: “A mí no me van a hacer caer con sus mentiras, yo sé perfectamente lo que sucedió porque me lo ha relatado mi propio tío-abuelo que a diferencia de ustedes estuvo allí personalmente en el lugar de los hechos cuando se llevó la liberación del campo de concentración de Buchenwald. Ustedes no son más que unos viles distorsionadores de la Historia, y tal vez ni siquiera la palabra viles sea suficiente para describir la maldad de todos ustedes”.

El Presidente Barack Obama tuvo el extraordinario privilegio de recibir la verdadera historia de boca de uno de los principales testigos de los acontecimientos, uno que no le podría mentir por ser su propia sangre. Desafortunadamente, son pocos, muy pocos, los que tienen ese privilegio. Y en esto se están basando los que hoy quieren revivir al fascismo desde los reductos de la Falange en España hasta las sociedades secretas de la ultraderecha creadas en México para tal efecto. Le están apostando al hecho de que en poco tiempo ya no quedarán en el mundo sobrevivientes de la Segunda Guerra Mundial como Charlos Thomas Payne que los pueden parar de cabeza como propagandistas de la peor calaña posible.

martes, 2 de junio de 2009

El asesinato del Doctor George Tiller

El domingo 31 de marzo del 2009, el Doctor George Tiller fue asesinado a mansalva, a sangre fría, a manos de uno de tantos ultrafanáticos conservadores afines a la ideología de las derechas radicalizadas.

El odio exacerbado que empujó al asesino de nombre Scott Roeder:





a matar al médico estuvo basado en el hecho de que el Doctor Tiller era uno de los pocos médicos disponibles en los Estados Unidos dispuestos a efectuar un aborto en casos médicos severos en los cuales al feto se le han diagnosticado prenatalmente lesiones fisiológicas tan severas que el feto difícilmente podría sobrevivir fuera del útero unos cuantos meses y ello en medio de sufrimientos físicos indecibles para el feto así como sufrimientos emocionales indecibles para la madre incapaz de poder hacer algo por su hijo predestinado a una vida sumamente corta en medio de una dolorosa agonía. El Doctor Tiller también era uno de los pocos médicos disponibles en los Estados Unidos dispuestos a efectuar un aborto en casos médicos severos en los cuales la vida de la madre está en peligro en caso de no llevarse a cabo el procedimiento.

Es de sobra sabido que para los anti-abortistas el aborto no está justificado bajo ninguna condición. Si el alumbramiento es algo que va a poner en peligro la vida misma de la madre (y con ello la vida del feto), como en el caso de algunos embarazos ectópicos (los cuales pese a estar ampliamente documentados en la literatura médica los anti-abortistas insisten en seguir negando), para los anti-abortistas lo único “moral” y “ético” es forzar a la mujer aún en contra de su voluntad a que tenga el alumbramiento, y si la mujer muere a consecuencia de este alumbramiento forzado entonces esto es algo que para muchos de ellos a lo mejor la mujer se merecía por “algún pecado” que habrá cometido en su juventud.

Aunque en Estados Unidos los anti-abortistas pertenecen a sectas cristianas que niegan la autoridad de la Iglesia Católica y desconocen la autoridad del Papa, no tienen problema alguno en adoptar la oposición tenaz de la Iglesia Católica hacia el aborto sin importar las circunstancias atenuantes que pueda haber de por medio. Aquí no estamos hablando de abortos de conveniencia utilizados como medio de control natal, sino abortos requeridos por prescripción médica bajo un cuadro clínico severo, aunque a los anti-abortistas esto les importa poco y revuelven una cosa con otra a su conveniencia para justificar su cerrazón mental ante argumentos para los cuales en otros tiempos a falta de lógica juiciosa en la mesa de debates la respuesta podía haber sido la santa hoguera recomendada por los santos inquisidores de la Santa Inquisición.

Los anti-abortistas se distinguen por el hecho de que, pese a que basan sus argumentos en sus propias interpretaciones de enseñanzas religiosas propias de la secta a la cual pertenecen, se sienten con pleno derecho de imponerle sus creencias a todos los demás (al resto del mundo) obligándolos a que vivan según sus normas, aunque ellos mismos no toleran que alguien les trate de imponer a ellos cualquier cosa con la que no estén de acuerdo así sea una cosa mínima. Es así como un anti-abortista se siente con pleno derecho de obligar a una mujer japonesa cuya fé sea la fé budista o de obligar a una mujer que sea atea a que no lleve a cabo un aborto pese a que el aborto sea una cuestión médica por necesidad.

Lo que hace repugnante el crimen cometido en contra del Doctor George Tiller es que fue cometido en el interior de un templo religioso, en una iglesia luterana de Wichita, Kansas. Al asesino no le importó en lo más mínimo la profanación que iba a llevar a cabo, no le importó ni siquiera esperar al Doctor Tiller a las afueras de la iglesia para teñir sus manos con la sangre de otro ser humano. Sin misericordia alguna, cometió el asesinato en un recinto de oración, en una de las casas en las que se rinde culto al que en las religiones judeo-cristianas se le proclama como el Creador del Universo. En pocas palabras, profanó la casa de Dios. Y seguramente, al igual que los Talibanes y terroristas musulmanes que se hacen explotar dentro de las mezquitas con el fin de matar a la mayor cantidad posible de fieles, está convencido de que se va a ir directo al Cielo como premio por su crimen, como premio por su profanación.

El haber matado al Doctor Tiller dentro de un templo religioso no es la única aberración que podemos encontrar en la mente enferma de este hombre que pese a todo representa a un amplio sector de los que están opuestos a cualquier tipo de aborto. Si lo que estaba haciendo el Doctor Tiller realmente era una ofensa al Supremo Hacedor, si el terminar embarazos inútiles en los que obraban circunstancias médicas extenuantes de por medio era de todos modos un grave pecado, entonces es al mismo Supremo Hacedor al que le correspondía emitir su juicio y dictar sentencia sobre el alma del Doctor Tiller, no al anti-abortista asesino que ocultándose cobardemente en el argumento del derecho a la vida le privó a otro ser humano de su derecho a la vida. Lo que hizo el fanático Scott Roeder, en efecto, fue decirse a sí mismo y a los demás: “Yo he decidido ya que el Doctor Tiller está incurriendo en un grave pecado. A mí no me importa en lo absoluto lo que Dios decida posteriormente, yo ya lo decidí y he encontrado a Tiller culpable del delito de infanticidio; y como yo me considero a mí mismo un soldado de Dios por encima de todas las debilidades humanas, como yo me considero a mí mismo perfecto, tan perfecto que mi propio juicio puede reemplazar al mismo juicio de Dios, pues ello me dá también derecho de aplicar la sentencia dictada por mí mismo. Yo puedo ser juez, jurado y verdugo, porque yo estoy a la par con el mismo Dios. Yo le daré al Doctor Tiller la mitad del castigo que le corresponde en este mundo, y Dios le dará la otra mitad en el más allá. Y como yo soy un soldado de Dios, ello me dá derecho a ejecutar al Doctor Tiller dentro de un templo religioso. Y por haber actuado en la forma en la cual yo creo que Dios quiere que actúe, pues yo me voy a ir derechito al Cielo por el resto de la eternidad mientras que George Tiller se va a estar pudriendo en el Infierno junto con todas las mujeres cerdas que se pusieron en sus manos.”

Esta es la misma convicción e ideología con la cual operan los cerebros de los anti-abortistas, entre ellos el cerebro del presidente perpetuo de la organización Pro-Vida, Jorge Serrano Limón, uno de los adherentes a la ultraderechista Organización Nacional del Yunque. Con esta gente es imposible tratar de establecer diálogo alguno, porque son gente de mentalidad completamente cerrada. Viven en su propio mundo, el cual para desgracia de los demás quieren imponer por la buena o por la mala sobre los demás. Y si estos “soldados de Dios” consideran como lo hizo Scott Roeder que para “salvar” tienen que matar, pues matarán, matarán y matarán sin remordimiento alguno, firmes en sus convicciones, al igual que los Inquisidores que se encargaron de “salvar” en las llamas de la hoguera a todos los que cayeron en “santas” sus manos. La justificación de actos abominables recurriendo a la religión como pretexto es algo que no ha cambiando con el paso de los siglos, lo único que ha cambiado son los nombres y las caras; en lo demás son lo mismo, como lo pudo constatar el Doctor George Tiller en el momento en que un desconocido con la mirada fría del infernal asesino le vació la carga de una pistola.

No habían transcurrido ni siquiera dos semanas del asesinato del Doctor George Tiller cuando el 10 de junio del 2009 un hombre que según las autoridades tenía un pasado de violencia antisemita, ingresó en el Museo del Holocausto en Estados Unidos donde abrió fuego con un fusil e hirió de muerte a un guardia de seguridad antes de ser sometido por otros agentes:





El atacante, orgulloso de lo que hizo, orgulloso de haber matado a un padre de familia al que ni siquiera había conocido antes del crimen y el cual no le había hecho nada fue hospitalizado dejando tras su ataque una amplia movilización de investigadores federales y locales, así como expresiones de conmoción del gobierno israelí e inclusive de una prominente organización musulmana. La jefa policial Cathy Lanier dijo que el atacante fue “interceptado por los guardias de seguridad inmediatamente después de que cruzó por la puerta” con un fusil. “En el instante en que entró al edificio comenzó a disparar”. Las autoridades dijeron que James Von Brunn, un supremacista blanco neo-Nazi:





había sido detenido por el tiroteo. Otro agente dijo que el automóvil del hombre fue encontrado cerca del museo y examinado, para ver si había explosivos en el interior.

Funcionarios del museo identificaron al guardia muerto como Stephen T. Johns, quien llevaba seis años laborando en la instalación. En un correo electrónico, la directora Sara Bloomfield dijo que el guardia “murió de manera heroica en el cumplimiento de su deber”. Von Brunn tenía una página racista y antisemita en la Web, y escribió un libro titulado “Kill the Best Gentiles” (Mata a los mejores paganos). Normalmente el museo tiene fuertes medidas de seguridad, con guardias en el interior y el exterior. Todos los visitantes deben pasar por detectores de metales en la entrada y someter sus bolsos a revisión. El museo, ubicado justo frente al National Mall cerca del monumento a Washington, es una atracción turística popular. Recibe unos 1.7 millones de visitantes al año. Las avenidas que lo circundan fueron cerradas y se acordonó la zona con cinta plástica amarilla para impedir el paso de transeúntes. Varias patrullas y policías a caballo circundaban la zona.

Sandy Perkins de Massachusetts dijo que su hija Abigail le llamó poco después de la balacera. La adolescente estaba visitando el museo en un paseo escolar y le dijo a su madre que los estudiantes escucharon varios tiros hasta que les pidieron que salieran del edificio. Abigail dijo que algunos de sus amigos estaban muy nerviosos, pero fuera de eso todos se encontraban bien, agregó Sandy Perkins. Los adolescentes no vieron de dónde venían los disparos. Linda Elston, una visitante del museo, dijo que estaba en el nivel inferior de éste mirando una película cuando les dijeron que evacuaran el lugar. “Estaba totalmente lleno de gente”, narró Elston. “Nos llevó un rato salir”. Dijo que no escuchó ningún balazo y de momento no sabía por qué les pidieron que desalojaran, aunque sí se sintió “un poco nerviosa”.

En el vehículo del “nacionalista ario” von Brunn las autoridades hallaron un cuaderno con las palabras “El Holocausto es una gran mentira, Obama es un invento de los judíos”, inspiradas quizá en una traducción al Inglés del manual doctrinario neo-Nazi “El mito de los seis millones” del fascista pro-Nazi Joaquín Bochaca o en el manual de entrenamiento de la ultraderecha “Hitler’s War” de David Irving, materiales que lo pudieron haber llevado a intentar cometer su propio genocidio “en pequeño”. Irónicamente, como podemos verlo en una de las fotografías puestas arriba, a la entrada del museo se anunciaba una exhibición titulada “State of Deception: The power of Nazi propaganda” (Estado de Decepción: El Poder de la Propaganda Nazi) basada en el libro de 194 páginas del mismo nombre de Susan Bachrach y Steven Luckert:





El agente de seguridad asesinado por von Brunn no era un judío, ni era un masón, ni era un homosexual, ni era un izquierdista, mucho menos un marxista comunista-leninista. Era simplemente uno de varios empleados del museo. Ni siquiera se estaba enfrentando en una lucha armada en igualdad de condiciones contra su agresor; su error fue haber acudido a abrirle la puerta en un gesto de cortesía, gesto que el supremacista ultraderechista le agradeció matándolo. Y hubiera llevado a cabo una masacre sangrienta en contra de todos los visitantes que estaban allí ese día incluyendo ancianos, mujeres y niños de no haber sido por el entrenamiento dado a los policías encargados de proteger a los visitantes de dicho museo. De cualquier modo, éste hombre violento seguramente habría enorgullecido a Hitler de haber sido un oficial de las Waffen SS, como también habría enorgullecido a los dueños de la ultraderechista Universidad Autónoma de Guadalajara de haber sido un militante de las criminales fuerzas de choque de la sociedad secreta Tecos auspiciada por esa universidad privada, porque es precisamente la clase de psicópatas que requieren en esos cuerpos de represión para dizque “salvar” al mundo de las fantasías que ellos mismos inventan en su propaganda. El dictador fascista Francisco Franco de España también tenía los suyos propios; fueron los que mataron al poeta Federico García Lorca, entre muchos otros intelectuales y pensadores españoles que no convenían a las ambiciones de poder del tirano ultraderechista. No nos debe causar extrañeza que von Brunn y el anti-abortista asesino “pro-vida” Scott Roeder estén siendo alabados en los círculos de la ultraderecha de habla hispana en Internet como unos “héroes” pese a que von Brunn también detesta y aborrece a todos los mexicanos (a los cuales ha llamado “cerdos de piel café” -brown skinned pigs- indignos de compartir la mesa con la raza blanca) aunque sus camaradas latinoamericanos sean tan “nacionalistas” como él.

Los analistas destacaron que el ataque al Museo del Holocausto se produjo sólo cinco días después de que Obama visitara el campo de concentración Nazi de Buchenwald en Alemania, donde el Presidente Obama condenó el Holocausto. “Es difícil ignorar el momento en que se produce este incidente”, dijo Brian Levin, un profesor del Centro de Estudios de Odio y Extremismo en la Universidad del Estados de California en San Bernardino. Por su parte, Mark Potok, director de la sede en Alabama del Centro Southern Poverty Law, dijo que el tiroteo de había ocurrido tras una serie de incidentes violentos por parte de extremistas en los últimos meses que incluyó el asesinato de tres agentes de la Policía en Pittsburgh, en abril, y el asesinato del médico George Tiller en Kansas. “Ha sido un período bastante extraordinario”, dijo Potok a la cadena CNN.

Aunque a los extremistas antisemitas anti-izquierdistas anti-todo Scott Roeder y James Von Brunn se les ha calificado como “hombres solitarios actuando por su propia cuenta”, la verdad de asunto es que lo que movió a estos enajenados a actuar de la forma en que lo hicieron no salió de la nada. Detrás de ellos hubo una amplia literatura, enajenante, mentirosa, de corte netamente ultraderechista, que los motivó a actuar. Es la misma propaganda que en México se está fomentando a través de sociedades secretas como la Organización Nacional del Yunque, auspiciada a su vez en sus tácticas y en sus materiales de indoctrinamiento por la ultraderechista sociedad secreta Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Scott Roeder y James Von Brunn son consecuencia directa de basura propagandística neo-Nazi como la que está siendo generada por gente perversa como la que continúa consolidando a través del Partido Acción Nacional su dominio sobre México. Y vienen más tipos como Scott Roeder y James Von Brunn en camino, en su versión a la mexicana, a menos de que se les denuncie a los cuatro vientos, a menos que se les identifique claramente no sólo como enemigos de México sino de la humanidad entera, que es lo que son. Las consecuencias de quedarse cruzado de brazos ante lo que está haciendo esta gente ruín en la clandestinidad al estar “preparando” para su causa a muchos otros trastornados emocionales como Scott Roeder y James Von Brunn están a la vista el día de hoy a la luz de estos acontecimientos que, por mucho que se insista en negarlo, no son acontecimientos distintos y aislados, son manifestaciones de la misma serpiente.